domingo, 11 mayo, 2025
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Marangoni lanza la banda de rodadura Blackline MIX202

Blackline MIX202

Marangoni ha anunciado el lanzamiento de la banda de rodadura Blackline MIX202, la última incorporación de la gama RINGTREAD MIX, destinada a las aplicaciones más exigentes del segmento mixto. Según explica la compañía, Blackline MIX202 es un modelo diseñado para utilizarse en el eje motriz de vehículos que operan en aplicaciones mixtas, de carreteras y canteras, que requieren un elevado kilometraje en condiciones muy exigentes.

La nueva Blackline MIX202 está disponible para el recauchutado de neumáticos de dimensiones 315/70R22.5 y 315/80R22.5. Además, la nueva banda de rodadura cuenta con marcaje 3PMSF, lo que certifica que es adecuada para su uso en condiciones invernales.

Marangoni comenta que el nuevo modelo mejora de manera significativa las características de los diseños RINGTREAD de la generación anterior, como el MIX101 y el MIX100. En este sentido, la nueva banda  de rodadura tiene una profundidad de 22 milímetros y un compuesto Blackline ideado para proporcionar un kilometraje muy alto. Además, MIX202 tiene un perfil no direccional, lo que implica un menor riesgo de montaje incorrecto y una mayor flexibilidad.

Blackline MIX202 tiene un diseño para eje motriz con un modelo con hombros abiertos y grandes bloques transversales, y nuevos e innovadores surcos longitudinales con un orificio central en el bloque del hombro que garantiza un excelente aspecto y un perfecto enfriamiento del bloque durante el trabajo. “Esto ayuda a reducir al mínimo la producción de calor y, por lo tanto, a prolongar la duración de la carcasa y de la banda de rodamiento”, señalan desde la firma.

“Este modelo asegura una transferencia adecuada de las fuerzas debido a la presencia de los bloques transversales de la banda de rodamiento y de los refuerzos. Esto permite una alta resistencia a los impactos y al roce con rocas/piedras, lo que proporciona una mayor estabilidad en terrenos blandos (barro). Gracias a la geometría del modelo y a los hombros de apertura amplia, Blackline MIX202 cuenta con buenas propiedades de autolimpieza que reducen el riesgo de desgarros”, añaden desde Marangoni.

Cojali presentó en Comtrans 2019 sus novedades en soluciones y productos para vehículos industriales

Comtrans

Cojali participó como expositor en la pasada edición de Comtrans 2019, que tuvo lugar en Moscú (Rusia) desde el 2 al 7 de septiembre, donde presentó sus novedades en soluciones y productos para vehículos industriales. El salón internacional bianual Comtrans es la feria profesional del segmento de vehículo industrial más importante de Rusia y el Este de Europa.

Cojali presentó sus novedades en el área de componentes, sobre todo en refrigeración, frenos y componentes electrónicos, junto con la última versión del módulo de diagnosis para vehículo industrial Jaltest CV.

Durante la feria, la compañía llevó a cabo una serie de sesiones formativas dirigidas a sus distribuidores y clientes. Impartidos en ruso, los talleres se centraron en aspectos eminentemente prácticos sobre el uso y mejor aprovechamiento de las herramientas de diagnosis de Cojali, tanto de modo genérico como específico para las principales marcas presentes en el mercado ruso: Volvo, Scania, MAN, Mercedes, DAF, KAMAZ, Renault, FORD e Iveco.

“En los últimos años, Rusia se ha mostrado como uno de los mercados de crecimiento más importante en el segmento de los vehículos industriales”, comenta Evgeniy Kubrak, Regional Sales Director, Europa Oriental, Rusia, Turquía y Asia Central. “Comtrans, junto con IAA de Hanover, se ha consolidado para Cojali como una de las ferias internacionales de vehículos industriales más importantes, no solo por ser una excelente oportunidad para introducir los últimos productos y tecnologías que desde Cojali aportamos a un mercado cada vez más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y seguridad, sino también como el escaparate perfecto para presentar y explicar los proyectos OEM que desarrollamos e implementamos”, añade.

Confirmada la sentencia condenatoria contra un proveedor de software Autodata pirata

Autodata

La sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado íntegramente la sentencia condenatoria que un Juzgado de lo Penal había dictado el pasado mes de abril por un delito contra la propiedad intelectual por ofertar y comercializar software Autodata pirata a través de una red de distribución, según informa la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA).

