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Dispnal Iberia, nuevo distribuidor exclusivo de la marca Petlas en turismo, furgoneta, 4×4-SUV y camión en España

dispnal

Dispnal Iberia, distribuidor de neumáticos del Grupo Dispnal, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con el fabricante europeo Petlas para la distribución en exclusiva de su marca de neumáticos en España, para las gamas de turismo (verano y invierno), furgoneta, 4×4-SUV y camión, subrayando que también mantiene la distribución en exclusiva de Petlas para Portugal.

Tras la firma del acuerdo, Luis Martins, director general comercial de Dispnal Iberia, ha resaltado que “Petlas exporta para más de cien países del mundo entero y tiene una extensa y estable red de distribución en todos los principales mercados de neumáticos del mundo. Su enfoque único en la calidad y la misión de liderazgo permiten a Petlas tener un constante índice de crecimiento que asegura su lugar de destaque en los mercados internacionales, con una producción orientada a la calidad y a la satisfacción del cliente”. Martins recuerda que “Petlas fabrica en Europa neumáticos de turismo, furgoneta, SUV, 4×4, camión, agrícolas, industriales, OTR y para avión. Petlas obtuvo el certificado de garantía de calidad conforme a la norma ISO 9001 y el certificado de garantía de calidad industrial AQAP-110”.

Por su parte, Rui Chorado, presidente del Grupo Dispnal, reconoce que “la amplia gama de neumáticos de gran calidad aporta una oferta de indudable valor añadido a los puntos de venta de nuestros clientes. Con nuestra marca Petlas y la imprescindible colaboración de nuestros clientes, ofrecemos el mejor servicio al mercado. Es una triple cooperación entre fabricante, distribuidores y usuario”.

Dispnal recuerda que inició su andadura en el año 1999 y “desde entonces ha ido fortaleciendo su posición como empresa importadora y distribuidora de neumáticos, primero, en Portugal, y, posteriormente, en España. Dispnal es un distribuidor especializado en todo el tipo de neumáticos, desde las gamas de Turismo hasta los especializados neumáticos de Ingeniería Civil. La amplia gama de marcas que comercializa le permite dar servicio también a los sectores de neumáticos para furgonetas, SUV 4×4, vehículos industriales (camión, competición y autobús), manutención y maquinaria agrícola y forestal. Asimismo, dispone de cubiertas para montacargas, cámaras de aire y llantas de camión”.

Neumáticos OTR

Asimismo, Dispnal señala que dispone de “las principales dimensiones del segmento de neumáticos OTR para maquinaria de ingeniería civil. Su gama le permite cubrir las necesidades de los principales fabricantes del mercado tanto en neumáticos de fabricación radial como diagonal. En el caso de los neumáticos radiales, su catálogo abarca desde la llanta de 24” hasta la dimensión 46/90R57. En el caso de las cubiertas diagonales, la oferta incluye medidas desde la 13.00-24 hasta la 36.00-51. Con esta completa oferta de neumáticos, Dispnal hace realidad su primer objetivo: suministrar cubiertas de calidad óptima a un precio competitivo reduciendo al máximo los tiempos de entrega gracias a la utilización de un stock propio. Dispnal dispone de un completo entramado de almacenes, equipo logístico y medios humanos con los que ofrece el mejor servicio a empresas profesionales del neumático, tanto grandes distribuidores como profesionales con talleres propios, que cuidan al máximo el servicio de calidad que ofrecen a sus clientes”.

(Lea aquí más noticias de Dispnal Iberia publicadas por ‘EuroPneus’)

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¡Primicia!: Dispnal ficha a Luis Martins como director general comercial para España y Portugal

Trelleborg sorprende en Bauma 2019 con el nuevo sistema de sensores de neumáticos Phoenix TPMS y sus gamas EMR y MPX TB

Trelleborg 2019
Nuevo sistema TPMS de Trelleborg presentado en Bauma 2019.

Trelleborg Wheel Systems está sorprendiendo en Bauma 2019, principal feria mundial del sector de la maquinaria para la construcción que se está celebrando en Múnich, (Alemania), desde el pasado lunes 8 hasta el próximo domingo 14 de abril, con los últimos frutos de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) como son el nuevo sistema de sensores de neumáticos Phoenix TPMS y sus gamas EMR (Earth-Moving-Radial) para excavadoras y volquetes, y MPX TB para aplicaciones de telescópicas y excavadoras compactas.

Los especialistas de Trelleborg explican que el nuevo sistema Phoenix TPMS desarrollado para aplicaciones de construcción “es un sistema en la nube que integra sensores de neumáticos, una puerta de enlace central en la máquina y plataforma en línea para supervisar completamente las operaciones de la flota y maximizar el tiempo de actividad de la máquina”.

