El Uniroyal Rainsport 5 sube al podio en un test europeo de neumáticos para SUV en la dimensión 235/55 R18

El Uniroyal RainSport 5 para turismos y SUVs deportivos ofrece una amplia gama de dimensiones que va de 15 a 21 pulgadas, todas con una 'A' en la etiqueta por su seguridad en mojado.

781

Uniroyal, marca del Grupo Continental, está de enhorabuena y acaba de anunciar que su modelo Uniroyal Rainsport 5 ha subido al tercer puesto del podio en un test europeo de neumáticos para SUV de la dimensión 235/55 R18. De cara al canal de venta, Uniroyal resalta que el RainSport 5 se encuentra disponible en una amplia gama de dimensiones que va de 15 a 21 pulgadas, y todas cuentan con una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado.

 

Uniroyal detalla en su comunicado que “el prestigioso portal independiente de análisis de neumáticos, Tyre Reviews, probó recientemente ocho de los neumáticos más utilizados en los SUV, de la dimensión 235/55 R18, con el objetivo de encontrar los mejores neumáticos para SUV de 2021. Uniroyal RainSport 5 quedó en tercer lugar, obteniendo el título de ‘Recomendado’ por su excelente rendimiento en mojado”.

 

Los especialistas de la marca destacan que el Uniroyal RainSport 5 “fue premiado por su adherencia en asfalto húmedo, siendo reconocido por sus solidas prestaciones en aquaplaning, por la menor distancia de frenado en mojado y por el confort que aporta. Conocido como el neumático de lluvia, RainSport 5 obtuvo el primer puesto en aquaplaning recto y manejo en mojado gracias a su exclusivo dibujo de la banda de rodadura. El uso de la tecnología mejorada Shark Skin©, los amplios surcos en el interior del bloque y las innovadoras laminillas aqua twist©, permiten una rápida dispersión del agua de la zona de contacto, lo que aumenta el agarre en carreteras mojadas y reduce el riesgo de aquaplaning”.

 

A rueda de ello, Javier Caballero, director de Marketing de Continental, expresó que “estamos encantados por el rendimiento que Uniroyal RainSport 5 ha demostrado en esta última prueba de neumáticos. Con el creciente mercado de los SUV, esta prueba demuestra la importancia de elegir los neumáticos adecuados y por qué Uniroyal es reconocida por sus neumáticos de lluvia. Hemos seguido aumentando nuestra reputación como expertos en asfalto mojado y es nuestra prioridad en desarrollar neumáticos que mantengan a los usuarios seguros en la carretera en todo momento”.

 

De cara al canal, Uniroyal detalla que “RainSport 5 es el nuevo neumático para coches y SUVs deportivos especializado para climas húmedos. Con el impresionante rendimiento en mojado de la marca Uniroyal, RainSport 5 proporciona un manejo preciso para un máximo confort en la conducción. Asimismo, en el etiquetado de neumáticos de la UE, todos los tamaños disponibles recibieron la calificación A por su rendimiento en mojado. Uniroyal RainSport 5 es el último neumático de verano de la gama Uniroyal. RainSport 5 se encuentra disponible en una amplia gama de dimensiones que va de 15 a 21 pulgadas”.

Por su parte, Uniroyal informa en su comunicado que Jonathan Benson, de Tyre Reviews, afirmó que “a la hora de elegir un neumático para tu SUV,  la conducción en condiciones de humedad es una criterio de compra clave, RainSport 5 es la mejor elección. Esto queda demostrado por su gran rendimiento en las pruebas sobre mojado, ya que el neumático RainSport 5 tiene la mayor manejabilidad sobre asfalto húmedo, la menor distancia de frenado sobre mojado y la mayor resistencia general al aquaplaning. Este tercer puesto es bien merecido”.