sábado, 24 mayo, 2025
Inicio Blog Página 546

Kumho echa a rodar su iniciativa ‘Un neumático de cine’

kumho

¡Luces, cámaras…! Kumho Tyre España y Portugal, filial del fabricante coreano de neumáticos, acaba de echar a rodar su iniciativa ‘Un neumático de cine’, con motivo de la renovación de su acuerdo de patrocinio con Autocine Madrid RACE, el autocine más grande de Europa.

Bajo el lema ‘Un neumático de cine’, los responsables de Kumho Tyre España y Portugal explican la puesta en marcha de diversas actividades a lo largo de 2019 “con el objetivo de, no solo de remarcar la alta calidad de los neumáticos de la marca, sino su vinculación y apoyo al séptimo arte. En los últimos años, Kumho ha realizado numerosas iniciativas en torno al cine, asociándose con NBC Universal para promocionar las últimas películas de la saga Fast & Furious; con DeaPlaneta para promocionar la película Need For Speed o vinculándose con Star Wars, entre otras acciones”.

Asimismo, detallan que la renovación del patrocinio establece que Kumho tendrá presencia en los diferentes soportes de comunicación del Autocine Madrid RACE, demostrando así “su apoyo a esta novedosa manera de ver cine en nuestro país, algo que lleva haciendo desde su creación en febrero de 2017.”

La primera acción de ‘Un neumático de cine’, ya en marcha en las redes sociales de Kumho, regala máquinas de palomitas entre sus seguidores de Facebook y para conseguirla “los usuarios, fans de la página de la compañía, deben recrear el nombre de una película cambiando alguna de las palabras del título original por “Kumho”. Los interesados en participar deben acceder a la web www.kumhotyre.es/un-neumatico-de-cine y dejar su respuesta. Las más originales se llevarán las máquinas de palomitas”.

Tras la renovación del acuerdo, Luis Hernández, director comercial y de marketing de Kumho España y Portugal, ha comentado: “Es fundamental conectar tanto con tus usuarios como con el público general y, qué mejor manera de hacerlo que con el cine, un entretenimiento del que disfruta toda la población. En años anteriores, hemos creado numerosas dinámicas en torno a películas que han gustado a nuestros seguidores y, aprovechando nuestro patrocinio de Autocine Madrid RACE, al que apoyamos desde su apertura, queríamos hacer algo especial. En este sentido, creemos que ‘Un neumático de cine’ es la acción perfecta, porque engloba varias iniciativas que iremos desvelando los próximos meses”.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Los neumáticos de Kumho vuelven a dar la talla en los 70 vehículos de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ “sin pinchazos o reventones”

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ con neumáticos Kumho por quinto año consecutivo

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por quinto año consecutivo

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y

Vredestein mostró en Demoagro 2019 las prestaciones del Traxion 65/70 para tractores compactos y del Traxion Optimal VF para tractores grandes

Vredestein
Imagen del stand de Vredestein en Demoagro 2019.

El Traxion 65/70 para tractores compactos y siete nuevas medidas del Traxion Optimal VF para tractores de alta potencia han sido las grandes estrellas de Vredestein en la IV edición de Demoagro, la feria bienal de Demostración de Maquinaria en Campo celebrada recientemente en la Finca Castillo de Orus, en Huesca, organizada por ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes).

Los especialistas de Vredestein, con Roberto Montero a la cabeza, enfatizaron a los asistentes que su gama Traxion “es conocida por su vida útil increíblemente larga, su excelente capacidad de autolimpieza, su bajo nivel de ruido de rodadura y su reducido consumo de combustible”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, detallan que “todo empieza gracias a la excelente curvatura de la escultura. Los tacos de todos nuestros neumáticos para tractores de la gama Traxion están colocados en el lateral en posición transversal al sentido de la marcha, lo que garantiza la máxima tracción y un menor consumo de combustible en el campo. A su vez, están situados en la parte central del neumático y orientados prácticamente en el sentido de la marcha, por lo que se reduce la resistencia a la rodadura, el ruido y las vibraciones. El espacio entre los tacos va en aumento desde la línea central hasta el lateral, es decir, no están posicionados en paralelo y, por tanto, no permiten que se quede la tierra pegada. La característica más importante que ofrecen los neumáticos Traxion es el compuesto especial, que ofrece una resistencia al desgaste sin igual, así como resistencia adicional a los daños y los pinchazos, lo que resulta en un 30 % más de vida útil que los neumáticos de la competencia”.

