Sumitomo Rubber Industries (Falken) desarrolla “Tyre Leap AI Analyse”, nueva tecnología basada en la inteligencia artificial para la producción sostenible de neumáticos

389

Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), fabricante japonés de neumáticos y empresa matriz de Falken Tyre Europe GmbH, su filial europea, acaba de anunciar el último fruto de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) bautizado con el nombre de “Tyre Leap AI Analyse”, su nueva tecnología basada en la inteligencia artificial para la producción sostenible de neumáticos.

Los ingenieros de Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI) especifican que su nueva tecnología “Tyre Leap AI Analyse” está “basada en la inteligencia artificial con la que es posible realizar predicciones fiables sobre las prestaciones de las nuevas fórmulas de caucho a partir de indicadores clave en conjunción con datos de análisis avanzados de la estructura interna de los compuestos de caucho. Esto afecta a los neumáticos nuevos, pero, sobre todo, también a los neumáticos cuya estructura interna se altera durante la conducción por los esfuerzos mecánicos y los cambios en el perfil por fricción, lo cual llega a influir en las propiedades de marcha. “Tyre Leap AI Analysis” sirve de gran ayuda para desarrollar una tecnología que mantenga el rendimiento durante toda la vida útil de un neumático, lo cual, a su vez, es un elemento clave de los “Smart Tyre Concepts” de SRI Ltd. Esto contribuye a alcanzar una futura sociedad de la movilidad sostenible que deberá desarrollar tanto la seguridad efectiva como la sensación de seguridad”.

Para más señas, los expertos de Sumitomo continúan explicando que “por lo general, se fabrican compuestos para neumáticos a partir de muchos materiales diversos, como por ejemplo el caucho (natural y sintético), rellenos de refuerzo (como el sílice y el negro de carbón) y distintos productos químicos y aditivos. Las prestaciones de los neumáticos dependen de manera decisiva de la combinación de estos materiales, dependiendo del tipo y la cantidad de las materias primas empleadas. Puesto que las interrelaciones en las que se basa son extremadamente complejas, el análisis preciso de la estructura interna de los compuestos de caucho tan solo puede efectuarse con un esfuerzo razonable recurriendo a las más modernas tecnologías”.

Por este motivo, detallan que la nueva tecnología de “Tyre Leap AI Analysis” “se sirve de las tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y ha sido desarrollado por SRI en colaboración con el profesor Kimi Haseyama, de la Universidad del Hokkaido de Sapporo (Japón). Para ello se han utilizado procedimientos de imagen, como los microscopios electrónicos, con el fin de obtener análisis de alta precisión de la estructura interna que permitan una predicción de las propiedades del compuesto. Con este “Tyre Leap AI Analysis”, por tanto, pueden predecirse con una gran precisión los cambios en las prestaciones de los neumáticos durante su vida útil a partir de la comparación de imágenes entre neumáticos nuevos y usados. Con ello, la nueva tecnología tiene un enorme potencial como herramienta de pronóstico de las prestaciones de los neumáticos al final de su vida útil”.

Por último, Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), “con cerca de 37.852 empleados y es el quinto fabricante de neumáticos más grande del mundo. En 2001 y 2014, el grupo SRI fue seleccionado para incorporarse a la lista Thomson Reuters’ “Top 100 Global Investors” de las compañías más innovadoras del mundo. Desde su sede en Offenbach, Main (Alemania), Falken Tyre Europe GmbH comercializa y vende una completa oferta de neumáticos para turismos, camiones, furgonetas y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Todas las fábricas de Falken cumplen con las normas ISO 9001, IATF 16949 y la norma medioambiental ISO 14001. Desarrollados y probados en las series de carreras más exigentes del mundo, los neumáticos Falken proporcionan el máximo placer de conducción individual”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken ya calza en primera monta el nuevo Toyota Corolla híbrido con sus neumáticos Ziex ZE914B Ecorun y Sincera SN832B

Falken presentó su nuevo neumático SN110 Ecorun para turismos en Equip Auto 2019

El Falken Ziex ZE914 A EC AO, homologado para primera monta del Audi Q3 en la medida 215/65R17 99V

Falken reúne a más de 400 distribuidores en su 20º aniversario en las 24 Horas de Nürburgring

El Falken Azenis FK510 SUV, homologado para primera monta del Porsche Macan en las medidas 235/60R18 y 255/55R18

Falken ‘rodará’ por Autopromotec 2019 con su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones

Falken Tyre firma un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo

Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre en España, Portugal, Italia y Malta

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas