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PRO Service presentó la ampliación de su marca de consumibles Horum en Motortec

PRO Service

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la distribución y venta de Recambios Originales, presentó la ampliación de su marca de consumibles Horum, con motivo de su participación en Motortec Automechanika Madrid. La compañía exhibió en su stand de más de 250 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 3, los diferentes productos de HORUM, como la familia de refrigerantes disponible en cuatro colores, en envases de 5, 200 y 1.000 litros.

El líquido refrigerante HORUM, que ha recibido la homologación del INTA, es idóneo para motores de combustión interna equipados con sistemas de refrigeración de aluminio, cobre y sus aleaciones. El producto asegura la protección del motor en situaciones adversas y ofrece una garantía de cinco años o 200.000 kilómetros.

En los próximos meses se ampliará la gama de productos de HORUM con limpiaparabrisas, consumibles para el taller y baterías, mientras que está previsto que en la segunda mitad del año se lleve a cabo el lanzamiento de líquidos de frenos y de escobillas. “Todo ello con el objetivo de estar aún más cerca del profesional del taller”, comentan.

PRO Service

“Cada vez tenemos más clientes y más satisfechos. Queremos convertirnos en un referente diario para los talleres a través de los consumibles HORUM y de los Recambios Originales del Grupo Volkswagen”, señaló al respecto, el gerente nacional de PRO Service, Joan Solans. “Nuestra relación se basa en el servicio y la calidad de nuestros productos, junto con nuestra especialización en las marcas, que permite un trato y un asesoramiento personalizado y cercano”, añadió.

Segunda participación en Motortec

PRO Service comparecía por segunda vez en Motortec Automechanika Madrid, y lo hacía tras haber completado su despliegue, anunciado hace justo dos años. La estrategia del Grupo Volkswagen para la distribución y venta de Recambios Originales cuenta ya con 41 puntos de venta que emplean a cerca de 400 profesionales en todo el territorio nacional, y con una cartera de más de 35.000 clientes. Según datos internos, más de la mitad de los talleres conocen PRO Service y más del 90% de los clientes están satisfechos o muy satisfechos con el servicio.

El stand de PRO Service en la feria acogió también el espacio central PROTECHNIKA, un área donde se impartieron cerca de 30 ponencias sobre temas como nuevas tendencias en mecánica y carrocería, digitalización, electrificación, soluciones de movilidad, rentabilidad del taller o liderazgo motivacional.

El stand de PRO Service acogió también el espacio PROTECHNIKA, un área donde se impartieron ponencias profesionales.

El objetivo de estas charlas, que corrieron a cargo de reconocidos profesionales y fueron retransmitidas en directo a través de las pantallas del stand, era el de proporcionar a los visitantes palancas suficientes para afrontar los cambios disruptivos de la posventa en automoción.

La agenda de PRO Service incluyó asimismo diversas actividades lúdicas en el stand, entre las que destacó la final del primer Campeonato Nacional de Scalextric PRO Service, que tuvo lugar el sábado 16 de marzo y en la que participaron, entre otros, los ganadores de los torneos celebrados en las jornadas OPEN PRO disputados hasta la fecha.

MANN+HUMMEL Ibérica muestra en Motortec su oferta multimarca de filtración

MANN+HUMMEL

Fiel a su cita con Motortec, MANN+HUMMEL Ibérica se presentó por primera vez en el salón madrileño como proveedor multimarca de filtración. El stand de la compañía reservó un espacio a las marcas WIX y Filtron, que añadió su porfolio tras la adquisición de Affinia Group. “Por primera vez en España, estamos presentes con las tres marcas: MANN-FILTER, Wix y Filtron. Esto supone un hito en la historia de la participación de MANN+HUMMEL en la feria puesto que nos presentamos como multimarca en el sector. El objetivo es que nuestro cliente tenga un único proveedor de filtración, MANN+HUMMEL, y que pueda contar con  las tres marcas para cubrir todas sus necesidades”, afirmó Jorge Sala, Director Comercial para el Sur de Europa.

MANN+HUMMELDesde la adquisición del grupo Affinia y hasta ahora MANN-FILTER, Wix y Filtron habían llevado caminos comerciales separados en España, situación que ha cambiado desde el pasado 1 de enero. “Con la incorporación de estas marcas, MANN+HUMMEL es capaz de atender las necesidades de filtración de un vehículo desde su fase de desarrollo, pasando por el primer equipo, el recambio marquista; pasando por una edad del vehículo ideal para las marcas premium —desde los 5 a los 12 años— en la que la marca MANN FILTER está muy bien posicionada; y ahora con las marcas WIX y Filtron también en vehículos de más de 12 años, en los que el usuario es más sensible al precio y no quiere gastar mucho en su mantenimiento y que, además, tienen un kilometraje menor. Podemos, pues, atender a estos vehículos desde su nacimiento hasta su achatarramiento”, explicó Ricardo Peris, Director Comercial de MANN+HUMMEL en España.

En este escenario, MANN-FILTER se reafirma como marca premium, con calidad de primer equipo en toda su gama y la cobertura más amplia del mercado, dotada con herramientas de marketing y de servicio técnico acordes a su calidad y una imagen muy potente de marca. “Con Wix y Filtron estamos hablando de una calidad ideal para el aftermarket, de una relación calidad/precio perfecta, de un marketing orientado a las acciones particulares de cada uno de los clientes y un soporte técnico valorable desde nuestra central para estas marcas en Polonia”, añadió Ricardo Peris.

Evolución del mercado de la filtración en 2018

MANN+HUMMELRicardo Peris explicó que el mercado de filtración, durante el 2018, se  había  mantenido muy estable con unos niveles de ventas sin grandes crecimientos. “Esta situación estable ha suscitado un escenario de incertidumbre debido sobre todo a la reducción de las ventas en vehículos diésel, lo cual está muy relacionado con la filtración de combustible por lo que nos hemos visto afectados“ señaló.

“Vamos a focalizarnos y crecer con el filtro de habitáculo, ya que los requerimientos modernos de estos filtros han crecido y nosotros nos estamos adaptando con nuevos estándares como el Frecious Plus. Trabajaremos internamente fuerte en contener nuestros gastos, mejorar nuestros procesos, hacerlos más eficientes, pero siempre en el foco del cliente como prioridad”, anunciaba el Director Comercial.

MANN+HUMMEL, premiado en la Galería de la Innovación

Un año más, los filtros MANN+HUMMEL han sido premiados en la Galería de la Innovación. El filtro de partículas de frenado consiguió el primer premio en la categoría “Componentes Mecánicos“ y el filtro de aire para cascos de moto  fue uno de los seleccionados para su exhibición en dicha Galería. “Antes era el constructor quien, con sus requisitos, indicaba al fabricante de componentes qué innovaciones quería aplicar a sus vehículos. Ahora también el fabricante de componentes es capaz de ofrecer al constructor innovaciones que él puede aplicar, como es el caso del filtro de partículas de frenado”, apuntó Antonio Martínez, Responsable Técnico de MANN+HUMMEL.

“En todos los vehículos con frenos de disco, también en los vehículos eléctricos, el desgaste entre el disco de freno y la pastilla provoca la emisión de partículas de polvo extremadamente pequeñas perjudiciales para la salud y el medioambiente debido a su tamaño microscópico (PMxx). El nuevo filtro de partículas de polvo de freno de MANN+HUMMEL reduce la materia generada durante el frenado hasta en un 80%” concluyó Antonio Martínez.

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Pirelli
David Pallarés, nuevo director de marketing de Pirelli España y Portugal.

¡Rueda de cambios en el equipo directivo de Pirelli, Driver Center y Omnia Motor! Según ha podido confirmar ‘EuroPneus’, y les adelantamos aquí en primicia, Alejandro Recasens, director general de Pirelli España y Portugal, acaba de nombrar a David Pallarés como nuevo director de marketing de la compañía en la Península Ibérica. Hasta la fecha, Pallarés era el director general de Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, al tiempo que Recasens también ha ascendido a José Ramón Arnó como nuevo director de Driver Center,  y a Jaime Moncosí como director de su equity Omnia Motor.

