Nokian lanza dos nuevas medidas de su neumático Hakkapeliitta TRI para tractores utilitarios: 540/65R28 y 650/65R38

La gama dimensional del Nokian Hakkapeliitta TRI ya cuenta con un total de 29 medidas.

335

Nokian acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas medidas, 540/65R28 y 650/65R38, de su neumático Hakkapeliitta TRI dirigido desde tractores compactos hasta máquinas de alta potencia, con lo que su oferta dimensional crece hasta 29 tamaños.

 

Los especialistas de Nokian recuerdan que el Hakkapeliitta TRI “ofrece la combinación ganadora de eficacia en todas las estaciones, agarre insuperable en diversas condiciones invernales y excelente manejo en las calles. Su versatilidad y su amplia gama de tamaños lo han convertido en una opción popular, desde tractores compactos hasta máquinas de alta potencia. El trabajo de mantenimiento estacional en zonas edificadas normalmente es muy intenso y se realiza en un horario acotado. Nokian Tyres ha creado la gama de neumáticos para tractores Nokian Hakkapeliitta TRI para este propósito: mejorar el nivel de eficacia, seguridad y ergonomía de las operaciones de mantenimiento basadas en tractores en condiciones muy diversas”.

 

A rueda de ello, Tero Saari, gerente de productos de Nokian Tyres, explica que “debido a que cada vez más tractores utilitarios están equipados con neumáticos de perfil ancho de 65, queríamos que las excelentes propiedades de nuestro neumático para tractores Nokian Hakkapeliitta TRI estuvieran disponibles para todos los contratistas. Ese es el motivo por el cual hemos extendido aún más la gama de tamaños a la serie 65 en 28″ y 38 pulgadas”.

 

Nokian Hakkapeliitta TRI
Un tractor pala calzado con los neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI limpia de nieve una carretera.

Nokian continúa especificando que “en zonas edificadas, los tractores utilitarios de tamaño mediano son las herramientas preferidas para una variedad de trabajos de mantenimiento diferentes, gracias a su agilidad y eficacia. Además, cuando cae nieve en invierno y las calles tienen hielo, los neumáticos deben ser de primera clase. El perfil del neumático Nokian Hakkapeliitta TRI posee algunas características únicas con muchas ventajas. La manera única en que el neumático para tractor Nokian Hakkapeliitta TRI se agarra a la superficie de conducción tiene claras ventajas en los trabajos de mantenimiento que se realizan en zonas edificadas. La mejor transferencia de potencia, respuesta a la dirección, estabilidad direccional, eficacia de frenado y gran capacidad de carga reducen el estrés durante todo el año al hacer que el manejo sea más predecible y la conducción, más cómoda, estable y segura. Además, la larga vida útil del neumático y la baja resistencia a la rodadura ayudan a ahorrar costos”.

 

Por último, Tero Saari afirma que “el potente tractor utilitario se presta para muchos tipos de trabajos y, con un neumático premium, puede funcionar de manera aún más eficaz. En estos días, cada vez más contratistas advierten cómo la elección de los neumáticos puede hacer una gran diferencia en el funcionamiento de un día de trabajo en la cabina del tractor”.