SEINSA Corporation, grupo navarro especialista en frenos, prevé un crecimiento del 40% en los próximos tres años. Este crecimiento se desglosa en un 20% en 2021 y un 10% tanto en 2022 como en 2023, mediante la ampliación de su negocio en India y en todo el continente americano.
A pesar de las previsiones del sector del automóvil, que ha bajado de media un 11,2% en 2020, SEINSA Corporation ha mantenido una facturación igual a la de 2019. El grupo ha facturado 30 millones de euros entre sus empresas: Autofren Seinsa, Autofren Seinsa India y Joycar. Tampoco se han visto afectados los puestos de trabajo de sus 300 empleados.
En estos resultados, destaca el crecimiento sostenido de su principal empresa Autofren Seinsa, que reporta una facturación de 22,5 millones de euros del total del grupo. Aunque la tendencia de crecimiento de la empresa ha sido de un 10% anual desde 2015, la compañía prevé mayores oportunidades para el recambio en los próximos años debido a que el parque de vehículos tarda más en renovarse.
SEINSA Corporation exporta el 98% de sus productos
La empresa navarra exporta el 98% de sus productos para 83 marcas y distribuye a 80 países en los cinco continentes. El 80% de su facturación proviene de países de Europa del Este, como Polonia, República Checa, Rusia o Bielorrusia, entre otros. Las inclemencias climatológicas provocan el deterioro acelerado de los sistemas de freno, motivo principal que acelera la exportación continuada a estos países.
Analizando los mercados más estratégicos de cara al futuro, SEINSA tiene previsto multiplicar por cuatro la facturación de su planta de Chennai (India). En el continente americano, la empresa ha elegido México como país estratégico para su plan de expansión.
Liqui Moly refuerza su gama Top Tec de aceites de motor con cinco nuevos productos, que responden a los últimos estándares y especificaciones de fabricantes como Renault, Grupo Volkswagen, Opel, BMW y Mercedes. La compañía recuerda que el lubricante universal de las últimas décadas se ha convertido en un líquido altamente especializado. Por eso hoy no es posible tener un aceite universal adaptado a todos los vehículos.
Las altas exigencias de los fabricantes de automóviles requieren aceites muy específicos. Debido a que cada fabricante de automóviles tiene diferentes puntos de partida en términos de tecnología, las propiedades requeridas para cada lubricante también son diferentes. Los nuevos productos lanzados por la firma alemana Liqui Moly son:
Top Tec 6400 0W-20
Desarrollado especialmente para los requisitos de Renault. Aceite de motor antifricción premium basado en tecnología sintética, corresponde a las más altas exigencias impuestas al desarrollo de motores cada vez más potentes y compactos en el sentido de que los vehículos sean más eficientes y se reduzcan las emisiones contaminantes. Excelente para motores con sistema de Start&Stop. Ha sido diseñado para garantizar el máximo rendimiento con un bajo consumo de combustible. Cumple con las normas ACEA C5, Renault RN17 FE.
Top Tec 4210 0W-30
El nuevo Top Tec 4210 fue desarrollado especialmente para vehículos de las marcas Audi, Porsche y del Grupo Volkswagen en general. Se trata de un aceite de motor antifricción de alta tecnología basado en tecnología sintética, desarrollado para garantizar el máximo rendimiento, un consumo reducido de combustible y una lubricación óptima en todas las condiciones de funcionamiento, reduciendo la fricción entre los componentes móviles del motor y el desgaste. Diseñado para prolongar la vida útil máxima del filtro de partículas. Cumple con las normas, ACEA C3, Porsche C30, VW 504 00 y VW 507 00.
Top Tec 4110 5W-40
Nuevo aceite para motores gasolina y diésel con y sin filtro de partículas, ya sea en los filtros de partículas diésel más habituales, pero también para los nuevos filtros de partículas para vehículos de gasolina, amparados por la norma de gases de escape Euro 4, Euro 5 y Euro 6. Este aceite cumple con los estándares ACEA C3, API SN, BMW Longlife-04, MB-Freigabe 229.31, MB-Freigabe 229.51, MB-Freigabe 229.52, Porsche C40 y VW 511 00. También se recomienda para los estándares GM dexos2, MB 226.5, Renault RN 0700 y Renault RN 0710.
Top Tec 6600 0W-20
Es un aceite premium desarrollado por Liqui Moly para motores antifricción basado en tecnología sintética. Se ha desarrollado para garantizar una lubricación óptima, una excelente estabilidad de la película lubricante, así como un desgaste y depósitos mínimos, incluso bajo cargas extremas. Adecuado para motores con sistema Start&Stop, se ha diseñado para ofrecer el máximo rendimiento con un bajo consumo de combustible. Especialmente desarrollado para los requerimientos de las marcas BMW, Mercedes-Benz y Opel, cumple con los estándares ACEA C5, API SN PLUS + RC, ILSAC GF-5, BMW Longlife-17 FE +, MB-Freigabe 229.71, Opel OV0401547, Chrysler MS-12145, Fiat 9.55535-GSX y Ford WSS-M2C 947-B1.
Top Tec 4410 5W-30
Este nuevo aceite de motor de alta tecnología y baja fricción se basa en tecnología sintética y fue desarrollado para todos los motores de gasolina Renault (excepto RS y Alpine), motores diésel sin filtro de partículas diésel, así como motores diésel con filtro de partículas a partir del año de modelo 2018. Previene depósitos no deseados, asegura una lubricación segura, máxima protección y el mejor rendimiento. Permite la rápida penetración de aceite en el motor y el turbocompresor. Cuenta con homologaciones ACEA C3 y Renault RN 17.
Midas ha inaugurado nuevo centro en la localidad extremeña de Almendralejo, que ofrece servicios de mantenimiento y reparación de turismos. Con esta nueva apertura, la compañía alcanza ya 167 talleres en España, 150 en régimen de franquicia, 15 centros propios y dos en licencia.
El taller está situado en el número 243 de la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Almendralejo. Cuenta con unas instalaciones de 350 metros cuadrados y tres elevadores. Entre la oferta de servicios y productos que ofrece figuran La Revisión Oficial, realizada por los especialistas de la cadena según las especificaciones del fabricante y manteniendo la garantía oficial. También contará con otras prestaciones como el sistema AirCare para la desinfección del interior del vehículo con aire ionizado y con productos de la marca propia ORIGIN’ALL como pastillas de freno, limpiaparabrisas o amortiguadores.
“Esta nueva apertura de Almendralejo demuestra la fuerte apuesta de la compañía por continuar expandiendo nuestra presencia en nuevas localizaciones. Nuestro objetivo para este año 2021 es conseguir estar más cerca de nuevos clientes ya que, ahora más que nunca, es importante estar cerca de ellos y ofrecerles el mejor servicio de mantenimiento, reparación y asistencia de sus vehículos personales”, ha comentado Vicente Pascual, Director de Expansión de la compañía.
Ya rueda por el mercado el nuevo Michelin Pilot Sport EV para vehículos deportivos eléctricos, con 16 medidas en llantas de 19 a 22 pulgadas.
El I+D de Michelin no para de dar frutos y ahora acaba de lanzar al mercado, tanto en primer equipo como en reposición, el nuevo Michelin Pilot Sport EV, que define como “el primer neumático Michelin desarrollado para satisfacer los requerimientos específicos de los usuarios de vehículos deportivos de propulsión eléctrica. Un neumático fruto de la experiencia adquirida por Michelin en la Fórmula E, que se caracteriza por su bajo nivel de ruido de rodadura para proporcionar un mayor confort de marcha, y por su desarrollo eco-responsable, que ofrece un balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de la compra”.
Los especialistas de Michelin destacan que el nuevo Pilot Sport EV se distingue por el acrónimo “EV” (Electric Vehícle) y “se caracteriza por unas prestaciones que permiten disfrutar con total seguridad del potencial de los vehículos eléctricos.
