Bridgestone lanzará en enero el Turanza 6, un neumático de verano para turismos y SUV con 136 medidas para llantas de 16″ a 22 pulgadas

● El Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea en toda la gama por su seguridad en mojado. ● Preparado para los vehículos eléctricos, "el Turanza 6 incluye las revolucionarias tecnologías Techsyn y Enliten, ofreciendo a los conductores beneficios adicionales en cuanto a eficiencia y sostenibilidad", detalla Bridgestone.

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Bridgestone acaba de presentar el Turanza 6, un neumático de verano destinado a turismos y SUV con 136 medidas para llantas de 16″ a 22 pulgadas, que llegará al mercado de reposición a partir de enero de 2023. Preparado para los vehículos eléctricos, “el Bridgestone Turanza 6 incluye las revolucionarias tecnologías Techsyn y Enliten, ofreciendo a los conductores beneficios adicionales en cuanto a eficiencia y sostenibilidad”, destaca la compañía.

 

Los especialistas de Bridgestone resaltan que su nuevo neumático buque insignia de verano, el Bridgestone Turanza 6, “ofrece el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado[1] para ayudar a mantener a los conductores seguros en la carretera, al tiempo que proporciona una mayor sostenibilidad gracias a un kilometraje superior[2] y una mayor eficiencia de combustible/energía[2]. El nuevo Bridgestone Turanza 6 brinda a los conductores control y confianza ante situaciones estresantes o imprevistas, incluso en días lluviosos. Según las  pruebas realizadas por TÜV SÜD como entidad  independiente, Bridgestone Turanza 6 supera a sus competidores del mismo segmento ofreciendo el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado[1]. Esto incluye  ser el mejor  maniobrando  en curvas y  un  rendimiento extraordinario en línea recta. Además, Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) en toda la gama por su agarre en mojado”.

 

De cara al canal de venta, Bridgestone avanza que “desarrollado y fabricado en Europa, el neumático de verano Turanza 6 estará disponible en toda la región a partir de enero de 2023 con una amplia cobertura de 136 medidas para llantas de 16[7] a 22 pulgadas, de las cuales 34 medidas no se fabricaban en su predecesor, tanto para turismo como para SUV. Durante los próximos meses, Bridgestone dará a conocer varias alianzas con los principales fabricantes de automóviles que han elegido neumáticos Bridgestone Turanza 6 diseñados a medida como equipo original para sus nuevos modelos de automóviles”.

 

 

Asimismo, la multinacional japonesa resalta que “un exhaustivo estudio realizado por Bridgestone acerca de las necesidades y expectativas de los consumidores demostró que el 86 % de los conductores mencionaban el «rendimiento sobre mojado» como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un neumático, y las condiciones de lluvia y suelo mojado fueron identificadas como un desafío clave a afrontar en sus trayectos[3]. Al ofrecer el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado[1], Bridgestone Turanza 6 satisface las expectativas de los conductores y ayuda a mantenerlos seguros en la carretera incluso en condiciones meteorológicas adversas, respaldando así el compromiso a largo plazo de Bridgestone con la seguridad vial.”

 

Rendimiento sostenible gracias a innovadoras tecnologías de neumáticos

 

No obstante, los técnicos de la marca destacan que “la seguridad no es la única área de rendimiento del nuevo Bridgestone Turanza 6. El último neumático buque insigniade Bridgestone ofrece también un kilometraje superior, con una mejora del 22 %[2] respecto a su antecesor, el Turanza T005, el cual continúa siendo un producto ganador de pruebas. El Bridgestone Turanza 6 proporciona también una mejor eficiencia de combustible o una mayor autonomía de la batería (según el tipo de vehículo), reduciendo un 4 % la resistencia a la rodadura respecto al modelo precedente [2], con la calificación A en la etiqueta europea por su resistencia a la rodadura en una selección de medidas[4]. Esto se ve respaldado por la introducción de un protector de llanta aerodinámico, diseñado para reducir la resistencia del aire en el neumático durante la conducción”.

 

Bridgestone añade que “el Turanza 6 es el resultado de muchas tecnologías pioneras, con diversas innovaciones revolucionarias en su dibujo, compuesto y estructura que amplifican sus capacidades. Esto incluye TECHSYN y ENLITEN, un conjunto de tecnologías vanguardistas y sostenibles que permite a los neumáticos ofrecer un rendimiento inmejorable y supone un gran avance hacia la sostenibilidad en comparación con generaciones anteriores. Por primera vez, ambas tecnologías se presentan en un neumático de reposición de Bridgestone. Como empresa de soluciones sostenibles, Bridgestone evoluciona constantemente en términos de I+D con el objetivo de ser más eficiente y sostenible. Por ejemplo, para desarrollar el nuevo Bridgestone Turanza 6 se ha utilizado la revolucionaria tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone. Esto permite crear y probar una versión digital de un neumático en desarrollo, ayudando a Bridgestone a predecir cómo se comportará el neumático en diferentes condiciones antes de construir físicamente los prototipos. En la fase de desarrollo, este enfoque sostenible permite reducir el consumo de materias primas y las emisiones de CO2  en un 21 %, al tiempo que acorta 60 000 kilómetros de pruebas al aire libre y evita 7,7 toneladas de CO 2[5]”.