Al respecto, Lorenzo Ciferri, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Trelleborg Wheel Systems, argumenta que “la industria de la construcción está cambiando rápidamente centrándose más en el mantenimiento predictivo, la seguridad y el rendimiento de las máquinas, con la intención de reducir el tiempo de inactividad de los vehículos y aumentar la eficiencia de las operaciones. Los neumáticos desempeñan un papel fundamental en el rendimiento general de las máquinas. Por ello, buscamos ofrecer a los clientes una solución radicalmente nueva para garantizar el cumplimiento de los objetivos, con la posibilidad de tener todos los datos bajo control mediante una conectividad total. Por eso decidimos desarrollar el sistema Trelleborg TMPS Phoenix. En la mitología egipcia, quien recibía el don del ojo del fénix, tenía la capacidad de predecir sucesos futuros. La solución diseñada por Trelleborg, inspirada en este mito, tiene la capacidad de prevenir fallos y mejorar los planes de mantenimiento mediante el control preciso y en tiempo real de la presión y la temperatura de los neumáticos”.

Para más señas y de cara al canal a la hora de la argumentación de venta, los técnicos de Trelleborg resaltan que el nuevo Phoenix TPMS “permite la medición de la presión y la temperatura cada cinco segundos, y ofrece un acceso instantáneo al estado del vehículo y supervisión de datos vía PC o dispositivos móviles. Gracias a una conectividad total y a la transmisión de datos en la nube, el operador puede recibir notificaciones automáticas por correo electrónico en situaciones de alerta y advertencias personalizadas sobre el vehículo. Cada sensor se instala en el neumático con un parche resistente, que garantiza una colocación sencilla. La batería del sensor tiene una vida útil promedio de cinco años. El sistema está disponible en nueve idiomas, y se puede configurar en todos los modelos de máquina”.

Gama EMR y neumático MPX TB

Asimismo, Trelleborg está sorprendiendo en Bauma 2019 con su serie Earth-Moving-Radial (gama EMR), “diseñada para funcionar y mejorar la productividad en aplicaciones de construcción críticas. Ofrece tanto protección exclusiva contra daños como durabilidad, mientras que su diseño de banda para múltiples superficies ofrece un control y agarre perfectos sobre arena, roca, grava o tierra” y el neumático Multi Purpose Bias, “el MPX TB exclusivo para la construcción que ha sido diseñado para aplicaciones de telescópicas y excavadoras compactas en los entornos más exigentes, con una mejor tracción, mejor resistencia al desgaste y mayor estabilidad en todas las superficies de terreno”.

Los asistentes a Bauma 2019 pueden obtener más información sobre la nueva gama EMR, el MPX TB y el nuevo sistema Phoenix de Trelleborg en su Stand 103 en el hall A6.

(Lea aquí más noticias de Trelleborg publicadas por EuroPneus)

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Trelleborg entra en el segmento de Movimiento de Tierras y presenta su nueva gama EMR en Intermat 2018

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ConnecTire, la ‘rueda inteligente’ de Trelleborg, premio Novedad Técnica de FIMA 2018

Sernesa presenta la nueva equilibradora Sicam SMB Wave 5

Sicam SMB Wave 5

Sicam SMB Wave 5La firma especialista en equipamiento para el taller Sernesa acaba de presentar la nueva equilibradora Sicam SMB Wave 5. Se trata de una equilibradora electrónica diseñada para talleres con grandes volúmenes de trabajo, que está dotada con una pantalla táctil de 22 pulgadas.

Su nuevo diseño y su renovada interfaz de usuario ofrecen altas prestaciones y gran precisión para todo tipo de neumáticos de turismos, motos y vehículos comerciales ligeros. La nueva interfaz dispone de una pantalla digital con tecnología LCD de alta calidad, que mejora la nitidez y el brillo para facilitar la tarea del operario. Éste puede realizar el proceso completo tocando la pantalla, de una manera fácil e intuitiva.

La nueva Sicam SMB Wave 5 permite un diagnóstico automático para solucionar los problemas con facilidad. Está preparada asimismo para el acceso remoto e incluye la posibilidad de imprimir un informe detallado del equilibrado.

El diseño la equilibradora Sicam SMB Wave 5 ha reservado un mayor espacio para albergar herramientas y contrapesas. Se ha reforzado para contrapesas con material antideslizante. Ahora todo está al alcance de la mano gracias a un diseño más ergonómico.

Su software incluye un programa de selección rápida (QSP), que permite un reconocimiento veloz y automático de los tres mejores programas: Estándar, Alu 2 y Alu 3.

Cuenta, además, con dos punteros láser internos: un láser interno fijo en la posición de las 12 horas para las llantas de acero y un láser de colocación automática para aplicar las contrapesas en el lado interior. Además, un sónar proporciona una medición automática de la anchura y permite la detección automática del número de radios.

La nueva equilibradora sugiere la posición correcta de la rueda para garantizar la alineación exacta entre la llanta y el neumático. La rueda de coloca de manera automática para aplicar las contrapesas en los lados interior y exterior.

Por último, señalar su pedal multifunción de diseño ergonómico, que acciona las funciones de freno electromecánico, sujeción y desbloqueo.