Driver
José Ramón Arnó (I), nuevo director de Driver Center, y Jaime Moncosí, nuevo director de Omnia Motor.

Al igual que el propio Alejandro Recasens ascendió, desde su puesto de director comercial, al cargo de director general de Pirelli Neumáticos en España y Portugal a comienzos de 2018 (relevando en el cargo a Daniele Deambrogio, quien regresó a Italia como director de Retail Europa), David Pallarés dio el salto a la dirección general de Driver Center desde el cargo de responsable de Pirelli Moto, unidad de negocio en la que arrancó su carrera profesional en la compañía de la P lunga allá por enero de 2004 como responsable de trade marketing y ventas a primer equipo.

Luego, en 2007, Pallarés fue nombrado director de marketing de Driver Center en España y de ahí dio el salto a la central de Pirelli en Milán con distintos cargos de responsabilidad en retail a nivel europeo y mundial, hasta que regresó en enero de 2013 como country manager de la unidad de negocio de Moto de Pirelli en España y Portugal.

El ascenso de David Pallarés a la dirección de marketing de Pirelli Neumáticos en la Península Ibérica también ha provocado el salto de José Ramón Arnó a la dirección de Driver Center, desde su hasta ahora puesto como director de operaciones, cargo al que accedió en 2014. Arnó comenzó su carrera profesional en Pirelli allá por 1999 como comercial de las zonas de Galicia y Cataluña.

En esta rueda de cambios en Pirelli, Alejandro Recasens también ha nombrado a Jaime Moncosí como director de su equity Omnia Motor, donde desde 2014 pilotaba la dirección de operaciones. Moncosí comenzó a trabajar en Omnia Motor allá por 1988.

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Distrigo y Eurorepar Car Service muestran su oferta multimarca en Motortec

Dsitrigo

Distrigo, el concepto de distribución de recambios multimarca de Groupe PSA, y Eurorepar Car Service, su red de talleres multimarca, han participado en Motortec Automechanika Madrid para mostrar su oferta en piezas de recambio y servicio posventa. El stand de la compañía contó con la presencia, durante la inauguración de la feria, de Antonio González, Director de Piezas y Servicios del Grupo PSA y máximo responsable de Distrigo, quien se encargó de presentar el proyecto a la prensa especializada.

DsitrigoDistrigo se ha presentado en Motortec con el respaldo de una red de placas de distribución, que la convierten en un “one-stop-shop” de la distribución de recambios para los talleres independientes. Con una oferta de más de 200.000 referencias de 29 proveedores de primer nivel, además de 11.000 pertenecientes a la gama multimarca Eurorepar, Distrigo presume de poder responder de un modo eficaz y rápido a las necesidades de cualquier taller, incluidos neumáticos de los fabricantes más prestigiosos y de la marca Eurorepar Reliance.

Entre las novedades que la firma ha presentado con motivo de su participación en la feria, destaca el anuncio de que las piezas de origen Opel van a empezar a incorporarse a su catálogo, en un proceso que culminará en enero de 2020. Asimismo el salón ha sido el escenario para el lanzamiento de la nueva web de Distrigo, que permite el acceso a la información más completa sobre este distribuidor de piezas de recambios y su oferta comercial, además de ser una herramienta para localizar los puntos de su red de venta.

En el capítulo de recambios, las novedades se han centrado en los nuevos aceites de transmisión, el lubricante 0W30, piezas para sistemas de frenado, embragues, alternadores o escobillas cortas, además de elementos especialmente pensados para los talleres, como carros de herramientas. En el stand de la compañía se exhibió asimismo el neumático Eurorepar Relliance, lanzado hace un año, del que, dicen, “ha desbordado las mejores previsiones por su excepcional relación calidad-precio”. Todos los componentes Eurorepar se comercializan con, al menos, dos años de garantía.

