viernes, 11 julio, 2025
Inicio Blog Página 490

El Continental PremiumContact 6 sube a lo alto del podio en un test de neumáticos de verano y logra los títulos de ‘Best-in-Test’ y ‘Eco-Champion’

El Continental PremiumContact 6 ha subido a lo más alto del podio en un test de neumáticos de verano y ha logrado los títulos de ‘Best-in-Test’ y ‘Eco-Champion’, según acaba de informar la compañía.

Continental resalta en su comunicado que su modelo “PremiumContact 6 ha sido elegido el mejor en la prueba de neumáticos de verano realizada por AutoBild y nombrado neumático ‘Eco-Champion’. Celebrada en Hannover y considerada la prueba de neumáticos más grande del mundo, el neumático de verano desarrollado por Continental se proclamó vencedor dejando atrás a 49 productos de la competencia. Los expertos realizaron pruebas con neumáticos 245/45 R 18 100 e instalados en un modelo BMW Serie 5. Esta dimensión del neumático es adecuada para una amplia variedad de automóviles, desde modelos de gama media, en adelante”.

Continental añade que “en la primera prueba realizada a 50 neumáticos de verano, los periodistas de AutoBild tuvieron en cuenta las distancias de frenado registradas por cada uno, tanto en mojado como en seco. Los 20 primeros candidatos que pasaron el primer corte se enfrentaron a una segunda prueba que involucraba doce disciplinas sobre asfalto mojado y seco, en las que se evaluó la resistencia de rodadura y el kilometraje. Un rendimiento equilibrado de alto nivel. Manejo dinámico con precisión en la dirección, distancias cortas en frenado, kilometraje muy alto y buena economía,” escribía la revista sobre las muchas fortalezas del PremiumContact 6. En general, a este neumático se le otorgó una calificación de “muy buena” en cada una de las pruebas. Además, fue el único producto en alzarse con los títulos de ‘Best-in-Test’ y ‘Eco-Champion'”.

Los especialistas de Continental resaltan que “el PremiumContact 6 es un neumático de verano dirigido a turismos para modelos de la clase compacta y superiores. Se fabrica en una amplia gama de dimensiones y ha sido aprobado para su utilización en velocidades de hasta 300 km/h”.

Hay que recordar, como informó ‘EuroPneus’ el pasado 12 del presente mes, que el PremiumContact 6 también “se coronó” en los test de ADAC, junto a su ‘hermano’ el EcoContact 6, señalando entonces Continental que “los clubes automovilísticos de Alemania, Austria y Suiza – ADAC, ÖAMTC y TCS – han publicado los tests donde ponen a prueba los neumáticos de verano 225/40 R 18 y 235/55 R 17. Entre los 16 neumáticos de 18 pulgadas para modelos compactos y de gama media que se probaron, PremiumContact 6 de Continental se situó como el mejor, compartiendo podio con otro modelo de la competencia. En lo que respecta a los modelos de 17 pulgadas para SUV de tamaño mediano, camionetas y limusinas más grandes, EcoContact 6 fue calificado como “satisfactorio” (ADAC) y “recomendable” (ÖAMTC / TCS). Los clubes de automóviles utilizaron un VW Golf GTI como vehículo de prueba para los neumáticos más grandes y un Ford Kuga para los SUV”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Los neumáticos PremiumContact 6 y EcoContact 6 de Continental coronan los test ADAC

Continental suministró ¡más de 142 millones de neumáticos para turismos en 2019!

Continental lanza su nuevo neumático de invierno WinterContact TS 870, etiquetado con una ‘B’ por su seguridad en mojado

Continental exhibirá en FIMA sus neumáticos TractorMaster VF, CombineMaster VF y el premiado TractorMaster Hybrid VF

Continental moto firma un acuerdo con Touratech España

Continental renueva su acuerdo marco para suministrar neumáticos de camión al Ejército de Tierra hasta 2021

Continental lanza un portal web para el mercado de posventa

Continental Moto da un paso más en el desarrollo del ABS inteligente

Continental lanza la gama de neumáticos Conti CoachRegio para autobuses interurbanos

Jon Ander García, director general de Continental España, galardonado como ‘Mejor Directivo’ en los Premios Hevea 2019

El proyecto Taraxagum de Continental, ‘Mejor Innovación Tecnológica del Neumático’ en los Premios Hevea 2019

La Feria de Zaragoza premia al sensor de presión y temperatura de los neumáticos VF TractorMaster Hybrid de Continental

Continental garantiza ¡10 años! sus neumáticos agrícolas en Europa, Oriente Medio y África

Continental lanza en Agritechnica el nuevo VF TractorMaster Hybrid ‘inteligente’ con control digital del neumático

GANVAM aclara si un taller puede acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor si permanece abierto

GANVAM ERTE

En medio de la controversia sobre si los talleres deben permanecer abiertos, se suma la duda de si pueden acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor al no cerrar su actividad al público. Ante esto, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) aclara que será la autoridad laboral competente la que resuelva si estos negocios pueden beneficiarse de este tipo de expedientes de regulación temporal de empleo. El quid de la cuestión es acreditar una caída drástica de la actividad vinculada a la crisis del coronavirus.

En este sentido, si bien, como recomienda GANVAM, hay talleres que están cerrando al público y habilitando un servicio de guardia con un teléfono de emergencia para atender casos excepcionales relacionados con vehículos clave —sector sanitario, logístico, transporte o personas autorizadas—, hay otros que optan por abrir al público con el beneplácito de algunas autoridades locales, a pesar de las recomendaciones sanitarias, cada vez más restrictivas.

Con independencia de la decisión que cada taller adopte por sus circunstancias, la patronal aclara que el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico del coronavirus permite acreditar la fuerza mayor justificando razones como el cierre temporal de locales al público, pero además hay otros motivos como restricciones de la movilidad de personas o mercancías, la falta de suministros que impidan continuar con el desarrollo de la actividad o situaciones derivadas del contagio de la plantilla.

De esta forma, y dado que, al frenarse la actividad descenderán los ingresos dificultando poder hacer frente a los gastos habituales, GANVAM aconseja a aquellos que decidan continuar abiertos, la puesta en marcha de un plan de contingencia reduciendo los recursos al mínimo y sometiendo a un ERTE al resto de la plantilla; mientras que a aquellos que decidan cerrar les aconseja presentar este ERTE de forma inmediata.

THE TIRE COLOGNE se pospone a mayo de 2021

THE TIRE COLOGNE

Koelnmesse ha anunciado la cancelación de la segunda edición de THE TIRE COLOGNE, que tenía previsto celebrarse del 9 al 12 de junio próximos. Tras consultar con sus socios de la Federación Alemana de Distribuidores y Servicios de Neumáticos (Bundesverband Reifenhandel und Vulkaniseur-Handwerk e.V.-BRV) y después de una cuidadosa revisión de todas las opciones disponibles, el salón ha sido reprogramado y se celebrará del 18 al 20 de mayo de 2021.

“El éxito de THE TIRE COLOGNE, la feria internacional líder de la industria del neumático y de las ruedas, se basa en los actores globales que exhiben y visitan el evento. Sin embargo, las circunstancias actuales no permiten los preparativos intensivos necesarios para una feria comercial exitosa que también sea segura para todos los participantes involucrados”, explica la organización en un comunicado.

Koelnmesse realiza este anuncio anticipado para garantizar la seguridad de expositores y visitantes de la feria. La BRV respalda completamente la decisión tomada por Koelnmesse de posponer THE TIRE COLOGNE 2020. “La salud de los expositores y visitantes es también una prioridad para la BRV”, comentan.

SERNAUTO, ANFAC y FACONAUTO valoran positivamente las medidas del Gobierno

medidas

Las patronales de fabricantes de vehículos y de componentes, ANFAC y SERNAUTO, y la de concesionarios, FACONAUTO, han valorado positivamente este primer paquete de medidas urgentes económicas y laborales aprobadas por el Consejo de Ministros. Las tres patronales entienden que estas medidas están orientadas a la necesidad de salvaguardar el empleo y el tejido productivo y empresarial al tiempo que se siguen combatiendo los efectos del coronavirus.

Las patronales sectoriales consideran que las medidas aprobadas, a falta de ver cómo se implementan, podrán contribuir, con mecanismos como la agilización de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTEs), especialmente los definidos por fuerza mayor, la suspensión de cotizaciones o las medidas crediticias con avales públicos, a mitigar el fuerte impacto que esta crisis está teniendo sobre la automoción. “En anteriores crisis, estas medidas de flexibilidad laboral han sido clave para la recuperación del sector y permiten garantizar el empleo a medio plazo”, señalan.

Al mismo tiempo, las tres organizaciones son conscientes de que la gravedad de la situación obligará a corto plazo a tomar nuevas medidas económicas y sociales. Por ello, se ponen a disposición del Gobierno y de los sindicatos para “trabajar en aquellas medidas precisas y necesarias para el sector, de tal forma que repercutan positivamente y lo antes posible en la batalla contra la pandemia, en proteger a la sociedad, en el mantenimiento de puestos de trabajo y de la actividad empresarial”.

Finalmente, y dada la especial situación a la que se enfrenta el sector de la automoción, las patronales ofrecen su colaboración para desarrollar nuevos planes de medidas que impulsen a toda la cadena de valor y que, de modo urgente, permitan preparar y acometer la senda de la recuperación tan pronto como sea posible.

Medidas insuficientes para GANVAM

Por su parte la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) considera que el escudo económico presentado por el Gobierno es “un paquete básico” al que, a priori, le falta consistencia para insuflar la confianza necesaria que las pymes de la distribución necesitan, en un momento en el que la crisis del coronavirus frenará en seco la actividad del sector automoción.

A la espera de conocer el texto definitivo del Real Decreto, la patronal de la distribución valora la movilización de 200.000 millones de euros para apoyar a familias, trabajadores, autónomos y empresas en una crisis sanitaria sin precedentes. Al mismo tiempo, considera que facilitar el endeudamiento del tejido empresarial garantizando el flujo de crédito es una medida “estética”, ya que sin ingresos no ve posible cómo las pymes —que no tienen el músculo financiero de las grandes corporaciones— puedan responder a las líneas de avales.

En este sentido, GANVAM echa en falta un fondo extraordinario que garantice el flujo de caja, ya que “la cadena de solidaridad” no parece una solución eficaz para poder enfrentarse a los gastos fijos mensuales, a pesar de la certeza que ha mostrado en la “temporalidad” de la crisis.

Por otro lado, si bien la patronal valora la intención de agilizar la tramitación de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTEs) teme que no puedan materializarse con la rapidez necesaria ante la avalancha de peticiones que van a producirse. No obstante, está a la espera del documento definitivo para poder valorar más detalles.

“Este escudo social y económico que se ha presentado con tanta grandilocuencia, me parece en realidad lo mínimo que se podía ofrecer en una situación como la que estamos viviendo”, concluye el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios.

Euromaster inicia los trámites de solicitud de un ERTE para 750 de sus trabajadores

Euromaster

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Michelin, acaba de informar que ha iniciado los trámites para solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 70% de su plantilla, es decir, “a un total de 750 trabajadores de los cuales 100 están en la central y 650 en la red de talleres propios”, según han confirmado fuentes de la compañía a ‘EuroPneus’. En la actualidad, Euromaster cuenta con más de 300 talleres en España, de los cuales 117 son propios y el resto franquiciados.

