martes, 5 agosto, 2025
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Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

GOODYEAR KMAX S
GOODYEAR KMAX S

Goodyear acaba de dar el banderazo de salida al mercado de reposición a sus nuevos neumáticos para camiones de ejes direccionales KMAX S y KMAX D de 17,5” y 19,5”, ofreciendo a los transportistas  “una mayor robustez para todas las condiciones de la carretera y todos los tipos de vehículos (diesel, híbrido y eléctrico), a bajo coste por kilómetro”.

De cara al canal de venta, Goodyear precisa que los nuevos KMAX S y KMAX D reemplazan al neumático direccional Goodyear RHS II y al RHD II (+), respectivamente, y resalta que “el alto kilometraje ha sido el objetivo de desarrollo específico para estas llantas, al mismo tiempo que se prioriza una tracción fuerte, una dirección precisa y altos niveles de durabilidad para los vehículos que operan a largas distancias en la distribución regional y el tráfico urbano”.

La marca de la Bota de Mercurio detalla que los nuevos KMAX S y KMAX D de 17,5” y 19,5” “están basados ​​en la tecnología probada KMAX en combinación con una robusta construcción de la carcasa. En comparación con los productos anteriores, las ventajas que ayudan a reducir los costes operativos incluyen el alto rendimiento de kilometraje en todas las aplicaciones, la versatilidad funcional en una amplia gama de servicios junto con la durabilidad en condiciones adversas de servicio. Los diseños de dirección y transmisión cumplen con las regulaciones de neumáticos de invierno actuales y futuras. El bajo consumo de energía, gracias a la resistencia a la rodadura optimizada, significa una marcha fresca y una economía de combustible mejorada.Todos los tamaños en las gamas del KMAX S y el KMAX D cumplen con los requisitos de neumáticos de invierno 3PMSF”.

GOODYEAR KMAX S

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los técnicos de Goodyear explican que “el diseño de la banda de rodadura del neumático direccional KMAX S presenta un robusto diseño de 4 costillas en tamaños 245/70 R17,5 y 265/70 R17,5, así como un diseño de 5 costillas en todos los demás. La manejabilidad precisa es una característica de estos neumáticos gracias a una alta relación neta/bruta y refuerzos entre costillas. Los diseños de las ranuras del hombro con dientes de sierra de radios múltiples proporcionan una robustez mejorada y un diseño atrevido de por vida que garantiza un desgaste uniforme en todas las condiciones de trabajo a lo largo de la vida útil del neumático. Se mantiene un buen rendimiento de frenado en todas las etapas de desgaste”.

GOODYEAR KMAX D

GOODYEAR KMAX D
GOODYEAR KMAX D

En cuanto al KMAX D, subrayan que “mejora la tracción gracias a su diseño direccional con forma de V optimizada de ángulo bajo. Las ranuras abiertas y las láminas ayudan a mejorar la tracción en todas las superficies, y las barras de refuerzo de los hombros refuerzan las costillas para proporcionar resistencia al desgarre en aplicaciones de alto par. La rigidez optimizada y una tracción mejorada en la última parte de la vida útil provienen de jorobas progresivas en la línea central. Sigue habiendo un patrón agresivo hasta que termina la vida útil de la banda de rodadura, lo que garantiza un alto kilometraje, una conducción estable y una buena tracción incluso cuando el neumático se desgasta”.

Además, añaden que tanto el KMAX S como el KMAX D cuentan con compuestos para banda de rodadura de alta resistencia a la abrasión con el fin de asegurar a flotas y transportistas “un mayor kilometraje, buen funcionamiento y una resistencia a la rodadura optimizada. La sólida estructura de la construcción de la banda resiste los impactos a la vez que proporciona comodidad y durabilidad. La robusta área del talón también resuelve una gran variabilidad de cargas, brindando durabilidad y tranquilidad al usuario”.