Estabilidad y precisión de conducción, incluso a gran velocidad(1), con un 15% más de rigidez en las curvas(2) , y un óptimo agarre en seco y en mojado independientemente del nivel de desgaste del neumático(3-4)..
Una excelente resistencia al desgaste teniendo en cuenta el reparto de las masas por las baterías y en respuesta al elevado par transmitido a las ruedas y a la capacidad de aceleración que caracteriza a este tipo de vehículos, gracias a su estructura MaxTouch ConstructionTM(5)..
Una reducida resistencia a la rodadura, que permite aumentar la autonomía de las baterías en hasta 60 km, para alargar al máximo el potencial del vehículo(6).
Reducción en torno a un 20%(7) del nivel de ruido percibido en el interior del vehículo, para disfrutar de la música o de la conversación gracias a la tecnología Michelin AcousticTM constituida por una espuma específica de poliuretano pegada en el interior del neumático que amortigua la resonancia del ruido”.
Michelin Pilot Sport EV, fruto de la experiencia en la Fórmula E
Nuevo Michelin Pilot Sport EV.
Asimismo, los técnicos de Michelin resaltan que “como socio fundador de la Fórmula E, Michelin propuso una solución específica para los monoplazas de propulsión eléctrica que toman parte en el campeonato, similar en su concepto a un neumático de carretera. El neumático de Michelin para la Fórmula E es adecuado para competir en cualquier condición climática. El nuevo Michelin Pilot Sport EV se beneficia directamente de los progresos que Michelin ha logrado durante seis temporadas en la Fórmula E, permitiendo la transferencia de tecnologías usadas en competición a los neumáticos de calle. Incorpora, por ejemplo, la tecnología ElectricGrip CompoundTM, presente en la parte central del dibujo de la banda de rodadura con un compuesto de goma de alta rigidez, para proporcionar el máximo agarre de cara a la transmisión del par motor que entregan los coches deportivos de propulsión eléctrica. Por otra parte, los flancos de la gama Michelin Pilot Sport EV incorporan el marcaje con el acabado aterciopelado que realza el look deportivo del neumático”.
Un neumático con un desarrollo eco-responsable y con balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de la compra
Para conseguir un balance neutro de carbono, Michelin enfatiza que se ha comprometido “a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas al proceso de fabricación del neumático y a su transporte hasta el punto de venta. Teniendo en cuenta que la fabricación y distribución de un neumático requieren procesos en los que se emite CO2 –en torno a unos 30kg por neumático–, para compensar, Michelin invierte en fondos de carbono Livelihoods dedicados a la financiación de proyectos destinados a evitar y absorber las emisiones de CO2, como puede ser la reforestación y la ayuda al desarrollo más sostenible del tercer mundo”.
Desarrollados en estrecha colaboración con Tesla, los neumáticos Michelin Pilot Sport EV están homologados en 20 pulgadas en el nuevo Model Y, ya disponible en China, y lo estará en los vehículos que se pongan a la venta en los mercados de Europa y Norteamérica a partir del tercer trimestre de 2021. Las previsiones de Michelin contemplan multiplicar por ocho sus ventas en este mercado de gran crecimiento de aquí al año 2024.
NOTAS DE MICHELIN:
(1) Siempre en cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en el código de circulación.
(2) Estudio interno de rigidez en curva realizado en máquina en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV.
(3) Nuevo y desgastado (desgastado significa cepillado en máquina hasta la profundidad de dibujo del indicador de desgaste de la banda de rodadura de acuerdo con la regulación europea ECE R30r03f), en la dimensión 255/45 R19 MICHELIN Pilot Sport EV, se sitúan por encima del umbral de la normativa europea R117 en adherencia en mojado.
(4) El neumático MICHELIN Pilot Sport EV tiene una clasificación B en adherencia en la frenada en mojado según el etiquetado europeo.
(5) La estructura MaxTouch ConstructionTM, maximiza la huella del neumático con la carretera y distribuye uniformemente las presiones en el área de contacto, en la aceleración, frenada y en curva, lo que permite un desgaste uniforme y por lo tanto un aumento de la vida útil del neumático.
(6) Estudio interno sobre la resistencia a la rodadura realizado en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV (6,47 kg/t) con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (8,8 kg/t). Para un vehículo eléctrico de una masa de 2151 kg, con una autonomía de 540 km, esta diferencia de 2,3 kg/t conlleva a una ganancia de autonomía de más de 60 km, es decir, más de un 10% de la autonomía inicial.
(7) Medición del ruido interno, realizada en 2016 en la dimensión 245/45 R19 en un KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango 170-230 Hz. Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.
(8) Michelin ha reducido las emisiones de CO2 de sus instalaciones industriales en un 25% desde 2010 y apunta a su neutralidad de carbono para 2050. Michelin participa en la financiación de proyectos diseñados para absorber o evitar las emisiones de CO2 y recurre a los créditos de carbono derivados de estos proyectos. Al nivel de emisiones residuales vinculadas a la producción de neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV (desde la extracción de las materias primas hasta la entrega de los neumáticos al cliente). (Programa realizado en asociación con el fondo de carbono Livelihoods) – Cf. https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/environment
Arvind Poddar, presidente de BKT, durante la entrevista por televisión.
“El secreto de nuestro éxito es que somos una empresa ‘focalizada’. Con dicho término me refiero a que hemos conseguido concentrar nuestra especialización en un segmento particular, los neumáticos todoterreno industriales y agrícolas, descartando, por ejemplo, los neumáticos para turismos, camiones, autobuses, etc.” Son palabras de Arvind Poddar, Presidente y Director Ejecutivo de Balkrishna Industries (BKT), en BKT Network, la nueva TV digital de la multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India, dentro de su serial de entrevistas muy personales bautizadas como ‘Charlas insipiradoras’. Entrevista de la que aquí se hace eco ‘EuroPneus’. Pasen y lean.
BKT Network: Encabeza una de las empresas más importantes en el sector de la fabricación de neumáticos, ¿cuál es el secreto de su éxito?
Arvind Poddar: El secreto de nuestro éxito es que somos una empresa ‘focalizada’. Con dicho término me refiero a que hemos conseguido concentrar nuestra especialización en un segmento particular, los neumáticos todoterreno industriales y agrícolas, descartando, por ejemplo, los neumáticos para turismos, camiones, autobuses, etc.
Tenemos una serie de objetivos: lograr el mayor nivel de calidad posible, con el mejor equipamiento y las mejores materias primas. Aplicamos expertos controles en todas y cada una de las fases de producción. Para lograr estos niveles de calidad, necesitamos a un equipo competente y especializado. El personal es de hecho nuestro activo más importante: profesionales provenientes de la India, Europa, Estados Unidos o Canadá. Se trata de un equipo muy motivado con un sólido sentido de la lealtad.
BKT Network: ¿Podemos examinar con más detalle la palabra «Equipo»? ¿La introdujo como estrategia empresarial o surgió de sus propias convicciones personales?
Arvind Poddar: El equipo es una extensión de mi familia, que representa la cultura que heredamos del fundador, mi padre. El equipo está unido y colabora a la perfección: es el auténtico secreto de mi negocio.
BKT Network: ¿Podría explicarnos algo más sobre la tradición familiar?
Arvind Poddar: Como he mencionado, BKT fue fundada por mi padre, que albergaba una perspectiva clara: la de crear un grupo unido de personas que pudieran crecer en un entorno de mutuo respeto y confianza, como en una gran familia. De esta manera, hemos construido un modelo totalmente diferente al de otras empresas.
BKT Network: Hablemos de los valores tradicionales, ¿en qué medida forman parte actualmente de la filosofía empresarial de BKT?
Arvind Poddar: Hay valores en torno a los cuales gira la filosofía empresarial de BKT: pasión, honestidad, lealtad, confianza y determinación, para creer en lo que estás haciendo y en qué te quieres convertir.
BKT Network: Usted es el líder de una multinacional y un hombre familiar al mismo tiempo. Parece una contradicción, ¿qué opina al respecto?
