Inicio Blog Página 521

BKT refuerza su apuesta por el deporte y lanza su nuevo sitio web sponsorship.bkt-tires.com

BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, sigue redoblando su apuesta por el deporte y acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo sitio web específico sponsorship.bkt-tires.com, que “no solo cuenta la fuerte relación entre BKT y el mundo del deporte, sino que también incluye noticias, material y citas de todas las (numerosas) actividades deportivas que el Grupo patrocina”.

BKT explica que “sponsorship.bkt-tires.com nace con el objetivo de contar su gran pasión por el deporte, pasión que la sociedad líder en el mercado de los neumáticos Off-Highway (fuera de carretera) ha demostrado saliendo literalmente al campo para patrocinar algunos de los más importantes eventos competitivos de todo el mundo. En efecto, en el portal se pueden encontrar las secciones dedicadas al fútbol italiano de la Serie BKT, al cricket australiano de la KFC Big Bash League, al fútbol español de LaLiga, a las espectaculares acrobacias del Monster Jam y a la competición de fútbol francesa de Coupe de la Ligue BKT. Para cada una de estas grandes manifestaciones deportivas, una sección específica recoge las últimas noticias y los comunicados de prensa”.

Los especialistas de BKT detallan que, dentro de sponsorship.bkt-tires.com, “la página ‘eventos’ incluye globalmente todos los acontecimientos de cada uno de los campeonatos patrocinados BKT y por último el Social Wall propone un feed siempre actualizado con los post procedentes de los medios sociales con los trending topic (temas de tendencia). Pero esto no es todo. El portal de BKT dedicado al deporte merece ser visitado a menudo también porque la sociedad es muy activa en organizar concursos que permiten ganar premios y regalos exclusivos. Estas iniciativas permiten que los fans puedan participar continuamente en experiencias únicas”.

En un principio, el nuevo sitio web de BKT sponsorship.bkt-tires.com está disponible en inglés, italiano y francés, aunque la compañía avanza que “más adelante se añadirán otros idiomas, como testimonio del hecho que BKT es una marca que está presente en más de 160 países del mundo y dialoga a nivel global hablando muchas lenguas, incluida la del deporte. sponsorship.bkt-tires.com refleja la pasión concreta y verdadera de la sociedad por el deporte y por los valores de espíritu de grupo, competitividad y juego limpio que transmite. El nuevo sitio permite a BKT acercarse aún más a sus usuarios finales – los que cada día utilizan por trabajo la maquinaria agrícola, industrial y OTR equipada con neumáticos BKT – que también son apasionados de deporte”.

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Como broche, y de cara al canal de venta de neumáticos, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT y San José Neumáticos publicadas por EuroPneus)

BKT estrena en Agritechnica tres neumáticos agrícolas cargados de tecnología: V-Flexa, FL 633 Performa y Ridemax FL 699

Arvind Poddar, presidente de BKT, premiado como “Mejor Líder Transformador” en la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial

José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador

José Aniceto & Irmão inaugura este sábado sus nuevas instalaciones en Cantanhede (Portugal) y estrena logo

BKT presenta su ‘fichaje’ por LaLiga como socio global oficial hasta la temporada 2021/2022, en el estadio Wanda Metropolitano

BKT estrenará en Agritechnica 2019 el V-Flexa, “un neumático de flotación de última generación con banda de acero y tecnología VF”

BKT, “Socio Global Oficial de LaLiga” de fútbol hasta la temporada 2021/2022

BKT ‘siembra’ su gama Flotation específica para remolques agrícolas con siete modelos

Los Monster Trucks calzados con neumáticos BKT debutan con éxito en Sudáfrica

BKT lanza en Automechanika Dubai la nueva medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423 para dumpers y camiones volquetes

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

Alliance Tire Group se estrena por todo lo alto en Agritechnica

Alliance Tire Group Agritechnica

Alliance Tire Group se estrenó por todo lo alto en su primera participación en Agritechnica, el salón internacional agrario, que se celebró en Hannover (Alemania), entre el 10 y el 16 de noviembre. La estrella en el stand de la compañía fue el Alliance 398 MPT, el primer neumático agrícola del mundo capaz de alcanzar una velocidad en carretera de hasta 100 km/h que, además, fue galardonado con la Medalla de Plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica.

Diseñado para camiones de uso agrícola y forestal, el Alliance 398 MPT aúna las características de un neumático agrícola —buena tracción, protección del suelo y alta capacidad de carga— con las propiedades de un neumático de carretera: alta velocidad, bajo nivel de ruido, mínimo recalentamiento y conducción segura.

La combinación de estas prestaciones permite que los camiones agrícolas vayan directamente al campo, cambiando así el concepto actual de transporte agrícola, eliminando el uso de maquinaria adicional, reduciendo los ciclos de trabajo, el tiempo, la mano de obra, el consumo de combustible, etc. Por ello se ha hecho merecedor de la Medalla de Plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica.

Actualización de la gama de neumáticos VF

Alliance presentó asimismo su gama actualizada de neumáticos VF con tecnología Agriflex+. En este sentido, exhibió un conjunto completo de neumáticos: Alliance 372 VF (710/60R30) para tractores, Alliance 389 VF (800/60R32) para maquinaria y Alliance 354 VF (380/90R54) para cultivos en hileras.

La compañía anuncia nuevas medidas para estos modelos, ya que está actualizando su gama de neumáticos de flexión mejorada (IF) a la gama completa de muy alta flexión (VF) en su catálogo. “Los neumáticos VF de Alliance pueden soportar un 40 % más de carga con la misma presión de inflado que los neumáticos radiales estándar, minimizando así la compactación del suelo y maximizando la productividad”, destacan en relación a esta gama.

Asimismo, Alliance ha ampliado su catálogo de neumáticos especiales destinados a los segmentos de césped, jardín y pasto con el nuevo Alliance 579. Se trata de un concepto innovador de neumático para tractores utilitarios medianos y pequeños, y tractores estrechos que operan en zonas de césped, viñedos y huertos.

 

Alliance Tire Group Agritechnica
Alliance Tire Group recibió la Medalla de Plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica por su neumático Alliance 398 MPT.

Innovaciones forestales

En Agritechnica, la firma exhibió también su última incorporación al catálogo de neumáticos forestales: el Forestar 644 para autocargadoras y cosechadoras. Comercializado en 2019, esta nueva incorporación al mercado de neumáticos forestales ha sido diseñada para garantizar un rendimiento excepcional incluso en las condiciones de trabajo más difíciles y presenta una notable resistencia frente a los daños.

En este capítulo también mostró el Forestar 344 ELIT, nominado al “Trofeo de Sistemas y Componentes” de Agritechnica por su innovadora tecnología. La compañía lo define como el primer neumático forestal de baja presión capaz de soportar la misma carga cuando está inflado a solo 2,5 bar en comparación con la presión estándar de 4,5-5 bar. “Los neumáticos de baja presión ofrecen una pisada notablemente mayor, lo que produce una menor compactación del suelo, una conducción más cómoda para el conductor y ahorro de combustible”, explican.

CETRAA, presente en la Convención de su homóloga portuguesa ANECRA

ANECRA

CETRAA estuvo presente en la 30ª Convención de la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y Reparación del Automóvil de Portugal (ANECRA), que tuvo lugar los días 8 y 9 de noviembre en Lisboa (Portugal). La confederación española de talleres estuvo representada en la Convención por su presidente, Enrique Fontán.

Con el lema ‘Horizonte 20/30 ¿Qué automóvil? ¿Qué negocio?’, la jornada se centró en varias temáticas esenciales para el colectivo como las aseguradoras, la digitalización del sector y la reparación de los vehículos híbridos y eléctricos, entre otras cuestiones.

“Es un honor para mí acudir de nuevo a este encuentro en el que se analizan los principales problemas que afectan al sector de la reparación en Portugal, los cuales también coinciden en gran medida con los de nuestro país. Es el escenario idóneo para intercambiar puntos de vista con los diversos actores del sector e intentar alcanzar soluciones comunes en beneficio de todos”, declaró Enrique Fontán.

La patronal española valora muy positivamente la estrecha relación existente entre ANECRA y CETRAA. Por ello, desde la confederación aprecian la oportunidad de departir con sus homólogos portugueses sobre cuestiones tan importantes para el futuro de los colectivos de ambos países como la formación, el acceso a la información técnica o los talleres clandestinos.

