martes, 30 abril, 2024
Inicio Blog Página 491

Michelin anuncia su intención de cerrar su fábrica de Dundee (Reino Unido) en 2020

Dundee

 

DundeeMichelin ha anunciado su intención de cerrar su fábrica de Dundee (Reino Unido) en 2020. La factoría, inaugurada en 1971, se dedica exclusivamente a la producción de neumáticos para turismo de la marca Michelin de hasta 16 pulgadas.

La compañía informa de que, en los últimos años, la planta de Dundee estaba atravesando graves dificultades debido a la caída de la demanda de neumáticos de altas prestaciones de 16 pulgadas e inferiores, como consecuencia de la profunda transformación que ha sufrido el parque de turismos. Esta tendencia se ha visto asimismo agudizada por el incremento de las importaciones y de la oferta de neumáticos asiáticos de bajo coste destinados a este segmento del mercado.

“A pesar de los esfuerzos continuos del Grupo y del compromiso del personal de la planta para hacer que el sitio sea económicamente viable a través de la implementación de varios planes de acción —se han invertido 70 millones de euros en los últimos años para modernizarlo— la aceleración de la transformación del mercado hace que la herramienta industrial sea inadecuada y su conversión no sea financieramente sostenible”, explica la compañía en un comunicado.

Michelin señala asimismo que, en adelante, su prioridad es “proporcionar a los 845 empleados de la planta el apoyo más efectivo posible para permitirles enfrentar las consecuencias de esta difícil decisión”.

De acuerdo con sus principios, el Grupo ha previsto los medios adecuados para implementar un programa de soporte personalizado para cada empleado de la planta. Además del pago por el aumento de los pagos por despido y la implementación de medidas específicas para los empleados al final de su carrera, Michelin propondrá un sistema completo para permitir a los empleados interesados acceder a un nuevo proyecto profesional lo antes posible. Además, incluirá apoyo intensivo en la búsqueda de un nuevo trabajo, medidas para ayudar a la movilidad geográfica, así como programas de capacitación a medida que incluyan cursos de capacitación profesional.

Al mismo tiempo, Michelin Development, la entidad del Grupo dedicada al desarrollo económico local en los territorios donde opera Michelin, se movilizará también con todas las partes interesadas en la región de Dundee para ayudar a crear 845 nuevos puestos de trabajo.

La compañía informa también de que, de conformidad con la legislación vigente en el Reino Unido, comenzará en el plazo de dos semanas un proceso de consulta con los empleados y sindicatos sobre el proyecto de cierre y las medidas de apoyo social.

Michelin continuará con sus actividades de recauchutado de neumáticos para camiones, así como con la venta y distribución de sus productos y servicios en el Reino Unido. El Grupo también se está desarrollando en los campos de la alta tecnología y actividades digitales, como lo demuestran las recientes adquisiciones realizadas por el grupo, como Blackcircles.com y Fenner.

Solera abre la puerta de la digitalización al pequeño taller con MyTaller

MyTaller
José Luis Gata.

 

MyTaller
José Luis Gata.

Solera España, compañía especializada en soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector de la posventa y asegurador, lanza MyTaller, una plataforma online con la que quiere ayudar a los pequeños talleres de mantenimiento y reparación de automóviles en su camino hacia la digitalización.

MyTaller conecta a todos los miembros de la cadena de valor de la posventa implicados en los procesos de reparación tanto mecánica como de carrocería: la aseguradora, el perito, el distribuidor de recambios, el taller, el operador de renting si procede o el propio fabricante. “A pesar de implicarse todas ellas en la reparación del vehículo, no estaban interconectadas hasta la fecha lo que restaba eficiencia al proceso. MyTaller genera un ecosistema de reparación donde todos los actores pueden acceder a la plataforma y asumir su cometido en contacto directo y constante con el taller. Esto permite al reparador desde una única web poder conectar digitalmente todos los pasos que forman parte del proceso de reparación, desde obtener el presupuesto hasta pedir el recambio, pasando por el acceso fácil y completo a toda la información técnica necesaria para reparar el vehículo y a la facturación de la operación”, comentan desde la compañía.

Seguimiento y satisfacción del cliente

Además, MyTaller incluye la posibilidad de hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente posterior a la reparación. De una manera estandarizada y digitalizada, el taller puede consultar al conductor y pedirle que puntúe la experiencia del servicio. Esto permite al taller identificar las áreas de mejora para fidelizar clientes, un chequeo mucho más productivo y eficaz. “De esta manera, MyTaller convierte al cliente en parte del proceso, ya que puede realizar un seguimiento online de la reparación con un solo click y también ser juez a través de una encuesta de satisfacción”, explica el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luis Gata.

La digitalización de la reparación ayuda a incrementar la eficiencia de cada operación en el vehículo, pudiéndose acortar todo el proceso en hasta media hora. En este sentido, uno de los pasos con mayor índice de mejora es la siempre sensible petición del recambio, teniendo en cuenta que en un 20% de pedidos hay errores. MyTaller permite hacer esta gestión de una manera exacta y además en sólo tres clics, cuando de media el reparador suele tardar siete minutos. “Al realizar el proceso mediante AudaVIN, se garantiza la pieza correcta, con lo que vamos a reducir los costes de distribución del recambista. El pedido se genera a través de la plataforma Inpart, que también pertenece a Solera”, añade José Luis Gata.

Pensando en el pequeño taller

La compañía cree que esta plataforma puede ayudar a las empresas de mantenimiento y reparación de vehículo que no tienen empleados. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, estas suponen el 37% del total de 45.000 talleres que tiene censados. De este total, unos 32.000 serían talleres de automoción y, de ellos, solo dos de cada diez están digitalizados.

El precio de suscripción para esta herramienta multimarca que facilita al taller la elaboración de presupuestos, supone un sensible ahorro de tiempo y para la que solo se requiere tener un dispositivo con conexión a internet y un navegador, es de 800 euros por usuario y año. No obstante, también se contemplan paquetes que varían según las funcionalidades que se contraten.

“El taller necesita reducir la brecha tecnológica con el vehículo. En el futuro, el taller que no esté conectado quedará fuera del mercado”, concluye el responsable de Mercado Posventa de Solera.

Michelin: “Doble galardón en los Premios Hevea: Mejor Fabricante y Mejor Neumático”

Michelin Premios Hevea
El equipo de Michelin España Portugal posa con los galardones recibidos en la primera edición de los 'Premios Hevea 2018' de la Industrial del Neumático.

Michelin está de triple enhorabuena al recibir los galardones como ‘Mejor Fabricante de Neumáticos’ y como ‘Mejor Neumático’ por su modelo Michelin CrossClimate+, en la primera edición de los ‘Premios Hevea 2018’ de la Industria del Neumáticos, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, junto al reconocimiento a José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal, por su ‘Trayectoria Profesional’.

En concreto, Michelin resalta en su comunicado que “la primera edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, en la que se han convocado 12 categorías, ha reconocido a Michelin como Mejor Fabricante de Neumáticos, y al Michelin CrossClimate+ como Mejor Neumático. Además, José Rebollo recibió un premio especial en reconocimiento a su trayectoria profesional como presidente de Michelin España Portugal”.

Michelin continúa subrayando que “ha sido galardonada con dos de los reconocimientos más importantes de los 12 que han concedido los Premios Hevea de la Industria del Neumático. Unos premios que ponen en valor el trabajo que realizan empresas, iniciativas e instituciones que forman parte del sector, para concienciar al consumidor de la importancia de las cualidades del neumático como elemento vital para la seguridad vial y el medio ambiente. En esta primera edición, la votación de 7.829 profesionales ha otorgado el Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos a Michelin. Un reconocimiento a los 120 años que el Grupo lleva invirtiendo en innovación al servicio de los clientes, para desarrollar productos con la mejores prestaciones y que ofrezcan la máxima seguridad, siempre al servicio de la movilidad sostenible”.

Asimismo, Michelin destaca que “el Premio al Mejor Neumático ha recaído sobre el Michelin CrossClimate+, un neumático de verano certificado para uso invernal, que permite rodar de forma segura todo el año independientemente de la situación climatológica, ofreciendo un excelente agarre tanto en seco como en carretera mojada. Este neumático para turismos permite prescindir de las cadenas para circular sobre nieve, al contar con los marcajes 3PMSF y M+S. Actualmente, la gama Michelin CrossClimate también cuenta con versiones Michelin CrossClimateSUV para vehículos SUV y 4×4, y Michelin Agilis CrossClimate para camionetas y vehículos comerciales”.

Michelin también enfatiza en su comunicado que “durante la gala de entrega de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, la publicación especializada EuroPneus también otorgó el Premio a la Trayectoria Profesional a José Rebollo Fernández, presidente de Michelin España Portugal, en reconocimiento por su contribución en el progreso de la movilidad y en el avance del sector del neumático. “Me siento muy honrado por este premio, que me gustaría compartir con los más de 7.500 trabajadores de Michelin que lo han hecho posible”, declaró José Rebollo. “En los últimos 38 años, mi papel ha sido animar a un excelente equipo de profesionales que trabajan a diario buscando la excelencia en los distintos ámbitos de la empresa: desde la investigación, la producción, la distribución y las ventas”.

Como broche, Michelin recuerda que “la gala de entrega de los Premios Hevea tuvo lugar el pasado viernes 26 de octubre en la instalaciones de IFEMA, donde asistieron más de 200 personas representando a las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, así como representantes de instituciones y asociaciones y medios de comunicación especializados. Entre los presentes se encontraba el director general de Tráfico, Pere Navarro, que recibió el Premio de Honor concedido a la Dirección General de Tráfico por Motortec Automechanika Madrid, patrocinador oficial de la primera edición de los Premios Hevea. “Desde la DGT seguiremos insistiendo acerca de la importancia del mantenimiento de los neumáticos, de la revisión de su presión y el desgaste de su dibujo”, declaró el director de la DGT”.

 

Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”

Joan Martin, propietario del taller 'Martins Racing' (El Vendrell,Tarragona), posa en el centro de la imagen con el Premio Hevea 2018 al 'Mejor Taller del Año', junto a Alejandro Recasens, director general de Pirelli Neumáticos, a la izquierda, y David Pallarés, director de Driver Center en España, a la derecha.

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, está de enhorabuena al haber recibido ‘Martins Racing & Sport’, uno de sus puntos de venta emblemáticos “el galardón al Mejor Taller del año 2018 en el marco de los Premios Hevea, que organiza la revista Europneus”, según destaca la red pilotada por David Pallarés.

La Central de Driver Center destaca que “este premio, decidido por votación del Sector y de un prestigioso jurado de especialistas, se ha entregado en IFEMA, en Madrid, ante más de 200 personas, entre profesionales y nombres de prestigio de la industria del neumático. El período de votaciones ha registrado un total de 7.829 sufragios válidos que, unidos a las valoraciones del jurado especialista, han impuesto la candidatura de Martins Racing frente a algunos de los referentes de las redes competidoras. Joan Martin, propietario del punto situado en El Vendrell, Tarragona, ha recogido personalmente el premio Hevea. En su discurso, Martín ha subrayado su agradecimiento a Europneus por la organización del evento, a todo su equipo de Martins Racing y a los demás socios de Driver Center, así como a Pirelli y Motul, dos de sus principales partners”.

Driver Center recuerda que “la gala, dirigida por el periodista Gonzalo Serrano, del programa de Telecinco Más que coches, ha estado presidida con importantes personalidades del sector, como José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, y Pere Navarro, director general de la DGT. En nombre de Driver Center ha acudido personalmente su máximo responsable en España, David Pallarés, acompañado para la ocasión por el director general de Pirelli Neumáticos, Alejandro Recasens, y el director de marketing, Javier Caballero”.

(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)

‘Neumáticos Puelles’ lleva a Valladolid los colores corporativos Driver Center

Martins Racing, taller emblemático de la red Driver Center, ya luce la nueva identificación corporativa

Driver Center reúne a más de 150 socios en sus reuniones regionales poniendo el foco en la atención al cliente

‘Rocamora’, nuevo socio histórico Driver Center que estrena decoración corporativa

‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

Driver pisa el acelerador para impulsar y estructurar su red de camión

‘Motor Brasil’ ya luce los colores Driver Center

‘Talleres David’ se incorpora a la red Driver Center

Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”

Continental gana en los Premios Hevea 2018
En la imagen, ContiConnect, la plataforma de control digital de los neumáticos para las flotas de Continental, con el porcentaje de votos que la acreditan como ganadora del premio a la 'Mejor Innovación Empresarial' de los Premios Hevea 2018, y, a la derecha, Daniel Camacho, director comercial y marketing de la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental Tires España, posando con el galardón.

Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, está de enhorabuena al haber recibido ContiConnect, su plataforma de control digital de los neumáticos para las flotas, el galardón a la ‘Mejor Innovación Empresarial’ en la primera edición de los ‘Premios Hevea 2018’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, resaltando en su comunicado que “estos nuevos premios son otorgados por los votos de los profesionales del sector”.

Daniel Camacho, director comercial y marketing de la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental Tires España, fue el encargado -ver imagen adjunta- de recoger el ‘Premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial 2018’. Al respecto, Continental destaca  que fue “el primer actor del sector en percatarse de que la industria estaba madura para comenzar el proceso de digitalización. Por ello, la compañía apostó por plataformas como ContiPressureCheck primero y ContiConnect después como solución para algunos de los problemas más acuciantes para las flotas actualmente. Las ventajas de ContiConnect, la plataforma de control digital de los neumáticos, pueden concentrarse en dos palabras: anticipación y prevención. Ambas expresan la necesidad clave de reducir tanto los accidentes de tráfico, como las averías relacionadas con los neumáticos que provocan unos costosos tiempos de parada”.

Continental recuerda que “ContiConnect es la plataforma digital para el control de la flota que permite la supervisión total del estado de los neumáticos en tiempo real con mensajes automáticos de alerta en caso de desvío sobre el estatus ideal. Los datos se transmiten directamente a la plataforma web en la que los gestores de flotas y responsables de tráfico podrán conocer el estado real de los vehículos, gracias a la información obtenida por los sensores incorporados en los neumáticos y que se ha volcado a los servidores informáticos de Continental. El sistema también proporciona informes sobre el rendimiento de los neumáticos y sobre la eficiencia general de la flota. Recientemente, Continental ha implementado una primera actualización con más funciones y una apariencia entera de la aplicación mejorada”.

En su comunicado, Continental destaca que “los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 nacen con el objetivo de poner en valor y reconocer el trabajo realizado por todas aquellas personas, empresas, iniciativas e instituciones que forman parte de la industria de la posventa de automoción que gira en torno al neumático. En esta primera edición, celebrada el pasado 26 de octubre en las instalaciones de IFEMA,  las 12 categorías convocadas han reunido casi 8.000 votos, registrados y validados, de los propios profesionales del sector”.

ADINE publica su ‘Memoria 2017’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España

ADINE MEMORIA 2017
Portada de la 'Memoria 2017' recién publicada por ADINE.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos en España y actualmente cuenta con 105 asociados, acaba de publicar su ‘Memoria 2017: Trabajamos por y para el sector del neumático’, en la que detalla las actividades y actuaciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio, y recuerda todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España,  “cumpliendo así con su compromiso de transparencia e información con distribuidores, fabricantes y talleres de neumáticos”, como resalta en su comunicado.

ADINE resalta que “la publicación explica de forma clara, gráfica y concisa los datos del sector del neumático, relativos a la evolución de las importaciones de diferentes categorías de neumáticos que se han realizado en España procedentes de Asia durante los últimos 10 años (2007-2017), en el que destaca un crecimiento del 13,3% en los segmentos de consumer y camión”.

Asimismo, en la ‘Memoria 2017’, ADINE recopila toda sus actuaciones llevada a cabo en el pasado ejercicio “en pos de defender y proteger los derechos e intereses profesionales de sus asociados y los intereses del sector en general ante las Administraciones y Organismos Públicos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones que a los productores de neumáticos de reposición les impone la legislación vigente”.

Entre ellas, ADINE destaca su involucración en el procedimiento antidumping relativo a las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados, destinados a autobuses o camiones, originarios de China, junto a las dos mesas redondas organizadas durante la celebración de la feria Motortec Automechanika 2017, “en las que se debatieron ‘El fraude en la comercialización del neumático’, punto más preocupante de la industria, y la controversia en su caducidad”.

En la ‘Memoria 2017’, Juan Ramón Pérez, presidente de la asociación, afirma rotundo que “hoy en día, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que ADINE se ha convertido en la voz autorizada y representativa del sector del neumático. Nuestros esfuerzos son constantes y trabajamos con las Administraciones para que las nuevas reglamentaciones que vienen, se adapten lo mejor posible a nuestra realidad”.

Y en el prólogo de la publicación, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE enfatiza que “seguimos y seguiremos trabajando en defensa del sector del neumático, persiguiendo y denunciando a aquellos productores de neumáticos que no cumplen con la Ley.”

(Lea aquí más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

ADINE aclara: “Los neumáticos poco eficientes pueden comercializarse los próximos 30 meses”, hasta el 1 de mayo de 2021

ADINE: La CE impone el derecho antidumping definitivo contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’, oscilando entre 42,73 € y 61,76 €

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

ADINE supera los 100 asociados

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE y el Seprona se unen en Murcia para luchar contra el fraude en el sector del neumático

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”

ADINE acuerda con el SEPRONA “protocolos de actuación conjuntos” para mejorar la eficacia en la lucha contra el fraude en el sector del neumático

Tiresur comunica el fallecimiento de José Antonio Abad, su responsable del Área Agrícola

José Antonio Abad -en la imagen- era un profesional de reconocido prestigio en el campo de los neumáticos agrícolas y colaboraba con programas de radio especializados. Desde EuroPneus, nuestro más sentido pésame para su familia y compañeros de Tiresur.

Tiresur acaba de emitir un comunicado en el que informa del fallecimiento de José Antonio Abad Anaut, su responsable del Área Agrícola.

El comunicado textual de Tiresur es el siguiente: “Desde Tiresur lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y compañero José Antonio Abad, responsable del Área Agrícola.

José Antonio ha dejado una huella imborrable en su paso por Tiresur, no solamente por su afable trato y cordialidad con todos sus compañeros, sino por su gran profesionalidad y alto conocimiento del mundo del neumático.

Gran profesional de reconocido prestigio en nuestro sector y muy querido por todos aquellos que hemos tenido la suerte de compartir experiencias con él.

Desde Tiresur, lamentamos esta terrible pérdida. José Antonio ha dejado un poquito de sí en cada uno de nuestros corazones.

Nuestro respeto, admiración y condolencia por alguien que siempre tendrá nuestro más sincero recuerdo. Grupo AM”.

Hay que recordar que José Antonio Abad Anaut, además de Tiresur, también trabajó en el sector del neumático en compañías como Pirelli, Trelleborg y en San José Neumáticos y Accesorios.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Todas las personas del equipo de ‘EuroPneus’ lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo José Antonio Abad Anaut (D.E.P.) y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y a todos sus compañeros de Tiresur.

Bosch firma como patrocinador oficial del Campeonato de Fórmula E ABB FIA

Fórmula E

Fórmula ERobert Bosch ha firmado un acuerdo por el que se convierte en patrocinador oficial del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, la competición de monoplazas puramente eléctricos más importante del mundo, durante los tres próximos años. “Bosch es el socio de confianza para la conducción eléctrica, una posición que ahora también se refleja en nuestro estatus como ‘partner’ oficial de la Fórmula E”, explica Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Robert Bosch GmbH.

Bosch considera que esta asociación con la competición de conducción eléctrica le permitirá acercarse aún más a los espectadores y a sus clientes. Todos los grandes fabricantes de automóviles están representados en la Fórmula E. Además, al unirse a este campeonato, Bosch continúa con su propia tradición automovilística: desde hace muchos años es ‘partner’ de la DTM (Campeonato Alemán de Turismos), así como fuente de numerosos prototipos y turismos para el Campeonato Mundial de Resistencia. Al pasar a la Fórmula E, la compañía está completando sus actividades en las carreras automovilísticas. “Bosch electrifica la propulsión, ya sea en la calle o en la competición”, dice Heyn.

Con la Fórmula E, Bosch se está enfocando en una competición que tiene alcance mundial y que ofrece una atractiva plataforma tecnológica y de marketing. Las carreras se disputan por todo el mundo en circuitos urbanos. La quinta temporada arrancará el próximo 15 de diciembre de 2018 en el distrito Ad Diriyah de Arabia Saudí, con 22 monoplazas eléctricos participantes. Es allí, donde el logotipo de Bosch debutará en la competición.

“Nos complace enormemente dar la bienvenida a Bosch al Campeonato de Fórmula E ABB FIA como nuestro ‘partner’ oficial. Bosch es uno de los proveedores automovilísticos líderes y un nombre reconocido y respetado. Su movimiento hacia la Fórmula E es, definitivamente, un gran paso. No podía pensar en un vínculo más natural, teniendo en cuenta la larga tradición de Bosch en el deporte del motor y su experiencia en electrificación, automatización y conectividad. En mi opinión, estos pilares son clave para el futuro de la movilidad urbana y, conjuntamente con todos nuestros ‘partners’, podemos ayudar a acelerar el cambio hacia la electricidad”, ha comentado Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E.

El III Road Show de KYB hace escala en Lisboa

Road Show KYB

Road Show KYBEl fabricante de amortiguadores KYB ha puesto en marcha su III Road Show en el que visitará alrededor 300 talleres de reparación de Lisboa. El objetivo de esta acción promocional es el de mostrar las herramientas que la marca pone a disposición de los profesionales de la reparación multimarca para ayudarles a informar al cliente del estado de sus amortiguadores y fomentar el cambio de los mismos. Estas herramientas incluyen su app para smartphones, el cuaderno de verificación, vídeos de montaje y realidad virtual.

La app de KYB, es gratuita y ofrece al taller la posibilidad de personalizarla con su imagen. Mediante esta aplicación, el taller puede informar de manera gráfica al usuario de los elementos de la suspensión que  tiene en mal estado y de sus repercusiones sobre las prestaciones y la seguridad del vehículo. Asimismo, permite enviar una foto con la imagen de la pieza en mal estado mediante un SMS que llegará directamente al teléfono del automovilista.

Por su parte, el ‘Cuaderno de verificación’ informa del estado de los amortiguadores. Esta herramienta permite al taller entregar un informe a su cliente sobre el estado de la suspensión de su vehículo y recomendar, de una manera clara y precisa, su sustitución en caso de que sea necesario.

Los vídeos de montaje detallan paso a paso el proceso de sustitución de los de amortiguadores en aquellas referencias más difíciles de montar. Finalmente, los vídeos de realidad virtual muestran la diferencia de conducir un coche con amortiguadores en mal o buen estado para argumentar la necesidad del correcto mantenimiento de este componente.

Como ya ocurriera en las dos anteriores ediciones del Road Show, durante las visitas a talleres se entregará de manera gratuita unas gafas de realidad virtual, un póster que previene de los peligros de conducir con una suspensión en mal estado y otros artículos promocionales de la marca.

Werner Lieberherr, nuevo presidente del Consejo de Administración de MANN+HUMMEL

Werner Lieberherr
Werner Lieberherr.

La junta directiva de MANN+HUMMEL ha anunciado el nombramiento de Werner Lieberherr como nuevo presidente del consejo de administración, cargo que asumió el pasado 1 de octubre. Lieberherr cuenta con una licenciatura especializada en la administración de empresas técnicas y la investigación de las operaciones técnicas por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) y con un Master of Business Administration por la Kellogg GraduateSchool of Management de Chicago.

“Estoy deseando desempeñar mi nuevo puesto de trabajo en MANN+HUMMEL. Una empresa consolidada que ha logrado un crecimiento impresionante en los últimos diez años. Considero que tiene un enorme potencial, ya que las tecnologías de filtración cobrarán cada vez más importancia en el futuro. También estoy deseando trabajar con el equipo directivo y los empleados para colaborar de forma activa en el desarrollo del futuro éxito de la empresa con el fin de inspirar a nuestros clientes con productos innovadores”, ha declarado Werner Lieberherr, en relación a su nombramiento.

Por su parte, Thomas Fischer, presidente de la junta directiva de MANN+HUMMEL, expresó su gran satisfacción con la nueva incorporación: “El espíritu empresarial y la experiencia en diferentes mercados tecnológicos, en combinación con una marcada orientación al cliente y la internacionalidad que reside en nuestras especificaciones, son requisitos que cumple por completo Werner Lieberherr. Me alegro por esta fructífera colaboración de confianza y le deseo mucho éxito”, afirmó.