Vredestein Traxion 65/70

Respecto al Traxion 65/70, los expertos de Vredestein explican que “resulta de aplicar la tecnología Traxion desarrollada a las necesidades específicas de los tractores compactos que se usan normalmente en viñedos, huertas y diversos servicios públicos. Este neumático se ha diseñado especialmente pensando en los países mediterráneos y, por tanto, ha sido de especial interés para los asistentes a Demoagro 2019”.

Vredestein Traxion Optimall VF: siete nuevas medidas

Por su parte, añaden que “la gama Traxion Optimall VF (Very High Flexion) de Vredestein, lanzada en 2017, tiene neumáticos de tractor premium especialmente desarrollados tras llevar a cabo estudios exhaustivos sobre las necesidades específicas de los usuarios y los fabricantes de neumáticos para tractores. La gama Traxion Optimall VF se ha ampliado recientemente con siete tamaños y ahora está disponible con un total de diez especificaciones. Los nuevos tamaños son VF 900/60 R 42 NRO, VF 800/70 R 42, VF 800/70 R 38, VF 710/70 R 42, VF 710/60 R 34 NRO, VF 620/75 R 30 y VF 600/70 R 30”.

(Lea aquí más noticias de Vredestein y Apollo publicadas por EuroPneus)

Apollo Vredestein lució en Autopromotec 2019 sus neumáticos ‘estrella’

Los neumáticos Vredestein Sportrac 5 y Apollo Altrust destacan en los test de ADAC

El neumático agrícola Vredestein Traxion Optimall, medalla de oro en los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’

Apollo Tyres amplía su gama de neumáticos de invierno con el nuevo Aspire XP Winter

Apollo Tyres asciende a Benoit Rivallant a la presidencia de su filial europea

Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Vredestein presentará un nuevo neumático para tractores compactos en EIMA 2018

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo Vredestein oficializa el nombramiento de Jon Irala como Responsable de Neumáticos de Camión para España

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Tiresur arranca su campaña de verano con las marcas GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur
Imagen del nuevo "campañón del verano" de Tiresur.

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de poner en marcha su “campañón del verano con más de 80.000 regalos” por las compras de neumáticos de sus marcas bandera, GT Radial, Triangle y Ovation.

Tiresur resalta en su comunicado que “como cada año, el distribuidor de neumáticos pone en marcha una gran promoción muy bien valorada por todos los talleres, que conscientes del gran apoyo que supone para incrementar sus ventas y el flujo de clientes, agradecen iniciativas de este peso y volumen. Consciente de la importancia de la estacionalidad en nuestro sector, Tiresur ofrece a sus clientes una importantísima herramienta de marketing con suficiente antelación para que los talleres dispongan de merchandising atractivo de sus marcas de referencia justo antes de comenzar la campaña estival”.

El “campañón del verano” de Tiresur cuenta con “más de 80.000 artículos de verano de primera calidad -flotadores, colchonetas y parasoles- inundarán en las próximas semanas los talleres de España, en gratificación por sus compras de neumáticos marca GT Radial, Triangle y Ovation, firmas insignias distribuidas por Tiresur en nuestro país. De este modo, a la excelente relación calidad-precio que ofrecen estas marcas, y la gran rentabilidad que supone para el taller, se le suma un incentivo de compra que sirve de reclamo añadido para la temporada de verano”.

Para potenciar este “campañón del verano”, el equipo de profesionales de marketing de Tiresur detalla que “la promoción se apoya con un trabajo de difusión en redes sociales y diseño de cartelería como soporte para que los talleres puedan trasladar la promoción a sus clientes con PLV visible en sus establecimientos. Con este esfuerzo, una de las mayores inversiones del año de Tiresur en lo que a acciones de marketing se refiere, el distribuidor quiere aprovechar el tirón del período vacacional para relanzar las ventas de sus clientes dándole todo el apoyo que necesitan”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur abre su cuarto almacén en Brasil

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

Tiresur y todos sus empleados felicitan la Navidad con un divertido vídeo ya viral

