sábado, 25 octubre, 2025
Inicio Blog Página 533

IFEMA presenta Mobility Car Experience, una plataforma 100% interactiva para hacer frente a los retos de la nueva movilidad

Mobility Car Experience

IFEMA pone en marcha en 2020 Mobility Car Experience (MCE), una novedosa plataforma donde la comunicación didáctica de las marcas y el componente cien por cien interactivo basado en la experiencia del usuario, serán sus señas de identidad. Con esta iniciativa, la Feria de Madrid pretende dar respuesta a los cambios que está impulsando el nuevo concepto de movilidad y al momento de incertidumbre generado por las múltiples alternativas que ofrece hoy el mercado del automóvil.

Según explican desde la organización, esta fórmula está pensada para ayudar en el conocimiento de la amplia oferta de vehículos, motorizaciones y tecnologías que conforman este nuevo escenario, y para orientar al consumidor a identificar las opciones que se adecúen más a sus necesidades y estilo de vida. Con este nuevo proyecto, y de la mano del sector del automóvil, IFEMA estrena una exclusiva cita, de alcance nacional, con el presente y el futuro de la movilidad.

“El objetivo de MCE, que verá la luz los próximos 5 al 10 de mayo de 2020 en Feria de Madrid, es por tanto, ofrecer a las marcas una eficaz herramienta de comunicación y marketing orientada a impulsar las ventas de automóviles a través experiencias de prueba y de asesoramiento en torno a las prestaciones y coberturas de las distintas opciones que ofrece hoy el mercado del automóvil”, comentan desde la institución ferial.

Aglutinar toda la oferta del mercado

Se trata de brindar un espacio que aglutine toda la oferta del mercado y de acercar al público las diferentes alternativas de los vehículos según su tipología o motorización, la experiencia de conducción de híbridos, eléctricos, etc; de entrar a fondo en las prestaciones que representan los avances tecnológicos, los sistemas de ayuda a la conducción, la conectividad y el entretenimiento, o las distintas formas de adquisición y fórmulas de ahorro que hoy se ofrecen, para que el futuro conductor pueda decidir que coche comprar en función de sus necesidades.

Al concepto didáctico se suma el experiencial con impactantes zonas interactivas, numerosos y amplios circuitos de pruebas en un entorno de completa seguridad y actividades inmersivas, etc. que permitirán al comprador conocer a través de las experiencias todas las novedades de las marcas y tecnologías que impulsan la nueva movilidad.

“El nuevo Mobility Car Experience quiere por tanto ser una oportunidad, para que las marcas sumen sus activos a un proyecto de características únicas en nuestro país; un ambicioso evento de dimensión nacional, diseñado para reunir a los principales actores que conforman el sector de la movilidad, y que espera duplicar la cifra de visitantes que recibió el pasado Salón del Automóvil”, concluyen desde IFEMA.

Tiresur añade la gama de camión a la distribución exclusiva de Triangle PCR y OTR para España y Portugal

Triangle

La alianza Tiresur-Triangle sigue ‘redondeándose’ y la empresa presidida por Antonio Mañana acaba de anunciar que a la distribución exclusiva de Triangle PCR (neumáticos de turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y OTR para España y Portugal añade ahora la gama de camión.

Tiresur resalta en su comunicado que “desde que en el verano de 2018 comenzara la andadura de este tándem formado por Tiresur, uno de los grandes de la distribución de neumáticos, y Triangle, uno de los mayores fabricantes del sector, el crecimiento de la marca en España y Portugal no ha hecho más que cosechar éxitos y alegrías. El crecimiento exponencial de Triangle en nuestro país, teniendo como distribuidor exclusivo a Tiresur para su línea PCR primero y OTR después, ha colocado a esta firma en un lugar más que respetable, no solo por la excelente calidad del producto sino por la respuesta, fiabilidad y garantía que la marca ofrece, siempre con el apoyo de un distribuidor de la solidez y talla de Tiresur”.