La red pilotada por Fausto Casetta detalla que “la compañía se ha visto obligada a acogerse al ERTE tras reducir su actividad global en más de un 70% en los dos días siguientes tras decretarse el estado de alerta para controlar la crisis sanitaria por el avance del COVID19. En este contexto, Euromaster ha tenido que cerrar temporalmente parte de los centros donde opera para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, colaboradores y clientes, dejando operativos el 60% de su red de talleres de su red propia y franquiciada en calidad de servicios mínimos. El objetivo de estas ‘guardias’ es garantizar la movilidad de servicios de emergencia, transporte en carreteras y la de aquellas personas que no puedan teletrabajar y deban desplazarse a sus centros de trabajo”.

La Central de Euromaster añade en su comunicado que “este ERTE, que viene motivado por causas de fuerza mayor en un contexto difícil y extraordinario, y que se presentará en los próximos días a las Autoridades Laborales para su aprobación definitiva como así lo establece el procedimiento, se prolongará mientras se mantenga el estado de alarma en todo el país.  La red de talleres considera que esta vía es la única para garantizar los puestos de trabajo de sus empleados a largo plazo”.

No obstante, Euromaster deja claro que la parte de su talleres franquiciados “siempre alineada con la estrategia de actuación de la red, está tomando sus decisiones de apertura o cierre de manera individual dado su carácter de empresarios independientes.  De hecho, muchos de ellos, en un acto de responsabilidad, garantizarán un soporte mínimo para emergencias bajo los estándares de máxima seguridad e higiene determinados por la central de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Euromaster anuncia que “mantenemos operativa nuestra red de talleres para garantizar la movilidad” con centros de guardia a nivel nacional

Euromaster nombra a Jaime Scott, nuevo category manager de vehículo ligero

Euromaster presenta la ‘VIII Carrera Solidaria de Reyes’ del 5 de enero en Madrid

 

 

La red de talleres Confortauto, ante el Estado de Alarma: “Continuaremos prestando servicios para facilitar la ayuda a la movilidad”

Grupo Soledad acaba de emitir un comunicado en el que afirma que “ante las circunstancias excepcionales derivadas por el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a través de su red de talleres propios y gasolineras y asociados Confortauto seguirá presentado servicio con el objetivo de ayudar a la movilidad a ambulancias, policía, personal sanitario y trabajadores”.

Grupo Soledad subraya que “la empresa dispondrá de servicios mínimos y asistencia. Para ello se ha reorganizado y ha creado un equipo de trabajo que reconducirá a los clientes a los centros Confortauto y del grupo que se encuentren abiertos. Se ha habilitado un teléfono en el que cualquier persona que precise de servicios de reparación para continuar con su labor pude consultar su centro más cercano: 962 568 595”.

Por último, los responsables de Grupo Soledad enfatizan que “Confortauto tiene el deber y el compromiso de velar por el mantenimiento de la movilidad de servicios básicos para la sociedad”.

Serca aconseja a sus socios el cierre de las operaciones de distribución

SERCA

Ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el Consejo de Administración de Serca ha recomendado a sus socios el cese de todas las operaciones propias de la distribución del Grupo. Desde la dirección de Serca añaden que se pueden dedicar si se quiere algunos recursos a tareas de organización, mantenimiento interno y atención a las urgencias necesarias para atender servicios básicos y esenciales para la comunidad.

“En el día de hoy se ha podido comprobar que salvo alguna actividad muy residual en talleres, y de carácter decreciente, no nos va a ser posible llevar a cabo el ejercicio normal de nuestra actividad empresarial”, señalan en un comunicado.

“Desde los grupos Serca y Nexus Automotive Internacional, en desarrollos complementarios, seguiremos trabajando para potenciar el desarrollo del sector, asegurando el futuro de todos, y dedicaremos este tiempo a preparar las mejores estrategias para que una vez superada esta desgraciada crisis, nos reincorporemos al mercado en la mejor posición para garantizar la viabilidad de todas nuestras empresas”, concluyen desde Serca. 

