domingo, 6 julio, 2025
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El Uniroyal Rainsport 5 sube al podio en un test europeo de neumáticos para SUV en la dimensión 235/55 R18

Uniroyal RainSport 5
El Uniroyal RainSport 5 está disponible en una amplia gama de dimensiones que va de 15 a 21 pulgadas.

Uniroyal, marca del Grupo Continental, está de enhorabuena y acaba de anunciar que su modelo Uniroyal Rainsport 5 ha subido al tercer puesto del podio en un test europeo de neumáticos para SUV de la dimensión 235/55 R18. De cara al canal de venta, Uniroyal resalta que el RainSport 5 se encuentra disponible en una amplia gama de dimensiones que va de 15 a 21 pulgadas, y todas cuentan con una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado.

 

Uniroyal detalla en su comunicado que “el prestigioso portal independiente de análisis de neumáticos, Tyre Reviews, probó recientemente ocho de los neumáticos más utilizados en los SUV, de la dimensión 235/55 R18, con el objetivo de encontrar los mejores neumáticos para SUV de 2021. Uniroyal RainSport 5 quedó en tercer lugar, obteniendo el título de ‘Recomendado’ por su excelente rendimiento en mojado”.

 

Los especialistas de la marca destacan que el Uniroyal RainSport 5 “fue premiado por su adherencia en asfalto húmedo, siendo reconocido por sus solidas prestaciones en aquaplaning, por la menor distancia de frenado en mojado y por el confort que aporta. Conocido como el neumático de lluvia, RainSport 5 obtuvo el primer puesto en aquaplaning recto y manejo en mojado gracias a su exclusivo dibujo de la banda de rodadura. El uso de la tecnología mejorada Shark Skin©, los amplios surcos en el interior del bloque y las innovadoras laminillas aqua twist©, permiten una rápida dispersión del agua de la zona de contacto, lo que aumenta el agarre en carreteras mojadas y reduce el riesgo de aquaplaning”.

 

A rueda de ello, Javier Caballero, director de Marketing de Continental, expresó que “estamos encantados por el rendimiento que Uniroyal RainSport 5 ha demostrado en esta última prueba de neumáticos. Con el creciente mercado de los SUV, esta prueba demuestra la importancia de elegir los neumáticos adecuados y por qué Uniroyal es reconocida por sus neumáticos de lluvia. Hemos seguido aumentando nuestra reputación como expertos en asfalto mojado y es nuestra prioridad en desarrollar neumáticos que mantengan a los usuarios seguros en la carretera en todo momento”.

 

De cara al canal, Uniroyal detalla que “RainSport 5 es el nuevo neumático para coches y SUVs deportivos especializado para climas húmedos. Con el impresionante rendimiento en mojado de la marca Uniroyal, RainSport 5 proporciona un manejo preciso para un máximo confort en la conducción. Asimismo, en el etiquetado de neumáticos de la UE, todos los tamaños disponibles recibieron la calificación A por su rendimiento en mojado. Uniroyal RainSport 5 es el último neumático de verano de la gama Uniroyal. RainSport 5 se encuentra disponible en una amplia gama de dimensiones que va de 15 a 21 pulgadas”.

Por su parte, Uniroyal informa en su comunicado que Jonathan Benson, de Tyre Reviews, afirmó que “a la hora de elegir un neumático para tu SUV,  la conducción en condiciones de humedad es una criterio de compra clave, RainSport 5 es la mejor elección. Esto queda demostrado por su gran rendimiento en las pruebas sobre mojado, ya que el neumático RainSport 5 tiene la mayor manejabilidad sobre asfalto húmedo, la menor distancia de frenado sobre mojado y la mayor resistencia general al aquaplaning. Este tercer puesto es bien merecido”.