Arranca la campaña electoral: ¿Qué piden las asociaciones sectoriales a los partidos políticos?

campaña electoral

A las 00:00 horas del viernes 12 de abril ha arrancado la campaña electoral para los comicios que elegirán la próxima composición del Congreso de los Diputados y el Senado, que tendrán lugar el 28 de abril. Las elecciones generales tendrán un colofón el próximo 26 de mayo, cuando los españoles vuelvan a acudir a las urnas para elegir a sus representantes locales y al Parlamento Europeo, además de a los parlamentos regionales en algunas Comunidades Autónomas.

Ante ello, las asociaciones sectoriales están dando a conocer sus propuestas a los partidos políticos, propuestas que recogemos a continuación.

Las demandas de CETRAA

CETRAALa Confederación Española de Talleres (CETRAA), como miembro del Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA), ha remitido una carta a los candidatos españoles que se presentan a las próximas elecciones al Parlamento Europeo solicitando su apoyo al sector del mantenimiento y reparación de automóviles.

De igual manera, ha adjuntado un documento consensuado con CECRA denominado ‘Manifiesto de Prioridades de cara a las Elecciones Europeas’, cuyo objetivo consiste en destacar la relevancia y necesidades del sector, que desempeñará un papel crucial para el logro de algunos de los objetivos ineludibles de la Unión Europea de cara a los próximos cinco años. El documento se centra en cuatro puntos fundamentales:

Condiciones de igualdad para que las pymes compitan en el ecosistema de movilidad del mañana: el acceso equitativo a los datos, recursos y funciones del vehículo es la única forma de garantizar la competencia justa, la innovación y la libertad de elección del consumidor en la industria europea de servicios de vehículos del futuro.

Establecer un equilibrio justo entre los diferentes actores de la cadena de valor del automóvil: la (re-) introducción de algunas comprobaciones y cláusulas en el contrato de distribución de vehículos haría que los concesionarios fueran menos dependientes del fabricante y frenaría algunas prácticas comerciales desleales que están bastante extendidas dentro de la industria de la distribución del automóvil ocasionando daños a los consumidores europeos.

Defender una férrea protección de los consumidores y sus datos personales en la Unión Europea, evitando al mismo tiempo cargas innecesarias para las pymes: asegurarse de que los ciudadanos europeos mantengan el mismo alto nivel de protección del consumidor y de sus datos personales también en el mundo digital, no debe suponer un aumento irrazonable de la carga regulatoria, que inevitablemente penalizaría a las pymes en contra de las grandes corporaciones.

Restablecer la confianza del consumidor europeo en la lucha contra el fraude del cuentakilómetros en el mercado de vehículos usados: introducir medidas técnicas y legislativas en toda la Unión Europea para abordar la manipulación del cuentakilómetros para vehículos automóviles nuevos y usados.

Las reivindicaciones de CONEPA

ConepaPor su parte, CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, ha remitido a los responsables de campaña de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril un documento en el que se informa sobre la realidad del sector de reparación y mantenimiento de vehículos, sus retos y necesidades para seguir contribuyendo eficazmente a la seguridad vial a través del mantenimiento responsable del parque de vehículos.

CONEPA ha redactado un documento base que servirá también, con las oportunas adaptaciones a cada ámbito competencial, para su envío directo a los candidatos a las elecciones europeas y para su uso por las asociaciones miembro en sus respectivas áreas de influencia municipales y autonómicas en las próximas convocatorias de 26 de mayo.

El escrito de CONEPA resume en seis páginas las principales preocupaciones de los talleres en el momento actual. Tras una breve introducción con los datos más significativos del sector (empleo, evolución en ventas desde 2010, etc), incidiendo especialmente en su composición de micropymes y pymes, pasa revista a diferentes temas, entre los que se encuentran los siguientes:

• La evolución técnica del automóvil, el escenario de la nueva movilidad y la necesidad de adaptarse a todo ello.  En este apartado, CONEPA  pide a los políticos que definan su postura ante el cambio tecnológico del automóvil y les recuerda, una vez más,  que cuestiones como el respeto al medio ambiente o la introducción progresiva de nuevas tecnologías puede y debe ser compatible con la actividad económica de los talleres, que no sólo prestan servicios a los ciudadanos, sino que también contribuyen a una mejora de la sociedad con la generación de puestos de trabajo y de aportaciones económicas e impuestos derivados de su propia actividad.

Con relación a esta cuestión, CONEPA recuerda asimismo la necesidad de:

Marcos jurídicos adecuados que garanticen la libre competencia en los nuevos escenarios, dando cabida en ellos a todo tipo de talleres (vinculados a marcas, de vehículos o de componentes, franquicias, grupos de distribución e independientes).

Apoyo a las necesarias inversiones en formación técnica de los profesionales (tanto para los nuevos profesionales como para el reciclaje de los técnicos con experiencia) y en el reciclaje de los equipos y software necesarios para dar servicio a los nuevos vehículos.

Acceso a la información técnica necesaria para reparar los vehículos a todos los talleres mediante procedimientos claros, transparentes y asequibles que eviten barreras a las pymes y faciliten la competencia en el mercado de la posventa.

• La incidencia de la economía sumergida en el sector. CONEPA recuerda que las Administraciones competentes no han actuado de forma contundente ni organizada para luchar contra un serio problema. Paralelamente, los talleres de reparación y mantenimiento legales sufren constantes y rigurosas campañas de inspección. A las empresas del sector les gustaría que ese esfuerzo de las autoridades competentes priorizase más la detección y persecución de la actividad ilegal.

• Necesaria racionalización del exceso de normativa de aplicación a las empresas del sector. Excesiva carga fiscal y administrativa. CONEPA califica de “prácticamente insoportables” las obligaciones normativas y las cargas económicas que recaen sobre las empresas de un sector “muy especial”: los talleres son industrias, pero, a la vez, son prestadores de servicios a consumidores finales y, además, trabajan sobre un producto, el automóvil, que está afectado por una cada vez más exigente legislación protectora del medio ambiente.

• La difícil pero necesaria coexistencia entre grandes y pequeños y sus efectos en la libre competencia. CONEPA incide asimismo en una de las mayores preocupaciones de los talleres especialistas en carrocería en relación con las aseguradoras, que también se hace extensiva a otros operadores, como empresas de renting o propietarios de grandes flotas de coches para uso compartidos: las excesivas presiones de los grandes clientes que, debido a la guerra de precios existente entre ellas y a su lucha individual por sus cuentas de resultados particulares, someten a los talleres a un verdadero abuso en sus negociaciones bilaterales. La situación empobrece a las empresas del sector y pone en peligro la viabilidad futura de muchas y, con ella, la actual situación de libre competencia y capacidad de elección de su taller por los automovilistas.

CONEPA apuesta por un marco legal adecuado que proteja a las micropymes y pymes. Muchas de las reivindicaciones de las mismas se paran en aras de leyes que, amparadas en la libre competencia (que, por otra parte, constituye  la referencia de los talleres y por cuya verdadera práctica luchan cada día), están permitiendo abusos de organizaciones grandes en tamaño y poderosas en influencia y atentando contra el mantenimiento de un tejido empresarial garantía de futuro para el país.

• La seguridad vial, el objetivo de todos. Dado que entre los principales objetivos de los talleres se encuentra la contribución a la mejora de la seguridad vial en nuestras calles y carreteras, las entidades integradas en CONEPA piden que desde las administraciones competentes, se tenga en cuenta la función social del taller en las campañas de divulgación de la seguridad vial a los automovilistas.

El decálogo de propuestas de SERNAUTO

SERNAUTOAnte las próximas elecciones generales y municipales, SERNAUTO (la Asociación Española de Proveedores de Automoción) también ha transmitido a los representantes de los diferentes partidos políticos las prioridades que tiene el país para garantizar una movilidad sostenible y más segura.

Los proveedores de automoción aportan más del 75% del valor final del vehículo y destinan a la I+D+i más del triple que la media industrial, generando más de 360.000 empleos de calidad, estables y repartidos por toda la geografía española.

Entre las propuestas clave trasladadas por SERNAUTO destacan las siguientes:

• Estrategia-país: Es prioritaria una estrategia a largo plazo para abordar con éxito los desafíos que afronta el sector, apoyando el desarrollo industrial, su empleo y la competitividad en un entorno globalizado. Además, también es esencial la implementación de las infraestructuras necesarias.

• Neutralidad tecnológica, Todas las tecnologías son importantes para conseguir los objetivos de descarbonización bajo el criterio de eficiencia. Es necesario contar con un adecuado mix de tecnologías (eléctricos e híbridos, GLP/GNC/GNL, diésel y gasolina avanzados) para poder garantizar la movilidad de todas las personas y de mercancías.

• Uniformidad regulatoria: La regulación ha de responder tanto a objetivos ambientales como de viabilidad económica y técnica. Ha de ser uniforme a nivel nacional, regional y local y en línea con los objetivos marcados por la Unión Europea.

• Apoyo a la I+D+i: Para mantener el liderazgo, son fundamentales programas de ayudas e incentivos tanto para el desarrollo de tecnologías y componentes destinados a vehículos más eficientes, conectados y automatizados, como para la transformación industrial.

• Atracción de inversiones: La creación de un marco de certidumbre y estabilidad en el país favorecerá las inversiones productivas y en nuevas tecnologías para el desarrollo de los componentes de los vehículos del futuro, otorgando confianza al consumidor.

• Renovación del parque automovilístico: Para conseguir un impacto significativo en las emisiones, calidad del aire y seguridad (ADAS), es fundamental adoptar medidas de carácter inmediato de apoyo a la renovación del parque, uno de los más envejecidos de Europa, ligando las ayudas para la adquisición de vehículos nuevos al achatarramiento de los antiguos.

• Mantenimiento de los vehículos: Conducir un vehículo en perfectas condiciones reduce el riesgo de accidente. Son necesarias campañas de sensibilización sobre el correcto mantenimiento y revisión técnica de los vehículos, así como promover el libro taller digital de la DGT por los beneficios que aportará a la seguridad vial.

• Vigilancia de mercado: Se debe promover una regulación específica sobre la comercialización de piezas usadas provenientes de vehículos fuera de uso y controles más exigentes en la importación de recambios para garantizar la trazabilidad y el máximo nivel de calidad y seguridad en su montaje.