Tiresur amplía su alianza con Triangle y ya comercializa sus neumáticos de consumer también en Portugal

Tiresur ‘triplica’ su apuesta por el sector agrícola y OTR con las marcas Triangle, MRL y GTK

Nueva campaña de Tiresur y Triangle para los talleres

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Goodyear lanza las nuevas gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 para los ejes de dirección y tracción

GOODYEAR

Goodyear presentó recientemente en su circuito de pruebas de Mireval (Francia) sus dos nuevas gamas de neumáticos para camiones, KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2, ambos para los ejes de dirección y tracción, ofreciendo ‘MAX’ kilometraje, ahorro de combustible y seguridad a las flotas, según destacan los especialistas de la marca. De cara al canal de venta, los nuevos Goodyear KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 para transporte regional y de larga distancia sustituyen a los modelos KMAX y FUELMAX.

Asimismo, los profesionales de Goodyear precisan que “la gama Goodyear KMAX GEN-2 está compuesta por nueve tamaños del neumático para el eje de dirección KMAX S GEN-2 (etiquetados con ‘B’ o ‘C’ en eficiencia de combustible y ‘B’ en agarre en mojado) y siete tamaños del neumático para el eje de tracción KMAX D GEN-2 (etiquetados con ‘C’ o ‘D’ en eficiencia de combustible y ‘B’ o ‘C’ en seguridad en mojado)”, al igual que “la gama FUELMAX GEN-2 está compuesta por nueve tamaños del neumático para el eje direccional FUELMAX S GEN-2 (con etiqueta B para ahorro de combustible y ‘B’ o ‘C’ en seguridad en mojado) y siete para el neumático para el eje de tracción FUELMAX D GEN-2 (etiquetado con ‘B’ en eficiencia de combustible y ‘B’ o ‘C’ en agarre en mojado), con otros tamaños en desarrollo”.

Goodyear resalta que las nuevas gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 “son las últimas incorporaciones a Goodyear Total Mobility, la propuesta de valor para las flotas de Goodyear que incluye una gama única de productos y soluciones innovadoras, respaldada por una red de servicio profesional. El kilometraje y la eficiencia del combustible son los beneficios clave de las nuevas gamas para flotas que operan en varias regiones y realizan trayectos de larga distancia. Además, están especialmente desarrollados para responder a la continua demanda de neumáticos de alto kilometraje, la necesidad de altos niveles de tracción durante toda la vida útil del neumático y en todas las condiciones climáticas, así como la capacidad de hacer frente a las variaciones de carga”.

A rueda de este lanzamiento, David Anckaert, vicepresidente de neumáticos para vehículos industriales en Goodyear Europa, manifiesta que “las gamas KMAX y FUELMAX fueron presentadas originalmente en 2013 para ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos. La nueva generación de neumáticos KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 ofrece aún más beneficios en términos de eficiencia de combustible, conectividad y kilometraje mejorado en todas las condiciones climáticas. A día de hoy vemos la necesidad de un rendimiento más equilibrado en operaciones entre países y de larga distancia que permitan una operación diaria fluida y eficiente. La nueva línea ofrece a los propietarios de flotas la posibilidad de disminuir aún más el coste total de propiedad”.

Asimismo, los especialistas de neumáticos para camión de Goodyear destacan que “los neumáticos Goodyear KMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción brindan un kilometraje de primera clase, permitiendo que las flotas predominantemente regionales optimicen la vida útil de los neumáticos y superen las difíciles condiciones de la carretera. Los beneficios totales de la gama KMAX D GEN-2 han mejorado hasta en un 25% su capacidad en todas las condiciones climáticas, ofrece un 15% más de resistencia a los daños y un 5% más de eficiencia de combustible mientras se mantiene el alto rendimiento de kilometraje de su predecesor KMAX. Los neumáticos Goodyear FUELMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción ofrecen una alta eficiencia de combustible combinada con un mejor kilometraje, tracción y menos emisiones de ruido para las flotas que realizan operaciones interregionales y de larga distancia. Los neumáticos FUELMAX GEN-2 proporcionan hasta un 10% más de kilometraje, un 30% más de capacidad en todas las condiciones climáticas y menos ruido, pero manteniendo el alto nivel de eficiencia de combustible que sus predecesores FUELMAX”.

Gama KMAX GEN-2: Claves y beneficios

GOODYEARY para garantizar tal rueda de prestaciones, los técnicos de Goodyear detallan que “los neumáticos KMAX S GEN-2 cuentan con tecnología IntelliMax Rib con laminillas Flexomatic para una manejabilidad precisa y un alto kilometraje. Otros beneficios incluyen distancias de frenado más cortas a lo largo de la vida útil de los neumáticos, alto kilometraje y baja resistencia a la rodadura con ahorro de combustible en todas las condiciones climáticas. La forma optimizada de la carcasa asegura un desgaste regular de la banda de rodadura y un alto kilometraje durante toda la vida útil. La formulación química y la red de polímeros de la banda de rodadura proporcionan una baja resistencia a la rodadura y un rendimiento optimizado de la misma, lo que garantiza la eficiencia del combustible y un alto kilometraje”.

Por su parte, el neumático para el eje de tracción KMAX D GEN-2 “tiene una banda de rodadura de doble compuesto desarrollado especialmente para un rendimiento óptimo del kilometraje. Esto combina dos capas de compuestos de caucho específicos: el compuesto superior proporciona una alta resistencia a la abrasión y el otro ofrece una baja resistencia a la rodadura para un alto kilometraje, combinado con la eficiencia del combustible. La protección y durabilidad mejoradas de la carcasa, así como la expulsión dinámica de piedras también son beneficios del diseño. Las carcasas se optimizan aún más para las variaciones en la carga útil, proporcionando un alto kilometraje y desgaste regular en una amplia gama de aplicaciones y condiciones de carga. El diseño de la banda de rodadura direccional presenta laminillas y surcos más profundos para los hombros con el objetivo de aumentar la tracción a lo largo de la vida útil del neumático y prolongar la vida útil total del neumático. Incluso con un desgaste del 75%, los neumáticos KMAX D GEN-2 de nueva generación tienen un potencial de tracción significativamente mayor que el de su antecesor KMAX D”.

Gama FUELMAX GEN-2: Claves y beneficios

Sobre el neumático para el eje direccional FUELMAX S GEN-2, Goodyear apunta que “está desarrollado para lograr un kilometraje óptimo combinado con una tracción mejorada. La tecnología de la banda de rodadura Goodyear que se presenta en este neumático es la tecnología IntelliMax Rib con laminillas Flexomatic para una manejabilidad precisa, alto kilometraje, cortas distancias de frenado durante toda la vida útil del neumático y una baja resistencia a la rodadura con ahorro de combustible en cualquier condición climática. Otros beneficios son el aumento del kilometraje a través de un mayor volumen de material de desgaste, un mejor frenado en mojado, una mejor tracción a través de un revestimiento claramente visible, incluso cuando el neumático está desgastado en un 75% e incluso el desgaste de la banda de rodadura. El compuesto de la banda de rodadura está formulado para ahorrar combustible y una alta resistencia a la abrasión”.

Para asegurar tales prestaciones, los técnicos de Goodyear explican que “los neumáticos para el eje de tracción FUELMAX D GEN-2 cuentan con láminas más profundas que brindan una tracción de por vida en todas las condiciones climáticas, un buen rendimiento de frenado en mojado y el cumplimiento de la norma Three-Peak-Mountain-Snowflake. La banda de rodadura incorpora la tecnología IntelliMax Groove, que ahorra combustible, con ranuras ocultas en forma de gota de lluvia, que refuerzan la banda de rodadura a medida que gira el neumático. Las grandes ranuras de los hombros aumentan la tracción a lo largo de la vida útil del neumático y prolongan la vida útil total del neumático. El nuevo diseño de la banda de rodadura permanece claramente visible incluso cuando el neumático está desgastado en un 75%. El nuevo diseño y la forma de la carcasa permanecen estables evitando el desgaste irregular y dando un alto potencial de kilometraje. El compuesto de la banda de rodadura también está formulado para ahorrar combustible y alta resistencia a la abrasión, baja resistencia a la rodadura y resistencia resistente a la banda de rodadura”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GOODYEAR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Goodyear lanza el Eagle F1 Asymmetric 5, su nuevo ‘pata negra’ UHP con 61 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV ya equipa el nuevo Audi e-tron en la medida 265/45 R21 SUV