Arvind Poddar: La verdad es que pienso que no existe contradicción alguna. La dinámica de una familia no se presta a un modelo de empresa y los negocios hay que enfocarlos de otra manera, aunque bien es cierto que pueden tener muchas cosas en común. Un equipo que funciona está compuesto por miembros con funciones bien definidas y objetivos comunes que comparten sus propias capacidades individuales.
Hay mucho más que compartir, no podemos ceñirnos a productos, materiales y tecnologías. En BKT, compartimos nuestros valores y tradiciones. Compartimos la idea de un gran equipo en el que todos ponen su granito de arena, donde al equipo se le llama familia. Quienes representan a la empresa no son cientos de inversores anónimos, sino gente real que puede colaborar, intercambiar ideas y celebrar los logros. Cuidamos de nuestra gente, a la que le damos el mayor valor.
BKT Network: La familia es también importante desde un punto de vista privado, imagino.
Arvind Poddar: La familia significa mucho más que haber nacido bajo el mismo techo, se trata de la idea del hogar. En mi familia hay un vínculo muy fuerte y estamos muy unidos.
BKT Network: Llegados a este punto, nos gustaría saber un poco más sobre su matrimonio con la Sra. Poddar.
Arvind Poddar: Mi esposa Vijayalaxmi y yo llevamos casados más de 40 años; ella preside además nuestra fundación de responsabilidad social corporativa, la BKT We care Foundation. Tenemos una hija, Pooja, que trabaja con mi mujer en la división de textiles, y un hijo, Rajiv, que trabaja a mi lado en BKT y es Director Ejecutivo Adjunto de la empresa. A su vez, su esposa, Khushboo, también trabaja en la compañía. Mi familia es mi apoyo.
BKT Network: Me han dicho que también es usted abuelo, ¿cómo se siente en ese papel?
Arvind Poddar: Tengo tres nietos: Ronan, Anika y Radhika. Tienen 12, 7 y 5 años. No hay mayor satisfacción que poder pasar tiempo con ellos.
BKT Network: ¿Y de dónde lo saca, teniendo en cuenta que es un empresario muy ocupado?
Arvind Poddar: Cuando estoy en Bombay, aprovecho cualquier oportunidad para estar con ellos, por ejemplo, llevándolos a la parada del autobús escolar. Son los momentos más bonitos del día. Viajo mucho por trabajo, qué duda cabe, pero nunca dejo pasar una oportunidad de hablar con ellos periódicamente por videollamada.
BKT Network: Hablando de viajes… ¿Le gusta viajar? ¿Hay algún país en el que nunca haya estado y que le gustaría visitar?
Arvind Poddar: Me considero muy afortunado por tener la posibilidad de ver el mundo. Viajo mucho a países muy distintos de todo el globo y me siento muy agradecido por gozar de dicha oportunidad. Me gustaría viajar a Sudamérica. He oído que es muy bonita, con paisajes espectaculares. Lleva bastante tiempo en mi lista de deseos y estoy seguro de que la visitaré pronto.
BKT Network: Hablando sobre su vida diaria, sé que tiene un ritual matutino, ¿nos puede explicar qué significa el yoga para usted?
Arvind Poddar:Todas las mañanas, salgo a dar un paseo y después hago yoga. En la sesión de yoga me centro en los ejercicios de respiración y estiramientos. El yoga no es solo una actividad física, ofrece valores mucho más profundos, inspirar y espirar me ayuda a despejar la mente para poder centrarme en la jornada.
BKT Network: Hay muchas cosas que nos gustaría saber de cómo se desarrolla su día a día, pero, deteniéndonos en un aspecto particular, ¿es siempre un buen momento para una taza de té, Sr. Poddar?
Arvind Poddar: Ya lo creo: normalmente bebo té verde 4 o 5 veces al día, lo considero un hábito saludable. Mi mujer desempeña un papel relevante en mis costumbres sanas y siempre me recuerda lo importante que es sentirse bien.
BKT Network: Cuidar de los demás es muy importante. Por ello, me gustaría pedirle que nos explicara más cosas sobre su Fundación, ¿en qué ámbitos opera?
