La distribución de recambios V.I. creció un 13% en el primer semestre

366

La distribución independiente de recambios para vehículo industrial V.I. creció un 13% en el primer semestre, según refleja la última encuesta de actividad de la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI). El estudio señala asimismo que el sector creció un 12% en el segundo trimestre del año, en relación al mismo periodo de 2022.

En el segundo trimestre la distribución de recambios para V.I. muestra una desaceleración del crecimiento respecto a los tres primeros meses del año, en el que la progresión fue del 14%. No obstante, la previsión declarada en el anterior estudio coincide con el resultado del presente trimestre. “Debemos considerar en estos datos la inflación, que provoca un incremento de la facturación, así como de los costes”, precisan desde AERVI.

En cuanto a las previsiones para el ejercicio actual, los encuestados estiman que terminarán el año con un incremento del 12% respecto a 2022, en línea con las previsiones del anterior estudio de la patronal.

De cara ya a 2024, aumenta el optimismo en el sector en relación al mes de enero, cuando se declaró un crecimiento esperado del 4% y en el que un 95% de los recambistas esperaba entonces crecer. De este modo, en este último trimestre, el optimismo en la progresión marca un 7%, pero solo el 93% de los encuestados esperan ahora crecer.

Por último, el estudio se detiene en las principales preocupaciones de las empresas del sector. Sobre este punto, los encuestados señalan la rentabilidad económica, los problemas de logística y la digitalización de las empresas, la adaptación a normativas europeas y la falta de profesionales.