Respecto a los nuevos modelos, Benjamin Willot, director de marketing de Neumáticos Comerciales en Goodyear Europa, enfatiza que “amplían nuestra exitosa gama de alto kilometraje KMAX para satisfacer las necesidades de los clientes que operan camiones más ligeros con llantas de 17,5” y 19,5″. Estos son neumáticos extremadamente robustos y versátiles, ideales para todas las condiciones de la carretera y vehículos. También tienen en cuenta el desarrollo de nuevos vehículos y tecnología que cada vez más ve la introducción de energía híbrida y eléctrica. Los neumáticos KMAX están destinados a aquellos operadores cuyos vehículos están predominantemente involucrados en la distribución, donde el alto kilometraje es el principal requisito económico. En combinación con la amplia gama de servicios y soluciones de soporte para flotas que ofrece Goodyear, estos productos garantizan la tranquilidad y el negocio rentable”.

 

Tenneco compra Federal-Mogul por 4.360 millones de euros

Brian Kesseler, CEO de Tenneco
Brian Kesseler, CEO de Tenneco.

Icahn Enterprises ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para vender su subsidiaria indirecta Federal-Mogul LLC a Tenneco Inc. por una cantidad valorada en 5.400 millones de dólares (unos 4.360 millones de euros), compuesta de 800 millones de dólares en efectivo (648 millones de euros) y 29.5 millones de acciones comunes de Tenneco, de los cuales 23.8 millones serán acciones sin voto que se convertirán en acciones con derecho a voto en el momento en que se produzca la venta. Tenneco asumirá asimismo toda la deuda de Federal-Mogul.

Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2018. Por el momento está sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas y otras condiciones de cierre habituales. La separación se produciría en el segundo semestre de 2019. La venta no está sujeta a condiciones financieras.

Tenneco ha anunciado que creará dos compañías independientes tras esta adquisición: una denominada Aftermarket & Ride Performance Company y una segunda bajo el nombre de Powertrain Technology Company.

La combinación estratégica del negocio Ride Performance de Tenneco con el negocio de Federal-Mogul’s Motorparts dará lugar a una de las mayores compañías mundiales del sector de posventa de automoción, con una impresionante cartera que incluye a algunas de las marcas más potentes en el mercado de reposición, como Monroe®, Walker®, Wagner®, Champion®, Fel-Pro® y MOOG®. En el mercado de primeros equipos, la sinergias entre ambas compañías reforzarán su posicionamiento tecnológico y su presencia, especialmente en los campos del frenado y la suspensión avanzada.

Un día “histórico” para Tenneco

“Este es un día histórico para Tenneco con una adquisición que transformará a la compañía al crear dos empresas líderes mundiales sólidas, cada una en una excelente posición para capturar oportunidades únicas para sus respectivos mercados”, ha declarado Brian Kesseler, CEO de Tenneco.

“Federal-Mogul ofrece marcas, productos y un potencial sólidas que son complementarias a la cartera de Tenneco y está en línea con nuestras exitosas estrategias de crecimiento. Desplegar dos compañías enfocadas en productos nuevos con carteras aún más consolidadas les permitirá avanzar más rápidamente en la ejecución de sus prioridades específicas de crecimiento”, añade Kesseler.

“Icahn Enterprises adquirió el control mayoritario de Federal-Mogul en 2008 cuando vimos una oportunidad de mercado en una gran compañía que había caído en desgracia. Durante ese tiempo, hemos creado uno de los principales proveedores mundiales de componentes de automoción. Estoy muy orgulloso del negocio que hemos construido en Federal-Mogul y estuvimos de acuerdo con Tenneco respecto al tremendo valor de la combinación de negocios y la separación en dos compañías. Esperamos ser accionistas destacados de Tenneco en el futuro y estamos entusiasmados con las perspectivas de creación de valor añadido”, señaló por su parte Carl C. Icahn, presidente de Icahn Enterprises.

Cartyzen ‘acelera’ con su tarifa plana de neumáticos de alta gama: “Seguridad familiar sin sorpresas”

Cartyzen

Cartyzen, la recién lanzada tarifa plana de neumáticos de alta gama, pisa el acelerador para garantizar una “Seguridad familiar sin sorpresas”, ofreciendo a los conductores “la posibilidad de tener los neumáticos siempre como nuevos, evitando así sorpresas desagradables. Con la tarifa plana de neumáticos de Cartyzen, el cambio y mantenimiento de los neumáticos están garantizados ante desgaste, pinchazo o deterioro accidental, sin límite de kilometraje”.

Los especialistas de Cartyzen resaltan que “en esta época del año, en la que son más frecuentes y más rápidos los cambios meteorológicos, si cabe es más importante que nuestros neumáticos se encuentren siempre en perfecto estado: son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera y, si están desgastados, aumenta peligrosamente el riesgo de aquaplaning y la distancia de frenado”. Por ello, explican que “Cartyzen, la tarifa plana de neumáticos de alta gama, representa la opción más segura y cómoda para los conductores que desean evitar los graves inconvenientes de tener los neumáticos en mal estado y, al tiempo, la mejor forma de acabar con los desembolsos elevados y los continuados gastos a causa de daños accidentales o deterioros. A partir de 4,95 euros por neumático al mes, los conductores cuentan ahora con sus neumáticos asegurados, acceso a una extensa red de talleres inscritos a nivel nacional y a la asistencia telefónica del RACE las 24 horas del día, siete días a la semana, para gestionar cualquier incidencia relacionada con sus neumáticos”.

Además, añaden que “la seguridad y la economía, en un contexto en el que no existen las sorpresas desagradables, son las herramientas con la que Cartyzen busca simplificar la vida a los conductores y sus familias porque como reza su eslogan “the new way”, ahora hay una nueva forma de hacer las cosas”.

Contratarlo es “así de Zencillo”

A la hora de explicar los pasos para contratar su pionera tarifa plana de neumáticos, los técnicos de Cartyzen explican que “una vez registrado en la página web de la compañía, www.cartyzen.es, el usuario tiene acceso directo a la contratación de los servicios de Cartyzen, de tal modo que, cuando lo precise, solo deberá indicar la medida de sus neumáticos, el taller donde quiere llevar a cabo la sustitución y la fecha deseada para su montaje y equilibrado. A continuación, recibirá una llamada para confirmar su cita. #asidezencillo. Accesible a través de Internet, mediante ordenador, dispositivos móviles, por vía telefónica o acudiendo a uno de los múltiples talleres inscritos, Cartyzen asegura un servicio cómodo, seguro, práctico, muy sencillo y amigable”.

Neumáticos Z Tyre: altas prestaciones al servicio de Cartyzen

Los especialistas de Cartyzen recuerdan que “la marca de altas prestaciones elegida por Cartyzen para ofrecer a los usuarios es Z Tyre, una marca propia de Grupo Zenises, diseñada para las carreteras europeas, que ofrece el equilibrio perfecto entre seguridad, manejabilidad y estilo. Numerosas pruebas independientes, incluida la realizada en el prestigioso circuito de Applus+ Idiada, respaldan las excelentes prestaciones de frenado, agarre y manejabilidad de Z Tyre tanto en seco como en mojado”.

Hay que recordar que Grupo Zenises ha hecho historia al lanzar Cartyzen, su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama” con más de 800 talleres aliados ya en España, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 8 de marzo.

 

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

FAlken
Falken Ziex ZE310 Ecorun.

Falken acaba de enriquecer su gama de neumáticos de verano con el lanzamiento del Ziex ZE310 Ecorun, y una oferta dimensional de 40 medidas para llantas de 14 a 18 pulgadas.

Falken resalta que el nuevo Ziex ZE310 Ecorun ofrece” una extraordinaria tracción y un excelente agarre en carreteras mojadas y secas, junto con un bajo nivel de desgaste”, y, de cara al canal de venta, sucede al Ziex ZE914 Ecorun, “que ha logrado numerosos premios de organizaciones independientes de tests”.

 

Para garantizar tal rueda de prestaciones, los especialistas de Falken detallan que el nuevo Ziex ZE310 Ecorun “incorpora la tecnología Adaptive Constant Pressure (ACP, Presión Constante Adaptativa, en inglés), creada a partir de un nuevo proceso de simulación que garantiza la distribución uniforme de la presión en el perfil de la banda de rodadura en contacto con el suelo. Así, el ACP mejora la estabilidad direcciona y asegura un desgaste equilibrado para ofrecer una mayor duración. Además, durante todo el desarrollo del nuevo neumático, el equipo técnico de Falken ha empleado la tecnología Advanced 4D Nano Design para crear un avanzado compuesto para el Ziex ZE310 ECORUN, capaz de ofrecer el máximo kilometraje y eficiencia, además de prestaciones de rodada mejoradas. Esta innovadora banda de rodadura permite al Ziex ZE310 ECORUN aumentar su duración en un 30 % en comparación con su predecesor, lo que se traduce en una impresionante eficiencia energética y rentabilidad”.

De cara al canal, Falken precisa que “el ZE310 está disponible en dos diseños de banda de rodadura según la dimension y el código de velocidad, lo que asegura que sus prestaciones se ofrecen con la misma constancia en toda la gama dimensional. En versiones más estrechas, de hasta 195 mm de ancho, el ZE310 ECORUN presenta un diseño con tres surcos que optimiza la rigidez de la banda y aumenta la huella al suelo del neumático. Para anchos de más de 205 mm, se ha desarrollado un dibujo de cuatro surcos que mejora de manera efectiva la evacuación del agua y la resistencia al aquaplaning.

Al respecto, Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe, ha resaltado que “el Ziex ZE310 ECORUN se ha diseñado para quienes tienen un estilo de conducción deportivo pero que, sin embargo, aprecian el confort. Este nuevo neumático aumenta nuestra gama especialmente en segmentos de gran demanda”

El Ziex ZE310 ECORUN  ya está disponible en 40 dimensiones, de 14”a 18”, en series de 70 a 40 y códigos de velocidad H, V y W. A lo largo del año, se añadirán otras 58 medidas. En la etiqueta europea del neumático, el nuevo Ziex ZE310 ECORUN consigue una calificación entre C y E en eficiencia energética, dependiendo de la dimensión, mientras que en agarre en mojado recibe una A y en ruido de rodadura, dos ondas.

Confortauto Hankook Masters formó a 940 alumnos en 2017 a través de 90 cursos

Confortauto

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, formó a 940 alumnos en 2017 a través de 90 cursos.

La Central de Confortauto resalta al respecto que, tal y como viene realizando desde hace más de diez años, sigue apostando por una formación a la carta, “ofreciendo cursos presenciales, y a distancia, con módulos teóricos y prácticos, centrados tanto en técnica; mecánica, alineado, suspensión, sistemas de inyección, diagnosis de averías, electricidad y electrónica, como en habilidades directivas relacionadas con la gestión y organización del taller; técnica de ventas, atención telefónica, gestión de residuos, prevención de riesgos laborales, informática, etc.”

Confortauto explica que los cursos se han impartido en todas las delegaciones de la red en España por docentes del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, así como por psicólogos expertos en neuromarketing y diferentes especialistas del sector de la automoción.

Al respecto, el departamento de Calidad de Confortauto Hankook Masters señala que “es destacable la gran acogida y participación formativa que ha habido también en 2017, sobre todo en los cursos de mecánica avanzada, llegando a tener listas de espera para acceder a muchos de ellos. Las encuestas de satisfacción nos indican que la impresión entre los asociados ha sido muy positiva y enriquecedora”.

Más de 100 cursos para 2018

Asimismo, la Central de la red de talleres impulsada por Grupo Soledad y Hankook enfatiza que “el éxito de este proyecto formativo sitúa a Confortauto como referentes en el sector y pone de manifiesto su apuesta por una filosofía innovadora, comprometida con el desarrollo y mejora profesional de su equipo humano. Esta cualificación que la red transmite a sus asociados, les permite ofrecer a sus clientes un servicio basado en la excelencia, orientado en el asesoramiento exhaustivo y específico para cada vehículo de una forma totalmente individualizada”.

Por último, Confortauto apunta que “el Calendario de Formación para 2018 ha sido recientemente presentado, y cuenta con más de 100 cursos, entre los que destacan la diagnosis de averías avanzado a través de ESI(tronic), sistemas de inyección, electricidad avanzada o sistemas de control, además de otros conocimientos muy requeridos con tal de estar siempre preparados para ofrecer el mejor servicio a todos los clientes de la red”.

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Hankook
Zidane posa con niños de la Fundación Pequeño Deseo, en un encuentro organizado por Hankook España.

Hankook Tire, patrocinador oficial del Real Madrid, organizó recientemente, junto a la ‘Fundación Pequeño Deseo’, un encuentro en el que leyendas del fútbol como Zinedine Zidane, Raúl y Solari han hecho realidad el sueño de los más pequeños de poder jugar un partidillo con ellos.

