Tiresur ya comercializa el nuevo Ovation EV-582 específico para vehículos eléctricos en 21 medidas para llantas entre 15" y 19 pulgadas.
Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Granada, acaba de dar el banderazo de salida al mercado a los dos últimos modelos de la marca Ovation, que comercializa en exclusiva en España y Portugal, como son el Ovation VI-588 Sport para súper deportivos y EV-582 para vehículos eléctricos. El Ovation VI-588 Sport ya ‘rueda’ en siete medidas para llantas de 17″ y 18 pulgadas, y el EV-582 está disponible en 21 referencias con una horquilla dimensional entre 15″ y 19 pulgadas.
Tiresur ya comercializa el nuevo Ovation VI-588 para vehículos súper deportivos en siete medidas para llantas de 17″ y 18 pulgadas.
La compañía presidida por Antonio Mañas resalta al respecto que el nuevo Ovation VI-588 Sport “está especialmente diseñado para vehículos súper deportivos con llantas de 17 y 18 pulgadas presentando ranuras longitudinales más anchas que otros modelos y un cinturón de acero de alta resistencia y banda dual sin juntas, entre otras prestaciones. Esto se traduce en un mejor manejo durante la conducción, gran rendimiento y un alto agarre y estabilidad en curvas incluso a altas velocidades”.
Por su parte, los especialistas de Tiresur destacan que el modelo Ovation EV-582 “es un neumático específico para vehículos eléctricos que ofrece un control optimizado de la tensión, un cinturón de acero de alta resistencia y un compuesto reforzado con sílice de última generación. Entre sus principales prestaciones de rendimiento sobresalen su mayor área de contacto, menor resistencia al rodamiento, mejor agarre sobre mojado y una mayor durabilidad”.
Tiresur añade que “los talleres ya pueden comprar los últimos modelos de la marca asiática a través de la plataforma de venta que tenemos habilitada para ellos”
De cara a los talleres, Tiresur detalla que el VI-588 Sport se encuentra disponible en las siguientes medidas:
215/40ZR17
205/45ZR17
225/40ZR18
225/45ZR17
245/40ZR18
225/45ZR18
245/45ZR18
Por su parte, el Ovation EV-582 se ofrece en las siguientes dimensiones:
205/50R17
205/55R16
195/60R16
195/65R15
215/50R17
205/55R17
205/60R16
225/65R17
225/50R17
215/55R17
215/60R16
235/65R17
225/50R18
225/55R17
215/60R17
215/55R18
225/60R17
225/55R18
225/60R18
225/55R19
235/60R18
Tiresur recuerda que es “uno de los principales distribuidores de neumáticos para turismos, 4×4/SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR), industriales (OTR) y agricultura (AGR) de la península ibérica, con un amplio catálogo que abarca tanto marcas Budget como Quality y Premium, algunas de ellas de distribución exclusiva como son Giti, de reciente incorporación, GT Radial, Triangle y Ovation, y un stock compuesto por más de 650.000 neumáticos. Fundado en 1934 en Granada donde se encuentra su sede, Tiresur está presente también en Portugal, Brasil y Panamá”.
Texaco acaba de presentar el sistema Texaco Havoline PitPack, un nuevo concepto de almacenamiento diseñado para ayudar a los talleres a ahorrar tiempo y espacio. El PitPack de Havoline se presenta como un sistema eficiente de almacenamiento, visualización y distribución de aceites de motor que aporta integridad de producto desde la caja hasta el motor del cliente.
El diseño cuadrado y compacto del Texaco Havoline PitPack facilita a los clientes almacenar los envases de aceites de motor Texaco Havoline. Asimismo ayuda a optimizar el transporte, dejando espacio para un 50% más de producto por palé (48 cajas frente a 32 cubos). Además, el cartón es totalmente reciclable, mientras que los revestimientos interiores hacen un menor uso de plástico y un menor consumo de energía en el proceso de fabricación en comparación con los cubos convencionales del mismo tamaño.
Cada caja de cartón corrugado contiene 20 litros de aceite de motor sellados en una bolsa con revestimiento de polietileno que se pliega automáticamente. Las cajas se apilan fácilmente para permitir que los talleres almacenen una gama más amplia de viscosidades sin ocupar el espacio de un tanque o varios tambores. Las etiquetas de cartón con la marca se han diseñado para combinar con los envases pequeños de Texaco Havoline y para garantizar su fácil reconocimiento.
