Hankook
(de izquierda a derecha) Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo y Aleix Alcaraz, conductor de pruebas subjetivas en Hankook.

Junio de 2021. ‘EuroPneus’ informa que Hankook pone en marcha un nuevo centro de pruebas en las instalaciones del Grupo Applus+ IDIADA en España. Ahora, Hankook acaba de recibir oficialmente las llaves de dicho centro de pruebas de neumáticos en el Circuito de Idiada, que nació allá por 1994 y se encuentra situado a 70 km de Barcelona.

 

En concreto, Hankook detalla en su comunicado que “después de que el nuevo centro de pruebas  de Hankook entrase en funcionamiento el verano pasado, la entrega oficial de llaves tuvo lugar recientemente en presencia de Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo. El fabricante de neumáticos premium Hankook mantiene desde hace 16 años una asociación muy estrecha con el operador Applus+. El nuevo edificio de Hankook está ubicado en las instalaciones de la empresa a unos 60 kilómetros de Barcelona. Desde el registro de resultados hasta la gestión del almacenamiento y transporte, el taller está equipado con la logística de pruebas más moderna, automatizada y completa en formato electrónico. El equipo local formado por unas 20 personas y adscrito al Hankook Europe Technical Center (ETC) de Hannover también tiene a su disposición modernas oficinas así como salas de reunión y convivencia”.

 

«Nos complace que, después de la puesta en marcha del nuevo centro de pruebas el verano pasado, la entrega oficial de llaves pueda tener lugar ahora, aunque sea a pequeña escala debido a la pandemia. El equipamiento ultramoderno de nuestro nuevo centro nos permite, además de garantizar condiciones y servicios óptimos, llevar a cabo las pruebas de neumáticos de una forma más eficiente,  parte esencial del trabajo de desarrollo,  afirma Klaus Krause, Director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover.

 

Por último, debido a las amplias inversiones en sus centros de pruebas y desarrollo en Europa, Hankook es ahora un proveedor de equipo original de numerosos fabricantes de automóviles premium como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y VW. Desde que se inauguró el ETC en 1997, la empresa ha estado ampliando constantemente su capacidad en esta área. Con las más modernas instalaciones de producción y pruebas en Hungría, el emplazamiento europeo de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia, el ETC y el centro de Nürburgring recientemente inaugurado en Alemania, así como el centro de pruebas en España, Hankook es ahora sinónimo de desarrollo y producción integrales de neumáticos en Europa.

 

Según informa el propio Applus IDIADA en su web, sus pistas de pruebas en España,  “Inauguradas en 1994, están consideradas por muchos como las mejores pistas de prueba de Europa. Una instalación creada para uso compartido de 370 hectáreas, donde la seguridad y la confidencialidad son la mayor prioridad. Ofrecemos el más alto nivel de apoyo al cliente combinado con pistas de pruebas de primera clase y talleres confidenciales totalmente equipados. El complejo de L’Albornar está reconocido como unas de las mejores pistas de prueba, y es famoso por por la calidad de su servicio al cliente. La asignación de un representante de atención al cliente dedicado para cada equipo garantiza que los programas de test se desarrollen sin problemas y que los objetivos se alcancen a tiempo y dentro del presupuesto. Situado cerca de la costa mediterránea, a 70km de Barcelona, el clima permite realizar pruebas durante todo el año. Las temperaturas de verano son ideales para las pruebas en climas cálidos, y los programas de desarrollo pueden continuar independientemente del clima durante los meses de invierno, hecho que hace que esta instalación sea la primera opción independientemente del tipo de pruebas a desarrollar”.

 

Hankook pone en marcha un nuevo centro de pruebas en las instalaciones del Grupo Applus+ IDIADA en España