Eurorepar Car Service en Motortec

Por su parte, Eurorepar Car Service estuvo representada en el stand con un taller estándar, en el que se mostraron los elementos y las herramientas profesionales de gestión que se emplean diariamente en sus puntos de servicio y que son una de las bases de su éxito.

Eurorepar Car Service acudió a Motortec Automechanika Madrid con el objetivo de alistar nuevos miembros interesados en ampliar una red potente que ya cuenta con 700 puntos en España y más de 4.000 talleres en 23 países.

Eurorepar Distrigo

Grupo Soledad presenta su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Grupo Soledad
Joaquín Pérez Martínez, director de marketing de Grupo Soledad, durante la presentación de Alexa en Motortec AM.

‘R-Evolución’ en la distribución. Sí, porque, tras diez años ausente, Grupo Soledad, empresa del neumático y de servicios de mantenimiento del automóvil, ha regresado a Motortec Automechanika Madrid por todo lo alto, y acaba de presentar su “revolucionaria aplicación B2B para Alexa de Amazon, la primera de estas características en nuestro país”, tal y como destacó Joaquín Pérez Martinez, director de marketing de la compañía durante el acto.

Joaquín Pérez explicó que Grupo Soledad ha implementado esta aplicación (skill) para el altavoz inteligente Alexa de Amazon, “que permite a los clientes hacer pedidos de compra, consultar promociones, obtener información sobre plazos de entrega y, en definitiva, todas las posibilidades que ofrece nuestra web, hablándole al dispositivo. El objetivo de esta aplicación es crear un nuevo canal de comunicación con el cliente, esta vez por voz; mejorar la calidad de su servicio y, en definitiva, la atención a nuestros clientes. Esta nueva herramienta tiene un manejo sencillo y rápido, y no requiere de un lenguaje específico, ya que reconoce cualquier petición sin palabras ‘clave’. Entre las ventajas de este nuevo canal de comunicación está el que se puede utilizar desde cualquier lugar”.

El director de marketing de Grupo Soledad enfatizó que “gracias a esta aplicación se puede consultar stock o hacer pedidos mientras se trabaja en un taller, sin necesidad de parar el trabajo que se está haciendo para consultar nuestra plataforma B2B con un ordenador. Queríamos crear un nuevo canal de comunicación con nuestro cliente y el altavoz Alexa nos ha demostrado ser la herramienta perfecta para ello. Tras apostar por la digitalización del taller, seguimos apostando por la innovación y siendo un referente en nuestro sector, y ahora apostamos por la digitalización de alguna de las tareas que el taller realiza a diario”.

Joaquín Martínez detalló que para disfrutar de este “asistente personal, los clientes que ya tienen Alexa sólo tienen que pedirnos las claves y, por supuesto, sin coste alguno. Cada taller cliente tendrá una clave de entrada como hasta ahora en nuestra web. Y el cliente que no tenga Alexa podrá conseguirlo a través de diversas acciones comerciales. Alexa le permite consultar por medida, pero iremos puliendo y evolucionando esta revolución”

(Toda la información en el próximo número de la revista ‘EuroPneus’) 

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur
Imagen del stand de Tiresur en Motortec AM, donde ha batido su récord de clientes asistentes, como se aprecia en la instantánea.

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de hacer balance de su paso por la última edición de Motortec Automechanika celebrada la pasada semana en Ifema (Madrid) y sus responsables, con Antonio Mañas (presidente) y Francisco García (director general) a la cabeza, lo califican como “más que positivo”, al cosechar un récord de visitas en su stand con su ‘Experiencia 360º’ y la multioferta de marcas, productos y servicios -incluida su red de talleres especialistas Center’s Auto, el Triangle Club, formación y asesoramiento…- que ofrece a sus clientes bajo el concepto “Sí, tenemos lo que buscas”, junto a toda una ‘rueda’ de novedades presentadas, principalmente de las marcas Triangle y GT Radial.