Ante tal crecimiento, Tiresur destaca que “por ello, Triangle ha vuelto a confiar en Tiresur convirtiéndole en el distribuidor exclusivo de la gama completa de PCR, OTR y, ahora también TBR, tanto para España como para Portugal. Los neumáticos TBR comenzarán a comercializarse este mes de enero, con una oferta que va desde la llanta 17.5 a la 22.5, con distintos usos y modelos adaptados a las necesidades diversas del mundo del camión”.

Como broche, Tiresur enfatiza que “apostar por Triangle camión es apostar por un Valor Seguro, es tener la garantía de que el cliente del taller quedará satisfecho y volverá. Por ello los usuarios de Triangle son clientes comprometidos con la marca. Una prueba clara de ello son los socios de Triangle Club, que en poco más de un año suman ya más de 70 miembros habiendo celebrado recientemente su primera convención anual en Portimão”.

NEX Tyres celebra su quinto aniversario en el mercado

NEX

NEX, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento dirigido desde el 1 de enero por Txomin Castillo, está de enhorabuena al cumplir su quinto aniversario en el mercado y para celebrarlo avanza que “va a ofrecer promociones y sorpresas durante todo el mes de enero”.

Sin ir más lejos, NEX empieza hoy a celebrar su 5º cumpleaños “a lo grande con un 5% de descuento para pedidos cerrados de 12 unidades en las marcas de ligero MMichelin, Maxxis, Kleber, Jinyu, Roadx, Taurus y Fortune. La oferta estará disponible exclusivamente durante el 8 de enero y se aplicará a pedidos realizados a través de su B2B, la App, el Call Center o la Red Comercial”.

Al respecto, el distribuidor de neumáticos integral NEX Tyres recuerda que hoy cumple cinco años desde que inició su actividad en España y resalta que “durante este tiempo, NEX  se ha posicionado y consolidado como uno de los distribuidores de neumáticos de referencia en el mercado ibérico. Su crecimiento ha sido posible gracias a la confianza depositada con sus clientes en un modelo de negocio que busca una distribución de valor añadido que contribuya en la rentabilidad y sostenibilidad del negocio del taller. El reto de Nex es convertirse en el socio del taller, ofreciéndole el servicio y disponibilidad, los productos, el precio y la atención que requiere”.

Los especialistas de NEX continúan destacando que “al igual que en años anteriores, 2019 ha sido testigo de grandes acontecimientos a todos los niveles. A nivel de producto se ha ampliado la oferta con la incorporación de neumáticos de moto al portafolio y de nuevas marcas distribuidas en exclusiva como Roadx en ligero y camión, Maxxis en camión, Goodyear en agricultura y agroindustrial y Goodride en industrial. En cuanto a tecnología y servicio al cliente, se ha invertido en el B2B mejorando la experiencia del usuario en el proceso de compra y desarrollando nuevas funcionalidades como es MONEX, el monedero deNEX, disponible desde el mes de agosto. Los programas de fidelización durante este ejercicio han incrementado el número de asociados superando los 350 talleres KSC y 70 talleres Boxxes, pudiendo todos los asociados disfrutar de mejores condiciones comerciales y apoyo de marketing. NEX continúa mirando hacia el futuro con mucha ilusión, gran ambición y nuevos proyectos para este año que acaba de comenzar, enfocados a mejorar la satisfacción de sus clientes”.

La normativa europea de emisiones aumentará las matriculaciones de eléctricos un 14% este año

vehículos eléctricos

La nueva normativa de emisiones fijadas por la Unión Europea (UE), que entró en vigor el pasado 1 de enero, provocará un incremento en las matriculaciones de vehículos eléctricos del 14,2% este año, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

La normativa comunitaria establece que la media de emisiones que vendan las marcas en 2020 no deberá superar los 95 g/km de CO2. Por encima de este dato, los fabricantes tendrán que pagar 95 euros por cada gramo de exceso y coche, lo que podría dar lugar a multas millonarias. Es por ello que impulsarán la comercialización de modelos eléctricos, pues los vendidos en 2020 con emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2 equivaldrán a dos ventas, una medida que les permitirá adaptarse a esta normativa.

Esto explica que sean las empresas las que previsiblemente acaparen un mayor volumen de vehículos eléctricos matriculados en 2020, hasta alcanzar las 6.878 unidades, lo que significaría un incremento del 16,4% en tasa interanual. Esta cifra se verá impulsada principalmente por las automatrículas que deberán realizar los concesionarios para contemporizar con las marcas y que aumentarán un 72,3%, hasta las 2.748 unidades, según datos de MSI. A ello hay que sumar las cada vez más estrictas políticas de responsabilidad social corporativa de las compañías, que también estarán detrás de este crecimiento.

“El rent a car será el que protagonice el mayor crecimiento porcentual de matriculación de vehículos eléctricos, con un 34%, debido a la presión que algunas normativas locales están ejerciendo sobre las alquiladoras”

En este contexto, no sería de extrañar que a partir del segundo semestre de 2020 se produzca una fuerte concentración de modelos eléctricos automatriculados, lo que provocaría en los concesionarios un aumento del stock de kilómetro cero y, en paralelo, un descenso de sus precios, situándose así como una alternativa de compra más asequible para los particulares.

Sumauto –que aglutina más de 4 millones de usuarios únicos mensuales y cerca de 400.000 anuncios– recuerda que, si bien el coste medio de un vehículo eléctrico está en torno a los 40.000 euros, es decir, el equivalente a un vehículo premium, los primeros eléctricos que están llegando al mercado de ocasión se comercializan a la mitad de precio, que ronda los 22.600 euros, con una antigüedad media que no alcanza los cuatro años en el 72% de los casos.

Precios de eléctricos a la baja

Este descenso previsto de los precios del VO eléctrico contribuirá a situarlos como una alternativa de compra más atractiva para los particulares, a sabiendas de que los vehículos eléctricos generan más interés en los portales de búsqueda que los de combustión, con una media de 78 visitas al mes los eléctricos frente a las 38 de los diésel y gasolina, según datos de Sumauto.

Así, en un contexto de mayor oferta de vehículos eléctricos y una demanda latente, la puesta en marcha de un nuevo plan de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Plan MOVES) estimularía las compras, máxime cuando las previsiones apuntan a que las ventas de eléctricos en el canal particular caerán un 3% en 2020, hasta las 3.237 unidades, según MSI.

Por último, en este análisis por canales, el rent a car será el que protagonice el mayor crecimiento porcentual de matriculación de vehículos eléctricos, con un 34%, debido a la presión que algunas normativas locales están ejerciendo sobre las alquiladoras para incluir en su flota unos porcentajes obligatorios de estas motorizaciones. En total, este canal podría registrar más de 1.100 unidades en el próximo año.

Según el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, “2020 será un buen año para aquellos interesados en adquirir un vehículo eléctrico, sobre todo de ocasión. Si bien seguirán las ofertas de vehículos diésel y gasolina, sí que habrá una alta concentración de ofertas de kilómetro cero, sobre todo, en la segunda mitad del año, cuando se acerque el final del ejercicio y las marcas automovilísticas quieran evitar a toda costa las multas de la Unión Europea. A esto se unirá la apuesta anunciada por los concesionarios de ampliar su infraestructura de recarga de 2.500 a 12.500 puntos en 2020”.

Los talleres situados en Madrid Central podrán seguir recibiendo vehículos A un año más

Madrid Central. Madrid 360

Los talleres situados en Madrid Central podrán seguir recibiendo vehículos A un año más, según aprobó la Junta de Gobierno municipal, el pasado 26 de diciembre. La Junta dio el visto bueno a la modificación del acuerdo del 29 de octubre por el que se desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central.

