martes, 10 junio, 2025
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BKT anuncia los ganadores de los premios ‘Tractor del Año 2022’

bkt tractor del año 2022
Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe -a la derecha- junto a Fabio Zammaretti, Presidente de ‘Tractor of the Year.

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de anunciar los ganadores de los premios ‘Tractor del Año 2022’ con los que reconoce a “los tractores más innovadores y vanguardistas del mercado”, siendo la estrella el modelo John Deere 7R 350 AutoPowr.

BKT ha desvelado el nombre de los ganadores de las cuatro categorías del premio ‘Tractor del Año 2022’ hoy, coincidiendo con el primer día de la feria internacional de agricultura EIMA, que se celebra en Bolonia (Italia) hasta el próximo sábado 23. Los ganadores en cada categoría son los siguientes:

-Tractor of the Year 2022: John Deere con el modelo 7R 350 AutoPowr

-Best Utility 2022: John Deere con el modelo 6120M AutoPowr

-Best of Specialized 2022: Reform con el modelo Metrac H75 pro

-Sustainable TOTY 2022: New Holland con el modelo T6.180 Methane Power

 

A rueda de ello, BKT detalla que “también este año se ha llevado a cabo una selección compleja en la que los 26 miembros del jurado del ‘Tractor of the Year’ se han dedicado a estudiar, observar y probar los tractores y las máquinas más innovadores y de mayor rendimiento del mercado. Los miembros del jurado son expertos de revistas especializadas de toda Europa, que han seleccionado a los finalistas que han participado en la ceremonia de entrega de hoy. Los jueces tuvieron la difícil tarea de identificar las tecnologías y soluciones más vanguardistas del mercado, abriendo una ventana al futuro de la mecanización agrícola. Un futuro que ve cada vez más al tractor y sus equipos en el centro del sector como instrumento clave dentro de la Agricultura 4.0 y como medio fundamental para agilizar y optimizar el trabajo en el campo. Por eso, a partir del año pasado, BKT decidió adoptar la misión del ‘Tractor of the Year’ mediante el patrocinio del premio hasta 2024”.

 

“Estamos realmente orgullosos de poder apoyar este prestigioso premio por segundo año –explicó Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe durante la ceremonia de entrega de premios–. Estamos convencidos de que el Tractor of the Year es un espléndido escaparate para potenciar y destacar la innovación en la mecanización agrícola y, por tanto, en la propia agricultura. Por eso seguiremos esforzándonos por apoyar este evento que para nosotros es sinónimo de futuro, sostenibilidad y tecnología. Doy mi más sincera enhorabuena por su excelente trabajo a los ganadores de las cuatro categorías John Deere, Reform, New Holland“.

 

 

“Estamos todos muy satisfechos con esta 25.ª edición de TotY”, afirmó Fabio Zammaretti, Presidente de Tractor of the Year. “El nivel de los tractores que compiten crece constantemente y ha sido una carrera muy reñida. El jurado de este año, una vez más, ha llevado a cabo una labor extraordinaria al evaluar todos los tractores que competían por los cuatro premios TotY. Nuestra misión es aprovechar al máximo las tecnologías que ofrecen los tractores, sin olvidar que la sostenibilidad desempeña un papel fundamental en nuestro sector. También estamos muy satisfechos con la colaboración con BKT, gracias a la cual hemos podido encontrar la combinación perfecta de eventos digitales y presenciales”.

 

BK resalta que “tras la última edición digital emitida en exclusiva en la plataforma totydigital.com, la edición 2022 de TotY vuelve a celebrarse de forma presencial en un evento ferial clave para el sector agrícola, EIMA. La esperanza es poder mantener este enfoque híbrido para la edición de 2023, en la que los participantes y protagonistas del premio puedan reunirse, pero al mismo tiempo también lo puedan disfrutar en línea todos los aficionados. Cita fijada para el próximo año entonces, con las mejores innovaciones en mecanización agrícola”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

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Vredestein ya tiene en la rampa de lanzamiento el neumático Traxion Versa Green para pendientes de montaña muy pronunciadas

Vredestein
El nuevo neumático Vredestein Traxion está desarrollado específicamente para su uso en pendientes de montaña muy pronunciadas, como se aprecia en la imagen.