Un récord de visitantes que Tiresur resalta, puesto que “desde el comienzo de la feria, cientos de personas han visitado el stand para vivir la ‘Experiencia 360º’ que ha servido de eje de comunicación del concepto Tiresur: ‘Sí, tenemos lo que buscas’. Tiresur ofrece a los clientes todo lo que necesitan, desde gama y stock, hasta formación y asesoramiento, pasando por apoyo en marketing promocional, programa de incentivos y un largo etcétera que conforman su oferta global como una verdadera oferta 360º, y así ha querido transmitirlo con su stand”.

A rueda de ello, Tiresur enfatiza que “el visitante ha podido realizar un recorrido muy didáctico por la amplísima gama de neumáticos de este distribuidor de referencia, presentados a través de experiencias sensoriales donde el tacto, la vista y el oído han jugado un papel vital, todo ello envuelto en un entorno muy digital y moderno, donde pantallas con asistentes virtuales y audios tematizados atraían la curiosidad de los asistentes, a la vez que les ayudaban a conocer de forma rápida y directa qué es hoy Tiresur y en qué consiste su oferta global”.

Tiresur también destaca que en su stand no podían faltar sus “marcas-cabecera de distribución exclusiva. Triangle presentaba toda su gama dejando un lugar destacado para la oferta industrial, convirtiéndose en uno de los puntos calientes del stand. La firma estuvo representada por Angelo Giannangeli (Marketing Director Europe) y Roberto Pizzamiglio (Sales Director Southern Europe), que quisieron acompañar a Tiresur en este evento. Por su parte, GT Radial presentó su amplia gama de neumáticos, siendo el All Season su novedad más destacada. Vestido con un vistoso atrezzo y un llamativo audio explicativo, fue otro de los centros de atención del stand. Tiresur contó con la presencia de Daniel González (Business Development Manager Spain/Portugal) arropando al equipo”.

Asimismo, Tiresur subraya que “completando la oferta PCR también otras marcas como Ovation, Kelly, Accelera o Austone, tuvieron su lugar también, estando en representación de esta última firma Adrian Costache (Area Sales Manager)Moto, Camión y Agro cerraron el círculo de Tiresur en Motortec, contando con la presencia de Paras Walia (Export Sales & Marketing Team) por parte de MRL, marca de neumáticos agrícolas distribuidos en exclusiva por Tiresur, quien quiso acompañar a su distribuidor durante toda la feria”.

Como broche al récord de visitas logrado, Tiresur enfatiza que “otras personalidades relevantes del segmento premium se dieron cita en el stand de Tiresur, a la vez que un elevadísimo número de clientes y otros profesionales del neumático, que quisieron conocer mejor qué es eso de la Filosofía 360.En definitiva, un paseo sensorial por el presente de Tiresur que ha batido récords de asistencia con respecto a pasadas ediciones. El esfuerzo ha merecido la pena.¡Nos vemos en Motortec 2021!”.

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Rema Tip Top: nueva desmontadora de neumáticos Hofmann Monty 8800

Hofmann Monty 8800

 Hofmann Monty 8800Rema Tip Top ha presentado en su stand de Motortec la nueva desmontadora de neumáticos Hofmann Monty 8800, un equipo que combina las características productivas de un modelo de plato con el alto rendimiento de los modelos sin palanca.

La nueva Hofmann Monty 8800 está dotada del innovador sistema de montaje y desmontaje de neumáticos Powermont, que sincroniza de manera automática todas las posiciones de las herramientas; y de la tecnología SmartSpeed, encargada de controlar continuamente las operaciones para proporcionar la mejor combinación par/velocidad.

SmartSpeed ha sido diseñada para garantizar un montaje y desmontaje de neumáticos seguro, ya que la Monty 8800 emplea siempre el par más apropiado para evitar tanto la interrupción del proceso como los daños en el neumático y/o la llanta. Además, las operaciones se realizan de manera rápida, al seleccionar automáticamente la velocidad más alta posible, de hasta 20 rpm; y fácil, puesto que ajusta, también de manera automática, la velocidad al par requerido.