Esta modificación incluye la prórroga de un año para el acceso a esta zona de los vehículos con clasificación ambiental A en aquellos supuestos en los que concurren razones excepcionales que lo aconsejan para satisfacer las necesidades del tejido social y productivo de la ciudad, así como los horarios de acceso de los vehículos de distribución urbana de mercancías.

Bajo esta premisa, se prorroga el acceso hasta el 31 de diciembre del 2020 de vehículos con categoría ambiental A que accedan a los talleres de reparación ubicados en el área de Madrid Central.

Preocupación en los talleres madrileños por el impacto de Madrid 360

GANVAM pide al futuro Gobierno una estrategia “coherente” en materia de movilidad

GANVAM
Raúl Palacios, presidente de GANVAM.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Raúl Palacios, ha pedido al futuro Gobierno la puesta en marcha una estrategia “largoplacista y coherente” en materia de movilidad que no comprometa el desarrollo de un sector económico estratégico como es la automoción.

Raúl Palacios valoró positivamente la formación de un nuevo Gobierno tras un periodo marcado por las citas electorales y la inestabilidad política, que ha pasado factura al mercado. De hecho, en 2019 las matriculaciones cerraron en negativo (-4,8%) por primera vez desde 2012, como consecuencia de la debilidad de las compras en el canal particular, que acumularon un descenso de más del 11%.

Para poder desarrollar esta estrategia de movilidad “clara y bien fundamentada” donde prime el rigor técnico sobre el interés “puramente político y demagógico para evitar vaivenes” que confundan al consumidor sobre qué coche comprar, desde GANVAM abogan por la creación de la figura de la Secretaría de Estado para el sector.

En opinión de Palacios, “contar con esta figura ayudará a levantar un proyecto eficaz a largo plazo con la vista puesta en 2050”, año en el que Europa exige la descarbonización total del transporte y que tiene a España a la cola, ya no solo por lo que se refiere a la baja representación de vehículos cero emisiones sino por la antigüedad de su parque, que con más de 12 años de antigüedad se alza como el más viejo de Europa, solo por detrás de Grecia.

En este sentido recordó que para conseguir una movilidad sostenible no basta con impulsar el vehículo eléctrico –el acuerdo programático PSOE-Unidas Podemos para un gobierno de coalición contempla un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico- sino que es necesario, por un lado, favorecer una transición ordenada y eficaz con planes que ayuden a retirar de la circulación los vehículos más antiguos y contaminantes sin discriminar tecnologías para no penalizar a las rentas más bajas; y, por otro, afrontar el impacto medioambiental desde una perspectiva de unidad de mercado para que las normativas sean comunes en todas las regiones.

“La gama media y alta da otra oportunidad al mercado” (Artículo de opinión de Fernando Alcorta, Business Manager Automotive Consumer de GFK)

Mercado neumáticos altas prestaciones GFK
Fernando Alcorta, Business Manager Automotive Consumer de GFK.

Fernando Alcorta, Business Manager Automotive Consumer de GFK -empresa especializada en estudios de mercado sectoriales en cuanto a ventas a usuarios finales-, escribe un artículo de opinión en el ‘Especial Altas Prestaciones’ 2019 de la revista ‘EuroPneus’ que titula “La gama media y alta da otra oportunidad al mercado”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.

2019 no está siendo un año muy positivo para el mercado sell out de neumáticos de turismo en España. La tendencia en unidades en el periodo enero – agosto’19, comparado con el mismo periodo del año anterior, es negativa con una caída de un 0,5% en unidades y de un 0,8% en valor.

Ya hablamos en mi último artículo del ‘Especial Altas Prestaciones 2018’ cómo las oportunidades del mercado español de reposición estaban en ese momento en los neumáticos ‘All Season’ (Todo Tiempo), mercado de más alto valor y precio que los de verano y al cual cada vez más fabricantes se han ido incorporando.