Apollo Tyres ya tiene en la rampa de salida al mercado su nuevo neumático Vredestein Traxion, desarrollado específicamente para su uso en pendientes de montaña muy pronunciadas, que está presentando desde hoy y hasta el próximo sábado 23 en su stand (pabellón 16, B5) en la feria de EIMA, Exposición internacional de maquinaria agrícola y jardinería, que se celebra en Bolonia, Italia.

 

Vredestein
El Vredestein Traxion Versa Green estará disponible en el popular tamaño 440/50 R17 IMP 135D.

De cara al canal de venta, los especialistas de Apollo Tyres avanzan que el Vredestein Traxion Versa Green “estará disponible en el popular tamaño 440/50 R17 IMP 135D, que también puede considerarse como sucesor del tamaño 425/55 R17”. En cuanto a sus prestaciones, resaltan que “el nuevo Traxion Versa Green es un neumático premium que eleva el listón en términos de tracción, estabilidad, durabilidad y conservación de pastos”, y para ello, explican que “el Traxion Versa Green presenta el exclusivo diseño de escultura curvada con un patrón no paralelo de Vredestein Traxion de eficacia probada que proporciona una mayor durabilidad a los neumáticos, un excelente nivel de confort de conducción y la máxima tracción, así como unos altos niveles de autolimpieza en todo tipo de suelos”.

 

Además, añaden que “la adición de un contorno curvado a la banda de rodadura con tacos redondeados ayuda a conservar las superficies de los pastos, mientras que su carcasa de acero con anillo estabilizador garantiza una estabilidad excepcional en pendientes pronunciadas”.

 

Como broche, Apollo Tyres (NL) B.V. recuerda que “diseña, fabrica y comercializa neumáticos de alta calidad para turismos, motocicletas y vehículos comerciales, así como una amplia gama de neumáticos agrícolas e industriales a través de sus filiales en Europa y Estados Unidos. Apollo Tyres (NL) B.V. forma parte de Apollo Tyres Ltd, un fabricante internacional de neumáticos con plantas de producción en Países Bajos, Hungría e India,. Apollo Tyres Ltd comercializa sus productos bajo dos marcas internacionales: Apollo y Vredestein. Sus productos están disponibles en más de 100 países a través de una amplia red de puntos de venta de marca exclusivos con una amplia gama de productos”.

Los 17 talleres Claxon de la Comunidad de Madrid tienen en marcha la campaña solidaria ‘Todos con La Palma’

claxon
Entrada al taller 'Neumáticos Ruga' (Madrid), abanderado de la red Claxon, con el cartel de la campaña solidaria 'Todos con La Palma'.

El Grupo Claxon, la red de talleres independientes especializados en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, demuestra una vez más su solidaridad y sus centros de la Comunidad de Madrid -en total, 17- tienen en marcha la campaña ‘Todos con La Palma’, según la cual “por cada neumático cambiado en nuestros talleres, se destinará 1 euro a la Isla de La Palma”, para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

 

El volcán de Cumbre Vieja comenzó a lanzar lava el pasado 19 de septiembre, a las 15:20 hora canaria, y los miembros de la red Claxon reaccionaron rápido para intentar ayudar a los damnificados, poniendo en marcha el pasado 1 de octubre su campaña solidaria ‘Todos con La Palma’, subrayando que “por cada neumático cambiado en nuestros talleres abanderados de la Comunidad de Madrid, se destinará 1 euro a la Isla de La Palma”.

 

En principio, la campaña solidaria de Claxon ‘Todos con La Palma’ estará en vigor hasta el próximo 31 de octubre, pero en vista de los acontecimientos y de que el volcán sigue activo el Consejo de Administración de la red baraja la posibilidad de ampliarla, según han señalado desde la Central de Claxon a ‘EuroPneus’. En la actualidad, la red de talleres Claxon cuenta con un total de 30 centros abanderados en España, de los que 17 se encuentran ubicados en la Comunidad de Madrid.

 

Como broche, Claxon recuerda que “tenemos una larga experiencia enfocados en la calidad. Talleres Claxon somos una red de talleres multimarca a lo largo de toda España que presume de una gran experiencia y de ofrecer resultados de primera calidad. Somos totalmente independientes de otros talleres de coches, por lo que únicamente dependemos de nuestros clientes, que son la clave de nuestro éxito. Somos unos de los talleres de vehículos de referencia en este país, y es que disponemos de una amplia plantilla de profesionales preparada para llevar a cabo cualquier tipo de reparación de vehículos que se nos ponga por delante; cambio de neumáticos, alineación y equilibrado, cambio de aceite, servicios de chapa y pintura, mecánica general, siniestros…”.

 

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Mejoras en el software de diagnosis Bosch Esitronic

bosch esitronic

Bosch Automotive Aftermarket ha dado a conocer las principales mejoras que se integrarán en su software de diagnosis Bosch Esitronic de cara al próximo año. Destaca la inclusión de la solución Acceso a la Diagnosis Segura (SDA, por sus siglas en inglés), que permite un acceso directo a los datos protegidos de vehículos de diferentes fabricantes de automóviles.

Las mejoras de Bosch Esitronic incluyen también la integración directa de los datos de reparación y mantenimiento de determinados fabricantes y, por último, nuevos paquetes ESI que incluyen mayor contenido y una estructura más sencilla.

La compañía recuerda que, en la actualidad los talleres multimarca se enfrentan a diversos desafíos, tales como la evolución tecnológica que implica una mayor complejidad, una legislación europea que estipula que la información sobre reparaciones debe de ser accesible para los talleres independientes y que implanta controles de acceso a la electrónica, o la implantación de sistemas de seguridad (diagnosis segura) a la hora de realizar operaciones rutinarias. “Por todo esto, sin las herramientas ni la información adecuada, algunas operaciones habituales pueden ser imposibles de realizar en los talleres multimarca. De ahí, que Bosch continúe desarrollando su software de diagnosis Esitronic con nuevas funcionalidades y servicios que faciliten a los talleres sus operaciones de reparación y mantenimiento”, explican.

SDA: acceso rápido y sencillo a datos protegidos

De acuerdo con la normativa europea UE2018/858 de septiembre de 2020, todos los nuevos modelos de vehículos que se homologuen deben integrar medidas de seguridad que protejan la electrónica de manipulaciones o accesos no autorizados, lo que supone que algunas funciones de diagnosis queden limitadas si no se dispone de una autorización de acceso al vehículo. Así, numerosos fabricantes utilizan soluciones individuales de seguridad con diferentes requisitos y conceptos de acceso, lo que plantea un gran reto a los talleres, particularmente a los multimarca independientes.

Para ello, Bosch ha desarrollado SDA, una solución centralizada, integrada y estandarizada que permite un acceso directo a los datos protegidos de vehículos de diferentes fabricantes de automóviles. Actualmente están integrados los modelos con diagnosis segura del grupo Volkswagen. Próximamente serán integrados los vehículos protegidos del grupo Fiat y Kia. Además, Bosch está en estrecho contacto con todos los fabricantes para incluir soluciones adicionales en el SDA y ofrecer a los talleres la mejor cobertura posible.

El SDA permite a los talleres continuar realizando diagnosis integrales en vehículos con datos protegidos de una manera fácil y sin restricciones, sin tener que registrarse en cada marca, darse de alta y estar pendientes de los diferentes métodos de pago en los portales de cada fabricante. Así, los talleres no necesitan preocuparse por la facturación y los costes, ya que están incluidos dentro de las tarifas de la suscripción al Esitronic de Bosch. El SDA significa para el taller multimarca más sencillez, mayor transparencia y ahorro de tiempo y costes. También asegura su competitividad, ya que pueden continuar realizando diagnósticos integrales de forma eficiente, tal y cómo hacían hasta ahora.

Integración de la información de reparación del fabricante

Bosch está evolucionando la información técnica incluida en el Esitronic, para lo cual está integrando en el software los datos de reparación y mantenimiento propios del fabricante de automóviles. El objetivo es aumentar la calidad de la diagnosis y eliminar ciertas lagunas de cobertura existentes. Para ello, el nuevo Esitronic dispone de información más específica del vehículo, tal como imágenes detalladas tridimensionales, posiciones de montaje, instrucciones de desmontaje, esquemas eléctricos, etc. El Esitronic 2022 de Bosch incorpora esta información de fabricantes como Mercedes-Benz, Kia, BMW, Ford, Fiat, Smart u Honda, entre otros.

Nuevos paquetes ESI con más contenido

La compañía ha modificado asimismo los diferentes paquetes ESI para dotarlos de una estructura más sencilla y de mayor contenido. Así, a partir del 1 de enero de 2022, solo será posible contratar los nuevos paquetes -esencial, diagnóstico, avanzado, avanzado mantenimiento, avanzado eléctrico y máster- según las necesidades y requisitos de cada taller.

Además, los clientes actuales ESI que tengan contratados los actuales paquetes SD/SIS, mecánico, eléctrico o profesional, migrarán automática y respectivamente a los nuevos paquetes avanzado, avanzado mantenimiento, avanzado eléctrico y máster. Por su parte, aquellos que dispongan de otros tipos de información podrán mantener su suscripción durante 2022, si bien en años siguientes deberán de migrar a alguna de las nuevas opciones disponibles.

Diesel Technic presenta la nueva división de producto Piezas Universales

piezas universales

Diesel Technic ha presentado la nueva división de piezas universales, que incluye unos 2.500 artículos. Su objetivo es facilitar la exploración y evaluación de las marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive a sus clientes. Así, gracias al principio del “One Stop Shopping” de Diesel Technic, ahora también se pueden incluir las piezas universales necesarias en los pedidos habituales, lo que permite al distribuidor ahorrar tiempo y dinero en sus procesos.

La gama de piezas universales de Diesel Technic ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta constituir una división por sí misma. Además de recambios, ahora también se pueden adquirir otros productos necesarios como piezas estandarizadas y de norma DIN, para fijación, o de materiales operativos. El principio de la ventanilla única o “One Stop Shopping” permite a los distribuidores y a sus clientes muchos recursos.

Para que sea más fácil encontrar todas las piezas universales y accesorios, la firma ha creado una división independiente de producto denominada “Piezas Universales”. Al mismo tiempo, el Partner Portal, la plataforma de información y comercio electrónico de Diesel Technic, se ha reorganizado para permitir a todos los usuarios un acceso más fácil y rápido a los grupos de producto dentro de cada división.

Piezas Universales, incluida en el Partner Portal

A partir de ahora, la página mejorada de inicio del Partner Portal permitirá acceder directamente a las diez divisiones de producto: camión, remolque, autobús, furgoneta, coche, vehículo agrícola, vehículo de obra pública, piezas universales y piezas industriales, así como los artículos promocionales. La división de producto dedicada a las Piezas Universales está representada en el Partner Portal con unos 2.500 artículos.

La nueva estructura hará que el Partner Portal sea más fácil de usar. Además, los 16 subgrupos de Piezas Universales ofrecen una vista general en la que es fácil encontrar el producto que se necesita. Los subgrupos son: baterías, iluminación, fluidos y productos químicos, aire comprimido, equipamiento eléctrico, tacógrafo, piezas complementarias para trailer y chasis, correas, piezas normalizadas, juntas tóricas, manguitos y tubos, abrazaderas, elementos de seguridad y señalización, cierres y tapones, rodamientos, y suministros para el taller.

Raúl Palacios renueva como presidente de GANVAM

Raúl Palacios
Raúl Palacios, presidente de GANVAM.

La junta directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha reelegido por unanimidad a Raúl Palacios como presidente de la patronal para un nuevo mandato de cuatro años. Su objetivo será impulsar la adaptación del sector de la distribución al nuevo modelo de negocio que se deriva de factores como la digitalización, la electrificación o la nueva movilidad.

Raúl Palacios se incorporó como miembro de la directiva de Ganvam en 2017 para impulsar la puesta en marcha del proyecto integral de renovación de la patronal. Revalida su cargo tras asumir por primera vez la presidencia de Ganvam en el ecuador del anterior mandato (2019). Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al sector automoción. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, ha desarrollado su carrera en el grupo de concesionarios Palacios, donde ha pasado por diversos puestos de responsabilidad hasta llegar al de máximo ejecutivo.

Junta directiva transversal para una mejor representación

Para este próximo mandato, Palacios encabezará una junta directiva que, compuesta por 18 miembros, es fiel reflejo de la transversalidad que caracteriza a la patronal de la distribución. Así, concesionarios oficiales, compraventas independientes y talleres, así como distribuidores de todo tipo de vehículos (turismos, industriales, agrícolas, caravanas y dos ruedas) tanto nuevos como de ocasión cuentan con representantes en el órgano decisor de la patronal. Además, se tiene en cuenta la representación geográfica para dar respuesta también a las particularidades de cada mercado, sin olvidar, por supuesto, el online.

De esta forma, el órgano de gobierno de la patronal lo integran Joaquín Pérez Bellido, consejero delegado del grupo de concesionarios Pérez Rumbao; Roberto Rodríguez, director del concesionario oficial Auto Iregua; Gerardo Cabañas, director general de Coches.com; Donisio Grande, director del concesionario oficial Grande Automoción: Javier Gutiérrez, director general de Moto Joya, concesionario oficial de vehículos de dos ruedas; Alfonso Sánchez, propietario y distribuidor de concesionarios de vehículos industriales; Julián López, presidente del grupo de compraventas multimarca Alhambra; Sergio García, gerente del concesionario multimarca Mosancar; José Elías Mera, presidente de Talleres Craf; Pedro Alcántara, gerente de Talleres Alcántara y Jose Manuel Rodríguez-Carretero, director de la corporación de posventa Rectificados del Automóvil.

El caravaning está presente a través de Raúl Vaquero, representante de la distribuidora Roulot; mientras que el mercado de maquinaria agrícola tiene como vocal a Francisco Javier Moreno-Cid, director gerente del grupo Agritrasa Motor.

Con los perfiles de Ignacio Román, CEO de Free2Move Iberia (servicios de movilidad), Carlos Rivera, co-CEO del e-commerce Clicars y la incorporación de Jesús Orozco, presidente y consejero delegado del concesionario oficial Archiauto representación de los concesionarios canarios, la patronal completa la estructura de gobierno, que cuenta con Jaime Barea, director Corporativo de Ganvam, como secretario de la junta directiva de la asociación.

La reorientación de los negocios hacia la gestión del dato

En colaboración con su junta directiva, Raúl Palacios impulsará la adaptación de las redes de venta y posventa a una nueva realidad de mercado donde la gestión del dato se convertirá en el principal activo de los negocios de la distribución. De ahí que una de las principales líneas estratégicas de la patronal se centre en impulsar una reconversión sectorial que permita a vendedores y talleres poner el foco en el desarrollo de servicios adicionales asociados a la movilidad conectada.

En el terreno internacional, y dado que actualmente es el fabricante quien controla el dato generado por los vehículos conectados nuevos, defenderá en Bruselas el acceso abierto y seguro al dato, con el objetivo de que toda la cadena de valor maneje en igualdad de condiciones información transparente tanto sobre los datos técnicos del vehículo como sobre los datos del cliente y sus patrones de consumo, favoreciendo el desarrollo de una mayor oferta de servicios y, por tanto, precios más competitivos.

BKT exhibirá en EIMA 2021 su ‘Experiencia Virtual’ para “catapultarse y explorar todo el mundo de BKT”

BKT EN EIMA
BKT exhibirá en EIMA su 'Experiencia Virtual', "¡una realidad virtual dentro de la realidad real!

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, exhibirá en EIMA 2021, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería que se celebrará en Bolonia (Italia) del 19 al 23 de este mes, su ‘Experiencia Virtual’ donde los visitantes a su stand (PAB. 36, B1) podrán probar una experiencia interactiva e híbrida, a medio camino entre lo virtual y lo real, para explorar todas las innovaciones de la marca en modo digital.

 

Los especialistas de la compañía explican que su ‘Experiencia Virtual BKT’ es “un formato totalmente nuevo, para presentar un nuevo concepto de comunicación virtual. En el espacio habilitado en el stand de BKT (PAB. 36, B1), y organizado en salas temáticas, los visitantes pueden participar en un viaje digital sin precedentes que les lleva a un entorno completamente envolvente. Podrán descubrir de forma totalmente virtual, a través de avatares reales, todas las innovaciones en productos y en la marca en el sector agrícola. Los visitantes también tienen la oportunidad de conectarse de forma remota con los técnicos de BKT y el personal de ventas del distribuidor italiano UNIVERGOMMA SpA, para satisfacer cualquier curiosidad y solicitud”.

 

Además, añaden que “no solo será posible catapultarse en el stand virtual de BKT, sino también, mientras se explora de forma independiente, hacer clic en los contenidos de vídeo, fotos y 3D para saber más sobre cada producto o tema de interés, a la vez que se habla con el representante de BKT en línea. Los visitantes también tienen la posibilidad de interactuar con el avatar de la persona con la que están hablando y con los avatares de las demás personas presentes en el stand. ¡Una realidad virtual dentro de la realidad real! Es algo imposible de describir. Hay que probarlo. No es solo una feria. También se podrá acceder a la Experiencia Virtual BKT de forma remota, lo que dará la posibilidad a quienes no estén físicamente en el evento de no perderse las últimas innovaciones presentadas”.

 

BKT incide en que “este nuevo formato confirma aún más la tendencia hacia la digitalización y la comunicación virtual que ha adoptado la empresa en los últimos meses. La esperanza es, de hecho, mantener de cara al futuro un enfoque híbrido que pueda combinar lo digital con lo real y permita a los usuarios disfrutar de los contenidos de una manera más eficiente y modular”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

Bosch cesará el desarrollo de AutoCrew en España y Portugal

AutoCrew

Bosch cesará el desarrollo de la red AutoCrew en España y Portugal, para centrarse en reforzar su compromiso con la red de talleres premium Bosch Car Service. “Desde 2016, año de implementación del concepto AutoCrew en España, el mercado ha sido testigo del crecimiento y expansión de este concepto de taller. No obstante, pese al excelente trabajo realizado a lo largo de estos años, Bosch ha tomado la decisión de dejar de seguir desarrollando el concepto AutoCrew en el mercado español y portugués a partir del 31 de diciembre de 2021”, ha informado la compañía.

Esta decisión estratégica sobre AutoCrew tomada por Bosch Automotive Aftermarket es consecuencia de la creciente demanda del mercado, que implica una mayor digitalización, un incremento de la complejidad tecnológica. Todo ello exige a los talleres una mayor preparación para afrontar estos retos.

“Esta situación está conduciendo a una evolución natural para que Bosch concentre y unifique su estrategia de futuro en su concepto premium, la red Bosch Car Service. Las premisas de su concepto premium encajan con esta rápida y creciente evolución del negocio de la automoción, siendo el objetivo de la compañía preparar a sus talleres para este horizonte de futuro inmediato”, explican.

La red Bosch Car Service cumple este año 100 años de historia. El objetivo de Bosch es consolidar aún más la red con nuevos talleres asociados y coordinar más estrechamente a los clientes y talleres sobre la base de soluciones digitales y el uso inteligente de datos. De esta forma, Bosch confía en que su red premium refuerce su posición de socio fiable e innovador de movilidad en todo el mundo.

Monroe extiende a más gamas su garantía de cinco años

Garantía Monroe

La marca Monroe ha extendido la garantía de cinco años a nuevas gamas de amortiguadores y columnas de suspensión de su porfolio. Anteriormente, esta garantía estaba solo disponible en los amortiguadores y columnas de suspensión Monroe OESpectrum y Monroe Intelligent Suspension RideSense. En adelante, se beneficiarán de también de esta garantía de cinco años las gamas Monroe Original, Monroe Adventure y Monroe Van-Magnum.

Por su parte, la gama Monroe Reflex se ofrecerá con una garantía de tres años. Además, las gamas Monroe Magnum, Monroe Max-Lift, los kits de montaje y los kits de protección Monroe, la línea Roadmatic y los muelles y piezas de suspensión Monroe, tendrán una garantía de dos años. Todo ello, en el mercado europeo.

“La nueva garantía general de 5 años refuerza la importancia de no solo elegir las mejores piezas, sino también realizar una reparación completa. Los profesionales del mantenimiento entienden que los amortiguadores y columnas de suspensión deben reemplazarse por pares en el mismo eje, y que el rendimiento y la vida útil adecuados dependen de la instalación correspondiente de los kits de protección de amortiguadores y columnas de suspensión (PK) y, en su caso, los kits de montaje (MK). Efectuar la reparación completa de esta manera es un requisito del nuevo programa de garantía, ya que ayuda a promover mejores prestaciones y una mayor vida útil del producto y, sobre todo, protege mejor los intereses del propietario del vehículo”, comentan desde la compañía.

“La sustitución de los amortiguadores y/o columnas de suspensión representa una inversión financiera significativa para la mayoría de los propietarios de vehículos. Es fácil para los clientes decir no cuando no están seguros del valor de esta inversión. Incluso después de conocer la importancia de equipar sus vehículos con amortiguadores y columnas de suspensión que funcionen correctamente, algunos consumidores se muestran reacios a aprobar la reparación… hasta que están convencidos de que están tomando una decisión verdaderamente ‘inteligente’. Cerrar esta brecha, y demostrar el valor único de invertir en piezas nuevas y de alta calidad, se vuelve mucho más fácil cuando un profesional del taller o tienda de recambios puede añadir el beneficio de una garantía líder en la industria. En resumen, una garantía de 5 años puede aumentar enormemente la confianza del cliente”, añaden desde Monroe.

Yokohama comienza la prueba práctica de su sensor TPRS adherido al interior del neumático

Yokohama
Infografía del TPRS ((Sistema de acceso remoto de presión de aire de neumáticos) de Yokohama.

Yokohama acaba de anunciar que ha comenzado la prueba práctica de un sensor (TPRS) adjunto a la superficie interior del neumático en colaboración con la compañía Zenrin, fabricante de mapas y software para sistemas de navegación automotriz, a nivel nacional utilizando vehículos de prueba equipados con neumáticos con sensores.

 

Yokohama detalla que las pruebas se están llevando a cabo utilizando un sensor de neumáticos de desarrollo propio “y un dispositivo en el vehículo desarrollado por Alps Alpine Co., Ltd., que se ha conectado a los vehículos de prueba con la cooperación de Zenrin. Las pruebas prácticas confirmarán la durabilidad de los sensores conectados a la superficie interior de los neumáticos y la capacidad de un sistema recientemente desarrollado (Sistema de acceso remoto de presión de aire de neumáticos, TPRS por sus siglas en inglés) para monitorear de forma remota la presión de los neumáticos usando el dispositivo en el vehículo. Además, Yokohama tiene como objetivo realizar un nuevo negocio de valor agregado relacionado con los neumáticos que proporcione información sobre la presión de los neumáticos y datos de ubicación GPS junto con la abundante información de mapas de Zenrin”.

 

El TPRS de Yokohama, según explica el fabricante japonés de neumáticos, “es una respuesta a los cambios en la industria del automóvil, como CASE*1 y MaaS*2. La prueba práctica actual del sistema tiene como objetivo determinar sus méritos para el personal de mantenimiento de vehículos, incluidos los efectos de ahorro de mano de obra durante el mantenimiento de los neumáticos, una gestión más precisa de los neumáticos y una planificación más eficiente del mantenimiento de los neumáticos. La prueba también considerará los beneficios del sistema para los propietarios de vehículos, como su contribución a la operación segura del vehículo y la mejora de la eficiencia del combustible. Con TPRS, Yokohama tiene como objetivo establecer un nuevo modelo comercial que contribuya a la seguridad del conductor y mejore la eficiencia económica de la operación del vehículo”.

 

Los especialistas de Yokohama añaden que “TPRS permite el monitoreo remoto en tiempo real de la presión de los neumáticos, la temperatura y la ubicación del vehículo. Además de contribuir a un importante ahorro de mano de obra durante el mantenimiento de los neumáticos, TPRS ayudará a prevenir irregularidades en los resultados de las inspecciones, detectará posibles anomalías que causen accidentes y mejorará la eficiencia del combustible al garantizar el mantenimiento de la presión adecuada de los neumáticos, etc. Los datos del sistema se guardan en la nube en tiempo real”.

 

Como colofón, Yokohama subraya que “las iniciativas CASE y MaaS incluidas en Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el plan de gestión a medio plazo de Yokohama para los años fiscales 2021-2023, incluyen la promoción de un nuevo servicio de soluciones de neumáticos basado en el desarrollo de un SensorTyre (Internet de las cosas [IoT]) con funcionalidad de detección y capacidades de servicio más fuertes y flexibles. En febrero de 2021, Yokohama anunció su SensorTyre Technology Vision, una visión de desarrollo tecnológico a medio y largo plazo para sensores de neumáticos para turismos. El objetivo de esta nueva visión es proporcionar un apoyo continuo para el movimiento seguro y sano de las personas y, al mismo tiempo, abordar los cambios en la demanda de movilidad al proporcionar datos obtenidos de neumáticos IoT equipados con funciones de detección a conductores y operadores de una amplia gama de servicios relacionados con el automóvil. Para lograr los objetivos de esta visión, Yokohama está realizando pruebas prácticas con socios de diversas industrias”.