Bosch lanza una exclusiva promoción de baterías dentro de su programa eXtra

baterías

Bosch ha lanzado una exclusiva promoción de baterías dentro de su programa de fidelización eXtra con el eslogan “Lo que te mueve a ti, nos mueve a nosotros. Y a ti, ¿qué te mueve?”. La promoción, que arrancó el pasado 15 de noviembre y estará en vigor hasta el 31 de enero de 2020, ofrece una gran variedad de regalos para los talleres.

Durante el periodo de validez de la promoción los quince talleres que más puntos acumulen mediante el envío de los códigos EAN de los modelos de batería incluidos en la campaña, podrán conseguir fantásticos regalos. Para participar, el único requisito que tienen que cumplir los talleres es formar parte del programa eXtra y estar registrados en la página web: www.extra-premios.es.

Además, como novedad en esta promoción, los talleres podrán hacer un seguimiento semanal de la posición que ocupan en la clasificación general en la propia web del programa de fidelización.

Los regalos con los que el fabricante quiere premiar la fidelidad de los talleres van desde una moto eléctrica con batería Bosch, hasta relojes y altavoces, así como muchos otros obsequios. Adicionalmente, cada semana se sorteará un código de carburante.

Bosch cuentan con una amplia gama de baterías para todo tipo de vehículos, desde turismos y vehículos comerciales, hasta motocicletas y vehículos off-road. “Las baterías Bosch garantizan con total seguridad el suministro de energía a todos los componentes eléctricos del vehículo, aportando una mayor capacidad de arranque y resistencia a los ciclos profundos causados por cambios de temperatura extrema, lo que incrementa notablemente su vida útil”, subrayan desde la compañía.

Los talleres que forman parte del programa de fidelización eXtra, además de conseguir puntos con sus compras habituales de recambios Bosch, pueden beneficiarse cada mes de campañas especiales.

Adicionalmente, reciben toda la información a través de una newsletter mensual y pueden consultar las promociones en el portal del programa. Aquellos talleres que aún no forman parte del programa, pueden registrarse con unos sencillos pasos en la web https://www.extra-premios.es/registration/step/1 para comenzar a disfrutar de las ventajas de eXtra.

OPEN pide al Gobierno aprovechar la actualización de la etiqueta para promover el cambio de neumáticos y un IVA reducido al 10%

Propuesta del formato de la nueva etiqueta detallando todos los aspectos que recoge, según el Borrador de la CE.

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, acaba de emitir un comunicado en el que pide al Gobierno aprovechar la actualización de la etiqueta para promover “campañas de concienciación para el cambio de neumáticos por los modelos más sostenibles, y acompañarlas de acciones como un IVA reducido (del actual 21% al 10%)”.

OPEN resalta en su comunicado que “el pasado 13 de noviembre se alcanzó un acuerdo político sobre un nuevo reglamento de etiquetado de neumáticos, que actualizará la etiqueta actual a partir de mayo de 2021 e introducirá la opción de un pictograma para nieve y/o hielo, según las propuestas de la Comisión. OPEN pide al Gobierno que desarrolle campañas que promuevan el uso de neumáticos más eficientes y sostenibles para mejorar la seguridad respetando el medio ambiente”.

Los especialistas de OPEN argumentan sus peticiones aleccionando que con el uso de neumáticos más eficientes “los vehículos reducen su resistencia a la rodadura y son también más eficientes, al reducir emisiones y costes de transporte por carretera. La resistencia a la rodadura de los neumáticos puede constituir hasta el 30% de la energía total necesaria para mover un vehículo. Reemplazar los neumáticos con clase C de resistencia a la rodadura por los de clase A supone ahorrar unos 110 litros de combustible durante la vida útil de un neumático (aproximadamente 40.000 km)”.

Solicitud de un IVA reducido

A rueda de ello, Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, señala: Independientemente de la importancia que tienen los neumáticos en la seguridad, son un elemento ejemplar y protagonista de movilidad sostenible, por lo que su sustitución, especialmente para montar los más eficientes, y un correcto mantenimiento, tienen una influencia inmediata en la calidad del aire. El hecho de que Europa dé importancia a la etiqueta y al conocimiento del usuario de la misma, refleja la importancia que concede a un elemento que juega un rol fundamental en mejorar la seguridad respetando el medio ambiente. Realizar campañas de concienciación para el cambio de neumáticos por los modelos más sostenibles, y acompañarlas de acciones como un IVA reducido, ayudaría a la sostenibilidad y la seguridad, tal y como hemos indicado al Gobierno junto a ANCERA, solicitándole en nombre de todo el sector la puesta en marcha de las mismas”.