Goodyear invertirá 36 millones de euros en su planta de Luxemburgo para aumentar la capacidad de producción de neumáticos OTR

Goodyear gana el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” con su Goodyear Proactive Solutions

Goodyear firma un acuerdo con Grupo SJL como proveedor de neumáticos, servicios y soluciones para su flota de vehículos comerciales

Ya rueda por el mercado el nuevo Goodyear Vector 4Seasons Cargo para furgonetas con 16 medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas

Los 750 camiones de la flota paneuropea ‘Greiwing Truck y Trailer Rental’ se cambian a los neumáticos V.I. de Goodyear

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia

El VO genera en la posventa más de 1.000 millones de euros en volumen de negocio

GANVAM VO

El reacondicionamiento del vehículo de ocasión (VO), así como su mantenimiento y reparación durante el periodo de garantía, abren para el sector de la posventa un mercado potencial que genera un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros en España, según los expertos que han participado esta mañana en las jornadas profesionales de Ganvam en el Salón VO, que se está celebrando en IFEMA.

Para Ganvam este dato es una razón que obliga a mejorar una relación “abocada a entenderse” entre compraventas y talleres. La ‘simbiosis’ entre posventa y VO ha centrado la segunda mesa de debate de las jornadas profesionales organizadas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo que promueve en Ifema-Feria de Madrid, y que ha llevado el título ‘Posventa, factor clave de retención de clientes. Retos de Posventa con el VO’.

El encuentro, que ha reunido a representantes de empresas de la posventa y la comercialización de vehículos usados, ha debatido las cifras del mercado de VO que cerró el año 2018 con unas ventas totales de 2,2 millones de unidades, generando un mercado potencial de reacondicionamiento de 500 millones de euros y un volumen de 600 millones de euros en reparaciones y mantenimiento durante el periodo de garantía.

Según Miguel López Cadavieco, Ejecutivo Comercial de I’Car Systems Iberia, “son 1.000 millones de euros de oportunidad que no se han aprovechado al cien por cien”. En su opinión “a la posventa le gustaría incluirse mucho más dentro del sector del VO, y el VO puede ver a la posventa como una oportunidad no solo para los márgenes de los coches, sino para optimizar costes y dar mejor servicio”. Si bien, en esa relación, el experto ha indicado que “la posventa y el VO se gustan pero no terminan de bailar juntos”.

Mejorar la relación entre compraventas y talleres

En respuesta, Raúl González, coordinador de la iniciativa ‘Posventa Plural’ y World Shopper Expert, ha afirmado que “la cifra de negocio que genera el mercado del vehículo de ocasión en la posventa es una razón de peso para mejorar la relación entre los compraventas y los talleres que acondicionan, mantienen y reparan vehículos, por lo que ya tenemos un motivo para bailar juntos”.

En opinión de Raúl González, la tecnología “va a contribuir a mejorar decisivamente la relación entre compraventas y talleres. Con el coche conectado, por ejemplo, tanto el compraventa como el taller, incluso el automovilista, van a saber exactamente cuál ha sido la peripecia vital de un vehículo. En términos de transparencia y confianza eso lo cambia todo. El acceso a esa información por parte del cliente final, va a presionar a talleres y compraventas para optimizar la calidad de los acondicionamientos y reparaciones”.

Por su parte, Daniel Herrero, Gerente Hebalcar Servicio Bosch Car Service y Vicepresidente de ASBOC, ha señalado que “estamos abocados a entendernos y nos necesitamos”. Al mismo tiempo, ha reconocido que existen empresas que “pueden tener la estructura tan grande como para que puedan absorber todos los segmentos dentro de su negocio, pero otras nos necesitamos y en el futuro cada día vamos a colaborar más”.

Además, ha recordado que “el foco debe estar en la calidad, la transparencia y la trazabilidad de los vehículos”. Y ha añadido que “si desde la posventa ofrecemos un buen mantenimiento con garantías, estaremos ayudando al negocio del VO, porque los coches saldrán al mercado de ocasión correctamente mantenidos”.

Especialización y transparencia

Rodrigo Aranda, Director de Operaciones de Clicars, ha defendido la especialización de los negocios: “no nos interesa vender para luego hacer la posventa, el ‘match’ está en ofrecer transparencia, calidad y extensiones de garantía”. Y ha subrayado que el modelo de su negocio se basa en tres valores: “sencillez, confianza y transparencia”.

