ZF Aftermarket desvela su plan de formación para talleres

209

ZF Aftermarket ha desvelado el plan de formación para talleres que llevará a cabo durante 2022, tanto en formato online como presencial. El programa incluye materias que van desde la línea de transmisión, la suspensión, la dirección, la seguridad activa y la movilidad eléctrica.

La compañía ha ampliado significativamente su programa de formación en el campo de la movilidad eléctrica. En 2022 los profesionales podrán acceder al curso de formación “Apto para la movilidad eléctrica como gestor”, que ofrece una visión general de las obligaciones que deben observarse en relación con los automóviles eléctricos. Además proporciona consejos sobre todos los conocimientos necesarios de los empleados y permite completar la formación de nivel 1 de alto voltaje.

Asimismo se ha incorporado el curso “Frenos y sistemas de seguridad en la movilidad eléctrica”. En los coches eléctricos, la conducción está incluida en el sistema de frenado y el efecto de frenado se logra a través de la recuperación de energía eléctrica (la llamada recuperación). Por ello, en este curso los participantes aprenden sobre las características especiales de las reparaciones de frenos en vehículos híbridos y eléctricos en las siguientes áreas:

  • Interacción del freno con el control de crucero adaptativo.
  • (ACC), el asistente de frenado de emergencia y el sistema de advertencia de salida de carril.
  • Cambios en la acumulación de presión y aumento de frenos en vehículos nuevos (IBC/EBB).
  • Repercusiones de la movilidad eléctrica en el sistema de frenado.
  • Diseño y función de frenos recubiertos y frenos cerámicos.
  • Innovaciones y función del sistema de frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESP).
  • Función y solución de problemas del freno de estacionamiento eléctrico.

Además, ZF Aftermarket ha desarrollado también el nuevo curso de formación básica para convertirse en un “Experto en Vehículos Eléctricos”. Esta formación incluye conocimientos de tecnología de control, comunicación de datos, así como sensores y actuadores y sus pruebas.

Por último, la compañía ofrecerá también nuevos cursos en las áreas clásicas de suspensión, dirección y línea motriz.