Tras este acuerdo, OPEN señala que “el texto del Reglamento deberá ser aprobado formalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo, entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y comenzará a aplicarse el 1 de mayo de 2021”.

(LEA AQUÍ MAS NOTICIAS DE OPEN Y LA ETIQUETA DEL NEUMÁTICO)

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

Tiresur, nombrado ‘Miembro del Club de Honor’ en la Conferencia Internacional de Prinx Chengshan

Tiresur
En el centro de la imagen, Emilio Luque, responsable de importación de Tiresur, en el momento de recoger el premio durante la Conferencia Internacional de Prinx Chengshan, celebrada en China.

Tiresur, ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que el fabricante de neumáticos Prinx Chengshan le ha premiado, como distribuidor exclusivo de su marca Austone, “con el destacado nombramiento de Miembro del Club de Honor”, durante la Conferencia Internacional de Clientes celebrada recientemente.

Tiresur resalta en su comunicado que “el evento se celebró en un exclusivo enclave de Xi’an (China), con una espectacular gala a la que acudía Emilio Luque (Responsable de Importación de Tiresur) en representación de la compañía”, y destaca que “este exclusivo nombramiento supone un reconocimiento internacional de singular importancia para Tiresur, y muy en especial para su delegación de Brasil, objeto directo de tan valorado premio”.

Asimismo, Tiresur reconoce que “destacar entre los más de 8.000 distribuidores de este fabricante con esta importante mención sitúa a Tiresur a la cabeza de la distribución internacional. Cumplir con los estándares exigidos por un fabricante presente en más de 100 países, con más de 5.000 empleados y una producción que supera los 15 millones de neumáticos, no es tarea fácil, y una vez más Tiresur ha hecho alarde de su profesionalidad y saber hacer. Este nombramiento sella aún más la alianza y confianza que Prinx Chengshan ha depositado en Tiresur como distribuidor de su marca Austone, una marca que arrastra más de 8 años de continuo crecimiento a nivel mundial de la mano de Cooper Tires”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur anuncia que “relanza su amplia oferta ‘4 estaciones’ con el 4Season de GT Radial como neumático estrella”

Tiresur celebra la 1ª convención del ‘Club Triangle’ en el circuito del Algarve (Portugal)

Tiresur celebra el “éxito total” de su gama agrícola al cumplirse un año y medio de su lanzamiento

“Marcas de distribución exclusiva: ¿una apuesta inteligente?” (Artículo de opinión de Francisco García, director general de Tiresur)

Tiresur regala ‘TirEuros’ en septiembre por las compras de neumáticos de sus marcas Triangle, GT Radial y Ovation

Tiresur celebra “la excelente evolución de la gama de neumáticos ‘Generation X’ de Triangle”

Tiresur abre su quinto almacén en Brasil y ya cuenta con un total de diez centros logísticos

Triangle ‘redondea’ su alianza con Tiresur y le designa “distribuidor exclusivo del segmento PCR también en Portugal”

Tiresur pone en marcha “un divertido concurso fotográfico” asociado a su campaña de verano

Tiresur arranca su campaña de verano con las marcas GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur abre su cuarto almacén en Brasil

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

Bridgestone India se integrará en la región EMEA a partir de 2020: nace Bridgestone EMIA

BRIDGESTONE EMIA

A partir del próximo 1 de enero de 2020, Bridgestone ha anunciado que su negocio en India pasará a formar parte de la Unidad Estratégica de Negocio de EMEA, transfiriéndose desde la de China y Asia-Pacífico: “Como resultado, Bridgestone Europa, Rusia, Oriente Medio y África (BSEMEA) se convertirá en Bridgestone Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (BSEMIA), una de las cuatro Unidades Estratégicas de Negocio globales, junto con Bridgestone China y Asia-Pacífico, Bridgestone América y Bridgestone Japón”, señala la multinacional nipona.

Bridgestone explica que “la integración de Bridgestone India en EMEA es el resultado de la transformación continua de Bridgestone EMEA, capitalizando las oportunidades que la digitalización ofrece para ser pionera en soluciones de movilidad que satisfagan las necesidades de los clientes en cuanto a comodidad, eficiencia y sostenibilidad se refiere”.