En la sentencia inicial, el acusado había sido condenado a la pena de prisión de seis meses con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, al pago de las costas y a indemnizar por los daños y perjuicios causados, a determinar en ejecución de sentencia.

El condenado interpuso recurso de apelación contra la sentencia y, mediante Sentencia de 5 de julio de 2019, la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado dicho recurso y ha confirmado íntegramente la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado Penal.

Los Magistrados de la Audiencia concluyen que la prueba de cargo “es abrumadora”, en tanto que existen múltiples contradicciones dentro del recurso y, además, de las pruebas practicadas se desprende el conocimiento que el condenado tenía del producto, la marca Autodata y su salida en el mercado. Todo ello sumado al abundante volumen del material intervenido y a la infraestructura dispuesta para la comercialización de falsificaciones (soportes informáticos, programas para vulnerar la protección anticopia, etc), con el único fin de lucrarse en el mercado.

Baterías y neumáticos, las averías más frecuentes atendidas por el RACE en agosto

RACE

Los problemas con la batería y los pinchazos en neumáticos fueron las averías más frecuentes atendidas por el RACE en agosto, según informa el citado club automovilista. En concreto, los problemas con la batería motivaron 21.976 expedientes, de los que el 81,4% se lograron resolver en el lugar del percance.

Las ruedas pinchadas originaron un total de 6.988 expedientes, con unos niveles de reparación del 85,6%. En tercer lugar en el ranking de averías del mes de agosto se situaron los problemas con el motor de arranque, motivo de 2.114 expedientes con casi el 50% resueltos en el lugar del percance.

En total, el RACE realizó durante el mes de agosto un total de 98.444 expedientes (un 19% más que el mismo mes del año anterior) de los cuales, 39.689 se resolvieron en el lugar del percance (un 40,3%), 8.100 expedientes más que el mismo mes del 2018, con un tiempo medio de respuesta de poco más de 20 minutos.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, el RACE ha realizado un total 674.543 asistencias, un 23% más respecto al mismo período del año anterior, de los cuales 303.544 fueron solucionadas en el lugar del percance y más de 16.000 por teléfono.

Prometeon lanza la línea de neumáticos de alto rendimiento PROWAY H:01

Pirelli FH:01 Proway

Prometeon Tyre Group acaba de presentar la nueva gama PROWAY, una línea de neumáticos pensada para ofrecer un alto rendimiento a las flotas dedicadas al transporte de larga distancia. La nueva gama está compuesta por el modelo FH:01, concebido para el eje de dirección, y el TH:01, destinado al eje de tracción, y ha sido desarrollada para una aplicación en todas las estaciones.

Pirelli FH:01 Proway La línea PROWAY se caracteriza por sus prestaciones de ahorro de combustible, seguridad y durabilidad. Así, en términos de eficiencia de costes, la línea PROWAY se ha pensado para ofrecer la máxima eficiencia en el transporte de larga distancia, gracias a su reducida resistencia a la rodadura, que repercute en un mayor ahorro de combustible. En este sentido, la línea H:01 PROWAY mejora a la serie anterior en factores como rendimiento kilométrico en ambos ejes, para un excelente ratio de Costo Total de Propiedad.

“Las pruebas realizadas con numerosas flotas europeas han confirmado las excelentes prestaciones en términos de resistencia a la rodadura de la gama PROWAY H:01, con el consiguiente ahorro económico real para las flotas, manteniendo el máximo rendimiento en kilometraje y seguridad en todas las estaciones”, señala Alexandre Bregantim, Director Técnico de Prometeon Tire Group.

Los dos modelos de la nueva gama cumplen con las regulaciones de invierno y están certificados con la marca 3PSMF para garantizar los más altos niveles de rendimiento, seguridad y durabilidad en todas las estaciones. Ello implica que las nuevas bandas de rodadura están diseñadas para ofrecer reactividad, agarre y tracción en todas las condiciones, incluso en carreteras mojadas y nevadas.

Pirelli FH:01 Proway Empleo de nuevas tecnologías

Todas estas mejoras ha sido posibles gracias al empleo de las innovaciones tecnológicas que Prometeon ha introducido en su nueva gama. Entre ellas figura el dibujo de la banda de rodadura del TH:01, exclusivo de la marca y pendiente de patente, que está diseñado para evolucionar y mantener las características de tracción en superficies resbaladizas durante toda la vida útil del neumático.

Asimismo, el innovador compuesto del PROWAY TH:01 le proporciona una mayor eficiencia energética (de clase C a B), lo que equivale a una reducción del 20% en el valor de la resistencia a la rodadura en comparación con la línea anterior, manteniendo el rendimiento en términos de kilometraje.

Finalmente, la geometría y la huella de la banda de rodadura han sido optimizadas para proporcionar un excelente rendimiento en términos de desgaste uniforme. “Con una mejora del 20% en el agarre en la nieve y un excelente manejo, la seguridad del neumático permanece constante incluso en las condiciones más exigentes”, presume la compañía.

El nuevo FH:01 PROWAY está disponible en las siguiente medidas y códigos de carga y velocidad: 315/60R22.5 154/148 L; 315/70R22.5 156/150 L (154/150 M); y 315/80R22.5 158/150L (156/150 M).

Por su parte, el modelo TH:01 está disponible también en los tamaños 315/60R22.5, 315/70R22.5 y 315/80R22.5, con códigos de carga y velocidad 152/148 L, 154/150 L (152/148 M) y 156/150L (154/150 M), respectivamente.

Jinyu Tires, marca distribuida en exclusiva por NEX en España, estrena fábrica de neumáticos de camión en Vietnam

NEx

Jinyu Tires, marca comercializada en exclusiva por NEX en España y especializada en neumáticos de camión, acaba de estrenar fábrica en Vietnam, según informa el ‘gigante’ de la distribución pilotado por Luis Miguel Muñoz.

NEX resalta en su comunicado que “Jinyu Tires se ha convertido, en sus 25 años de trayectoria, en una de las compañías más grandes del mundo en el desarrollo y fabricación de neumáticos, abasteciendo a más de 100 países a través de distribuidores de confianza con los que trabaja mediante una relación de proximidad a largo plazo” y subraya que “con el reciente traslado de sus fábricas a Vietnam, y la especialización de dichas instalaciones en la fabricación de neumáticos de camión, la marca hace una fuerte apuesta por convertirse en especialista en neumáticos de camión. Su oferta abarca una amplia selección de medidas para todas las posiciones demandadas por mercado y cliente: dirección, tracción, remolque, todas las posiciones, on&off road y urbano”.

La compañía dirigida por Luis Miguel Muñoz recuerda que “en España, el papel de distribuidor de Jinyu Tires recae sobre NEX, quien distribuye de manera exclusiva la marca desde que comenzó su actividad en 2015, herencia de uno de sus socios fundadores, Rodi Motor Services, que venía comercializando la marca desde hacía dos años. Una relación consolidada, basada en la confianza mutua y en la acogida y magníficos resultados de un producto de gran calidad y excelente precio”.

Jinyu, gama completa de camión

Los especialistas de NEX detalla que los neumáticos estrella de Jinyu son “la cubierta de dirección JF568 con un diseño único de los surcos laterales que permite un excelente manejo y seguridad; el modelo de tracción JD565 con una banda de rodadura extra amplia y resistente al desgaste y le otorga una 20% más de vida comparado con el original, y el neumático de remolque JY598 con una alta durabilidad y resistencia a la abrasión Los neumáticos Jinyu destacan por tener unos altos estándares de fiabilidad y calidad en su fabricación al mejor precio para cubrir la creciente necesidad de neumático ultra económico pero fiable”.

Asimismo, NEX añade que “con la fabricación en la nueva planta de Vietnam, Jinyu Tires ha ido introduciendo nuevos compuestos de goma que se adaptan perfectamente a las diferentes utilizaciones y segmentos. Desde mezclas que favorecen la baja resistencia a la rodadura en sus productos de larga distancia (JD565 y JT560), hasta resistencia en banda de rodamiento y flancos para los productos más exigentes en su utilización como son el JY601 y el JD758. Todo ello manteniendo la alta fiabilidad en las carcasas de este fabricante, que no sólo hacen posible el reesculturado de sus neumáticos, sino que también ofrecen la posibilidad de su recauchutabilidad”.

Para finalizar, NEX enfatiza que “el importante crecimiento que Jinyu ha tenido en los últimos años se apoya y es consecuencia directa del compromiso que la marca mantiene con sus valores principales: productos de calidad, servicios de confianza y garantías de posventa. Dichos valores junto con una amplia oferta a precios muy competitivos, la garantía de disponibilidad y el apoyo al taller por parte de NEX, convierten aJ inyu Tiresen una elección inmejorable para aquellos que busquen sacar el máximo rendimiento a sus neumáticos de la mano una marca especialista que cubra sus necesidades con un producto de gran calidad”.

Continental presenta el neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) en el IAA de Frankfurt

continental

El Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, (IAA) ha sido el escaparate elegido por Continental para presentar su nuevo neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico – C.A.R.E por sus siglas en inglés), que “integra soluciones tecnológicas que transmiten información muy útil para la conducción eléctrica y autónoma, en escenarios de movilidad individual y compartida”, y, además, “la electricidad y la conectividad de los neumáticos permitirán una gestión sostenible de los mismos”, según explica la multinacional alemana.

Continental detalla que Conti C.A.R.E es “un sistema de tecnología integral, sinónimo de conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas. Estas características (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) están estrechamente ligadas a las necesidades de conducción eléctrica y autónoma, tanto en escenarios de movilidad individual como compartida. En combinación con la aplicación web ContiConnect Live, Conti C.A.R.E. ofrece una solución de sistema flexible que puede proporcionar, por ejemplo, una forma de gestión de neumáticos para flotas modernas de robo-taxi, aumentando el rendimiento y ayudando a optimizar los costes”.

Los especialistas de Continental explican que “los neumáticos Conti C.A.R.E. incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos. Este sistema de control, que lleva el nombre de ContiSense, transmite información sobre el estado de los neumáticos a ContiConnect Live, lo que facilita una gestión eficiente de la movilidad de los operadores de flotas”.

Tecnología PressureProof y concepto SilentWheel

Y dentro de la ‘rueda’ de neumáticos del futuro presentada por Continental en el IAA también destaca la tecnología PressureProof, que “consiste en adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido. Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción.”

Como broche, y dentro del concepto SilentWheel, Continental presenta “una llanta modificada que reduce las vibraciones generadas durante la conducción para ofrecer una mejor calidad de la misma”.

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El neumático GitiSynergy E1 equipará de serie los Volkswagen T-Cross

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El VW T-Cross calzará de serie el GitiSynergy E1 en tamaño 205/60 R16 92H .

Giti Tire sigue acelerando su presencia en primer equipo y acaba de anunciar la firma de un nuevo acuerdo de equipamiento original con el Grupo Volkswagen  y suministrará el GitiSynergyE1 en la medida 205/60R16 92H para el Volkswagen T-Cross.

Giti Tire explica en su comunicado que el VW T-Cross “se construye para el mercado europeo en Pamplona utilizando la plataforma de automóviles pequeños MQB-A0 que el Grupo Volkswagen también utiliza en la fabricación del Seat Arona Compact Crossover, del VW Polo y del Seat Ibiza. Estos otros modelos de Volkswagen ya incluían neumáticos GitiSynergyE1 para su primera equipación gracias a acuerdos alcanzados anteriormente”.

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El GitiSynergy E1 sigue sumando montas en primer equipo.

Por su parte, y de cara al canal de venta, Daniel González, Business Development Manager de Giti en  España y Portugal, resalta que “entre sus principales características el GitiSynergyE1 incluye un compuesto ecológico de alto rendimiento en su banda de rodadura, un diseño especial del contorno para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y otras mejoras para facilitar la conducción y el frenado tanto en carreteras mojadas como secas. Todas estas cualidades le han permitido conseguir la calificación B conforme al reglamento de etiquetado europeo de neumáticos. El neumático ha sido diseñado por el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, y probado en las instalaciones de MIRA en el Reino Unido, Idiada en España y ATP en Alemania”.

Asimismo, tras la firma del nuevo acuerdo para primer equipo, Stefan Fischer, Director de Tecnología de Producto en Giti Tire Europe, destaca que “las demandas de nuestros clientes nos ha llevado a la vanguardia en el desarrollo del neumático y nos han impulsado a cumplir con los requisitos de excelente kilometraje y baja resistencia a la rodadura y a hacerlo de manera compatible con una conducción deportiva y agradable. Confirmada esta última homologación como equipo original (OE) que entregaremos en todas las áreas, estamos encantados de que nuestra relación con el Grupo Volkswagen continúe y esperamos seguir creciendo en muchos patrones y tamaños. Continuaremos trabajando duro para asegurarnos de que seguimos superando las exigentes demandas de mercado de equipamiento original”.

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ADINE: Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ bajan en España un 9,8% en consumer y suben ¡un 17,1%! en camión hasta junio

ADINE

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de anunciar que durante el primer semestre del año las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en España han bajado un 9,8% en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) hasta 4.643.300 unidades frente a los 5.146.060 neumáticos de hace un año, mientras que las cubiertas de camión se han disparado ¡un 17,1%! con un total de 229.310 unidades importadas aunque, no obstante, las importaciones de China caen ¡un 64,1%! al seguir pasando factura las medidas antidumping impuestas por la Comisión Europea, según un informe de ADINE elaborado con datos del ICEX (Agencia Tributaria).

ADINEEn su estudio, ADINE señala que “al cierre del primer semestre del ejercicio 2019, podemos constatar que las importaciones de neumáticos procedentes de Asia en lo relativo al segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) han registrado un descenso de un –9,8% con respecto al primer semestre del año pasado, con un total de 4.643.300 neumáticos importados, de los que unos 3.328.990 proceden principalmente de China”.

Caída que, sin embargo, contrasta con el acelerón de las importaciones de neumáticos de camión que, según ADINE, registran hasta junio “un aumento de un +17,1%, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 229.310 unidades importadas, de las que 61.570 neumáticos proceden principalmente de Corea del Sur (+191,7%), seguidas de China, Tailandia y Vietnam”.

A rueda de ello, ADINE destaca que “se sigue registrando un descenso en la importación de este tipo de neumáticos procedentes de China (-64,1%) si lo comparamos con el primer semestre de 2019, seguramente debido a la imposición de las medidas antidumping por parte de la Comisión Europea de este tipo de producto, mientras que por el contrario, Tailandia y Vietnam han registrado un aumento considerable con más de un 2.000%, si lo comparamos con los seis primeros meses del ejercicio anterior”.

ADINE: las importaciones de neumáticos agrícolas caen ¡un 24,4%!; las de OTR, ¡un 18,8%! y las de moto, un 2,9%

Por su parte, según el estudio de ADINE, las importaciones ‘made in Asia’ de neumáticos agrícolas durante el primer semestre de 2019 registran “un descenso de un –24,4%, en comparación con el mismo período de 2018, con un total de 95.930 neumáticos agrícolas o forestales importados, de los que 46.890 provienen principalmente de India”.

A su vez, ADINE también recoge en su informe que “las importaciones de neumáticos para la construcción o mantenimiento industrial han sufrido una caída de un -18,8%, en comparación con los seis primeros meses de 2018, con un total de 37.670 unidades”, y “en lo que respecta a la importación de neumáticos de motocicleta, se ha registrado un descenso de un –2,9%, en comparación con el primer semestre del año anterior, con un total de 504.710 unidades importadas, de los que 355.730 unidades proceden principalmente de Tailandia”.

Por último, ADINE informa que el informe completo titulado “Análisls de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en el 1er semestre de 2019” se puede descargar en el siguiente enlace: http://asociacionadine.com/memoria/adine-informe-sectorial-19-1trim.pdf

Eurorepar lanza su nueva gama de neumáticos de invierno Reliance Winter

Eurorepar Reliance Winter

Eurorepar anuncia el lanzamiento de su nueva gama de neumáticos de invierno Eurorepar Reliance Winter, compuesta de 26 referencias de 14 a 18 pulgadas y marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake).

El diseño del neumático Eurorepar Reliance Winter se caracteriza por sus ranuras rectas y en zigzag pensadas para aumentar la rapidez de evacuación del agua y de la nieve fundida y reducir así considerablemente el riesgo de aquaplaning. Dispuestas en diagonal, estas ranuras aseguran una adherencia mejor sobre las superficies mojadas.

Al mismo tiempo, los listones estrechos de su diseño aumentan la capacidad de tracción del neumático en las carreteras cubiertas de nieve.

El nuevo modelo Eurorepar Reliance Winter leva marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), lo que certifica que responde a las exigencias de rigurosos test y se ajusta a una utilización en condiciones atmosféricas difíciles, según los estándares de la Unión Europea.

Desde la compañía resaltan también sus prestaciones de confort, ya que las emisiones de ruidos han sido significativamente reducidas gracias a sus bloques de hombros con paso variable.

Desde el punto de vista medioambiental, el nuevo Reliance Winter incorpora una tecnología de baja resistencia a la rodadura que reduce considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de carburante.

Las 26 referencias de los neumáticos Eurorepar Reliance Winter estarán disponibles en 5 dimensiones diferentes de llantas de 14 a 18 pulgadas, con lo que ofrecerán una cobertura aproximada del 75% del mercado.