• Economía circular: Potenciar el reciclaje y la reutilización de componentes, siempre y cuando se realice a través de un proceso industrial (refabricación) que garantice la calidad, funcionalidad óptima y seguridad de los productos con todas las garantías para el consumidor.

• Talento: En este entorno disruptivo, es clave adaptar la oferta formativa a las necesidades de las empresas y apoyar programas de formación continua para potenciar el talento interno y la atracción del talento externo al sector.

 

 

ANCERA da a conocer la imagen, el eslogan y los temas de su XXXII Congreso

XXXII Congreso de ANCERA

ANCERA ha dado a conocer la imagen, el eslogan y los temas que se tratará en su XXXII Congreso, que tendrá lugar en Barcelona, los días 12 y 13 de junio. En esta ocasión el Congreso tendrá carácter internacional y estará precedido por la Junta Directiva y la Asamblea General de FIGIEFA (análoga de ANCERA en Europa), que colabora en la celebración del evento junto a CIRA (Asociación Catalana de Recambistas). ANCERA anima a reservar la fecha para este evento, que abrirá sus inscripciones y publicará el programa definitivo en unas semanas.

La patronal española de los recambistas ha elegido en esta ocasión como eslogan Road2Connection, para recordar que la conexión a los datos tendrá un impacto de gran magnitud en la posventa de automoción. ANCERA subraya que gran parte del esfuerzo asociativo del sector está marcado por el acceso a los datos telemáticos del vehículo, y a la interacción y comunicación bidireccional, sin restricciones y estandarizada, con el vehículo y su conductor.

La jornada de trabajo comenzará el miércoles 12 de junio a las 17:30. Al término de la misma se celebrará la tradicional cena de gala, en la que se hará entrega de las insignias de oro de la asociación a Lluís Tarragó y Adolfo Perujo. La sesión del jueves 13 de junio, comenzará a las 9 y finalizará, tras un almuerzo, a las 16 horas.

Un contenido a la altura del evento

El XXXII Congreso de ANCERA tendrá un contenido político, económico, medioambiental, jurídico y de tendencias de mercado. “Descubriremos la situación del automóvil desde una perspectiva política, y estudiaremos cómo pueden afectar a la posventa independiente las elecciones a la Unión Europea de mayo”, apuntan desde la asociación.

“El medio ambiente y los vehículos de energías alternativas son asuntos de máxima actualidad, por lo que contaremos con expertos que nos definirán una movilidad sostenible y sus implicaciones en nuestro sector. Además, analizaremos el sector de la automoción en España, veremos las tendencias del parque circulante y por tanto, del mercado, haciendo hincapié en el enfoque específico del comercio de recambios”, añaden desde ANCERA.

El Congreso contará también con una mesa de debate, en la que se anuncia que participarán expertos de alto nivel, internacionales, que sean capaces de establecer los retos y perspectivas de negocios futuros para el aftermarket.

“Contaremos con el mayor experto, a nivel técnico, en la regulación de la información técnica necesaria para las reparaciones y los mantenimientos, y en el acceso a los datos del vehículo”, prometen desde la organización.

ZF Aftermarket ayuda a los talleres mecánicos a adaptarse a la digitalización

ZF Aftermarket

ZF Aftermarket quiere ayudar a los talleres mecánicos a adaptarse a la digitalización, con la nueva fase de la campaña Verdaderamente Originales, de TRW, que se centra en la analítica y herramientas de marketing digital y muestra cómo éste contribuye a aumentar las ventas y garantizar la fidelidad de los clientes.

ZF AftermarketLa fase se inicia con un breve video que destaca las mejores prácticas digitales de un taller de reparación avanzado. Continúa con una serie de artículos que invitan a reflexionar y que son útiles desde el punto de vista comercial, presentados en el portal www.trwaftermarket.com/talleresoriginales, donde se explica todo lo que un taller necesita saber. Al examinar cómo operan varias plataformas universales, se muestra cómo puede usarse el marketing digital y las redes sociales para obtener grandes beneficios, en particular, por parte de aquellas empresas que cuentan con un presupuesto limitado, para aumentar las ventas y afianzar la fidelidad de los clientes.

“En 2020 tendremos a toda una generación, llamada la Generación C, (porque estará ‘conectada’), que habrá crecido en un mundo digital inmerso en una cultura online y muy bien informada sobre la metodología de las redes sociales. Además, las cifras muestran que, para el próximo año, un individuo promedio pasará 84 minutos al día mirando videos online”, explica Ben Smart, director de Marketing Global de ZF Aftermarket.

La compañía confía en que esta última fase de la campaña Verdaderamente Originales ayudará a fortalecer las operaciones de los talleres y les brindará orientación sobre cómo moverse, en un panorama que suele ser confuso, para lograr un buen impacto.

¿Cómo pueden beneficiarse los talleres del marketing digital?

ZF Aftermarket estima que los talleres de reparación independientes que quizá no cuentan con el presupuesto o la infraestructura para organizar grandes campañas publicitarias pueden llegar a la audiencia esperada de manera asequible y sencilla, mediante el uso de las redes sociales (las principales plataformas son Facebook, Twitter e Instagram), el correo electrónico y los sitios web.

“Estos canales son excelentes para utilizar marketing tradicional, es decir, de pago, dónde uno paga para colocar su logo o anuncio en el sitio web de otra empresa, por ejemplo, y marketing de atracción, es decir, de coste mínimo, mediante el cual se le ofrece a la audiencia algo interesante o beneficioso, como publicaciones en las redes sociales para informar descuentos, recordatorios de servicios o recomendaciones, o sugerencias bien redactadas en el sitio web del taller”, explica la compañía.

Los nuevos artículos que incluye la campaña Los nuevos artículos online son:

  • ¿Qué es el marketing digital y cómo puede beneficiar a su taller?
  • Cómo usar los medios digitales y las redes sociales para crear un programa de referidos simple.
  • Doce consejos para construir y gestionar sus campañas de marketing en redes sociales.
  • Cómo los clientes del mañana están dándole forma al futuro del marketing digital.

“El marketing digital puede aportar grandes beneficios a los talleres porque, con un coste muy bajo, mantiene el compromiso de los clientes, los motiva a regresar y crean un vínculo que aumenta su fidelidad. También puede mejorar la conciencia sobre la empresa y ampliar la base de clientes potencial, ya que los individuos a los que llegue comenzarán a compartir ofertas y noticias con sus amigos”, concluye Ben Smart.

Peter Verdonckt, nuevo vicepresidente senior de Aftermarket de STEIGENTECH

Peter Verdonckt
Peter Verdonckt.

STEIGENTECH ha anunciado el nombramiento de Peter Verdonckt como nuevo vicepresidente senior de la división de Aftermarket. Desde su nueva responsabilidad, Verdonckt, que cuenta con más de veinte años de experiencia en ventas internacionales y desarrollo del negocio, dirigirá el desarrollo del programa automovilístico Michelin de STEIGENTECH e impulsará nuevas captaciones de clientes.

Sus tareas incluyen también proporcionar un conocimiento estratégico para respaldar la expansión de los productos y servicios de transmisión de potencia de STEIGENTECH. Para ello, se apoyará en los más de 16 años en Gates, donde ocupó varios puestos y contribuyó al crecimiento éxito de esta empresa en los mercados de productos de transmisión de potencia para los sectores industrial y de automoción.

“Peter nos aporta una gran experiencia y conocimiento a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo y esperamos que conduzca nuestros esfuerzos de ventas y marketing a nuevos horizontes. La experiencia y el bagaje de Verdonckt en el mercado auxiliar del automóvil es un activo valioso para el equipo de liderazgo, porque queremos acelerar nuestro crecimiento año tras año. Estamos encantados de recibir a Peter en nuestro equipo”, declaró Thomas Vidal, vicepresidente de STEIGENTECH, en relación a este nombramiento.

“Estoy entusiasmado por unirme a STEIGENTECH, una empresa que tiene una reputación tan amplia en los productos de transmisión de potencia y en prestar servicios de alta calidad a sus clientes. Estoy deseando poder compartir mi amplia experiencia y sacar provecho de mi vasto conocimiento para acelerar el desarrollo del programa de transmisión de potencia Michelin de STEIGENTECH”, señaló por su parte Peter Verdonckt.

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental
Tractor del Valtra SmartTour montando los neumáticos Continental TractorMaster.

Continental ya calza con su neumático TractorMaster los vehículos del ‘Valtra SmartTour 2019’, la gira organizada por el fabricante finlandés de maquinaria agrícola Valtra y que en la presente edición ya recorre, desde comienzos de año, 20 países europeos y más de 30.000 km previstos, y que hoy, 11 de abril, se da cita en Galicia (Vila de Cruces, Pontevedra).

Los especialistas de Continental precisan que en esta ocasión, Valtra ha apostado por realizar su parte del SmartTour en tierras gallegas y hoy presentan conjuntamente sus gamas de producto en Vila de Cruces (Pontevedra) de la mano de Hitraf, “uno de los históricos de Valtra, que con más de tres décadas trabajando mano a mano con Valtra, es la sede de este evento al que acuden concesionarios y clientes Valtra de Galicia, Asturias, y Castilla-León, entre otros lugares. Continental refuerza, así, su presencia en el noroeste peninsular, aprovechando un enclave agrícola privilegiado”.

Continental detalla que, como patrocinador oficial del ‘Valtra SmartTour 2019’, todos los  tractores de esta edición montan el neumático Continental TractorMaster y “de esta forma, Continental y Valtra estrechan aún más su colaboración, que marcó un primer hito a mediados de 2018 con la firma de un acuerdo para el suministro en primeros equipos de los tractores Serie A de AGCO, en los que la compañía finlandesa está montando neumáticos Continental Tractor70 y Tractor85”.