Además, señala que “esta transferencia desbloqueará el potencial inexplorado hasta ahora tanto en la India como en EMEA. Como resultado de la rápida expansión del mercado indio de la automoción y de los neumáticos, existen grandes oportunidades en el comercio minorista, las ventas por Internet, la posventa de equipos originales y, en particular, los espacios para flotas, que pueden aprovecharse mejor si se combinan con la experiencia y los conocimientos técnicos de la región EMEA de Bridgestone. Asimismo, la transformación digital de Bridgestone EMEA puede acelerarse gracias a las habilidades tecnológicas y a los conocimientos informáticos de la India”.

Al respecto, Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, ha señalado que “India es un mercado con un enorme potencial que sin duda se está alcanzando. Bridgestone India tiene solo 20 años, tiempo en el que hemos sido testigos del crecimiento del país hasta convertirse en un mercado de referencia; hoy en día somos el mayor productor de neumáticos premium del país, empleando a más de 3.200 personas. Hay grandes aprendizajes que Bridgestone India puede transmitir a lo que ahora es Bridgestone EMEA y viceversa. Nos sentimos muy afortunados de que se pueda compartir tanto conocimiento dentro de nuestro negocio global para satisfacer las necesidades de los clientes en un mercado en constante evolución. Bajo el nuevo nombre de Bridgestone EMIA, nos comprometemos a trabajar con la India para hacer de Bridgestone un proveedor líder en soluciones de movilidad en los tres continentes en los que opera nuestra unidad de negocio”.

Por último, Bridgestone precisa que “Parag Satpute continuará al frente de Bridgestone India como director general. Este cambio también significa que Bridgestone India se unirá a la recientemente anunciada división de Mercados Emergentes de Bridgestone, junto con los negocios de la compañía en África, Oriente Medio y Rusia”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

El Grupo Bridgestone presenta en Agritechnica 2019 el VX- Tractor y el Firestone Performer Extra

Bridgestone celebra los 300 millones de neumáticos producidos en su planta de Burgos

Bridgestone ‘redondeará’ en 2020 su oferta de moto con cuatro nuevos neumáticos: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme

Bridgestone aconseja a los conductores revisar la presión de sus neumáticos en la Semana Europea de la Movilidad

Bridgestone suministrará más de 46.000 neumáticos a la Guardia Civil entre 2019 y 2020

Bridgestone oficializa el nombramiento de Vicente Marino como nuevo Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa

Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares

Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas

Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”

Bridgestone ya camina rumbo a los JJOO de Tokio 2020, junto a los deportistas Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya

Bridgestone expone en Valencia “el neumático más grande del mundo: 4,02 metros de alto y casi 6 toneladas de peso”

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Cooper Tire Europe, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo FIA de Autocross hasta 2022

Cooper autocross

Cooper Tire Europe anunció recientemente que ha sido seleccionada como proveedor exclusivo del FIA European Autocross Championship (Campeonato Europeo de Autocross de la FIA) hasta 2022, convirtiéndose así en “el fabricante de neumáticos de los tres principales campeonatos off-road de la FIA: el Campeonato Mundial de Rallycross, desde sus inicios en 2014; el Campeonato Europeo de Rallycross y, a partir de ahora, el Campeonato Europeo de Autocross”, según recuerda la marca.

cooperLos especialistas de Cooper recuerdan que “el Campeonato Europeo de Autocross de la FIA se celebra en circuitos con terreno natural con múltiples superficies sin pavimentar, como grava o barro. El campeonato se divide en cuatro categorías: SuperBuggy, Buggy1600, TouringAutocross y JuniorBuggy. La próxima temporada, esta competición constará de nueve mangas en seis países: República Checa, Francia, Alemania, Italia, Letonia y Lituania. En cada ronda, todos los vehículos en competición en las categorías SuperBuggy y Buggy1600 equiparán neumáticos Cooper, como proveedor seleccionado por la FIA tras una exigente licitación, que incluyó pruebas exhaustivas de neumáticos en Italia”.

Al respecto, Paul Coates, director general de Motorsport de Cooper Tire Europe, ha comentado: “Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Autocross de la FIA. Esto se une a nuestra participación actual a largo plazo como proveedores del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA, de múltiples campeonatos nacionales de rallycross, así como explica la rápida expansión de nuestra gama de neumáticos para rally, en línea con la sólida oferta de Cooper de productos para SUV y 4×4 para usos de no competición“.