La Hofmann Monty 8800 dispone asimismo de un destalonador dinámico, ideal para operar con neumáticos de perfil bajo, runflat y de altas prestaciones, sin dañar la llanta. La posición del disco se sincroniza mediante una unidad servo para ganar en rapidez y precisión. Por su parte, la inclinación neumática del disco proporciona un óptimo rendimiento con talones pegados. Todo ello se realiza de manera ergonómica y sin esfuerzo.

En el modelo 8800s y superiores, también está disponible un destalonador de suelo, para operar con neumáticos con flancos laterales blandos y alta relación de aspecto.

Finalmente, aunque no menos importante, la nueva Hofmann Monty 8800 dispone de sistema Quicklok, que permite sujetar la rueda de manera automática, rápida y sin esfuerzo.
Hofmann Monty 8800

ATH Heinl exhibe su oferta de maquinaria para el taller en Motortec

ATH Heinl

Ocho meses después de su desembarco en España, la firma alemana ATH Heinl ha participado por primera vez en Motortec Automechanika Madrid, en donde ha exhibido su oferta de maquinaria para el taller. ATH Heinl es una empresa familiar, con sede en Sulzbach-Rosenberg (Alemania) y más de veinte años de experiencia, con un producto muy enfocado a la elevación y al neumático, si bien trabaja otros equipos como estaciones de recarga de aire acondicionado.

ATH Heinl

“Lo que distingue a ATH Heinl es que cuidamos mucho la imagen y la calidad de nuestros productos, así como nuestra especialización en las áreas del equipamiento para el neumático y la elevación”, nos comenta Juan Pablo Coviello, responsable de la implantación de la firma en España. “Somos nuevos en un mercado muy competitivo y atomizado, pero no estamos tirando los precios. No va con nuestra política, que es defender nuestro producto, nuestros precios y la calidad. Lo único que nos diferencia de las marcas premium, es que no estamos homologados por los constructores”, añade Coviello.

Por el momento, ATH Heinl está sirviendo producto desde su almacén central en Alemania, lo que para Juan Pablo Coviello no representa ningún problema. No obstante, la firma está en proceso de montar su propia nave en nuestro país para mejorar el servicio, consolidar su estructura y poner en marcha su red de distribución. Para ello, están buscando partners especialistas, con capacidad para ofrecer servicio de asistencia técnica y posventa a los talleres.

Sernesa presenta Easy Tread de Beissbarth, para la medición precisa de la banda de rodadura

Easy Tread

Sernesa, firma especialista en equipamiento para automoción, presentó en Motortec Automechanika Madrid 2019, Easy Tread, un dispositivo de la marca Beissbarth diseñado para la medición precisa y rápida de la banda de rodadura del neumático.

Easy TreadEasy Tread comprueba el estado de los neumáticos con una simple pasada. El dispositivo se comercializa en dos versiones: una de suelo, de instalación rápida; y una versión empotrable para talleres con poco espacio. El dispositivo proyecta una luz codificada por colores y detecta el desgaste de los neumáticos al pasar el vehículo por encima. Al realizar la medición a partir de un haz de luz que envuelve el conjunto del neumático, Easy Tread no es sensible al polvo, las vibraciones o la humedad, como puede ocurrir con las mediciones realizadas por láser.

Los resultados de la medición se visualizan en tan solo cinco segundos, en una Smart TV, ordenador, tableta o en un smartphone. Se codifican por colores —verde, amarillo o rojo, en función del estado del neumático—, se pueden imprimir o guardar.

Colocado en la entrada del taller, Easy Tread proporciona a la recepción una información rápida sobre el estado de los neumáticos del vehículo. La cámara Easy Cam que incorpora, registra la matrícula para agilizar todo el proceso de inspección, lo que contribuye a simplificar enormemente las operaciones de recepción. Gracias al amplio radio visual de la cámara puede reconocer también las matriculas descentradas.

