HELLA y Faurecia operarán juntas en el mercado de posventa

361

HELLA y Faurecia van a operar juntas en el mercado de posventa de automoción. En breve, los productos Faurecia estarán también disponibles a través de HELLA. Al agrupar sus actividades, los clientes se podrán beneficiar de una amplia gama de servicios y de una oferta de productos significativamente más amplia.

HELLA tiene larga experiencia en primeros equipos en las áreas de Iluminación y Electrónica. Por su parte, Faurecia destaca por su presencia en el área de los Sistemas de escape, entre otros componentes. Uno de cada cuatro automóviles en todo el mundo está equipado con un sistema de escape de Faurecia. Las actividades conjuntas en el mercado de recambios comenzarán inicialmente en esta área. En el futuro, la gama de servicios se ampliará paso a paso.

En principio, los kits de sistema de escape Easy2Fit de Faurecia estarán disponibles en el programa de posventa de HELLA. Con cerca de 3.300 kits diferentes de sistemas de escape en cuatro grupos de producto (Kits de filtro de partículas diésel, kits para silenciador final, kits de catalizador y kits de tubo de escape), se pueden cubrir más de 26.000 referencias de aplicaciones de primer equipo. “Esto reduce los costes de espacio y almacenamiento y agiliza la logística. El proceso de pedido y logística se verá, por tanto, simplificado. Además, no solo garantiza reparaciones rápidas y rentables, sino que también permite que los Sistemas de escape sean reemplazados de manera eficiente por un solo mecánico automotriz”, comentan desde la compañía.

Tras la compra de HELLA por parte de Faurecia el 31 de enero de 2022, ambas empresas utilizarán en el futuro la marca paraguas FORVIA y formarán el séptimo mayor proveedor automotriz del mundo. No obstante, ambas compañías continuarán operando como entidades cotizadas independientes y conservarán sus nombres legales como Faurecia SE y HELLA GmbH & Co. KGaA. Las marcas de productos HELLA, HELLA Gutmann, HELLA PAGID, HELLA HENGST y HELLA VALUEFIT también permanecerán en el mercado de recambios independiente.