Webasto, especialista en sistemas de calefacción y aire acondicionado, ofrece sistemas de filtrado de aire HEPA para una rápida y sencilla adaptación posventa, y, en concreto, acaba de anunciar que ha desarrollado los sistemas de filtración HFT 300 y HFT 600 que se pueden adaptar a todos los vehículos, por ejemplo, ambulancias, autobuses o tranvías.

 

Los expertos de Webasto explican que los sistemas de filtración HFT 300 y HFT 600 “son capaces de filtrar partículas menores de 0,3 micrómetros – incluyendo virus, bacterias, aerosoles y polvo transportados por el aire – de cinco a diez metros cúbicos de aire por minuto. Con ello cumplen los requisitos del filtro HEPA clase H14 y las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ecdc). El grado de purificación corresponde al 99,995%. Los filtros en los vehículos de emergencia, junto con el equipo de protección personal, reducen considerablemente el riesgo de infección de los operadores de los servicios médicos de emergencia y de los pacientes”.

De cara al canal, detallan que “existen dos tipos de filtro con longitudes de 60 cm y 120 cm para interiores de vehículos de diferentes tamaños. Son capaces de descontaminar 300 o 600 metros cúbicos de aire por hora según el modelo. Se pueden combinar varios filtros para descontaminar espacios más grandes. Tienen un diámetro de 20 centímetros, son muy ligeros, con peso de 3,1 kg y 5,5 kg respectivamente, y pueden ser montados en cualquier posición. Si se desea, se pueden obtener soportes de montaje adecuados en Webasto. Con ellos, el montaje es posible en sólo 30 minutos. Los sistemas de filtrado sólo requieren una conexión de 12 o 24 voltios. Los filtros se sustituyen sin riesgo de contaminación”.