Hankook España detalla que “Zidane, junto a su equipo técnico Raúl y Solari, han hecho realidad el sueño de un grupo de niños de entre ocho y doce años de la ‘Fundación Pequeño Deseo’ de disfrutar de una mañana de entrenamiento junto a sus ídolos en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas”.

Hankook España explica que “la jornada comenzó con una visita a las instalaciones de la Ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas. A los pequeños les sorprendió el gimnasio, la piscina y el hotel diseñado para los jugadores de la primera plantilla. Pero el momento más emocionante llegó cuando saltaron al césped y pudieron jugar al futbol con sus ídolos. Las leyendas del equipo blanco se entregaron por completo a los niños, quienes escuchaban emocionados sus indicaciones, con una gran sonrisa y alguna que otra lágrima”.

Equipación oficial, fotografías…

Hankook España resalta que “con un programa de diversas actividades, los niños también han podido vestir la equipación oficial del club y fotografiarse con sus ídolos al concluir el acto. Los pequeños han disfrutado de una mañana de entrenamiento donde se han divertido y se han sentido futbolistas profesionales durante unas horas. Gracias a Hankook y a la Fundación Pequeño Deseo, que tiene como misión hacer realidad los sueños de niños y niñas enfermos en proceso de recuperación, los pequeños han vivido un momento mágico y han compartido con grandes estrellas su mayor pasión, el fútbol”.

Siete empresas en el Pabellón Español de Automechanika Istanbul

Automechanika Istanbul

Siete empresas españolas de equipos y componentes para automoción participaron junto con SERNAUTO dentro del Pabellón Agrupado Español de Automechanika Istanbul. El salón se clausuró el pasado 8 de abril y que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Congresos TUYAP de Estambul (Turquía).

Como cada año, SERNAUTO organizó, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español en el que en el que expusieron las siguientes empresas: Airtex, Amadeo Martí Carbonell, Cigüeñales Sanz, Cojali, FAE, Proquisur y Motortec.

Para las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles, el mercado turco supone el cuarto país más importante fuera de la Unión Europea sólo por detrás de Marruecos, Estados Unidos y China. Las exportaciones del sector en 2017 superaron los 410 millones de euros.

Turquía ocupa del decimocuarto lugar entre los países productores de vehículos, con un total de 1,69 millones de unidades fabricadas en 2017, lo que supuso un incremento del 14,1% respecto al año anterior.

CONEPA se suma a la nueva campaña sobre el etiquetado de neumáticos

Póster etiquetado

CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, se ha sumado a la nueva campaña informativa de divulgación del etiquetado del neumático puesta en marcha por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho. En la nueva campaña participan también otras asociaciones del sector, la DGT y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El objetivo de esta nueva campaña —en la que participan también otras asociaciones del sector, la DGT y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición— se centra una vez más en facilitar el cumplimiento del Reglamento europeo 1222/2009, que obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas y a los vendedores de las mismas a transmitir a sus clientes la información contenida en ellas relativa a la eficiencia energética, capacidad de frenado en mojado y nivel de ruido.

Como contribución a la campaña, la federación va a realizar una acción informativa, dirigida a todos sus asociados, en la que se han incluido como novedad en esta ocasión el enlace con dos soportes de interés elaborados por el Consorcio de Industriales del Caucho: un texto informativo ampliando la información básica y un video explicativo muy gráfico. Se incide asimismo en la obligación de los vendedores de incorporar las informaciones contenidas en la etiqueta en sus promociones de ventas, impresas o en internet, y de incluirlas también con o en la factura.

Pósteres sobre el etiquetado

Además, la federación pondrá en marcha otra acción más específica y personalizada para los talleres que soliciten pósteres para colocarlos en sus instalaciones, con consejos para ampliar la información contenida en los mismos. CONEPA prevé que sus asociaciones miembro distribuyan en torno a 4.000 unidades.

“Contemplamos esta nueva acción como una iniciativa más de nuestras campañas difusoras de la importancia del mantenimiento responsable, que inciden en el concepto del profesional del taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial”, apunta Víctor Rivera, secretario general de la federación.

CONEPA recuerda también a los profesionales las excepciones de la norma, que no se aplica a neumáticos de motos, neumáticos recauchutados, de repuesto de uso temporal (tipo T) y a unidades cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 kilómetros/hora.

Asimismo, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los talleres de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en el etiquetado pero que conviene siempre recordar como los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, comportamiento ante el aquaplanning…) y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste…).

CONEPA lleva realizando desde la entrada en vigor de la citada normativa, a finales de 2012, campañas informativas continuas para que los talleres cumplan adecuadamente con dicha obligación. Desde entonces ha distribuido 6.000 carteles impresos a otros tantos talleres bajo petición directa de los mismos. Además, ha facilitado información y dado asesoramiento a aquellos asociados que han decidido crear su propio material personalizado para informar a sus clientes, utilizando su imagen corporativa.

Vialider celebra su Convención 2018 y la incorporación de 9 socios nuevos con 14 talleres

Vialider
Foto de familia de los participantes en la Convención 2018 de Vialider.

Bajo el lema “Nos transformamos contigo” y con unos 250 asistentes, Vialider, la red de talleres abanderada por Michelin y pilotada por Carlos Martínez Ojembarrena, celebró recientemente en Salamanca su Convención anual 2018, junto a la incorporación de nueve socios nuevos que aportan catorce puntos de venta. La reunión contó con presencia de Rebeca Nieto, directora comercial de Michelin España Portugal desde el pasado 1 de marzo.

Tal y como detalla la Central de Vialider, durante la Convención 2018 “se realizó balance del año 2017, y se definieron las pautas de trabajo para el presente ejercicio”. Además de destacar “la importancia que supone para la red la incorporación de nueve socios nuevos, con un total de 14 nuevos puntos de venta”, Vialider resalta que durante la Convención se puso de relieve “la importancia del proceso de digitalización y de transformación de la imagen puesto en marcha el pasado año. Michelin presentó en la Convención su nueva dirección comercial, con Rebeca Nieto a la cabeza”.

La Central de Vialider también precisa que “a lo largo de la jornada se hizo balance de los positivos resultados derivados de la política promocional realizada durante 2017. Asimismo, se presentaron nuevas propuestas de financiación en el punto de venta dirigidas al usuario final para facilitar las ventas a los talleres, y se reforzó el proceso de digitalización en el que se halla inmersa la red Vialider. Para mostrar la propuesta de la nueva experiencia del consumidor, se realizó un workshop específico, representando todo el proceso de contacto con el usuario, desde la recepción inicial hasta la entrega del vehículo”.

La Convención 2018 de Vialider contó con la participación de unos 200 clientes, junto a todo el equipo de la red y de Michelin. En la actualidad, Vialider cuenta con un total de 152 empresas adheridas y 204 talleres abanderados.

Delphi lanza la herramienta de diagnóstico DS-Flash™ Pass-Thru

DS-Flash™ Pass-Thru

Delphi Technologies Aftermarket ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva herramienta DS-Flash™ Pass-Thru, que permite a los talleres independientes disponer de acceso online a los sitios web de los fabricantes de vehículos. Gracias a la solución única de interfaz de conexión al vehículo o VCI (Vehicle Communication Interface) de fácil uso, el taller puede volver a programar y actualizar unidades de control electrónico sin necesidad del costoso software y de las herramientas exclusivas de los concesionarios.

El paquete DS-Flash™ Pass-Thru ofrece enlaces para que los usuarios puedan acceder a datos técnicos fundamentales de los equipos originales, a información de reparaciones programadas y a los registros digitales de reparaciones que utilizan los fabricantes. La sólida unidad cumple totalmente con los requisitos de diagnóstico de los fabricantes de vehículos. Los usuarios dispondrán de formación y asistencia local durante el proceso.

“El acceso a información técnica y de diagnosis de alta calidad es un requisito indispensable para cualquier taller que quiera incrementar su negocio. Si bien estos datos están disponibles en virtud de la legislación J2534 desde hace una década, hasta ahora, el acceso a ellos, sencillamente, era muy costoso. Ahora, todo ha cambiado con nuestra herramienta DS-Flash™ Pass-Thru, con la que se puede acceder a estos datos a un coste mucho menor. Con esta funcionalidad añadida, el taller independiente ya no tendrá que rechazar trabajos o transferirlos al concesionario del fabricante del vehículo. Podrá competir directamente con ellos, mantener negocios que antes habría perdido e incluso atraer a nuevos clientes”, explica Jean-Francois Bouveyron, vicepresidente de EMEA, Delphi Technologies Aftermarket.