Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, sigue acelerando su monta en primer equipo y acaba de anunciar que sus modelos N’blue S y Winguard Sport 2 calzarán de serie el VW Golf 2020. De cara al canal, el Nexen N’blue S saldrá en primera monta del Golf 2020 en la medida 205/55R16 91V, y el Nexen Winguard Sport 2, en dos tamaños: 195/65R15 91H y 205/55R16 91H.

Los especialistas de Nexen destacan que “el Golf es el vehículo más vendido de Volkswagen con más de 35 millones de unidades a nivel mundial desde su primer lanzamiento en 1974. El Golf es considerado como el ejemplo de automóvil familiar compacto por su practicidad y rendimiento de conducción, y por lo tanto ha sido reconocido como un líder influyente en el mercado global de familiares compactos. Su último modelo equipado con neumáticos de Nexen Tire es la octava generación”.

En cuanto a las prestaciones que aporta el N’blue S al VW Golf 2020, destacan que “ha sido diseñado para vehículos ecológicos y de alto rendimiento, ofreciendo una resistencia a la rodadura minimizada. Especialmente, el neumático proporciona un excelente drenaje y rendimiento de frenado con un diseño de dibujo de la banda de rodadura más puro. Como el primer producto de neumático que adoptó la tecnología Sidewall Aero Dynamic de la compañía, N’blue S asegura un mayor kilometraje y un ruido de rodadura reducido.”

Por su parte, Nexen apunta que el Winguard Sport 2 “es un neumático de invierno desarrollado para proporcionar una experiencia de conducción estable incluso en superficies heladas y nevadas. El neumático ofrece un alto rendimiento constante de capacidad de manejo y frenado tanto en carreteras mojadas como secas. Es un neumático de invierno premium que ha sido diseñado de manera óptima para la conducción invernal de berlinas y automóviles deportivos de alta gama”.

Como broche, Nexen Tire recuerda que “ha estado suministrando neumáticos OE a varios automóviles Volkswagen, incluidos Jetta, Polo y T-Roc. La compañía está aumentando su gama de equipos originales en Europa al agregar Volkswagen Golf a su lista. Recientemente, Nexen Tire está fortaleciendo su competitividad en Europa al expandir su presencia en el continente. La compañía había terminado la expansión de sus centros de ventas e I + D de Europa en Alemania el año pasado y celebró una ceremonia de inauguración de su planta de Europa ubicada en Zatec, República Checa, en agosto del año pasado. Nexen Tire ampliará aún más los suministros de equipos originales a través de mejoras en la tecnología y el aseguramiento de la calidad, y también al extender el acceso a los fabricantes de automóviles premium en función de su presencia en Europa”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEXEN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Nexen Tire inaugura su vanguardista, automatizada y ecológica fábrica de neumáticos en la República Checa con más de 300 invitados

Grupo Soledad distribuye los primeros neumáticos Nexen Tire fabricados en Europa: NFera Sport y NFera Primus

El Nexen N’Fera Primus, galardonado con el premio iF Design 2020

Nexen Tire inaugura ‘THE NEXEN univerCITY’ en Seúl

Grupo Soledad y Nexen Tire celebran sus “25 años rodando y creciendo juntos” con un centenar de profesionales del sector

El Winguard Sport 2 de Nexen, galardonado en los ‘Good Design Awards 2018’

Nexen Tire Europe inaugura su nueva sede en Kelkheim (Alemania)

Nexen presenta su gama de neumáticos a más de 470 profesionales de la red de talleres blackTire en 14 reuniones regionales