Precisamente, en línea de los contenidos desarrollados en la mesa y en respuesta a la demanda del sector de la posventa, Ganvam apuesta por la transparencia y la trazabilidad del vehículo y ha desarrollado el Libro de Mantenimiento que supondrá “la clave de sol” definitiva que marque el ritmo de la relación entre el VO y la posventa.

Esta mesa de debate, que marca el ecuador de las jornadas profesionales de Ganvam en el Salón VO, ha sido presentada por el Director Corporativo de Ganvam, Jaime Barea, y moderada por Miguel López Cadavieco. En el encuentro han estado presentes el Presidente de Ganvam, Raúl Palacios, y su Directora General, Ana Sánchez, acompañados por profesionales del sector de la posventa y la comercialización de VO, y medios de comunicación especializados.

Castrol lanza las gamas POWER1 Racing y Castrol POWER1 4T

castrol

Castrol ha anunciado el lanzamiento de las nuevas gamas de lubricantes para moto POWER1 Racing y Castrol POWER1 4T, desarrolladas con una nueva tecnología de formulación para proporcionar un mayor rendimiento.

El nuevo Castrol POWER1 Racing 4T con Race Derived Technology™, fruto de la experiencia de Castrol en el mundo de la competición, se ha desarrollado para ofrecer una mayor resistencia y aceleración en condiciones de circuito, ya que resiste el espesamiento a altas temperaturas y mantiene la viscosidad del lubricante. Ello le permite garantizar el máximo rendimiento del motor.

La compañía informa de que el nuevo producto se ha probado en condiciones exigentes de competición durante más de 40.000 kilómetros y ha mantenido el 94% de la potencia máxima que el motor ofrecía al principio, rindiendo en competición sin sacrificar la protección del motor.

El nuevo Castrol POWER 4T 10W incorpora Power Release Technology™ con el objeto de optimizar la fricción y poder ofrecer a los aficionados de las motos una aceleración superior al dar gas

Por su parte, Castrol POWER1 4T 15W-20W incluye Power Sustain Technology™ que gestiona el calor y la fricción para garantizar una potencia continuada gracias a su capacidad de resistir a la oxidación a altas temperaturas.

En la gama para scooters, Castrol POWER1 Scooter 4T es la variante del producto diseñada específicamente para responder a las necesidades de sus motores. “Las scooters pueden funcionar hasta 15 grados por encima de las demás motos, por lo que es crucial que el lubricante funcione a temperaturas muy elevadas y reduzca la fricción en el motor para ayudarla a alcanzar la máxima potencia”, explican desde la firma.

ASTRA exhibe en Autopromotec su gama de productos para el taller

ASTRA

ASTRA ha participado un año más en Autopromotec, el salón bienal del equipamiento y la posventa de automoción que se ha celebrado en Bolonia (Italia), del 22 al 26 de mayo, en donde ha exhibido su gama de productos para el taller.

ASTRA

El stand de la compañía, ubicado en el Pabellón 29 Stand C20, recibió la visita de un buen número de talleres mecánicos, de profesionales de la mecánica rápida, servicios de neumáticos y centros de detailing, quienes pudieron comprobar de primera mano las últimas mejoras introducidas en el producto estrella de la firma: su elevador portátil de alto rendimiento miniLIFT®.

ASTRA ha valorado muy positivamente su paso por Bolonia, tanto por el número de contactos comerciales realizados como por las ventas que se han cerrado durante la feria. “El miniLIFT® es un producto muy consolidado en el mercado. Desde su lanzamiento, hace ya trece años, se ha convertido en un equipo indispensable para muchos talleres por su versatilidad, ya que permite levantar dos ruedas de un coche, hasta una altura máxima de 90 centímetros, con total seguridad, en menos de 40 segundos, incluyendo la colocación y la elevación. Y todo ello con un equipo de dimensiones algo mayores que un gato”, comentan desde la empresa.

Tras su participación en Autopromotec 2019, la compañía ha anunciado que estará presente en las próximas ferias de vehículos clásicos que se celebren en España.