‘Valtra SmartTour’: 20 países europeos, más de 30.000 km

Los técnicos de Continental resaltan que “la gira 2019 de Valtra está acercando a ambas empresas a los clientes de toda Europa en una ruta de más de 30.000 km por las principales localidades de 20 países. En cada etapa, quienes acudan al SmartTour tendrán la oportunidad de disfrutar con una presentación interactiva, así como con demostraciones de conducción de las nuevas generaciones de tractores A, N, T y S, y conocerán la gama completa de neumáticos agrícolas de Continental”.

Al respecto, Samuel Hardy, director del Valtra SmartTour, reconoce que “estamos muy satisfechos con la incorporación de Continental como socio oficial para nuestro SmartTour 2019. Esta gira es una gran oportunidad para que nuestros clientes vean y conduzcan nuestros tractores y comprueben cómo, con la colaboración de nuestros socios, nuestras soluciones profesionales pueden ser la opción perfecta para sus negocios”.

TractorMaster: el neumático “más avanzado” con la nueva tecnología de tacos d.fine

Todos los tractores oficiales del SmartTour, tanto de las Series A y N como de las Series T
y S, equipan el neumático TractorMaster, “última incorporación a la gama agrícola de la Continental. El TractorMaster dispone de la tecnología de carcasa flexible N.flex, compuesta por un material de nailon que le dota de una alta capacidad de elongación que hace que el neumático sea más robusto y resistente a los impactos. Un innovador diseño especial del talón con un único cable que proporciona unas grandes prestaciones de deflexión del flanco, lo que asegura una muy baja compactación de los suelos. Y por último, la nueva tecnología de tacos de reciente desarrollo, denominada, d.fine, con un 5% más de superficie que en un neumático convencional, lo que ofrece un mayor kilometraje y confort”.

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

bkt
El equipo directivo de BKT posa en su stand de BAUMA 2019, delante de su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46 ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, está brillando a lo grande en Bauma 2019, principal feria mundial del sector de la maquinaria para la construcción que se está celebrando en Múnich, (Alemania), desde el pasado lunes 8 hasta el próximo domingo 14 de abril. Brillando a lo grande, y nunca mejor dicho, con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46 para dúmpers rígidos, ¡con más de 3 metros de diámetro!, que expone en su stand 215 del pasillo A6.

Los expertos de BKT resaltan al respecto que “cada tres años, Bauma llega y establece automáticamente cuándo es necesario hacer consideraciones sobre los rápidos cambios del mercado, trazar un balance de la situación y analizar el futuro para preparar siempre nuevas estrategias. Por esto, Bauma es tan importante para todas las sociedades del sector de la construcción y del movimiento de tierra, así como lo es para BKT. Hace tres años, BKT se presentó en Múnich con EARTHMAX SR 45 PLUS, el primer neumático Giant con una altura de 2,70 metros, estableciendo de hecho cual era la dirección que la sociedad habría adoptado en el futuro. En estos momentos se sube el listón literalmente: en bauma 2019, la pieza fuerte es EARTHMAX SR 46 con 3,07 metros de diámetro”.

BKT recuerda que “el primer modelo de EARTHMAX fue lanzado por el Grupo indio en 2008 y representa una pieza fundamental en la historia de BKT, fruto de un continuo pensar en grande, de una investigación incansable y de un fuerte deseo de mejora que aportase nuevas ideas y enfoques de mercado. Aún hoy, EARTHMAX es símbolo de una gama de neumáticos radiales proyectados para favorecer una mejor distribución de las cargas en tierra de los medios de trabajo pesado, como dumpers, palas cargadoras, excavadoras, motoniveladoras y de otros vehículos multiuso”.

A rueda de ello, los especialistas de la compañía destacan que “han pasado 11 años y desde entonces BKT ha hecho realmente mucho camino, tanto dentro como fuera. La oferta de productos de la gama OTR (así como industrial) ha aumentado de forma desmesurada, actualmente hablamos de 314 productos diferentes para cada maquinaria, aplicación, condición y terreno posible e inimaginable. BKT se ha movido estratégicamente hacia la ampliación de las gamas y las tallas, pero también hacia el desarrollo de soluciones que aumenten cada vez más las prestaciones en términos de tracción, durabilidad, seguridad y confort.La clave de este cambio es también la atención que BKT repone en la Investigación, no alejando nunca la mirada del futuro y trabajando intensamente para hacer que todas las ideas y las innovaciones se conviertan en realidades tangibles. Así como sostenibles”.

BKT: apuesta por el I+D y la sostenibilidad

En la fuerte apuesta de BKT por el I+D en general, y la sostenibilidad, en particular, Lucía Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe, manifiesta que “no es un secreto: tenemos un acuerdo con una de las principales sociedades de biotecnología norteamericanas y de esta colaboración nacerán nuevas mezclas de TKS RUBBER, que sustituirán gradualmente el caucho natural, una materia destinada a agotarse en pocos años. Además, estamos trabajando en el desarrollo de compuestos con altas prestaciones mediante el uso de nanomateriales, que aseguran estabilidad térmica y mecánica mejorada. Ejemplos de esta investigación experimental son el grafeno, las nanoarcillas, la nanocelulosa y el nanosílice”.