A su vez, Gyarfas Olah, presidente de la Comisión Off-Road de la FIA, ha reconocido que “la FIA está encantada de nombrar a Cooper como neumático asociado del Campeonato Europeo de Autocross de la FIA. Tendrán un papel primordial en mejoras técnicas y en la igualdad en la competición, así como contribuirá a la promoción de esta espectacular disciplina”.

Como broche, Cooper Tire & Rubber Company recuerda que “creada en Estados Unidos en 1914,  es la compañía matriz de una familia de empresas con presencia activa en Europa, incluyendo uno de los cuatro Centros Técnicos de investigación y desarrollo que posee el grupo, con sede en Melksham, Reino Unido, así como fábricas de neumáticos para moto y para deportes de motor, en la misma ciudad británica. El off-road es parte fundamental del ADN de Cooper, como demuestra su amplia gama de neumáticos 4×4. El grupo Motorsport de Cooper Tire Europe, activo en el Reino Unido desde 1950, ofrece productos de altas prestaciones para la competición off-road. Cooper ha demostrado su eficacia en diversas formas de deportes de motor a lo largo de los años, desde monoplazas hasta rallyes”.

(Lea aquí más noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper Tire vuelve a correr la ‘Africa Trophy 2019’ como neumático off-road oficial

Cooper lanza el Discoverer ATT, un neumático para CUV y SUV con un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off’

Cooper Tire, proveedor oficial del Campeonato de Francia de Rallycross

El Cooper Discoverer SRX, neumático all-season para SUV y CUV, en primera monta del Mercedes-Benz GLE

Cooper Tires y Monster Energy ‘correrán’ juntos en Motor Aventura, “el mayor evento off-road de España”, en junio

Cooper lanza el nuevo neumático Discoverer All Season para turismos, con una ‘B’ en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper asciende a Michiel Kramer como director de ventas para Europa y a Marcos Fernández, como director general para el Sur de Europa

Cooper Tire Europe lanza el nuevo Cooper Brand Portal

Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

Cooper lanza su nuevo Discoverer AT34S™, un neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a SUV y 4×4 con 37 medidas para llantas de 15” a 20”

Cooper Tire renueva su web para España

Cooper Tires, neumático oficial del ‘África Trophy 2018’ con el Discoverer S/T MAXX P.O.R.

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

Pirelli analiza el presente del mercado, el crecimiento del mix y “las oportunidades inmediatas” con cerca de un centenar de sus “mejores clientes” de España y Portugal

Pirelli
Alejandro Recasens, director general de Pirelli en España y Portugal, se dirige a los clientes en un momento de la Convención celebrada en el MSI de Madrid.

Pirelli reunió el pasado mes a cerca de un centenar de algunos de sus “mejores clientes de España y Portugal” para una convención, celebrada en las instalaciones del Motorsport Institute (MSI), en Madrid, en la que se puso sobre la mesa “la situación del mercado, el creciente incremento del mix y las oportunidades inmediatas que, por estacionalidad, abren los productos todo tiempo y de invierno”, según detalla la marca de la P lunga.

Pirelli resalta que el encuentro arrancó con un repaso actual a la situación de la compañía en la Península Ibérica, con discursos del director general, Alejandro Recasens, y de Míchel Delgado, su responsable comercial.  Recasens subrayó los “destacados volumen y calidad de los asistentes”, para luego añadir: “Es importante provocar encuentros de la marca con los talleres y de los talleres entre sí para compartir experiencias y  tomarle un pulso más certero al mercado verdadero, el del día a día, y así deducir sus claves de presente y futuro inmediato”.

Oportunidades

Michel Delgado, por su parte, centró su parlamento en clave de oportunidades: “Pirelli cuenta con un afianzado liderazgo en el mercado ibérico de llantas de 18 pulgadas y superiores, segmento que no deja de crecer conforme avanzan los meses. A ello se suman las oportunidades que otoño e invierno nos abren en clave de neumáticos todo tiempo y de invierno, dos líneas de producto sobre los que Pirelli cuenta con destacados exponentes a la venta”. En este sentido, Pirelli resalta que “se ofreció a los asistentes una detallada sesión dedicada a la gama de la marca, dirigida por el formador de la compañía, Enric Llimargas”.