ANCERA reclama un mensaje único por parte del Ejecutivo que aclare si recambistas y talleres han de abrir sus negocios

ANCERA venta de recambios

Ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, ANCERA ha reclamado al Ejecutivo un mensaje único que aclare si recambistas y talleres han de abrir sus negocios. La patronal española de los distribuidores de recambios entiende que las diferentes acciones llevadas a cabo por las autoridades en las Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios españoles en cuanto a la apertura, o no, de los establecimientos de venta de recambios para/y talleres está generando confusión.

ANCERA ha trasladado a sus asociados la prioridad sobre la salud de sus empleados y sus negocios, siendo socialmente responsables del suministro de recambios de urgencia para reparaciones de servicios esenciales. La patronal detecta que, desde la declaración del Estado de Alarma, la actividad de posventa ha ido disminuyendo progresivamente y prevé que sea prácticamente nula en los próximos días.

“Somos conscientes de lo que se decreta con el estado de alarma. Hemos hecho llegar al Ministerio de Industria y Comercio, Transporte, e incluso Sanidad que nuestra única finalidad es poder dar los mejores servicios en el suministro de piezas de recambios a talleres para la mejor reparación de vehículos, los cuales son necesarios para poder circular, y poniendo el foco en aquellos esenciales, como son los vehículos de emergencias, seguridad o aprovisionamientos. Sin embargo, no tenemos una respuesta oficial al respecto y sólo nos podemos basar en las prácticas decretadas sobre nuestra actividad ayer y hoy”, señala en un comunicado.

“La prioridad para el comercio de recambios debe ser velar por la salud de nuestros trabajadores y de nuestros negocios. Por esta razón, una vez decretadas las medidas establecidas en el Consejo de Ministros, ANCERA analizará de forma exhaustivas todas las posibilidades para la mejor supervivencia de nuestro sector”, añaden.

La asociación termina recordando que entiende que existen actividades de primera necesidad que deben cubrirse desde el punto de vista de las reparaciones y el suministro para tales reparaciones, como es el servicio a vehículos de emergencias sanitarias, de seguridad o de abastecimiento, entre otros. “Por esta razón nuestro sector será socialmente responsable y estará al servicio de la sociedad, del Estado y de los talleres con un servicio de urgencia para prestar los servicios fundamentales”, concluye.

Mª Paz Robina (directora general de Michelin España Portugal): “El impacto del coronavirus va a ser grande”

MICHELIN
Mª Paz Robina Rosat, presidenta de Michelin España Portugal.

Mª Paz Robina, directora general y presidenta del Consejo de Administración de Michelin España Portugal, ha concedido una entrevista al diario ‘Cinco Días’ en la que, entre otras afirmaciones, reconoce que “el impacto del coronavirus va a ser grande”.

EuroPneus ya informó ayer que Michelin ha suspendido temporalmente su actividad en España por el Estado de Alarma y dado el interés para el sector, aquí extractamos parte de la entrevista realizada a Mª Paz Robina por Paz Álvarez y publicada ayer por el diario ‘Cinco Días’.

“Desde hace poco más de un año es la directora general y presidenta del consejo de Michelin España y Portugal. María Paz Robina (Valladolid, 1964), ingeniera química, ha desarrollado toda su carrear en la multinacional francesa, en la que ingresó en 1988, entrando a formar parte de la fábrica de Vitoria, donde ocupó diferentes cargos de gestión dentro de los departamentos de calidad y fabricación. En 1993, se trasladó a la fábrica de Aranda de Duero (Burgos), donde asumió diferentes puestos de responsabilidad durante 11 años, y donde acabó siendo directora de calidad. También se ocupó de la dirección de personal de la corporación para Iberia. Fue la primera mujer en ocupar un puesto de dirección de fábrica en Michelin España, empresa en la que también se ha responsabilizado del centro industrial de la compañía en Álava. La entrevista se realizó por teléfono, ya que el jueves debido a la pandemia de coronavirus, se canceló la cita presencial.

-¿Cómo se está viviendo en una compañía industrial como Michelin el efecto del Covid-19?

MªPaz Robina: Esto es imprevisible, hay que ir paso a paso. La situación es complicada y se están tomando decisiones a nivel de grupo, adoptando medidas y buscando sobre todo la coherencia para proteger al máximo a todo el mundo. Esto lo va a cambiar todo y va a tener repercusiones importantes, pero lo importante es pasarlo con los nuestros, sabiendo que el impacto va a ser grande.

-¿Esta crisis puede suponer una reflexión sobre los efectos de la globalización que no estaban previstos?

MªPaz Robina: Es muy difícil poner fronteras a la movilidad de las personas. No le puedes poner muros, solo hay que atajarlo, y hacer caso a los que digan las autoridades sanitarias. Es un frenazo global del mundo. En otras crisis, hay sectores que pueden estar más afectados que otros, pero esta va a impactar en todo el mundo. A ver qué medidas se toman para mitigar los efectos adversos.

¿Cuáles son sus objetivos a medio plazo?

MªPaz Robina: A corto plazo no sabemos lo que va a ocurrir. Michelin como empresa de movilidad ve cómo esta industria cambia muy deprisa, con retos y actores que entran de manera muy fuerte. Tenemos varios temas, como los vehículos autónomos, el renting, la industria 4.0, los temas medioambientales, ya que vamos a un mundo cada vez más sostenible. Dentro de un país industrial, tenemos que hacer que nuestras fabricas sean competitivas. Hay que adaptar las fábricas a las nuevas tecnologías, pero ahora los efectos de esta crisis sanitaria no sabemos dónde nos va a llevar.

¿Puede ser que se tienda a un consumo de un producto más cercano?

MªPaz Robina: La tendencia deberá ser esta, producir más cerca de donde se consume, pero por una cuestión medioambiental. Hay que concienciar a la sociedad de que esto debe ser así. También sucede que con los cambios de hábitos de movilidad hacen que se modifique el mercado, la gente le da menos valor a lo que lleva el producto. Se consume algo compartido con prestaciones de menor valor. Como no es algo en propiedad se gasta menos. Todo esto a la marca Michelin nos perjudica, porque está pensada para clientes prémium. Invertir en un buen neumático es invertir en seguridad. Además, para nosotros es fundamental la innovación, que se genera en el centro de tecnología de Francia, y que luego nosotros testamos en nuestro centro de Almería.”

(Lea aquí más noticias de Michelin y Mª Paz Robina publicadas por ‘EuroPneus’)

Michelin suspende temporalmente su actividad en España por el Estado de Alarma

Mª Paz Robina (directora general de Michelin España Portugal): “Tenemos una competencia muy agresiva de actores asiáticos, que en cinco años han pasado de representar el 5% al 30% del mercado”

Mª Paz Robina hace historia en Michelin España Portugal: ¡primera mujer directora general y presidenta de la filial ibérica!

Rebeca Nieto, nueva directora comercial de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo

Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

El Falken Azenis FK510, calificado como “ejemplar” en un test a 50 neumáticos de verano en la medida 245/45R 18 100Y

Falken Tyre Europe, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de anunciar que el Falken Azenis FK510, su buque insignia en el segmento de ultra altas prestaciones (UHP), ha sido calificado como “ejemplar” en un test a 50 neumáticos de verano en la medida 245/45R 18 100Y.