Una boquilla dosificadora antigoteo y fácil de usar permite a los usuarios verter el aceite en jarras de transferencia, cada una de los cuales contiene hasta cinco litros de aceite de motor y presenta marcas de medición claras. Estas jarras especialmente diseñadas cuentan con tapas para ayudar a evitar que la suciedad entre en el aceite y vienen con etiquetas que muestran los nombres de los productos y las viscosidades a fin de ayudar a evitar la contaminación cruzada.
El estante de exhibición Texaco Havoline PitPack admite hasta seis cajas, más seis jarras de transferencia, así como bandejas de goteo extraibles para facilitar la limpieza. El estante está diseñado ergonómicamente para sentarse más cerca del suelo y evitar levantamientos innecesarios, además de ocupar mucho menos espacio que seis paquetes de cubos de 20 litros.
La distribución independiente de recambios para vehículo industrial V.I. creció un 13% en el primer semestre, según refleja la última encuesta de actividad de la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI). El estudio señala asimismo que el sector creció un 12% en el segundo trimestre del año, en relación al mismo periodo de 2022.
En el segundo trimestre la distribución de recambios para V.I. muestra una desaceleración del crecimiento respecto a los tres primeros meses del año, en el que la progresión fue del 14%. No obstante, la previsión declarada en el anterior estudio coincide con el resultado del presente trimestre. “Debemos considerar en estos datos la inflación, que provoca un incremento de la facturación, así como de los costes”, precisan desde AERVI.
En cuanto a las previsiones para el ejercicio actual, los encuestados estiman que terminarán el año con un incremento del 12% respecto a 2022, en línea con las previsiones del anterior estudio de la patronal.
De cara ya a 2024, aumenta el optimismo en el sector en relación al mes de enero, cuando se declaró un crecimiento esperado del 4% y en el que un 95% de los recambistas esperaba entonces crecer. De este modo, en este último trimestre, el optimismo en la progresión marca un 7%, pero solo el 93% de los encuestados esperan ahora crecer.
Por último, el estudio se detiene en las principales preocupaciones de las empresas del sector. Sobre este punto, los encuestados señalan la rentabilidad económica, los problemas de logística y la digitalización de las empresas, la adaptación a normativas europeas y la falta de profesionales.
Trelleborg, marca del grupo YokohamaTWS especializada en la fabricación de soluciones de neumáticos, llantas y servicios para la agricultura, está de enhorabuena al anunciar que ha sido distinguida “como ‘Mejor Neumático Agrícola’ en los prestigiosos premios brasileños Visão Agro Centro-Sul. La ceremonia de entrega de estos galardones, que se celebró en Piracicaba, São Paulo, Brasil, el pasado 18 de Julio de 2023, constituye la octava ocasión en que Trelleborg recibe este reconocimiento, circunstancia que subraya su contribución de largo recorrido en las regiones centro y sur del país sudamericano”.
A rueda de este nuevo galardón, los especialistas de la marca subrayan que “la actividad de Trelleborg en el mercado brasileño tiene un profundo arraigo. La marca ha proporcionado a toda Sudamérica soluciones tecnológicas de altura en el campo de los neumáticos, incluso en el caso de cultivos tan exigentes como el de caña de azúcar, muy importante en Brasil. Los productos Trelleborg han sido esenciales a la hora de aunar rendimiento en los cultivos y sostenibilidad para el presente y el futuro, como avalan los compuestos formulados con materiales naturales y reciclados, o un diseño avanzado de la banda de rodadura”.
Mauro Oliveira, Responsable Comercial de Yokohama TWS en Sudamérica, afirmaba al respecto: “Los premios Visão Agro Centro-Sul distinguen a aquellos actores que piensan en el futuro y trabajan activamente para transformar la agricultura tal y como la conocemos, y nos enorgullece ver, una vez más, a nuestra marca distinguida como la mejor en la categoría de neumáticos. Nuestro equipo de expertos trabaja codo con codo con agricultores y fabricantes de Equipos Originales brasileños para obtener aquellos conocimientos de primera mano que luego se transforman en soluciones clave en el éxito de sus propuestas. La sostenibilidad constituye, además, un concepto cada vez más relevante en el entorno agrícola, y es un campo en el que trabajamos para ser los mejores de nuestro segmento”.
Como broche, los especialistas de Yokohama TWS y Trelleborg recuerdan que “los premios Visão Agro Centro-Sul iniciaron su andadura en 2007 con la misión de reconocer a proveedores y expertos agrícolas de la región que lideren la transformación del sector de la mano de la innovación”.
Bajo el lema ‘Cambios que provocan CAMBIOS’, ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 119 empresas asociadas con distribuidores e importadores, fabricantes y talleres de neumáticos, celebrará su V Foro los próximos días 27 y 28 de septiembre en IFEMA Madrid, con la colaboración de Motortec.
En su comunicado, ADINE avanza que “el miércoles 27 de septiembre, previo a la jornada de trabajo del V Foro, se llevará a cabo el primer networking de ADINE, de 20.00 h a 22.00 h, en el Hotel Novotel Madrid Centre. Este acto servirá de punto de encuentro entre los profesionales del sector del neumático y diferentes proveedores. El jueves 28 de septiembre tendrá lugar, de 09.00 h a 15.30 h, la celebración de la jornada de trabajo del V Foro ADINE, en IFEMA Madrid con la colaboración de Motortec. Durante la misma, se llevarán a cabo ponencias y debates que aborden temas de especial interés y actualidad para el sector del neumático como los siguientes:
La situación económica actual y sus implicaciones con las empresas.
WhatsApp e IA: cómo mejorar la eficiencia y el servicio al cliente en la distribución de neumáticos.
Novedades de Proyecto de RD sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso y la gestión ambiental de sus residuos.
Efectos y consecuencias de la resolución antidumping sobre las importaciones de neumáticos de camión de China.
El relevo generacional en las empresas
El desafío de la sostenibilidad en la industria de la automoción y su vinculación con el neumático”.
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, posa para ‘EuroPneus’ en su stand en Motortec Madrid 2022.
Los responsables de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, con su secretario ejecutivo Óscar Bas a la cabeza, resaltan que “un año más, ADINE organizará el encuentro por excelencia del sector del neumático, con un formato renovado, que reunirá a cerca de 200 profesionales. El objetivo de este V Foro es dar a conocer las principales novedades y temas de actualidad que afectan al sector del neumático, poner sobre la mesa las inquietudes de los diversos profesionales y actores que lideran y dan forma a nuestro mercado, con afán informativo y de generación de conocimiento, así como fomentar la interacción y un entorno adecuado entre los distintos profesionales del sector de la posventa y automoción, clientes y otros agentes relacionados con el sector”.
ADINE enfatiza que su V Foro “está dirigido no solo a los asociados de ADINE, sino también al resto de agentes que integran el sector del neumático (fabricantes, distribuidores, importadores, redes de talleres especialistas e independientes, gestores, etc); profesionales de la posventa, asociaciones y entidades sectoriales y proveedores que quieran exponer y hacer networking. En las próximas semanas se anunciará el programa definitivo, así como los distintos ponentes que darán vida al V Foro ADINE y otros aspectos y detalles del evento. Para poder inscribirse debe pinchar en el siguiente enlace. Aforo limitado”.
Las empresas de distribución de recambios para el automóvil crecieron un 13% en el primer semestre de 2023, según los datos de la última encuesta de actividad realizada por la patronal del sector, ANCERA. Este dato supone para los recambistas superar en cinco puntos porcentuales las estimaciones que la patronal realizó en su primer estudio del año.
El estudio señala asimismo que los recambistas tuvieron también un rendimiento positivo en el segundo trimestre, con un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo de 2022, un 3% más del esperado en marzo.
El informe de ANCERA revela asimismo que los recambistas encuestados prevén finalizar 2023 con un incremento del 8% en su actividad. A pesar de los buenos resultados cosechados en los primeros seis meses del año, la distribución es cautelosa y mantiene unas previsiones moderadas, ya que en marzo sus pronósticos señalaban un crecimiento del 7% para el conjunto del ejercicio.
En palabras de Nines García de la Fuente, presidenta de ANCERA, estos datos “reflejan el buen trabajo que se está desarrollando desde el sector en general y la distribución en particular. Siendo conscientes, como apuntamos desde inicio de año, que la inflación influye directamente en este crecimiento. En todo caso, más de un 95% de los recambistas participantes han declarado crecer y el mismo porcentaje prevé hacerlo en lo que resta de ejercicio. Es cierto que con un objetivo de crecimiento más moderado: en torno a un 5% para el segundo semestre y un 8% en el cómputo global de 2023. Como se ha reflejado en estudios anteriores, somos un sector cauto y aplicado”.
Por su lado, Carlos Martín, secretario general de la patronal, comparte este punto de vista y añade que “los desafíos que enfrenta el sector son, en cierto modo, responsables de esa actitud prudente. Rentabilidad, suministro y logística, falta de profesionales cualificados, movilidad y parque circulante, fidelización, macroeconomía o las nuevas líneas de producto son algunas de las principales preocupaciones de los recambistas para este 2023. Todo ello sumado a un año clave en materia normativa, hacen del 2023 un ejercicio a afrontar con mesura y previsión. Y es precisamente esa perspectiva la que en ANCERA perseguimos con este tipo de informes”.
Grupo Zenises, distribuidor especializado en el desarrollo, la implantación y la comercialización en Europa de marcas de neumáticos de calidad de fabricación china, acaba de anunciar el banderazo de salida a una campaña de ampliación de la red de distribuidores en España de su marca Z Tyre, buque insignia del grupo.
Para ello, ante los distribuidores de la Península, Grupo Zenises resalta en su comunicado que “está haciendo hincapié en los beneficios de la marca Z Tyre, cuyos neumáticos cuentan con la tecnología más puntera, que proporciona las mejores prestaciones, y una gama dimensional muy extensa que va incorporando modelos que se adaptan a las tendencias del mercado. En este sentido, por parte del usuario, Grupo Zenises ha detectado la creciente demanda de un tipo de producto con prestaciones garantizadas, pero con un precio más asequible y ajustado a la realidad de un bolsillo –de cada vez un mayor número de clientes– ya tensionado por la coyuntura económica actual”.
De cara al canal de venta, los especialistas de Grupo Zenises destacan que “con la marca Z Tyre, el distribuidor se asegura contar con un neumático de reposición de la máxima calidad, una de cuyas fortalezas es respetar los requisitos del fabricante en OE. Sus productos se distinguen también por ser los únicos del mercado con test de desgaste numérico en su banda de rodadura. La gama de neumáticos Z Tyre ofrece igualmente un excelente comportamiento en mojado, así como un alto rendimiento kilométrico, lo que permite un ahorro en combustible superior al 5%. Además de estas características, Z Tyre proporciona al distribuidor una mayor rentabilidad, protección en los canales y un gran apoyo de Grupo Zenises en acciones de publicidad, marketing y promoción para dar a conocer el producto entre sus clientes”.
A rueda de ello, Juan Orellana, director Comercial de Grupo Zenises España y Portugal, comenta que “tenemos plena confianza en la marca Z Tyre. Sus prestaciones y su precio la sitúan en un nicho que permite grandes beneficios a todo el canal –y, en especial, a la distribución–, que cuenta así con un producto versátil en su oferta, con prestaciones premium y asequible para la estresada economía del consumidor”. Y prosigue: “La intención de Grupo Zenises de reforzar su red de distribución está en línea con nuestra estrategia para posicionarnos como solución en el mercado de la posventa de los principales fabricantes de automóviles del mundo con un neumático de calidad, bien posicionado en precio, con el que se puede conseguir un margen adecuado y dar respuesta a las necesidades actuales del usuario, que reclama un producto con máxima garantía de calidad al precio más ajustado”.
Juan Orellana, director comercial de Grupo Zenises España y Portugal.
Juan Orellana, director Comercial de Grupo Zenises España y Portugal: “Tenemos plena confianza en la marca Z Tyre. Sus prestaciones y su precio la sitúan en un nicho que permite grandes beneficios a todo el canal –y, en especial, a la distribución–, que cuenta así con un producto versátil en su oferta, con prestaciones premium y asequible para la estresada economía del consumidor”.
Como broche, Grupo Zenises recuerda que es un “distribuidor multinacional de neumáticos con sede en Londres y Dubái que opera en Europa. Fundada en 2014 por Haarjeev Kandhari, tercera generación de una familia de empresarios dedicada a la distribución de neumáticos, la compañía diseña y produce Z Tyre, su propia marca privada de neumáticos, así como es distribuidor oficial de otras marcas de calidad de fabricación china en Europa. En 2016, Zenises Group ingresó en el Libro Guinness de los récords mundiales al presentar el neumático más caro del mundo a un precio de 600.000 USD por un juego de cuatro neumáticos Z Tyre para vehículo turismo. Zenises Group dona el 10% de sus beneficios a Zenises Foundation, organización benéfica creada para apoyar, alimentar y educar a familias y niños desfavorecidos”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO ZENISES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Recanvis Aicrag anuncia la apertura de un nuevo punto de venta en la provincia de Barcelona. La nueva delegación —la decimocuarta de este asociado de Serca con presencia en las provincias de Barcelona y Tarragona—, está ubicada en el número 44 de la calle Granada, en la localidad de Sant Andreu de la Barca.