Este año es más difícil encontrar una zona de oportunidades, pero quizá la podamos hallar en el mismo nombre de este número ‘Especial’: las Altas Prestaciones. Los productos más altos de gama son los que más están creciendo dentro del mercado. Si miramos el producto por pulgadas, nos encontramos con que todo cae por debajo de llanta 16, mientras que se invierte esta tendencia en la zona más alta.

Como ejemplo, la tendencia de los neumáticos de 15 pulgadas en el mismo periodo de tiempo analizado anteriormente -es decir, de enero a agosto’19-  es de -5,2% en unidades con respecto al mismo periodo del año anterior. En llanta 16, la tendencia es de -1,7%, mientras en 17” ya se invierte y el mercado pasa a ser positivo en un 5,1%. En los neumáticos de 18 pulgadas crece por encima del 14% y en llanta 19 y superiores esta cifra llega estar por encima del 25%.

La venta de este producto de mayores dimensiones implica un precio medio más alto. Y el aumento de volumen de venta de este segmento incide directamente en una mejora del valor del mercado: a más venta de neumáticos de pulgada grande a precio medio más alto, más valor para el mercado.

La realidad es que el empuje del volumen también está forzando la bajada de precios en esa zona ,y a igualdad de pulgadas, el precio medio del producto esta cayendo en torno a un 4%. Puede pensarse que la incorporación del producto médium y budget a las pulgadas grandes pudiese estar afectando, pero, haciendo el análisis sólo para premium, también se produce esa bajada.

Con crecimientos entre el 15%-25% en esta zona media alta del mercado, parece que una bajada en el precio de sólo un 4% debe interpretarse como una oportunidad tanto para los fabricantes, como para los talleres más focalizados en el mercado del neumático.

No cabe duda de que los nuevos vehículos que se van incorporando al parque cada vez tienen pulgadas más grandes y nuestro potencial mercado irá en aumento. Si a esto le unimos el comportamiento positivo de ‘All Season’, ya tenemos el foco de lo que puede crecer en esta segunda parte del año, dentro de un mercado plano que cada vez va a exigirnos más buscar las oportunidades.

(Lea aquí más artículos de opinión publicados por ‘EuroPneus’)

Neumáticos agrícolas: “Mirando al cielo, pero con los pies en la tierra” (Artículo de opinión de Ramón Martínez, director general de Trelleborg)

“Marcas de distribución exclusiva: ¿una apuesta inteligente?” (Artículo de opinión de Francisco García, director general de Tiresur)

“La lógica de la supervivencia” (Carta abierta al sector del neumático de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

Los Premios Hevea otorgan este jueves, 9 de enero, los galardones del sector del neumático

PREMIOS HEVEA 2019

La segunda edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, que cuenta como patrocinador oficial con la división Motor & Mobility de IFEMA a través de Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, se celebra este jueves, 9 de enero, en el Centro de Convenciones Norte de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

A la gala de los Premios Hevea de la Industria del Neumático asistirán más de 200 personas, en su mayoría directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, representantes de instituciones y asociaciones y, por supuesto, los principales medios de comunicación especializados en automoción y, también, económicos y generalistas.

Ciclo de conferencias

Como antesala se desarrollará un ciclo de ponencias de carácter relevante para los asistentes. De este modo, Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, disertará sobre la Visión de la Movilidad Sostenible del Grupo Nissan: Nissan Intelligent Mobility. El mundo afronta problemas graves como el cambio climático, atascos de tráfico cada vez más serios, accidentes y contaminación del aire. A ello se suma que sociedades de todo el planeta continuarán experimentando dificultades cuando llegue el momento de depender menos de los combustibles fósiles y más de fuentes de energía renovable más limpias. En tanto que fabricante automovilístico responsable, Nissan asume el compromiso de hacer el transporte más seguro, inteligente y agradable, con el objetivo último de erradicar las emisiones y los accidentes mortales. Y para ello contamos con la «Movilidad Inteligente Nissan». Se trata de nuestra hoja de ruta hacia el futuro, pero no es un viaje que acabemos de emprender”, comenta Pla. Y continúa: Guiados por nuestra concepción de ofrecer movilidad a todas las personas, democratizamos muchas de estas innovaciones extrayéndolas de los segmentos de lujo para insertarlas en modelos compactos de alto volumen con vistas a garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de sus ventajas. Estamos convirtiendo los vehículos en compañeros emocionantes de nuestros clientes”.

Por su parte, Eduardo López, director de Automoción del Área Desarrollo de Negocio / Corporate e Industrias de Banco Santander, tratará sobre la importancia de los medios de pagos en un entorno que cambia de la fabricación a la experiencia: “La industria de la Automoción está inmersa en un momento de disrupción que conduce a un nuevo escenario donde el foco pasa de la fabricación a la experiencia. En este entorno los medios de pago más allá de la transaccionalidad, el control de fraude y la liquidación, tienen mucho que aportar ofreciendo soluciones que ayuden a progresar a todo tipo de empresas, ya sea, por ejemplo, con soluciones estándar de Big Data para pymes como con soluciones de interoperabilidad para grandes corporaciones”.

Mª Luz Cobos, directora general de Grupo Transaher, comentará acerca del futuro de la logística en el sector de automoción: “Ante los nuevos retos a los que debe enfrentarse el sector de automoción, con un futuro de vehículos conectados, autónomos y con tendencia a la electrificación, las empresas logísticas deben convertirse en verdaderos socios para sus clientes, ofreciendo experiencia, transparencia y un profundo conocimiento operativo que permitan una adaptación eficiente”.

Carlos Fernández Íñigo, director general adjunto de Informa, hablará sobre el uso del dato como elemento clave para la toma de decisiones: En una era en la que la proliferación de datos y de incremento de la capacidad de tratamiento de los mismos es una constante, es esencial conocer bien las claves metodológicas y organizativas para transformar todos estos inputs en elementos adecuados que sirvan para la mejor toma de decisiones. Es más, es muy relevante saber cuándo y de qué forma esas decisiones pueden ser generadas de forma automática, pues al fin y al cabo ello redundará en una mejora competitiva, eficiencia en costes y, sobre todo, en satisfacción para los clientes”.

Y Pablo Caño Sterck, CEO de ElEconomista.es, hará un análisis sobre ‘Why adults must play!”: La transformación digital afecta a cada vez más industrias, y cada vez de forma más intrínseca. Mucho foco está puesto en las implicaciones tecnológicas de esta transformación, mientras el reto sigue residiendo en la transformación de los modelos de negocio. Adecuarse a esta nueva era de incertidumbre continua requiere de una adecuación en las cualidades en los equipos humanos. En el caso de los líderes de estas transformaciones, sus habilidades también deben evolucionar. Estas habilidades son conocidas como ‘Soft Skills’ ”.

‘Premios Hevea’ 2019: categorías

La 2ª edición de los ‘Premios Hevea’, apadrinados y organizados por EuroPneus, está compuesta en 2019 por un total de 22 categorías, de las cuales 19 estuvieron abiertas a votación sólo por profesionales del sector hasta el pasado viernes 29 de noviembre, con el fin de premiar a los candidatos cuyo rendimiento y esfuerzo ha destacado especialmente este año en la industria del neumático:

  • Premio al Mejor Equipamiento
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del Año
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4/SUV
  • Premio al Mejor Neumático de Camión
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura
  • Premio al Mejor Neumático OTR
  • Premio al Mejor Neumático Dos Ruedas
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

Durante la ceremonia de entrega de premios se otorgará, además, el Premio de Honor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la orientación y apoyo proporcionados a los ciudadanos a raíz de la puesta en marcha de la Etiqueta del Neumático hace ahora 10 años.

Por otro lado, OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) otorgará el Premio a la Seguridad Vial a la Guardia Civil por la labor realizada durante 60 años por parte de la Agrupación de Tráfico, unidad funcional de esta institución dedicada a garantizar la seguridad de la circulación en carretera. Además, el equipo de EuroPneus concederá directamente el ‘Premio a la Trayectoria Profesional’ para poner en valor, reconocer y rendir homenaje a la labor de una persona por toda su carrera profesional, tanto en aras del bien general del sector, como, por supuesto, de su propia compañía/s-entidad/es.

Junto al respaldo de la división ‘Motor & Mobility’ de IFEMA, a través del Salón Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, como patrocinador oficial, y de OPEN, como patrocinador del Premio a la Seguridad Vial, los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2019 cuentan con el apoyo de las siguientes empresas: Adine, Arcom, Alliance, Astra, Brembo, Bridgestone, Continental, Cooper Tires, Driver, First Stop, Giti, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Soledad, Hankook, Hofmann, Ibasan, Launch, Michelin, NEX, Nexen Tire, Nokian Tyres, Oxford Tyre Tech, Pirelli, Bosch, Signus, Texa, Transaher, TNU, Triangle, Vulco, Yokohama, Zafco y Zenises.

Programa de la Jornada de Entrega de los Premios Hevea 2019

16:00 a 16:30 h. – Recepción de asistentes

16:30 a 18:30 h. – Ciclo de ponencias

18:30 a 20:00 h. – Cóctel y tiempo de networking

20:00 a 22:00 h. – Cena

22:00 a 23:30 h. – Entrega de premios

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOS ‘PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO’)

Premios Hevea: Motor & Mobility de IFEMA otorga el Premio de Honor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su apoyo a la Etiqueta

Premios Hevea de la Industria del Neumático: OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial 2019, otorga el galardón a la Guardia Civil

Premios Hevea 2019: La entrega de premios se aplaza al 9 de enero de 2020 por la celebración de la Cumbre del Clima en IFEMA (Madrid)

Premios Hevea 2019: ¡Se amplía el plazo de votaciones hasta el próximo viernes 29 de noviembre!

Premios Hevea 2019: ‘Motor & Mobility’ de IFEMA será foro y faro de la 2ª edición, el 28 de noviembre en Madrid

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2019: Más de 200 candidaturas, 95 nominados y… ¡arrancan las votaciones!

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2019: ¡Arranca la II edición con más premios y novedades en el sistema de votación!

Michelin firma un acuerdo para la gestión integral de los neumáticos de la flota de ESP Solutions

Michelin y ESP Solutions

Michelin acaba de anunciar la firma un acuerdo para la gestión integral de los neumáticos de la flota de ESP Solutions, ubicada en Ceutí (Murcia), compuesta por 600 camiones propios y más de 300 colaboradores.

La marca del Bibendum resalta en su comunicado que “EPS Solutions ha depositado su confianza en Michelin, tanto para la realización del mantenimiento periódico preventivo como para la gestión integral de los neumáticos de los vehículos que componen su flota. Apostando por la movilidad sostenible, la eficiencia y la reducción del TCO, el acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire®, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. ESP Solutions, antes A.T. La Espada, con 20 años de actividad, centra su actividad en el transporte internacional complementando con el almacenamiento y distribución de mercancías para todo el territorio nacional. Cuenta con presencia en 11 países de Europa y líneas regulares de cargas completas hacia y desde España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania”.

Michelin detalla que ESP Solutions “ha cerrado 2019 con 80 millones en ventas, lo que supone un aumento del 20% en la facturación respecto al año pasado. Para ello cuenta con una flota de 600 camiones propios, ampliada recientemente, y más de 300 colaboradores, con una edad media en sus vehículos de 12 meses y los estándares más altos de sostenibilidad medioambiental. Todos los camiones son de la categoría Euro 6, lo que les permite bajar la huella de carbono de la flota a estándares de sostenibilidad únicos en el sector. Actualmente, la flota de ESP Solutions tiene un impacto de emisiones que representa sólo el 5% del que existía hace una década”.

Por último, Michelin destaca que ESP Solutions “cuenta con 4.000 m2 de almacenes equipados con cuatro cámaras refrigeradas, una cámara de pre-enfriamiento y un muelle de carga refrigerado, lo que permite el transporte de productos del sector hortofrutícola, alimentación, farmacia y productos de alto valor en condiciones óptimas y satisfactorias para el cliente”.

¡Txomin Castillo releva como director general de NEX a Luis Miguel Muñoz, nombrado adjunto a la dirección general de Rodi Motor Services!

Rodi Motor Services
Txomin Castillo, nuevo director general de NEX, durante una Mesa Redonda organizada por 'EuroPneus' cuando estaba al frente del departamento de Ligero de Rodi.

Año nuevo, nombramientos nuevos. Aunque era un secreto a voces en el sector desde hace meses, Txomin Castillo y Luis Miguel Muñoz han intercambiado sus respectivos cargos en Rodi Motor Services y NEX Tyres. Así, desde el 1 de enero, Txomin Castillo es el nuevo director general de NEX y Luis Miguel Muñoz ha sido nombrado director del departamento de Ligero y adjunto a la dirección general de Rodi.

En su comunicado, NEX Tyres informa que “desde el 1 de enero de 2020 se producen cambios organizativos en Nex Tyres S.L. y en uno de sus socios, Rodi Motor Services. Luis Miguel Muñoz, director general de NEX desde el mismo lanzamiento del proyecto en enero de 2015, ha decidido dejar la Dirección de NEX para incorporarse al equipo de Rodi Motor Services como Director del Departamento de Ligero y adjunto a la Dirección General. Dicho puesto en Rodi Motor Services estaba ocupado hasta la fecha por Txomin Castillo, quien desde el 1 de enero de 2020 será el nuevo Director General de NEX”.

Luis Miguel Muñoz
Luis Miguel Muñoz, nuevo director del departamento de Ligero y adjunto a la dirección general de Rodi Motor Services.

NEX recuerda que “en estos 5 años al frente de NEX, Luis Miguel Muñoz ha lanzado el proyecto en España y Portugal y ha posicionado al distribuidor, conformado por Rodi Motor Sevices y Euromaster, como uno de los principales distribuidores mayoristas del mercado ibérico.  Tras más de 10 años en la dirección de empresas mayoristas, Luis Miguel Muñoz continuará su carrera en la gestión de retail de ligero de Rodi Motor Services, actor de referencia en posventa de automoción en Cataluña, Aragón y Canarias, además de en Portugal donde ha desembarcado recientemente. Luis Miguel Muñoz seguirá vinculado a NEX ya que ocupará el puesto de Consejero en el Consejo de Administración de NEX en representación de Rodi”.

Por su parte, NEX añade que su nuevo director general, Txomin Castillo, “ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Michelin, ocupando diversos puestos en diferentes países, y ha sido desde enero de 2018 el responsable del retail de ligero de Rodi, donde ha conseguido afianzar el liderazgo de la red en los mercados en los que actúa. Txomin Castillo ocupaba, además, la posición de Consejero en NEX, desde donde ya contribuía a la toma de decisiones estratégicas del distribuidor. Desde enero, Txomin Castillo asume el reto de continuar el desarrollo de NEX y afianzar la propuesta de valor al cliente de distribución”.

Como broche, NEX señala que “estos cambios organizativos intragrupo permitirán reforzar la experiencia y visión global del negocio de posventa de automoción de ambas compañías, así como favorecer el desarrollo de competencias directivas, carrera profesional y asunción de nuevos retos estratégicos en el equipo directivo del grupo”.