Easy Tread de Beissbarth es fácil de instalar; tiene un diseño robusto, capaz de soportar el paso de más de 150.000 vehículos y cargas axiales de hasta 4 toneladas. Además, tiene un perfil bajo para facilitar el paso y la lectura de los neumáticos de vehículos deportivos.
Easy Tread

First Stop apuesta en su Convención Anual 2019 por la innovación y digitalización como vías “para ser líderes en soluciones de movilidad”

First Stop
Imagen panorámica de la Convención 2019 de First Stop celebrada en Oporto.

Bajo el lema “Smart Mobility. Líderes en soluciones de movilidad”, First Stop, la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por Bridgestone, celebró recientemente en Oporto su Convención Anual 2019, con más de 320 asistentes, reafirmando su apuesta por la innovación y digitalización como vías “para ser líderes en soluciones de movilidad”, tal y como resaltó su director general, José Manuel Ledo.

Al hacer balance del ejercicio 2018, los responsables de First Stop resaltaron que se había cerrado el año “alcanzado los 409 puntos de venta (propios y asociados) en España y Portugal, 22 talleres más que en 2017. Dentro de este crecimiento, que en tan sólo cuatro años ha sido de 112 centros (297 en 2014) con un 85% de cobertura, destaca la digitalización y transformación de los talleres First Stop 3.0 como punta de lanza de una red que ya cuenta con un centenar de puntos de venta con este formato”.

Así lo destacó durante su intervención el director general de First Stop, José Manuel Ledo: “En First Stop queremos apostar por las nuevas tecnologías y la innovación para ser líderes en soluciones de movilidad. Evolucionamos constantemente para liderar el mercado con una firme estrategia basada en la digitalización y para ello tenemos que apoyarnos en todos vosotros, nuestra red”.

Además de la digitalización, la Central de First Stop detalla que “en la convención se abordaron los principales proyectos de los próximos meses en los que los nuevos ecosistemas de movilidad eléctrica y los grandes retos para reducir el tráfico y la contaminación de las ciudades, están marcando la transformación del negocio para la compañía. Con este objetivo, First Stop contará con más de 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos ‘enchufables’ antes de finalizar el año, siendo la primera red de talleres con un mapa eléctrico”.

Por su parte, José Enrique González, vicepresidente y director general para la Región Suroeste de Bridgestone en Europa, enfatizó durante su intervención en el evento que “First Stop es líder en innovación y en la capacidad de adaptarse a los cambios y conseguir digitalizar el negocio. Un camino absolutamente necesario para competir en un mercado rápidamente cambiante”.

Nuevos cambios de movilidad. Nuevos clientes

Durante la Convención, la Central de First Stop apunta que también “se analizó la importancia de adaptarse a los hábitos de consumo de los nuevos clientes, donde la experiencia y el trato personalizado cobra especial relevancia junto a las nuevas tecnologías”. A rueda de ello, Jonathan López, director de operaciones de First Stop, reconoció que  “es necesario transformar nuestros talleres a través de cinco pilares fundamentales como la formación, las herramientas y soporte al negocio, el marketing y las soluciones de movilidad y trabajo de consultoría”, al tiempo que puso en valor  la importancia del mantenimiento predictivo y la anticipación a las necesidades de los clientes.

Por su parte, Estibaliz Gancedo, directora de marketing de First Stop, destacó la labor del marketing enfocado al usuario en el centro de todo: “Nuestra labor tiene que ayudar a generar tráfico a los talleres. Es también el momento del ‘smart marketing’ apoyado por una estrategia de comunicación que nos posiciona en el mercado”.

Como broche,la Central de First Stop resalta que durante la Convención “también participaron varios responsables de Bridgestone para presentar las principales líneas de actuación de este año en el que el refuerzo de la red de retail será clave para adaptarse al mercado. Entre los ponentes estuvieron José Barco, director de productos de consumo; David Almazán, director de productos comerciales, y el director de Marketing de la compañía, Luis Miguel Álvarez”.

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