Arvind Poddar: Nuestra filosofía siempre ha sido la de devolverles algo a los demás. Apoyamos iniciativas locales e internacionales. El enfoque de este proyecto son los niños, su salud, su educación y la posibilidad de ofrecerles una comida gratis, un programa escolar. En concreto, está dirigido a las niñas.
BKT Network: Sobre esta temática concreta, la educación femenina, y teniendo en cuenta la independencia de la Sra. Poddar como mujer comprometida en la esfera laboral y social, ¿cuál es su punto de vista sobre la posición que ocupan actualmente las mujeres en su país?
Arvind Poddar: Creo firmemente en las cualidades tanto de las mujeres como de los hombres. Las mujeres pueden contribuir mucho en cualquier aspecto de la sociedad. En mi familia, mi mujer, mi hija y mi nuera, todas realizan su propia aportación a la empresa y trabajan con independencia en sus respectivos ámbitos. Estoy muy orgulloso de mi mujer, la Presidenta de la Fundación, responsable de ayudar a BKT a demostrar su gratitud a la sociedad. Me gustaría contar con la contribución de numerosas mujeres en nuestro grupo.
BKT Network: Antes de terminar, unas preguntas personales. ¿Algún libro que recomendaría?
Arvind Poddar: Leo muchas autobiografías de líderes del mundo de la política, los deportes y los negocios. Actualmente estoy leyendo «Playing it my way», la autobiografía de Sachin Tendulkar, la mayor estrella del críquet en la India.
BKT Network: ¿Ve la televisión? ¿Telediarios o películas?
Arvind Poddar: Sigo las noticias de cerca, pero hace poco he empezado a ver series de Netflix…
BKT Network: Una pregunta final, que está muy ligada a la inspiración, el tema de nuestra charla: ¿cuál es su mayor pasión?
Arvind Poddar: Sin lugar a dudas, mi familia. Y mi empresa.
NOTA DE ‘EUROPNEUS’: Desde el siguiente enlace se puede acceder al episodio original completo:
Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España
Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.
Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.
(LEA AQUÍ LA ENTREVISTA DE BKT NETWORK A LUCÍA SALMASO, CEO DE BKT EUROPA, PUBLICADA POR ‘EUROPNEUS’)
Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de anunciar el nacimiento de ‘Next Century Ventures’ (NCV), “una iniciativa con sede en Silicon Valley (California, EEUU) destinada a respaldar las nuevas empresas de movilidad en ciernes. Next Century Ventures planea invertir en empresas que se centren en la innovación líder y la cuarta revolución industrial en Silicon Valley, y también buscará oportunidades de inversión en otros países y regiones, incluidos Europa, China y Corea del Sur”.
En su comunicado, Nexen explica que “el objetivo de la iniciativa es acelerar la expansión de Nexen Tire hacia un espacio de movilidad nuevo y futurista. Las inversiones objetivo incluirán tecnologías de movilidad centrales como sensores automotrices e inteligencia artificial (IA), vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma. El capital de riesgo de Nexen Tire está en línea con el de las empresas globales que invierten en nuevas empresas prometedoras para descubrir y asegurar nuevas tecnologías centrales mientras atraen talentos excepcionales. Jin Mann Lee, director de estrategia de Nexen Tire, será el socio gerente de Next Century Ventures”.
“La apertura y la cooperación son cruciales en la era de la cuarta revolución industrial porque las empresas no pueden desarrollar todas las tecnologías por sí mismas”, dijo Travis Kang, CEO global de Nexen Tire. “Nexen Tire está lista para realizar inversiones audaces y con visión de futuro que, en última instancia, cumplirán el objetivo de convertirse en una empresa de movilidad global”.
Giti Tire acaba de dar el banderazo de salida al mercado al nuevo GT Radial FE2, un neumático de alto rendimiento para compactos, familiares, SUV y Crossover, ya disponible en 17 medidas para llantas de 15″ a 18 pulgadas, luciendo todas una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado.
Como explica Daniel González, Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire, “el GT Radial FE2 está dirigido principalmente a turismos compactos y familiares y a SUV pequeños y crossover. No en vano, en la pared lateral de este neumático pueden leerse las iniciales SUV para resaltar su mercado principal. El neumático reemplaza al GT Radial Champiro FE1, que batió récords de ventas de la compañía en Europa, y a varios modelos del GT Radial FE1 City y del GT Radial Savero SUV. Inicialmente el GT Radial FE2 está disponible en 17 tamaños de 15-18″, con índices de velocidad T, H, V, W e Y, anchos de sección de 185-235 y tamaños de serie de 50-65. Además, introduciremos otros 25 tamaños adicionales a lo largo de 2021”.
El especialista de Giti Tire detalla que “el GT Radial FE2 fue diseñado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave en Alemania y España. El desarrollo del GT Radial FE2 buscó la consecución de varios objetivos clave. Se trataba de ofrecer un neumático ecológico y energéticamente eficiente que permaneciera silencioso y cómodo y que mantuviera su posición de mercado en el segmento medio con un precio competitivo. Todo ello debía conseguirse sin alejarse del foco de mejorar el rendimiento sobre mojado y seco”.
Daniel González añade que “finalmente el trabajo dio resultados y el neumático ha registrado notables avances frente a su patrón original: el GT Radial Champiro FE1. El nuevo FE2 obtiene una mejora del 15% en el frenado sobre mojado y otra del 12% en la conducción sobre mojado. También ha obtenido un aumento del 7% en resistencia al aquaplaning y alrededor de un 5% más de kilometraje. Todos estos avances han dado como resultado una calificación A en agarre en mojado para toda la gama, y las calificaciones B-C en resistencia a la rodadura”.
Y para garantizar tal rueda de prestaciones, el Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire explica que “los objetivos se han logrado gracias a un nuevo compuesto avanzado de su banda de rodadura que ofrece niveles de agarre notablemente altos en carreteras secas y mojadas en una amplia gama de temperaturas. Además, cuenta con un perfil de neumático avanzado que permite una distribución óptima de la presión y un contorno de la banda de rodadura que garantiza un desgaste uniforme y un alto kilometraje. También incluye una carcasa ligera optimizada para reducir la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible, así como nervaduras rígidas que permiten una dirección precisa y un frenado estable”.
Por su parte, Stefan Fischer, Director Gerente de Tecnología de Producto en Giti Tire Europe, afirma: “El GT Radial Champiro FE1 ha sido nuestro neumático más vendido en Europa desde su introducción en 2014, y el FE2 sin duda demostrará ser tan popular como su predecesor y superior en todos los aspectos cualitativos. El neumático ha sido completamente renovado, desde el nuevo compuesto avanzado de la banda de rodadura, hasta su nuevo perfil de vanguardia, su contorno de la banda de rodadura y su carcasa ligera optimizada. Todos estos avances han proporcionado fantásticos resultados de etiquetado en la UE, y cuando se tiene en cuenta el rendimiento obtenido y el precio del mercado medio, estamos seguros de que GT Radial FE2 mantendrá su posición como la elección perfecta para sus segmentos de vehículos objetivo”.
Hay que recordar que GT Radial es una marca del Grupo Giti Tire, distribuida por Tiresur en España, excepto Canarias.
El Grupo Driver Center, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, no para de crecer y acaba de anunciar el fichaje de ‘Neumáticos Herraz’, “punto de venta ubicado en Coslada (Madrid), que pasa a formar parte del grupo Driver Center con una implicación decidida, ya que incorpora desde el primer día los colores corporativos de la enseña. El taller, ubicado en la Avenida San Pablo 31 (nave 2), trabaja al servicio de los conductores desde el año 1989, siempre con la familia Herraz al frente”.