Confortauto Hankook Masters: “Neumáticos, amortiguadores y frenos: elementos clave para conducir seguro en verano”

Confortauto Hankook Masters

Con el aumento de la movilidad tras el fin del estado de alarma, Confortauto Hankook Masters, la red de talleres  especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el distribuidor Neumáticos Soledad y el fabricante Hankook, recuerda a los conductores la importancia de pasar por el taller para poner a punto su vehículo de cara a los desplazamientos estivales, y, en especial, del conocido como ‘triángulo de seguridad activa’: neumáticos, frenos y amortiguadores, tres piezas vitales para la seguridad vial.

 

En su comunicado, los especialistas de Confortauto Hankook Masters recuerdan “la importancia de llevar a cabo una exhaustiva inspección y óptimo mantenimiento de los neumáticos, los amortiguadores y los frenos, ya que estos elementos mecánicos del vehículo influyen directamente en nuestra seguridad al volante.

 

– Neumáticos: Es importante conocer el estado de los neumáticos y su presión ya que éstos son nuestra unión con la carretera. Muy gastados pierden hasta un 80% de adherencia con riesgo de sufrir aquaplaning, con la presión baja aumenta el riesgo de reventón y aumenta el consumo de gasolina. Una mala alineación reduce su vida útil en un 20%. Lo recomendable es cambiarlos a los 40.000 km o cuando su profundidad sea menor de 3 mm.

 

– Frenos: Es indiscutible que los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes del vehículo. El sistema de frenado nos ayuda a disminuir la velocidad y a detener el vehículo, por eso, tiene que funcionar con precisión, y nosotros, como conductores debemos asegurarnos de su correcto funcionamiento, y preocuparnos de realizar un mantenimiento adecuado de forma regular para que todas sus piezas; pastillas de freno, discos y líquido, estén en perfectas condiciones. Es fundamental realizar un mantenimiento de todos esos elementos, ya que si uno de ellos está afectado, también perjudicará al resto, y nuestro coche perderá capacidad de frenado recorriendo más distancia a la hora de deteners. Lo recomendable es cambia las pastillas a los 60.000 Km. y los discos a los 80.000 km. El líquido de frenos cada 2 años ó 30.000 Km.

 

– Amortiguadores: Los amortiguadores, forman parte del sistema de suspensión del vehículo. Estos se encargan de absorber y neutralizar las irregularidades del suelo, asegurando que los neumáticos estén siempre en contacto con la carretera. Si nuestros amortiguadores se encuentran desajustados, el coche no se adaptará bien al asfalto, lo que ocasionará que, en determinadas situaciones, los neumáticos pierdan el contacto con la carretera, provocando un desgaste prematuro o desigual del neumático y un menor agarre poniendo en juego nuestra seguridad. Se estima que cada 20.000 kilómetros debería hacerse una revisión de los amortiguadores, aunque esto varía dependiendo del tipo de uso que se le de al vehículo, y también de la propia edad del coche. También se recomienda que éstos sean cambiados entre los 65.000 y 90.000 km”.

 

A rueda de ello, la Central de Confortauto Hankook Masters explica que “con el aumento de la movilidad tras el fin del estado de alarma, se prevé en los próximos meses de verano y durante la operación salida de vacaciones, la mayoría de los españoles opte por salidas dentro del país, ya que la pandemia no ha terminado y sigue siendo complicado salir de las fronteras, donde muchos países piden PCR o certificados de vacunación, además de cuarentenas. Ante esta situación, todo parece indicar que este verano, el vehículo privado se va afianzar como medio de transporte preferido. Con lo cual, por nuestra propia seguridad y por la del resto de usuarios de las carreteras, antes de ponernos en marcha es imprescindible una revisión de los puntos vitales de nuestro vehículo y su puesta a punto en un taller experto en mecánica”.

 

Y enfatiza a los conductores que “la precaución y prevención son primordiales para no correr riesgos al volante o sufrir incómodos contratiempos, por ello antes de emprender cualquier viaje, es importantísimo ser previsor y comprobar que nuestro automóvil está en perfecto estado para circular. Los amortiguadores, junto con los frenos y neumáticos constituyen el triángulo de seguridad activa del vehículo y de su buen estado y correcto mantenimiento dependen una conducción segura. En estos elementos está la diferencia entre frenar a tiempo y tomar bien una curva, por ejemplo, o no frenar y no tomarla, y tener un accidente. A pesar de que neumáticos, amortiguadores y frenos merezcan todo nuestro cuidado y atención, en muchas ocasiones estos componentes no son revisados ni sustituidos con la frecuencia recomendada”.

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Mobius nombra a Jorge Oliveros como nuevo CEO de Wolly

Jorge Oliveros
De izquierda a derecha: Jorge Oliveros (CEO Wolly); Fernando Pérez Granero (CEO Mobius Group); Raquel González Guzmán (directora de operaciones Wolly) y Gonzalo Delgado Guijarro (COO Wolly).

Mobius Group ha designado a Jorge Oliveros como nuevo CEO de Wolly, su plataforma que centraliza la asistencia del hogar y reparaciones de vehículos. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, Oliveros ha liderado varias iniciativas emprendedoras en sectores clave que le han permitido consolidar una sólida experiencia que podrá aplicar a esta empresa.

Jorge Oliveros
De izquierda a derecha: Jorge Oliveros (CEO Wolly); Fernando Pérez Granero (CEO Mobius Group);
Raquel González Guzmán (directora de operaciones Wolly) y Gonzalo Delgado Guijarro (COO Wolly).

Jorge Oliveros asume el liderazgo de un proyecto que cuenta ya con 23.000 profesionales del hogar y unos 800 talleres de toda España colaborando con la plataforma, tras unos meses de colaboración y asesoramiento en el desarrollo de Wolly. La empresa presta servicios a varias de las más importantes aseguradoras de nuestro país y a particulares de toda España.

Oliveros completa así al equipo directivo de Wolly. Le acompañan Gonzalo Delgado Guijarro –COO en Wolly– y Raquel González Guzmán, como directora de Operaciones. Junto a ellos, el CEO de Mobius, Fernando Pérez Granero y el presidente del grupo, José Piñera Lucas.

El nuevo CEO de Wolly ha afirmado sentirse “responsablemente entusiasmado. Entrar en una empresa que apuesta por diversificar para crecer y con una visión tan clara de la digitalización es un honor al que respondo con responsabilidad hacia las 200 personas que trabajan en Mobius Group y a todos sus grupos de interés. Toda mi pasión está ya en el desarrollo de Wolly y en ayudar a la transformación del sector del hogar y el coche”.

Wolly está ideada no solo para clientes particulares sino también para aseguradoras, ayudando a gestionar los siniestros en las pólizas. La propuesta de Wolly impulsa un nuevo proceso operativo de asistencia que prioriza la agilidad de la gestión y la conectividad entre el asegurado y el profesional. Incluye la monitorización total del proceso, ya que es una solución End To End para trabajar de forma inteligente y eficiente.

¡ADINE presenta al Gobierno una propuesta para poner en marcha un Plan Renove de Neumáticos!

ADINE Plan Renove de Neumáticos

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, fabricantes y talleres de neumáticos, acaba de presentar recientemente al Gobierno una propuesta para poner en marcha un Plan Renove de Neumáticos, enfatizando que el objetivo es “ayudar a incentivar a los usuarios a la adquisición de neumáticos más seguros y eficientes, con un menor consumo de carburante y respeto medioambiental y como reactivador del sector del neumático”.

 

ADINE detalla en su comunicado que ha presentado dicha propuesta de Plan Renove de Neumáticos a la Presidencia del Gobierno; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto de Demográfico, y a la Dirección General de Tráfico (DGT),  motivada porque el nuevo Reglamento de etiquetado de neumáticos 2020/740, el cual entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2021, dispone que “A fin de promover la eficiencia energética, la mitigación del cambio climático, la seguridad vial y la protección del medio ambiente, los Estados miembros deben poder crear incentivos a la utilización de neumáticos más seguros y eficientes desde el punto de vista energético”.

 

A rueda de ello, ADINE señala que “ha justificado la necesidad urgente de implantar dicho Plan Renove de Neumáticos en base a los siguientes argumentos:

1.- Según los últimos estudios, más de 1,5 millones de vehículos circulan con defectos graves en los neumáticos, lo que supone un grave peligro para la seguridad vial.

2.-La edad media del parque automovilístico en España se encuentra en 13,2 años, y más del 73% de los vehículos accidentados con defectos en los neumáticos tenían más de 10 años.

3.-El mayor porcentaje de defectos graves en las ITV corresponden a los neumáticos con un 59%.

4.-Dado que los neumáticos representan entre un 20% y un 30% del consumo de carburante de los vehículos, circular con neumáticos poco eficientes y mal mantenidos incide negativamente no solo en el consumo de carburante, sino también en el ruido y la seguridad vial.

5.-A raíz de la pandemia de la COVID-19, durante 2020 se produjo una caída de las ventas de neumáticos de reposición de un 20% y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

6.-Igualmente, como consecuencia de la pandemia, se ha producido una bajada importante del poder adquisitivo de los usuarios que dificulta a muchos conductores la sustitución de sus neumáticos por unos nuevos”.

ADINE subraya que dicho Plan Renove de Neumáticos, “además de suponer una importante dinamización y reactivación del sector, implicaría una ayuda efectiva y directa a los conductores, ayudando así a reducir los accidentes de tráfico y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente. Todo ello, cumpliendo con los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad que marca el nuevo Reglamento de etiquetado de neumáticos, además de garantizarse la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso que serán sustituidos.

 

ADINE añade que “espera que el plan Renove de Neumáticos sea incluido dentro de los Fondos Europeos NextGeneration, como medida que contribuya a paliar los efectos de la pandemia o bien sea incluida en los próximos Presupuestos Generales del Estado”.

 

Hay que recordar que justo hace ahora diez años, en junio de 2011, el Estado puso en marcha un Plan Renove de Neumáticos con una dotación presupuestaria de 4,8 millones de euros, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’.

Verano a la moda, con camisetas vintage de Olipes

camisetas vintage olipes

El especialista en lubricantes Olipes premia la compra de sus productos con camisetas vintage en una promoción exclusiva para profesionales. La promoción arrancó ayer y estará en vigor por las compras que se realicen hasta el próximo 9 de julio.

camisetas vintage olipes

Para ello, el fabricante ha preparado una exclusiva línea de camisetas de estilo vintage con dos diseños: “The Professionals’ Lubricants” y “Averoil Style”. Los clientes podrán conseguir estas exclusivas camisetas, de edición limitada, en los puntos de distribución de la compañía por cada 300 euros de compras realizadas. El lema The Professionals’ Lubricants hace referencia a la identidad corporativa de la compañía.

“En OLIPES llevamos cerca de 30 años fabricando grasas lubricantes para todo de tipo vehículos y maquinaria, y cuando echamos la vista atrás nos damos cuenta del inexorable paso del tiempo por nuestra empresa. Vemos los diseños de las primeras etiquetas, los primeros catálogos, los envases de los años 90, los anuncios de publicidad de la época… y siempre nos vienen a la memoria buenos recuerdos”, comentan desde la firma.

Los profesionales interesados en beneficiarse de esta nueva promoción pueden ampliar información sobre la misma en su distribuidor o punto de venta más cercano. También pueden informarse en la siguiente dirección de correo electrónico: clientes@olipes.com. 

Robert Bosch GmbH anuncia cambios en su Consejo de Administración

Robert Bosch GmbH
Sobre estas líneas, Stefan Hartung (izquierda) y Volkmar Denner.

El gigante industrial alemán Robert Bosch GmbH anuncia cambios en su Consejo de Administración a partir del enero de 2022. Volkmar Denner cederá su puesto como presidente del Consejo de Administración a Stefan Hartung, actual presidente del área empresarial Mobility Solutions.

El próximo 31 de diciembre, Volkmar Denner abandonará el Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, tras 36 años en el grupo, 10 de ellos como CEO. Su deseo es volver a centrarse en la investigación. Denner se convertirá en asesor científico de Bosch en el campo de la tecnología cuántica. Volkmar Denner ha jugado un papel importante en la tecnología de sensores MEMS en la empresa. Bosch lidera ahora el mercado mundial en este campo, tanto en automoción como en bienes de consumo. Además, Denner, quien tiene un doctorado en física cuántica, ha preparado a la empresa para explotar el potencial del AIoT, la combinación de inteligencia artificial (AI) e Internet of Things (IoT).

“El Consejo de Supervisión le debe a Volkmar Denner una enorme deuda de agradecimiento por la manera económicamente exitosa y tecnológicamente visionaria en que ha dirigido la empresa”, dijo Franz Fehrenbach, presidente del Consejo de Supervisión de Robert Bosch GmbH. Fehrenbach destacó que, bajo el liderazgo de Denner, Bosch se ha convertido, en febrero de 2020, en la primera gran empresa industrial en alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial.

Stefan Hartung, nuevo presidente del Consejo de Administración de de Robert Bosch GmbH

Por otro lado, Stefan Hartung, de 55 años, será nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración el 1 de enero de 2022. Hartung, quien tiene un doctorado en ingeniería mecánica, lleva 17 años en Bosch. Es miembro del Consejo desde 2013 y, desde 2019, es presidente del área empresarial Mobility Solutions. Previamente, Hartung ha sido responsable de las áreas empresariales Energy and Building Technology e Industrial Technology. Los puestos directivos anteriores en Bosch Power Tools y BSH Hausgeräte le han permitido adquirir experiencia de primera mano en gran parte del grupo y estar excelentemente informado sobre la cartera de productos y servicios en todas las áreas empresariales.

Además, también a partir del 1 de enero de 2022, Markus Heyn se convertirá en presidente del área empresarial Mobility Solutions. Desde 2015 en el Consejo de Administración, Heyn es responsable mundial de ventas y marketing del área empresarial Mobility Solutions y responsable de las divisiones Automotive Aftermarket y Connected Mobility Solutions y las subsidiarias ETAS GmbH y Bosch Engineering GmbH.

El mercado de posventa crece en el primer trimestre

posventa

El mercado de posventa evoluciona positivamente en los primeros meses del año, según la nueva entrega del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa de SERNAUTO. El Observatorio cuenta con el apoyo de GIPA y la colaboración de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA).

Según estos datos, la actividad de los fabricantes de recambios en posventa aumentó un 12% en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020. La encuesta de actividad indica también que solo el 5% de los fabricantes han despedido algún empleado de forma definitiva. Además el 35% de los fabricantes encuestados señalan las devoluciones o reajustes de stock aumentaron en el primer trimestre de 2021 respecto al trimestre anterior, mientras que número de pedidos urgentes aumentó un 4% en el citado periodo.

En cuanto a las previsiones a corto plazo, el 10% de los fabricantes cree que van a disminuir los impagos en el segundo trimestre de 2021. Además, el 40% prevé aumentar el número de clientes a cierre de junio.

La distribución, también al alza

Por su parte, la actividad de los distribuidores de recambios aumentó un 8% en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020. A pesar de todo, la crisis continúa y un 25% de los distribuidores han tenido que despedir algún empleado de forma definitiva.

En cuanto a las previsiones de los recambistas, el 8% cree que van a aumentar los impagos en el segundo trimestre de 2021, el 42% van a mantener los puntos de venta y el 17% van a aumentar el número de socios.

Fabricantes y distribuidores coinciden en señalar las ventas y rentabilidad del negocio, el suministro, el stock, el servicio y los costes, como los principales retos para los próximos meses.

“A pesar de todas las dificultades que atravesamos, vemos que el mercado de recambios se está reactivando rápidamente y las previsiones para el año son positivas. No obstante, debemos ser cautos y ver cómo evoluciona tanto el tema de las materias primas y los semiconductores, como la pandemia y la economía nacional en el último cuatrimestre”, comenta en relación a estos resultados Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

Apollo Tyres lanza su neumático Apollo EnduRace RT2 para remolque de camión

Apollo EnduRace RT2
Nuevo neumático Apollo EnduRace RT2 para remolque de camión.

