BKT amplía la producción en su fábrica de Bhuj (India), tras una inversión de 95 millones de euros

Arvind Poddar, Presidente y Director Ejecutivo de BKT: "La demanda mundial de neumáticos agrícolas está en auge. Hay señales que indican que el crecimiento en este sector ha llegado para quedarse".

271

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, sigue sembrando para su crecimiento y acaba de anunciar que ha ampliado la producción en su fábrica de Bhuj (India) añadiendo 50 toneladas métricas a su capacidad para fabricar neumáticos, tras una inversión de 95 millones de euros.

 

BKT informa en su comunicado que “el 4 de marzo de 2022 se inició oficialmente la producción comercial de neumáticos radiales agrícolas en la planta ampliada de Bhuj, con el lanzamiento del primer neumático en febrero. Este proyecto es el resultado de una inversión estimada en 95 millones de euros. BKT ha podido lograrlo en un tiempo récord inferior a un año desde las operaciones iniciales que comenzaron el 22 de mayo de 2021. Con esto, el grupo está preparado para añadir otro hito a su historia de crecimiento. La nueva planta, con una extensión que supera los 48.500 metros cuadrados, conseguirá la plena capacidad de fabricación de 50 toneladas métricas en seis meses. BKT ha elegido estratégicamente ampliar de forma significativa su producción de neumáticos para satisfacer el aumento global de la demanda de neumáticos, sobre todo por parte del sector agrícola”.

 

Arvind Poddar, Presidente y CEO de BKT.

Al respecto, Arvind Poddar, Presidente y Director Ejecutivo de BKT, ha comentado que “la demanda mundial de neumáticos agrícolas está en auge. Hay señales que indican que el crecimiento en este sector ha llegado para quedarse y, manteniendo la visión de crecimiento y calidad de la compañía, la actual expansión satisfaría las expectativas de nuestros leales clientes. Durante uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado el mundo debido a la pandemia en 2021, adoptamos una estrategia que nos ayudó a cumplir incluso con nuestros clientes más exigentes y entregar nuestros productos ajustándonos a sus requisitos. Realmente creemos que ha llegado la hora de actuar y poner toda la carne en el asador para avanzar y cumplir con nuestro compromiso ante las necesidades cada vez mayores de nuestros clientes. La expansión es nuestra respuesta a la demanda universal. BKT se creó con la misión dinámica de la expansión y el crecimiento continuos con un producto de alta calidad, y esta operación nos mantiene en el objetivo de convertirnos en uno de los principales fabricantes del mundo”.

 

BKT resalta que “esta planta de producción representa la tecnología de vanguardia en términos de maquinaria e infraestructura de instalaciones, sin olvidar el bienestar de los empleados. La fábrica se encuentra en Bhuj, en el estado de Gujarat, en la India, a una distancia de aproximadamente 60 km del puerto de Mundra, en el mar Arábigo. Esto facilita a BKT el envío de productos a más de 160 países en todo el mundo”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

 

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.