Con la incorporación de ‘Neumáticos Herraz’, Grupo Driver ya supera los 255 centros abanderados en España, Portugal y Andorra, y la Central de la red pilotada por José Ramón Arnó resalta que “Juan Carlos Herraz es un referente en la historia del neumático en este país. Su vinculación con esta industria llega como herencia directa de sus padres, el matrimonio formado por Miguel Herraz y Luisa Ramos, que se iniciaron en este mundo en el año 1963 con la apertura de un primer taller, situado en la Avenida de la Paz, 8 de Madrid. La posterior evolución no ha hecho sino fortalecer su profesionalidad y buen conocimiento del sector para ponerlo al servicio de los usuarios en unas instalaciones a la altura”.
Asimismo, añade que “la entrada al grupo Driver Center y la nueva identificación corporativa de ‘Neumáticos Herraz’ constituye un mensaje claro a sus usuarios, al constituir una apuesta importante en un momento complicado por la situación derivada de la pandemia y que obliga al máximo desarrollo para incrementar el tráfico al punto de venta. La adopción de estos nuevos colores representa, además, la imagen Premium del taller, modernizando la filosofía de negocio para estar en los primeros puestos del mercado y así poder atacar mejor a los nuevos tipos de usuarios, así como a las nuevas movilidades y tendencias”.
Como broche, Grupo Driver destaca que “a lo largo de las últimas décadas, ‘Neumáticos Herraz’ se ha desmarcado por su nivel de excelencia profesional, rapidez y atención a los clientes, que disfrutan de una completa y eficiente cobertura de neumáticos y servicios de mecánica y mantenimiento del automóvil. La entrada de este punto de venta al grupo Driver servirá para continuar reforzando esta atención de primer nivel junto a la excelente nómina de proveedores con que cuenta la enseña. Con esta incorporación, el Grupo fortalece su posición en cantidad y calidad su excelente cobertura en la Comunidad de Madrid”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO DRIVER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
El Grupo AGR pasará a formar parte de IDAP a partir de este año, con efecto desde el 1 de enero. Esta incorporación es fruto de unas largas negociaciones que comenzaron en 2020, con los dos integrantes de la sociedad Alianza Grupos Recambios (AGR), que son GrupAuto (Valencia) y Andel Automoción (Sevilla).
La actual estructura colaborativa de IDAP, compuesta por Serca, Aser, Urvi y Holyauto, da un nuevo paso adelante con la nueva incorporación de AGR. El grupo se consolida aún más en la Península Ibérica, con una facturación de 760 millones de euros.
En términos puramente comerciales, AGR sumará su consumo a la cifra de IDAP en Nexus Automotive International. De este modo, se beneficiará de los acuerdos con los proveedores Nexus, de la misma forma que lo hacen los actuales integrantes de IDAP.
Fuentes internas de la agrupación ibérica aseguran que “no se descarta el análisis de nuevas sinergias y oportunidades de colaboración con AGR, con el fin de aumentar nuestra competitividad a nivel nacional”.
En el momento de su creación en 2013, IDAP (International Distribution Aftermarket Parts) integraba solamente al grupo Serca y al grupo francés S’Energie. En 2015 se incorporaron a Agerauto (actual Aser) y a Urvi, y cuatro años más tarde Holyauto, a través de un joint venture con Serca.
Bosch Car Service lanza una campaña de imagen para conmemorar el centenario del nacimiento de la red. Corría el año 1921, cuando Max Eisenmann & Co., un taller de reparación de automóviles de Hamburgo, se convirtió en el primer centro oficial de instalación y reparación del grupo Bosch.
La campaña de Bosch Car Service se prolongará hasta el próximo 15 de mayo. Se desarrollará principalmente en los medios online y englobará banners de múltiples formatos con presencia en páginas web de interés para su público, display ads con banners en diferentes webs y plataformas. El objetivo es conseguir notoriedad y atraer público a la web MiBoschCarService, y native ads fomentando el tráfico a la web.
Desde comienzos de año, la red ha estado comunicando este centenario en su página web. También a través sus canales en redes sociales y de su plataforma de petición de cita y solicitud de presupuesto MiBoschCarService.
Esta campaña es solo el comienzo de las celebraciones del centenario. A lo largo de todo el año, Bosch Car Service va a seguir celebrando su 100 aniversario con muchas más acciones y comunicaciones especiales.