Apollo Tyres Europe acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nuevo neumático de última generación para remolque de camión, el EnduRace RT2, al mismo tiempo que lanza la segunda generación de su neumático regional, el Apollo 315/80 R22.5 Endu Race RD2.

 

Los especialistas de Apollo Tyres resaltan que el nuevo neumático regional para remolque de camión EnduRace RT2 “proporciona un excelente rendimiento en todas las condiciones meteorológicas, una menor resistencia a la rodadura, y kilometraje y durabilidad mejorados; se trata de una solución de primera calidad y asequible para las empresas de transporte”.

 

Además, detallan que “la segunda generación del EnduRace RT, el nuevo EnduRace RT2 de Apollo Tyres, se fabrica en Europa y está diseñado para aplicaciones regionales, es decir, adecuado para el transporte de media y larga distancia. Aunque está optimizado para ofrecer un agarre excepcional en invierno y en condiciones húmedas, ofrece un buen rendimiento en todas las estaciones y está certificado para el agarre en nieve con el símbolo de la montaña de tres picos con el copo de nieve. El agarre total ha mejorado en un 15% con respecto a la generación anterior”.

 

Siguiendo con su ‘rueda’ de prestaciones, los técnicos de Apollo subrayan que “el EnduRace RT2 también ofrece un excelente rendimiento en cuanto a kilometraje, con una mayor durabilidad y una menor resistencia a la rodadura. Se debe a un compuesto de la banda de rodadura que ayuda a minimizar la abrasión y la acumulación de calor. Tiene una carcasa del eje duradera y optimizada que ha permitido mejorar su capacidad de recauchutado, un requisito importante para muchas empresas de flotas. Se ha ampliado la zona de contacto para que el desgaste se produzca de forma homogénea en todo el patrón de la banda de rodadura, la presión se distribuya uniformemente y, de nuevo, la rodadura sea más resistente y duradera. Gracias a su carcasa reforzada, el neumático es 1,7 veces más duradero que lo que indica normativa europea y más resistente al desgarro”.

 

“Este es un segmento extremadamente competitivo en el mercado europeo de neumáticos para camiones, por lo que hemos invertido muchos recursos y hemos aprovechado nuestra amplia experiencia en investigación y desarrollo para asegurar que el nuevo EnduRace RT2 satisfaga las necesidades de los usuarios más exigentes”, comenta John Nikhil Joy, director del grupo en la región de Europa del segmento de neumáticos para camiones y autobuses de Apollo Tyres.

 

Nuevo neumático para aplicaciones regionales Apollo 315/80 R22.5 Endu™Race RD2

Apollo 315/80 R22.5 Endu™Race RD2
Apollo 315/80 R22.5 Endu™Race RD2

Apollo Tyres también informa que acaba de enriquecer su oferta de neumáticos para camiones con el nuevo Apollo 315/80 R22.5 Endu™Race RD2 para aplicaciones regionales,  “equipado con un nuevo y exclusivo patrón ranurado de la banda de rodadura que incorpora la tecnología “HG Tech” (o de ranura oculta) con bloques laterales de múltiples bordes, lo que permite un agarre superior en nieve y un rendimiento optimizado en superficies resbaladizas. El agarre en nieve del nuevo neumático para camiones supera 1,4 veces lo requerido según la normativa europea y está certificado con el símbolo de la montaña de tres picos con el copo de nieve. La vida útil del patrón y la ampliación de la tracción garantizan el mejor rendimiento del segmento de los neumáticos regionales con una tracción excelente para camiones, un factor importante para las empresas de transporte”.

 

John añade al respecto: “Sabemos el impacto que pueden tener los neumáticos en los costes operativos de la gestión de flotas. Aunque hemos realizado mejoras significativas en el agarre y la tracción en todas las condiciones con el neumático Endu™Race RD2, también nos hemos centrado en la durabilidad y la resistencia a la rodadura, y, por supuesto, comprendemos la importancia de que sea asequible. Los Endu™Race RT2 y RD2 ofrecen un rendimiento de alta gama y la mejor relación calidad-precio de su clase en Europa”.

