Sernauto ultima el Pabellón Español en Automechanika

90

Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado el Pabellón Agrupado Español en Automechanika Frankfurt. En este espacio, que suma más de 2.400 metros cuadrados ubicados sectorialmente en diversos halls de la feria, fabricantes de equipos y componentes para automoción exhibirán sus principales novedades y desarrollos tecnológicos.

SERNAUTO también estará presente en Automechanika Frankfurt con su propio stand 6.1 (A60) en representación del sector. El objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales, impulsar las relaciones comerciales entre las empresas, consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor de automoción y dar soporte organizativo a los expositores con su servicio llave en mano.

Con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas españolas de componentes de automoción, durante la feria, la Asociación también promocionará la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa desarrollada para poner en relieve la oferta y la capacidad exportadora de los proveedores de equipos y componentes de automoción españoles.

Una edición muy especial

La edición de este año de la feria promete ser una de las más importantes para el sector de la posventa de automoción internacional, no solo por el número y la diversidad de sus expositores y visitantes previstos, sino también porque este año el salón recupera su carácter presencial y se anuncia como un reinicio para el mercado de posventa de automoción.

“Las exportaciones de la industria española de equipos y componentes suponen el 61,3% de su facturación, por lo que recuperar la celebración presencial de Automechanika Frankfurt supone recuperar también una gran oportunidad para promocionar los ‘Componentes made in Spain’ a nivel internacional y fortalecer las relaciones comerciales del sector”, destaca José Portilla, director general de SERNAUTO.

Automechanika tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre en el recinto ferial de la ciudad alemana Fráncfort del Meno. A lo largo de ocho pabellones y alrededor de 200.000 metros cuadrados de espacio de exposición, la innovación, las nuevas tecnologías, las soluciones de la cadena de suministro y la sostenibilidad, así como la transferencia de conocimientos y los encuentros profesionales, protagonizarán Automechanika Frankfurt 2022. Empresas de más de 70 países ya han confirmado su presencia y se espera que participen más de 2.600 expositores, de los cuales el 85% serán de fuera de Alemania.