A continuación, el pulso al estado de la situación de Pirelli en el deporte del motor fue ofrecido por Florenci Caso, responsable de esta división en España y Portugal, quien puntualizó “la situación de la mayoría de campeonatos y también el notable crecimiento de cuota de mercado de la firma de la P lunga en Iberia, incremento ligado también a éxitos deportivos”.

Pirelli y el Motorsport

A rueda de ello, la compañía resalta que “la vinculación entre Pirelli y el motorsport ha sido una de las claves fundacionales de la marca” y enfatiza que “todo el legado competitivo que surge de esta asociación queda patente en lugares como el Motorsport Institute, cuyos 15.000 m2 ya han recibido el merecido apelativo de templo del automovilismo en España”.

Pirelli destaca también que “los asistentes a la convención pudieron disfrutar de un recorrido guiado por el museo de la instalación, que recoge algunos míticos modelos protagonistas a nivel mundial con neumáticos Pirelli, como los Lancia 037 y Stratos, o a escala nacional, caso del Honda Civic Type R, campeón de España de turismos en 2019 con Borja García, o los BMW M3, con los que Pep Bassas y José Mari Ponce se impusieron en el Nacional de Rallies, entre muchos otros”.

La guinda a la Convención de Pirelli también estuvo estrechamente ligada al deporte del  motor, con una competición de simuladores, en la que “los mejores representantes de los talleres se midieron unos contra otros en lúdicas tandas aprovechando la espectacular infraestructura del MSI, referente en el campo de los e-sports en España y a nivel mundial”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Pirelli presenta su “Primer Sistema 5G ADAS Mejorado: neumáticos ‘inteligentes’ que interactúan con la red 5G”

El Campeonato de España de Turismos-RACE llega al circuito de Barcelona: la abrasión y la posibilidad de lluvia, nuevos desafíos para Pirelli

El nuevo Ferrari 488 Challenge Evo estrena neumáticos Pirelli P Zero a medida

Pirelli ya calza el nuevo BMW M8 con sus neumáticos P Zero a medida: 275/35 ZR20 delante y 285/35 ZR 20 detrás

Pirelli y Abarth celebran los 50 años de asociación en el mundo de los rallies recuperando un neumático histórico

Pirelli premia a sus mejores proveedores en materia de innovación, calidad y, por primera vez, sostenibilidad

Pirelli celebra la fabricación del P Zero número 10.000 del programa Ferrari XX durante los ‘Ferrari Racing Days’

Pirelli, premiada por Ford en la 21ª edición de sus “World Excellence Awards” en la categoría de sostenibilidad

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Audi Driving Experience 2019 en España con sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion

Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Continental y Unipublic ‘ruedan’ juntos por la convivencia entre ciclistas y conductores

Continental
Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España, -primero por la derecha-, junto a los participantes en la Mesa Redonda, y al ex ciclista y moderador, Óscar Pereiro, primero por la izquierda.

Con motivo del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, Continental y La Vuelta (Unipublic) han reflexionado hoy en Madrid sobre seguridad vial, junto a representantes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, la Fundación Scarponi y la Fundación Stop Accidentes, y, bajo el formato de mesa redonda, se ha concienciado y se ha debatido sobre la necesidad y la importancia de formar a ciclistas y conductores en materia de seguridad “para garantizar así una mejora en la convivencia y la movilidad de ambos grupos en la carretera”.

Como ha recordado Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España, este evento “se enmarca dentro de la iniciativa ‘Distánciate’, que Continental, con el apoyo de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, presentó el año pasado y con la que se pretende reducir considerablemente el número de fallecidos en accidentes en carretera. Aunque las cifras hayan mejorado con respecto a 2017, según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2018 los datos han seguido siendo alarmantes, pues el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas fue de 7.598 personas. La urgente necesidad de hacer frente a la seguridad vial fue el impulso que provocó el nacimiento de ‘Distánciate’, para concienciar a todos los usuarios sobre la seguridad en carretera, desarrollar pautas de buenas prácticas, mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores y contribuir a la reducción de fallecidos en accidentes de carretera”.

La mesa redonda estuvo moderada por Óscar Pereiro, exciclista –ganador del Tour de Francia y Embajador de Continental y de La Vuelta– y en ella participaron Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España; Marco Scarponi, hermano de Michele Scarponi, en representación de la Fundación Scarponi; Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT; Fernando Muñoz, vicepresidente de la Fundación Stop Accidentes; y Martín Giacchetta, ciclista amateur.