Con la apertura de este nuevo centro Recanvis Aicrag fortalece su presencia en la zona del Baix Llobregat, donde ya estaba presente con una delegación en la localidad de Sant Boi. Las nuevas instalaciones, que cuentan con unos 600 metros cuadrados de superficie, ya se encuentran operando a pleno rendimiento, con un equipo de profesionales especializados en la posventa del automóvil trabajando para los talleres de Sant Andreu de la Barca y alrededores.
En palabras de Agustín García, director general de Recanvis Aicrag, la apertura de estas instalaciones no hace sino “demostrar que esta empresa sigue mirando hacia adelante, convencida de que el mejor servicio es el que está cerca del cliente, no solo para vender, sino para ofrecerle aquello que necesita cuando lo necesita”. Al mismo tiempo, Agustín García recuerda que “el automóvil en general y la posventa en particular se enfrentan a retos nuevos cada día, por eso nosotros estamos preparados para acompañar a nuestros clientes a afrontarlos con total confianza”.
Prometeon España y Portugal celebró recientemente en Madrid la primera convención y lanzamiento de la red de talleres independientes SuperTruck, especializados en neumáticos para camiones y autobuses.
Prometeon Tyre Group España y Portugalcelebró recientemente en Madrid la primera convención SuperTruck Iberia, rampa de lanzamiento de su nueva “red de talleres independientes altamente especializados en el negocio de camiones y autobuses”, que contó ya con la participación de sus primeros 48 socios adheridos y en la que Andreu Olmedo, CEO West EU de Prometeon, y Alberto Mogarra, director de marketing, avanzaron que el objetivo es cerrar el año con 85 talleres SuperTruck abanderados en España y Portugal.
Cartel de la Iª Convención SuperTruck Iberia.
Durante la primera convención SuperTruck Iberia, los responsables de Prometeon España y Portugal recordaron que la red de talleres “se lanzó por primera vez en Italia, a principios del 2019 y actualmente se está extendiendo con éxito en otros seis mercados europeos: Polonia, Grecia, Chipre, Gran Bretaña, Alemania y Suiza. Prometeon Tyre Group España y Portugal ha estado trabajando junto con su red de talleres afines para mejorar la oferta de productos y servicios con los estándares de SuperTruck, diseñado exclusivamente para apoyar las necesidades de las flotas de camiones”.
Andreu Olmedo y Alberto Mogarra destacaron que “la oferta de servicios SuperTruck para los talleres y flotas es flexible y complementa el suministro de neumáticos de la marca Pirelli producidos por Prometeon bajo licencia. Los miembros adheridos se beneficiarán de una formación personalizada y de la formación y soporte técnico personalizados de los expertos en neumáticos de Prometeon”. Con la presencia de los primeros 48 socios adheridos a la red SuperTruck Iberia, el equipo de Prometeon reconoció que tiene previsto “alcanzar los 85 puntos de venta antes de que acabe el año”, y durante la jornada de la primera convención se presentaron toda la ‘rueda’ de ventajas del programa SuperTruck, así como los nuevos productos y servicios exclusivos para clientes de Prometeon.
El propio Olmedo incidió en que “con la red de talleres SuperTruck esperamos potenciar aún más nuestra oferta en el mercado Iberia a través del suministro de neumáticos Premium y servicios asociados a estos, como por ejemplo Pro Check, Pro Finance o Pro Management, adaptados a las necesidades diarias de nuestros talleres y flotas. Nuestro objetivo principal es ofrecer una relación real de partenariado de calidad y ofrecer valor a nuestros miembros SuperTruck, propuesta diferenciadora con ADN 100% industrial que les aportará crecimiento y rentabilidad a sus negocios. Durante el evento hemos tenido la oportunidad de mostrar el paquete de medidas que componen esta adhesión y destacar las ventajas que esta ofrece a su negocio”.
A la derecha, Andreu Olmedo, CEO West EU de Prometeon, con el jugador Javier Garrido, durante el ‘Pádel Experience’.
Andreu Olmedo, CEO West EU de Prometeon: “Con la red de talleres SuperTruck esperamos potenciar aún más nuestra oferta en el mercado Iberia a través del suministro de neumáticos Premium y servicios asociados a estos, como por ejemplo Pro Check, Pro Finance o Pro Management, adaptados a las necesidades diarias de nuestros talleres y flotas. Nuestro objetivo principal es ofrecer una relación real de partenariado de calidad y ofrecer valor a nuestros miembros SuperTruck, propuesta diferenciadora con ADN 100% industrial que les aportará crecimiento y rentabilidad a sus negocios”.
Asimismo, durante la primera convención de la red de talleres independientes SuperTruck España y Portugal, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ‘Pádel Experience’ en el Club David Lloyd La Finca junto a Javier Garrido, jugador profesional del pádel y actualmente número 15 del ranking World Padel Tour. Prometeon acompaña a Garrido desde inicios del 2023, marcando el primer patrocinio mundial de la empresa de neumáticos industriales en un deporte que crece a pasos agigantados. La experiencia empezó con un “meet & greet” junto al exitoso jugador, donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de poder jugar junto a un profesional del WPT, seguido de unos partidos de pádel y sorteo de premios para los ganadores.
Javier Garrido, jugador profesional del pádel y actualmente número 15 del ranking World Padel Tour, patrocinado por Prometeon.
El ‘Pádel Experience’ de Prometeon, celebrado durante la 1ª Convención de su red de talleres SuperTruck Iberia, se jugó en el Club David Lloyd La Finca, de Madrid.
Como broche, Prometeon Tyre Group recuerda que es “la única empresa de neumáticos enfocada únicamente en el sector Industrial (transporte de mercancías y personas), los segmentos Agro y OTR. La oferta de Prometeon es multinivel, con una cartera de productos que incluye las marcas PIRELLI, FORMULA, PHAROS, ANTEO, TEGRYS y ERACLE. El Grupo cuenta con cuatro fábricas (dos en Brasil, una en Egipto y una en Turquía), tres Centros de Investigación y Desarrollo (Italia, Brasil y Turquía) y un Centro de Desarrollo en Egipto. Hay alrededor de 8.000 personas de más de 40 países trabajando en el Grupo, en los 5 continentes”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PROMETEON PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Nexen Tire ha revelado los visuales de su nueva campaña de publicidad, desarrollada en colaboración con el artista haitiano-americano Kervin Brisseaux. Los anuncios recogen el nuevo eslogan, “We got you”, que engloba tres pilares de la marca: tendencia, innovación y cuidado.
“Nexen Tire está afirmando un hito importante para establecerse como marca de moda e innovadora dentro del mercado europeo al trabajar estrechamente con un artista cuyo estilo de ilustración incorpora influencias de la moda, la música y otras facetas de la cultura pop”, señalan desde la compañía en relación a esta colaboración con Kervin Brisseaux.
Para esta nueva campaña se han presentado dos obras de arte creativas que ilustran la propuesta de venta única de la marca. Nexen Tire ha trabajado codo con codo con la agencia creativa Saint Elmo’s, reconocida por su amplia experiencia en marca, diseño, campañas y creación de contenidos, con el objetivo de transmitir su mensaje de una manera clara y eficaz, manteniendo al mismo tiempo el material gráfico lo más atractivo posible.
En el visual de la campaña, los animales muestran confianza y orgullo, mientras que los colores de fondo muestran los elementos de la marca Nexen Tire y su entorno estacional. Los mensajes que aparecen en el visual de la marca, ‘Piloto del Futuro, Preparado para Todo’, transmiten la imagen que NEXEN TIRE tiene de sí misma como marca innovadora que traspasa fronteras. “Colaborar con NEXEN TIRE ha sido una experiencia increíble. Compartimos la visión común de crear campañas que marquen tendencia y sean innovadoras, y ha sido un placer poner en primer plano el genio artístico de Kervin Brisseaux”, declaró Stefan Schütte, CCO de Saint Elmo’s.
Impulsar a Nexen Tire a nuevas cuotas con Kervin Brisseaux
“Creemos que esta colaboración con Kervin Brisseaux y Saint Elmo’s impulsará a Nexen Tire a nuevas cotas, posicionando nuestra marca como trendy y premium en la mente de los consumidores”, señaló por su parte, DC Kim, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Nexen Tire Europa. “Nexen Tire se atreve a ser diferente y toma la iniciativa en este nuevo viaje. Mediante el uso de imágenes convincentes y la participación de la gente en el debate, nuestro objetivo es destacar entre la multitud y presentar NEXEN TIRE y sus productos a un público más amplio de una manera extraordinaria”, añadió.
De cara al futuro, Nexen Tire quiere ampliar su serie de contenidos a otras áreas de las comunicaciones de marketing. La campaña se extenderá tanto a plataformas online como a medios tradicionales, abarcando anuncios dinámicos y eventos atractivos con el objetivo cautivar la imaginación de los consumidores de toda Europa.