 

Como broche, Apollo Tyres señala que recientemente ha lanzado sus neumáticos para camiones comerciales en el mercado norteamericano de vehículos comerciales, con neumáticos fabricados en sus plantas de Europa y la India. La presentación de los neumáticos para vehículos comerciales de Apollo en EE. UU. y Canadá se produce tras introducir una amplia gama de neumáticos para vehículos de pasajeros.

 

El Nexen N’Fera Sport, en primera monta del Volkswagen Golf y SEAT León en la medida 225/45R17 91W

Nexen

Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, sigue acelerando su monta en primer equipo y acaba de anunciar que su neumático N’Fera Sport se incluirá como equipo original en el Golf de octava generación de Volkswagen y el León de cuarta generación de SEAT, equipado en tamaño 225/45R17 91W.

 

Los especialistas de Nexen destacan que el N’Fera Sport “está diseñado para vehículos deportivos europeos, proporcionando un rendimiento y seguridad excepcionales durante la conducción a alta velocidad. En particular, este producto se caracteriza por una excelente maniobrabilidad y rendimiento de frenado, incluso en situaciones imprevistas. El neumático ha recibido innumerables elogios, calificaciones y resultados muy positivos, incluido el de la importante revista automotriz alemana Auto Club Europa (ACE) Lenkrad, que recientemente calificó al N’Fera Sport en el primer lugar en la prueba de neumáticos de verano”.

 

Asimismo, añaden que “el Golf, es el modelo insignia de Volkswagen y ha vendido más de 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 1979. Mientras tanto, el León es un modelo representativo de la compañía automotriz española SEAT, con más de 2 millones de unidades vendidas, desde su lanzamiento en 1999”.

Hay que recordar que, recientemente, ‘EuroPneus’ también publicó la noticia de que Nexen Tire calzará de serie el nuevo Porsche Panamera con su ‘pata negra’ N’Fera Sport en las medidas 265/45 R19 105Y XL y 295/40 R19 108Y XL.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEXEN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

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AERVI presenta el parque circulante del vehículo industrial en España

aervi

La Asociación Española de Posventa para el Vehículo Industrial (AERVI) acaba de publicar, en colaboración con AutoInfor y Ancera, una herramienta para el sector de la posventa que calcula el parque circulante del vehículo industrial, el vehículo comercial ligero y de autobuses en España, subrayando que son “tres herramientas imprescindibles para el comercio multimarca que permiten conocer el estado actual de cada una de las tipologías de vehículos”.

 

AERVI señala en su comunicado que “se trata de aplicaciones intuitivas actualizadas a fecha 1 de enero de 2021” e informa que para Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación, “así damos un paso más en la tarea de actualización y previsión que estamos llevando a cabo en el sector. Si conocemos los datos podremos avanzar y anticiparnos a los cambios. El sector del VI está evolucionando a pasos de gigante. Y era necesario. Con estas herramientas de fácil uso podemos estar al día de los vehículos en nuestra área de influencia a golpe de cursor”.

 

AERVI califica estas herramientas como “sencillas e intuitivas” y explica que “permiten al usuario filtrar por tipología de vehículo, por marcas, por provincias, por tramos de antigüedad e incluso por peso. Además, el dashboard interactivo del parque circulante se complementa con un informe de la tipología de parque por segmentos. Con esta herramienta que ha desarrollado AutoInfor se pueden hacer estimaciones del parque móvil, así como de su tipología de combustible y localización”.

 

ANCERA recuerda que “AERVI es la Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial. Una asociación sin ánimo de lucro que vela por defender los intereses generales del sector. Su función es representar este colectivo ante organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos o privados. La mayoría de los servicios públicos esenciales se prestan en camiones de transporte nacionales e internacionales, como son los de mercancías, construcción o servicios públicos”.