Abundando en ello, BKT reconoce que “desde un punto de vista de ‘balance’, es decir, mirando hacia el pasado, BKT actualmente sabe que el sector de la construcción y del movimiento de tierras a nivel global se tiene que afrontar con determinación, como un auténtico desafío y EARTHMAX ha sido todo un desafío. Un proyecto que ha cobrado vida en años particularmente críticos para el sector de la construcción, doblegado por la depresión inmobiliaria mundial. Aunque, a pesar de la depresión global que ha afectado a todos los mercados, BKT ha sabido encontrar su propio nicho, un espacio al que llevar su experiencia y competencia, seguir creciendo y poder estar presente en Bauma 2019 con toda su fuerza. BKT es consciente de que se trata de un mercado cuya evolución puede existir solo a través de la atención hacia la innovación tecnológica, el servicio cada vez más personalizado y la seguridad. Por esto no olvida ninguno de estos aspectos, de hecho, se mueve para anticipar las necesidades”.

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Por ejemplo, Lucía Salmaso recuerda que “hace tres años no se hablaba de mapeo de los ambientes donde trabajan las máquinas. En cambio, actualmente la tecnología ofrece soluciones innovadoras e indispensables. Nuestro innovador dispositivo Spotech va precisamente en esta dirección, pues es capaz de aportar información sobre la exacta posición de los medios, trazada por el satélite, programable y personalizable según el sitio de aplicación, de los volúmenes y de los vehículos. El objetivo es el de un análisis cinemático del movimiento para crear un auténtico ‘estudio’ del uso del neumático incluso en función de sus efectos y consecuencias sobre la maquinaria que equipa”.

Respecto a las previsiones del mercado para 2019, los expertos de BKT consideran que “permiten un cierto optimismo, después de un buen 2018, pero BKT sabe perfectamente que es momento de arremangarse y pensar ya en la próximo BAUMA, símbolo del esfuerzo y de los difíciles desafíos del sector de la construcción y del movimiento de tierras”.

Por último, y de cara al canal de venta, San José Neumáticos y Accesorios recuerda que sus distribuidores de la marca BKT en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

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Los talleres de la red BestDrive estrenan su gama exclusiva de productos con marca propia: neumáticos, lubricantes y baterías

BestDrive
Los talleres de la red BestDrive ya comercializan en exclusiva sus neumáticos de marca propia para turismos, furgonetas y SUV.

BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida perteneciente al Grupo Continental, acaba de oficializar que todos sus centros abanderados ya comercializan en exclusiva su nueva gama de productos de marca propia: neumáticos para turismo, furgoneta y SUV; lubricantes y baterías, tal y como ya avanzó la Central de la enseña durante la Convención Anual 2019 celebrada en el el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y puntualmente informó el equipo de EuroPneus el pasado 14 de febrero.

La Central de la red impulsada por Continental destaca que su nuevo neumático BestDrive es “el primero en ser comercializado bajo su nombre y estará disponible para turismo, SUV y furgoneta. Este neumático recién incorporado a la familia se caracteriza por ofrecer una conducción confortable y silenciosa, gracias al diseño equilibrado de su banda de rodadura que facilita una distribución optimizada y reduce el impacto del ruido generado. El resultado es una experiencia mucho más agradable al volante. Asimismo, BestDrive presenta una alta estabilidad en carretera y un excelente frenado en carretera debido al diseño especial de sus laminillas que permiten aumentar el área de agarre”.

Además de la seguridad, los especialistas de la red apuntan que “otra de las ventajas del nuevo neumático BestDrive es su gran vida útil. Así, ha sido diseñado para prestar un extraordinario kilometraje por su conjunción entre el nuevo compuesto y la mejora del diseño de la banda de rodadura. Desde vehículos compactos a modelos de alta gama, BestDrive es una opción perfecta para los conductores que buscan máxima calidad, excelencia y precisión en la carretera. Para furgonetas y transportistas, el neumático BestDrive también es apto y ofrece grandes beneficios”.

Asimismo, subrayan que “el neumático BestDrive es único y exclusivo de la red, por lo que solo podrá encontrarse en los diferentes talleres que conforman la enseña. Para ello, el usuario tan solo deberá acudir a su taller BestDrive más cercano y pedir que le monten sus nuevos neumáticos BestDrive”.

También lubricantes y baterías BestDrive

Junto a los neumáticos, BestDrive también resalta que ha presentado “una serie de productos desarrollados propiamente por la red y que ya están disponibles en sus talleres asociados. Así, la red ha introducido una completa gama lubricantes y baterías que serán comercializados bajo su propia marca. Los nuevos lubricantes BestDrive permitirán a sus socios franquiciados ampliar el catálogo de productos; ofreciendo una novedosa línea de productos desarrollados por fabricantes de primer orden y que suponen una gran oportunidad de negocio para la red. Con el lanzamiento de las nuevas baterías BestDrive, la red se convertirá en una de las pocas en ofrecer este producto al amparo de su marca; aportando así un valor diferencial tanto para sus clientes como para los asociados”.

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