La factoría norteamericana de Nokian Tyres comienza su producción comercial

686

La factoría de Nokian Tyres de Dayton (Tennessee, Estados Unidos) ha comenzado la producción comercial de neumáticos dentro de los plazos previstos. La compañía planea incrementar significativamente su volumen a lo largo del año.

La fábrica creará productos seguros y sostenibles adaptados a las necesidades de los conductores norteamericanos, cumpliendo el objetivo de la compañía de duplicar las ventas en la región entre 2018 y 2023. Nokian Tyres fabricó el primer neumático de prueba en las instalaciones el 1 de julio de 2019 y continúa homologando un número creciente de modelos y tamaños de neumáticos.

“El inicio de la producción comercial en Dayton es un hito importante para nuestros clientes y empleados”, declaró Hille Korhonen, Presidenta y CEO de Nokian Tyres. “Estamos ansiosos por proporcionar a los conductores norteamericanos un mayor volumen de neumáticos de alta calidad a medida que crezcan nuestras relaciones con nuestros socios”.

El complejo de unos 77.110 metros cuadrados es una de las instalaciones de producción de neumáticos más avanzadas de la industria. La planta fabrica neumáticos premium para todas las estaciones y para todo clima adaptados a las necesidades de los conductores norteamericanos.

La compañía está asimismo construyendo un almacén altamente automatizado en la propiedad con capacidad para hasta 600.000 neumáticos. Nokian Tyres tiene previsto introducir nuevos productos destinados al mercado norteamericano en los próximos meses.

En la actualidad, la planta de Dayton emplea a poco más de un centenar de trabajadores. Cuando el complejo esté a pleno rendimiento dará empleo a 400 personas.

 

Nokian Tyres inaugura su primera factoría en Estados Unidos