Álvaro Gómez Méndez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, inició la mesa señalando que la bicicleta “es un medio económico, sano y sostenible”, y que es una “prioridad de todos que también sea seguro”. “Los últimos datos muestran que el incremento de uso de la bicicleta no ha venido acompañado de un incremento del número de ciclistas fallecidos. Para que esto continúe siendo así, será primordial el papel de los municipios en la construcción de ciudades amigables y pacíficas”. Además, hizo mención a la Estrategia Estatal por la Bicicleta, elaborada a través de un proceso de consulta que ha implicado a administraciones y entidades del sector.

Neumáticos, pieza ‘vi-T-al’ de seguridad activa

Durante el acto, también se hizo hincapié en el papel de las marcas en la prevención de accidentes de tráfico. En el caso de Continental, Jorge Cajal, director de Comunicación de la compañía, explicó que “Continental equipa desde hace muchos años a la mayoría de los equipos UCI World Tour de máximo nivel. Nuestros neumáticos para bicicletas tienen ganado el reconocimiento de profesionales y amateurs en todo el mundo y queremos conseguir que esa reconocida excelencia en el territorio del ciclismo se extienda al resto de vehículos. Hay que tener muy presente que los neumáticos son el principal elemento de seguridad activa y permiten prevenir accidentes si están en buenas condiciones de mantenimiento. En el caso del ciclismo, hay una sensibilización de los usuarios de bici en general con la seguridad, pero no hay que olvidar que casi todos ellos también son conductores”.

Por otro lado, Martín Giacchetta, ciclista amateur, incidió en que “no es un tema de que haya más leyes para que estemos más seguros. Yo sugeriría que haya una educación en el colegio desde pequeños, una educación cívica en la que se enseñe a respetar las decisiones de los demás. Ser buenos conductores debería ser una materia del colegio para que haya conductores más respetuosos, conscientes y formados”.

Fernando Muñoz, vicepresidente de la Fundación Stop Accidentes, se mostró a favor y defendió también que “la educación es fundamental para todo y, por supuesto, también para la seguridad vial. Debería implantarse en la educación de una manera transversal, de forma que se trate dentro de todas las materias”. Además, insistió en que es muy importante que todo el mundo se implique desde el punto de vista personal, por lo que “cada uno, como ciudadano individual, tenemos que asumir nuestra responsabilidad para evitar los siniestros viales y respetar las normas dadas para que podamos compartir el espacio común en el que nos movemos, ya sea como peatón, conductor o pasajero”.

Óscar Pereiro, por su parte, quiso acabar el evento con una reflexión. “Para mí, este tipo de actos son enormemente necesarios para la concienciación y prevención de accidentes. En un momento donde parece que hay una guerra declarada entre ciclistas y conductores debemos incidir en el respeto mutuo y la colaboración de todos para evitar accidentes innecesarios”, expresó el exciclista. En esta misma línea, Marco Scarponi quiso recordar a su hermano Michele, ciclista que ganó el Giro d’Italia 2011 y que falleció en un accidente de tráfico en 2017. “Es importante recordar que no hablamos de bicicletas y de coches, sino de personas. Cuando no guardamos la distancia de seguridad o cuando no respetamos el límite de velocidad, a quien ponemos en riesgo es a una persona con padres, hermanos, amigos e hijos”, explicó.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental lanza en Agritechnica el nuevo VF TractorMaster Hybrid ‘inteligente’ con control digital del neumático

Los neumáticos de invierno Continental suben al podio en los test de ADAC

Continental amplía su oferta de neumáticos de moto con ContiSportAttack 4 y ContiRoad

Continental: Once consejos para alargar la vida de los neumáticos de moto

Continental presentará su nuevo neumático agrícola VF TractorMaster Hybrid en Agritechnica 2019

Continental presentará toda una ‘rueda’ de nuevas soluciones digitales y conectadas para el sector agrícola en Agritechnica 2019

Continental V.I. recopila las actuales normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Continental presenta el neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) en el IAA de Frankfurt

Continental España nombra a Jorge Fernández coordinador de marketing de neumáticos para vehículos comerciales, y a Ernesto Casado, de vehículos industriales

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019