Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

445

Bridgestone ha sido seleccionado por Ferrari para suministrar neumáticos con tecnología Run-Flat opcionales para el deportivo descapotable Ferrari Portofino de 600 CV 2+2 plazas, con su ‘pata negra’ Potenza S007 RFT en las medidas 245/35ZRF20 (91Y) y 285/35ZRF20 (100Y), para los clientes que soliciten este montaje, según ha informado la multinacional japonesa fabricante de cubiertas.

Bridgestone destaca en su comunicado que diseñó su neumático de ultra altas prestaciones (UHP) Potenza S007 Run-Flat “incluyendo los materiales y las tecnologías más innovadores que le hacen destacar frente a grandes fuerzas G en curva a altas velocidades y ofrecer así la conducción deportiva del Portofino. El diseño del dibujo asimétrico, de hombros exteriores amplios con bloques extra rígidos, mejora la precisión y la respuesta de la dirección, así como el agarre en superficies secas. Los anchos surcos circunferenciales ayudan a que el agua se canalice a través del neumático para mantener la tracción sobre mojado”.

Los especialistas de Bridgestone, además, resaltan que la seguridad añadida de la tecnología Run-Flat en el Potenza S007 “permitirá al conductor mantener el control del vehículo después de un pinchazo, y continuar conduciendo hasta 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h y detenerse con seguridad”.

Al respecto, Christophe De Valroger, Vicepresidente del Equipo Original de Bridgestone EMEA, ha señalado que “la perfecta combinación de deportividad y confort a bordo del Ferrari Portofino plantea serios desafíos para los fabricantes de neumáticos. Bridgestone se complace en suministrar neumáticos Run-Flat de nueva generación, para este excepcional descapotable, desarrollados, testeados y producidos en Japón.”

Por último, Bridgestone recuerda que ha desarrollado neumáticos para Ferrari y suministrado el equipo original a la producción automovilística de Maranello, “desde el Ferrari 348 en el año 1990. El Potenza S007 ya es el equipamiento opcional de fábrica para el Ferrari 488 GTB de 8 cilindros y los automóviles deportivos Spider. Bridgestone suministró el neumático de carreras Potenza F1 a la Escudería Ferrari de Fórmula 1, entre 1999 y 2010, periodo en el que la Escudería Ferrari ganó ocho veces el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 y, en siete ocasiones, el Campeonato de Pilotos”.

(Lea aquí las últimas noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas