La red Speedy vuelve a desembarcar en España y abre en Rivas Vaciamadrid su segundo taller

817

La red de talleres Speedy France, comprada en 2016 por Bridgestone, vuelve a desembarcar en España, ahora de la mano de T&S (Talleres&Servicios) Automóvil S.A.U. -empresa del Grupo Total Lubricantes- como Master Franquiciado de la marca Speedy en España y con Rodrigo de Sebastián como director general, y acaba de inaugurar su segundo centro en nuestro país, ubicado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, tras el primero abierto en Fuenlabrada (Madrid).

Speedy
Durante la inauguración, se llevó a cabo una acción de marketing a pie de calle .

La inauguración del nuevo taller Speedy contó con la presencia, entre otros, de Jacques Le Foll, presidente del Grupo Speedy, y de José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa (España y Portugal), y ‘alma mater’ en su día de la compra de Speedy France por parte de Bridgestone.

Rodrigo de Sebastián, director general de T&S Automóvil, explicó que “T&S Automóvil SAU, en calidad de Master Franquiciado de la marca Speedy en España, es el responsable de la nueva cadena de talleres especializados en el mantenimiento de automóviles de todas las marcas. Este segundo centro de la red Speedy en España ha sido diseñado para dar respuesta a las exigencias crecientes de los clientes. En su taller, equipado con 4 puentes elevadores, máquinas y equipos de última generación, se garantiza una atención rápida y profesional a los vehículos. Dispone además de plazas de aparcamiento, así como de una cómoda zona de recepción, habilitada para atender a los clientes”.

El director general de T&S Automóvil resaltó que “estamos encantados de poder ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes gracias a este nuevo punto de servicio. La profesionalidad de nuestros colaboradores es un aspecto del que estamos muy orgullosos y una prueba más de la atención que ofrecemos día a día para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. En el conjunto de centros de la red Speedy en España, además de las revisiones del fabricante necesarias para mantener la garantía y realizar la inspección técnica del vehículo, es posible realizar todas las operaciones de mantenimiento rápido de turismos y utilitarios, tales como: cambios de aceite, neumáticos, frenos, amortiguadores, climatización y sistemas de escape”.

Rodrigo de Sebastián reconoció que “al apostar por las marcas ELF y TOTAL, Speedy ha decidido aprovechar las operaciones de cambio de aceite para proporcionar a sus clientes aceites de alta calidad. Total Lubricantes, como proveedor de primer rango, reconocido a nivel internacional por su gran fiabilidad y la alta calidad técnica de sus gamas de aceite, pone a disposición de su partenaire productos adaptados y homologados por los principales fabricantes del mercado”.

Además, el director general de T&S Automóvil avanzó que “el proyecto consiste en desarrollar una red de centros con la marca Speedy, con el objetivo de alcanzar los 150 centros repartidos por todo el territorio español, principalmente bajo la modalidad de franquicia. Pronto abriremos otros centros Speedy en la Comunidad Autónoma de Madrid”.

Speedy nació en Francia en 1978 y desembarcó por primera vez en España en 1995

Hay que recordar que Speedy nació en Francia en 1978 como especialista en sistemas de escape y que, luego, desembarcó por primera vez en España en diciembre de 1995. La sede de Speedy France SAS se ubica en Nanterre (Francia) y, como enfatiza Rodrigo de Sebastián, “con sus más de 40 años de experiencia, Speedy es líder en el mercado francés de la reparación rápida y dispone de más de 556 centros, de los cuales 230 son franquicias en Francia y 72 en el extranjero. En 2017, su volumen de negocio alcanzó los 281 millones de euros y fue reconocido por los consumidores franceses como “Mejor servicio de atención al cliente del año” por cuarto año consecutivo. Speedy trabaja con 2.300 colaboradores, de los cuales 800 son franquiciados. Desde 2016, Speedy France forma parte del grupo Bridgestone, líder mundial del sector de los neumáticos. Por su parte, T&S Automóvil SAU, sociedad con sede social ubicada en Madrid, es una empresa que forma parte del Grupo Total. Desde su creación en 2016, tiene el objetivo de implantar el contrato de franquicia firmado con Speedy”.