 

Diseñado y preparado para los vehículos eléctricos

 

Gracias al uso de las últimas tecnologías como ENLITEN, los técnicos de Bridgestone subrayan que “el nuevo Turanza 6 también se adapta perfectamente a los vehículos híbridos y eléctricos ayudando a optimizar su rendimiento. Esto incluye una baja resistencia a la rodadura para prolongar la vida útil de la batería y evitar la range anxiety (ansiedad por miedo a quedarse sin batería), un control excelente con objeto de atender a las particularidades de la conducción de los vehículos eléctricos, una mayor resistencia para combatir el desgaste de los neumáticos por el mayor peso y por un par motor más alto, y una reducción del ruido, para comodidad del conductor, por el casi inexistente ruido del motor de los vehículos eléctricos. Bridgestone Turanza 6 reduce el ruido de paso en 2 decibelios respecto a su antecesor [6]”.

 

Emilio Tiberio, Director de Operaciones y Director Técnico de Bridgestone EMIA, comenta lo siguiente acerca del lanzamiento del Bridgestone Turanza 6: “Estamos encantados de presentar nuestro último neumático líder en su categoría, el Bridgestone Turanza 6, desarrollado con innovadoras tecnologías para ofrecer a nuestros clientes un neumático seguro, sostenible y eficiente que rinde cuando más lo necesitan. Estamos especialmente orgullosos del rendimiento del Bridgestone Turanza6 en condiciones húmedas, dando a los conductores control y confianza en las condiciones más exigentes, incluso en los días más lluviosos. El Bridgestone Turanza 6 ofrece importantes beneficios en términos de Energía, Eficiencia, Ecología, Economía y Ergonomía, en línea con el Compromiso E8 de Bridgestone, el gran compromiso corporativo global que define claramente el valor que la empresa promete aportar a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque”.

NOTAS DE BRIDGESTONE:

[1] Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en junio de 2022 en las instalaciones de ATP Papenburg (Alemania) y Bridgestone EUPG (Italia) para las pruebas en mojado con BMW 520i y BMW 530d, neumáticos medida 245/45 R18 100Y XL. Comparación de rendimiento entre Turanza 6 y sus principales competidores en el mismo segmento: CONTINENTAL Premium contact 6, MICHELIN Primacy 4+, PIRELLI Cinturato P7 (P7C2). Informe n.º [713263409].
AQUAPLANING LATERAL, calificaciones: BRIDGESTONE Turanza 6 (100,0 %), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (96,9 %), CONTINENTAL Premium Contact 6 (92,0 %), MICHELIN Primacy 4+ (90,2 %).
AQUAPLANING EN LÍNEA RECTA, calificaciones: CONTINENTAL Premium Contact 6 (100,2 %), BRIDGESTONE Turanza 6 (100,0 %), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (98,9 %), MICHELIN Primacy 4+ (98,5 %).
AGARRE LATERAL EN MOJADO, calificaciones: BRIDGESTONE TURANZA 6 (100,0 %) CONTINENTAL Premium Contact 6 (97,0 %), MICHELIN Primacy 4+ (95,1 %), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (93,3 %).
FRENADO EN MOJADO (Ø CALC. Distancia de frenado [m] 80-20 km/h), calificaciones: CONTINENTAL Premium Contact 6 (33,0), BRIDGESTONE Turanza 6 (33,7), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (34,4),MICHELIN Primacy 4+ (36).
[2] Basado en indicadores internos: Turanza 6 vs. Turanza T005 (ref. medida 205/55R16).
[3] Referencia: todos los países europeos (n=21501) Pregunta: PD5. ¿Cuál es el elemento más importante que usted tendría en cuenta a la hora de elegir neumáticos? Clasificado de mayor a menor (consideración), seleccionado, TOP 3.
[4] Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) por su resistencia
a la rodadura en una selección de medidas, y otras cuentan con la excelente calificación B.

[5] Basado en las emisiones de CO2 declaradas del VW Golf 8 (120 g/km), BMW Serie 5 (121 g/km) y VW Tiguan (142 g/km), coches de desarrollo para 205/55R16, 245/45R18 y 235/55R17.
[6] Basado en indicadores internos: Turanza 6 vs. Turanza T005 (ref. medida 205/55R16)
[7] La medida de 16 pulgadas del Bridgestone Turanza 6 será lanzada en 2024.