Bosch lanza su campaña de mantenimiento preventivo de verano

Bosch campaña de verano

Bosch Automotive Aftermarket acaba de poner en marcha su nueva campaña de mantenimiento preventivo de verano para talleres, que engloba a productos como frenos, filtros, kits de distribución y baterías.

Los talleres que adquieran los productos que se incluyen en la campaña podrán conseguir entradas individuales para disfrutar de los mejores parques de atracciones de España. Para saber cómo conseguir estas entradas, el taller deberá consultarlo con su distribuidor habitual.

Asimismo, a través del programa de fidelización de talleres eXtra, los talleres adheridos también podrán conseguir este tipo de entradas mediante el envío de los códigos de los productos en campaña. Se puede obtener más información a través de la web www.extra-premios.es.

Grupo Renault y FIAT Chrysler Automobiles estudian su posible fusión

GRUPO RENAULT

Grupo Renault y FIAT Chrysler Automobiles (FCA) estudian su posible fusión en el mercado automovilístico. El Consejo de Administración de Renault se reunió ayer, 26 de mayo, para revisar la propuesta recibida de FCA con respecto a una posible fusión 50/50 entre ambas entidades, según confirmó el constructor francés en un comunicado.

“Después de haber revisado cuidadosamente los términos de esta propuesta amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha decidido estudiar con interés la conveniencia de tal acercamiento, consolidando la huella industrial del Grupo Renault y generando un valor adicional para la Alianza”, reza el comunicado.

La unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico con unas ventas totales estimadas en unos 8,7 millones de vehículos al año.

ANCERA amplía el plazo de inscripción con descuento a su Congreso

XXXII Congreso de ANCERA

Dado el elevado número de inscripciones recibidas para asistir al XXXII Congreso de ANCERA, la patronal de los recambistas españoles ha decidido ampliar hasta el día 31 de mayo el plazo de descuento del 50% en la cuota de asistencia de los distribuidores.

El Congreso se celebra este año bajo el lema Road2Connection, haciendo hincapié en la importancia que está ya teniendo el acceso a los datos telemáticos del vehículo y al esfuerzo que todas las asociaciones de la posventa de automoción están realizando para que estos sean accesibles sin restricciones. “La importancia de este tema será crucial para el futuro de nuestras empresas”, recalcan desde ANCERA.

La primera jornada, en la tarde del 12 de junio, se abre con un acto de bienvenida a cargo de Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA; Juan José Rodríguez, Presidente de CIRA, la patronal catalana de los distribuidores de recambios y entidad anfitriona del acto; y Hartmut Röhl, Presidente de FIGIEFA.

La primera ponencia, titulada “Situación política actual. El sector del automóvil desde el punto de vista de los políticos”, la impartirá el ex-Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Seguidamente, Neil Pattemore, Director Técnico FIGIEFA, impartirá la ponencia “Acceso al mantenimiento de vehículos, sus datos, funciones y usuarios”

David Moneo, Director Salones de Automoción de IFEMA, Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO y Miguel Ángel Cuerno, ofrecerán a continuación las conclusiones de esta primera jornada.

La jornada del 13 de junio

La mañana del 13 de junio se abrirá con una mesa redonda de Grupos Internacionales, titulada “Retos y perspectiva de negocio” y moderada por Roberto Aldea, Vicepresidente de ANCERA. A continuación José Manuel López Montoya, Director Comercial de MSI, impartirá la ponencia “Datos de automoción en España”.

Tras una pausa para el café, el Congreso se reanudará con la ponencia “El 2019 para la posventa en la UE. El rol de FIGIEFA en las regulaciones europeas”, a cargo de Sylvia Gotzen, CEO de FIGIEFA. Le seguirá la ponencia “El automóvil en la movilidad sostenible”, impartida por José Mª López Castellano, Director INSIA.

Para cerrar a lo grande el evento, Fernando López, CEO de GIPA y François Passaga, fundador de GIPA impartirán al alimón la ponencia “Datos de la posventa independiente”, tras lo cual Miguel Ángel Cuerno, ofrecerá las conclusiones del Congreso.

El programa completo se puede ver en www.congreso.ancera.org , desde donde se puede también acceder al boletín de inscripción y el boletín de reserva de hotel. Las habitaciones tienen un precio especial hasta el día 31 de mayo. “Y ya quedan muy pocas”, advierte la organización del evento.