Falken destaca en su comunicado que por cuarta vez consecutiva, un neumático de verano de Falken ha sido calificado como ‘ejemplar’ en el gran test de neumáticos de verano de la revista Auto BILD. El Azenis FK510, modelo puntero de Falken en el segmento de ultra altas prestaciones, ha obtenido este año un séptimo puesto, asegurándose otra vez el estar en el ‘Top Ten’ de los neumáticos de verano probados. La revista ha sometido a prueba un total de 50 perfiles de verano en la dimensión 245/45R 18 100Y, equipando un BMW de la Serie 5″.

La filial del grupo Sumitomo explica que los responsables de las pruebas han resaltado como puntos fuertes del Falken Azenis FK510 su “diseño de verano con prestaciones estables y seguras de manejabilidad, corta distancia de frenado en mojado, bajo nivel de ruido de rodadura, altas prestaciones de conducción, muy buena relación calidad-precio. Solo para acceder al test principal, los neumáticos tuvieron que ser sometidos a una prueba de frenado en mojado y seco. Con velocidades de salida de 100 km/h (en seco) y 80 km/h (en mojado), el neumático de Falken pudo clasificarse para la prueba principal de 20 finalistas con 30,7 m en mojado y 36 m en seco”.

Relación rendimiento-precio de 11,90 euros por cada 1.000 kilómetros

Para más señas, Falken detalla que “con una relación rendimiento-precio de 11,90 euros por cada 1.000 kilómetros, el neumático se aseguró un primer puesto entre los finalistas. En el apartado de prestaciones de conducción, el Azenis FK510 ha obtenido un segundo puesto: con 39.063 kilómetros calculados, el neumático no quedó ni siquiera a 6.000 km por detrás del primer clasificado en este apartado. El hecho de que los neumáticos con una relación calidad-precio excelente no renuncian a la seguridad se demuestra en los resultados de aquaplaning y aquaplaning en curvas: con una velocidad de deslizamiento de 95,5 km/h y una aceleración transversal de 3,66 m/s2, el Falken Azenis FK 510 ha logrado un puesto en el ‘Top Ten’. Asimismo, el neumático Falken también ha obtenido un puesto en el ‘Top Ten’ con una distancia de frenado de 48 m a 100 km/h”.

Tras el “ejemplar” resultado logrado por el Azenis FK 510, Andreas Giese, director de planificación empresarial y planificación de productos sénior de Falken Tyre Europe GmbH, ha reconocido que “estamos muy satisfechos por haber conseguido la calificación de ‘Ejemplar’ en esta prestigiosa prueba. También estamos muy contentos con los resultados en los demás apartados, por ejemplo, la estabilidad lateral y la manejabilidad. Aquí, hemos demostrado una vez más que, claramente, podemos jugar en el segmento Premium gracias a la calidad de nuestros neumáticos”.

Como colofón, Falken recuerda que el Azenis FK 510 echó a rodar por el mercado en 2016 y está disponible actualmente en 93 dimensiones, de 17 a 22 pulgadas, en las series 25-55, con códigos de velocidad W e Y (Y), lo que significa que los neumáticos están homologados hasta 300 km/h o superior.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Sumitomo Rubber Industries (Falken) desarrolla “Tyre Leap AI Analyse”, nueva tecnología basada en la inteligencia artificial para la producción sostenible de neumáticos

Falken ya calza en primera monta el nuevo Toyota Corolla híbrido con sus neumáticos Ziex ZE914B Ecorun y Sincera SN832B

Falken presentó su nuevo neumático SN110 Ecorun para turismos en Equip Auto 2019

El Falken Ziex ZE914 A EC AO, homologado para primera monta del Audi Q3 en la medida 215/65R17 99V

Falken reúne a más de 400 distribuidores en su 20º aniversario en las 24 Horas de Nürburgring

El Falken Azenis FK510 SUV, homologado para primera monta del Porsche Macan en las medidas 235/60R18 y 255/55R18

Falken ‘rodará’ por Autopromotec 2019 con su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones

Falken Tyre firma un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo

Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre en España, Portugal, Italia y Malta

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares