Nokian lanzará en otoño sus nuevos neumáticos Seasonproof C (‘cuatro estaciones’) y Snowproof C (invierno) para furgonetas

El Nokian Seasonproof C se ofrecerá en 25 medidas de 14" a 17 pulgadas en códigos de velocidad R (170 km/h), S (180 km/h), T (190 km/h) y H (210 km/h), y el Snowproof C, en 27 tamaños para llantas también de 14" a 17 pulgadas y en índices R, T y H.

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Vía digital, Nokian Tyres, fabricante escandinavo de neumáticos premium, acaba de presentar sus nuevos modelos Seasonproof C (‘cuatro estaciones’) y Snowproof C (invierno) para furgonetas, que llegarán al mercado en otoño para suceder a sus ‘hermanos’ Nokian Weatherproof C y Nokian WR C3. El Nokian Seasonproof C se ofrecerá en 25 medidas de 14″ a 17 pulgadas en códigos de velocidad R (170 km/h), S (180 km/h), T (190 km/h) y H (210 km/h), y el Snowproof C, en 27 tamaños para llantas también de 14″ a 17 pulgadas y en índices R, T y H, ambos con la seguridad, fiabilidad, comodidad y durabilidad por bandera, según la marca.

 

Nokian Seasonproof C

 

Al presentar el nuevo ‘cuatro estaciones’ Seasonproof C para uso profesional, los especialistas de Nokian explican que está especialmente concebido y diseñado “para aquellos conductores que necesitan un elevado nivel de fiabilidad y de seguridad en épocas invernales, y que también precisan un rendimiento de primer nivel y una conducción fácil y cómoda durante el verano. Desarrollado e ideado para una carga pesada y versátil, el neumático Nokian Seasonproof C permite un manejo y una estabilidad precisos, un alto kilometraje y una durabilidad mejorada. Independientemente si se necesita para circular por ciudad o como vehículo recreativo en carreteras rurales llenas de baches y surcos, el Nokian Seasonproof C transportará cargas pesadas de manera segura y fiable”.

 

A rueda de ello, Mikko Liukkula, gerente de desarrollo de Nokian Tyres, añade que “la banda de rodadura y los compuestos de caucho del nuevo Seasonproof C están diseñados para crear neumáticos que puedan soportar un uso profesional. Hemos buscado que sea flexible y que se adapte a las diversas condiciones climáticas. Ha sido creado para un uso óptimo durante todo el año, y con múltiples innovaciones para garantizar la mayor seguridad, así como un excelente kilometraje y una máxima durabilidad. El Nokian Seasonproof C permite una maniobrabilidad excelente, tanto en seco como en mojado y en carreteras nevadas”.

 

Los expertos de Nokian argumentaron al respecto que, según un estudio realizado por la marca a los consumidores (1), “los conductores europeos valoran especialmente la seguridad en todas las condiciones meteorológicas durante todo el año. Por otro lado, los conductores de furgonetas y vehículos de reparto consideran igualmente importante la fiabilidad en condiciones variables y con temperaturas cercanas a cero. El agarre y el manejo con una buena resistencia al desgaste también se encuentran entre las características más relevantes”.

 

Y para dar respuesta a los conductores, Nokian enfatiza que el nuevo Seasonproof C “ofrece seguridad y comodidad durante todo el año. Todos los tamaños vienen con el símbolo del copo de nieve (3PMSF), que indica que el neumático ha sido aprobado oficialmente para su uso en invierno. La mayoría de las medidas pertenecen a la clase A de mejor agarre en mojado. La gama de productos ofrece medidas para un uso profesional y recreativo con una selección de 25 productos de 14 a 17 pulgadas, con índices de velocidad R (170 km/h), S (180 km/h), T (190 km/h) y H (210 km/h). Esta gama de productos estará disponible para los consumidores a partir del próximo otoño”.

 

Concepto Nokian Season Sense

 

Nokian reitera que el nuevo Seasonproof C “brinda una solución práctica para aquellos profesionales que quieren decir adiós a los cambios de neumáticos estacionales, pero que priorizan la seguridad para todos los días del año. La experiencia de Nokian Tyres se puede apreciar en el nuevo producto al observar el concepto Season Sense. Este concepto ha sido desarrollado para neumáticos cuatro estaciones y garantiza una conducción segura en los días de lluvia y en las carreteras cubiertas de barro, y de aguanieve, pero también permite disfrutar de una conducción cómoda y precisa sobre superficies secas durante el calor del verano”.

 

Así, explican que “el Season Sense es el resultado de características técnicas innovadoras que combinan el diseño de la banda de rodadura, la estructura y el compuesto de caucho del neumático. El dibujo de la banda de rodadura direccional y multifuncional en forma de V con una zona central rígida está diseñado para ofrecer seguridad y confort durante todo el año. El nuevo compuesto de la banda de rodadura ofrece un impresionante agarre en mojado, kilometraje y eficiencia de combustible. La estructura robusta y optimizada de este tipo de neumático con la tecnología patentada Aramid Sidewall de Nokian Tyres permite una durabilidad única y una mayor vida útil”.

 

 Tecnología Aramid Sidewall: más durabilidad 

 

La llegada del nuevo Seasonproof C “facilitará el día a día de los conductores gracias al excelente agarre en mojado, la resistencia al aquaplaning y la máxima durabilidad. La tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres permite que este nuevo producto tenga una resistencia ejemplar. Las fibras de aramida, extremadamente resistentes, refuerzan los flancos proporcionando más durabilidad y protección para las situaciones de conducción más exigentes. Esta tecnología protege el neumático contra impactos, cortes y baches. Combinado con una construcción robusta y adaptada con gruesos cinturones de acero, este neumático permite una máxima duración y una mayor vida útil para cargas pesadas y condiciones de carretera difíciles. El nuevo Nokian Seasonproof C tiene más de un 15 % de resistencia al desgaste en condiciones de carretera variables en comparación con su sucesor, el Nokian Weatherproof C”, explica la marca.

 

Además, añade que “el patrón multifuncional de la banda de rodadura cuenta con una zona central rígida, que ofrece una perfecta maniobrabilidad y estabilidad para todas las estaciones del año. Cada bloque de la banda de rodadura está unido al nervio central, lo que mejora la respuesta de la dirección y el control del neumático en carreteras sin pavimento. Los fuertes surcos de la banda de rodadura parten de la zona central y se extienden hacia los hombros. Los surcos de agua y aguanieve en el centro de la banda de rodadura están diseñados para maximizar la resistencia al slushplaning y al aquaplaning. Los surcos almacenan agua y aguanieve entre el neumático y la carretera y aceleran el flujo fuera del neumático.

 

Las garras que se encuentran entre los bloques de la banda de rodadura en la superficie del neumático mejoran el agarre, especialmente al frenar y acelerar. Estas fueron especialmente diseñadas para ayudar a moverse en carreteras nevadas y otras superficies blandas. Las garras se sujetan a la superficie de la carretera de forma controlada y garantizan una mejor tracción y sujeción en la frenada del neumático. Junto con el nuevo compuesto de la banda de rodadura, este diseño garantiza un desgaste uniforme, una sensación de conducción cómoda y baja resistencia. La baja resistencia a la rodadura hace que el Nokian Seasonproof C sea una opción de bajo consumo para los conductores que quieren mantener su huella medioambiental baja mientras ahorran en costes de combustible.

 

Nokian Seasonproof C: Principales innovaciones 

“Concepto Season Sense: El patrón de la banda de rodadura multifuncional con el compuesto de la banda de rodadura all season proporcionan al neumático una gran versatilidad y un elevado nivel de prestaciones durante todas las estaciones del año, y una sensación de conducción equilibrada y segura en superficies húmedas y secas. El compuesto de la banda de rodadura all season proporciona un excelente agarre en mojado, kilometraje y eficiencia de combustible.

 

Garras: Mejor tracción y agarre en la frenada. Diseñadas para ayudar a moverse en superficies blandas, las garras proporcionan una adhesión de alta calidad al frenar y acelerar.

 

Surcos de aguanieve y agua: Resistencia al slushplaning y al aquaplaning. Los surcos almacenan agua y aguanieve entre el neumático y la carretera y aceleran el flujo lejos del neumático.

 

Tecnología Aramid Sidewall: Durabilidad extrema. Las fibras de aramida, extremadamente resistentes, refuerzan los flancos del neumático proporcionando más durabilidad y protección para situaciones de conducción exigentes. La fibra hace que el neumático sea más resistente a los impactos y cortes que, de otro modo, podrían dañarlo fácilmente”.

Nokian Seasonproof C: ‘rueda’ de prestaciones

  • Seguridad y estabilidad durante todo el año
  • Excelente kilometraje y eficiencia de combustible
  • Mayor fiabilidad y durabilidad con cargas pesadas

 

Seguridad patentada

Para mayor seguridad, Nokian recuerda que “la familia de neumáticos Seasonproof cuenta con un indicador de seguridad en la conducción (DSI, en sus siglas en inglés) patentado por la compañía. Los indicadores de ubicación y presión en el área de información del flanco del neumático también mejoran la seguridad. El área de información permite registrar la presión de inflado correcta y el lugar de instalación cuando se cambian los neumáticos. El confort y la seguridad mejoran aún más gracias a una sección adicional que puede utilizarse para registrar el par de apriete de los tornillos”.

 

NOTA DE LA MARCA: 

(1).-Encuesta sobre neumáticos cuatro estaciones 2020. Los datos se basan en una encuesta online realizada en mayo de 2020 por la empresa de investigación YouGov para Nokian Tyres. La encuesta se realizó en cuatro países (Alemania, Francia, Italia y Polonia) con una muestra de 300 usuarios de neumáticos para todas las estaciones de cada país.

 

Nokian Snowproof C

 

A continuación, los especialistas de Nokian presentaron el nuevo Snowproof C, que calificaron como “un neumático de invierno seguro y fiable especialmente desarrollado para uso profesional e intensivo en condiciones climatológicas invernales. Sus características más relevantes son la excelente seguridad, comodidad y durabilidad en invierno. Diseñado para soportar la carga y el desgaste a medida que se acumulan los kilómetros, el nuevo Nokian Snowproof C ofrece una excelente vida útil del neumático. El nuevo neumático Premium ha sido creado para que los conductores puedan viajar con tranquilidad en condiciones climatológicas invernales, especialmente por todas las carreteras de Europa Central. Además, este modelo ofrece seguridad de vanguardia en la conducción diaria, lo que garantiza un excelente agarre en invierno sobre nieve, aguanieve y lluvia. El concepto “Alpine Sense Gripde Nokian Tyres es capaz de afrontar todos los desafíos del clima invernal y asegura que la sensación de conducción y maniobrabilidad sea predecible y estable”.

 

“La seguridad y la conducción equilibrada son siempre los puntos de partida de nuestra filosofía de desarrollo. Al diseñar nuevos neumáticos de invierno para los profesionales del transporte, se prestó especial atención en mejorar el agarre sobre mojado y en aguanieve, al tiempo que se prolonga la vida útil y se reduce la resistencia a la rodadura. En línea con esta filosofía, el nuevo neumático Nokian Snowproof C maximiza la seguridad en todas las condiciones de conducción y proporciona estabilidad y control para uso profesional y recreativo”, explicó Mikko Liukkula, gerente de desarrollo de Nokian Tyres.

 

De cara al canal de venta, el nuevo Nokian Snowproof C estará disponible para los consumidores a partir del próximo otoño, “con una selección de 27 productos de 14 a 17 pulgadas, en las categorías de velocidad de R (170 km / h), T (190 km / h) y H (210 km / h)”.

 

Según una encuesta realizada a los de consumidores de Nokian Tyres (2), “casi el 60% de los conductores de Europa Central consideró que los neumáticos de invierno especializados eran el complemento de seguridad más importante para los automóviles durante los meses de invierno. Por otro lado, el 70% de los encuestados opinó que el agarre y la conducción en condiciones invernales eran las características más valiosas, mientras que la estabilidad, el agarre sobre el hielo o la nieve y la resistencia al desgaste también eran características deseables”. 

 

Concepto “Alpine Sense Grip”

Fruto del I+D (Investigación y Desarrollo) de Nokian, una de las innovaciones incorporadas en el nuevo Snowproof C es “el concepto Alpine Sense Grip, que proporciona una combinación excepcional de agarre en carreteras nevadas, con aguanieve o mojadas a la vez que ofrece una experiencia de conducción predecible y estable. El Alpine Sense Grip consta de cualidades innovadoras que combinan el diseño de la banda de rodadura, el compuesto de caucho y la estructura del neumático. El dibujo de la banda de rodadura optimizado para el invierno, con laminillas a medida y múltiples bordes, ofrece muy buen agarre y seguridad para las diferentes condiciones invernales, permitiendo que el manejo sea equilibrado y fácil de controlar, incluso con cargas pesadas. El compuesto de la banda de rodadura “Alpine Grip” ha sido diseñado especialmente para el invierno de Europa Central y garantiza que el neumático funcione bien en una amplia gama de temperaturas. Permite, además, un fuerte agarre en superficies nevadas y mojadas y una excelente resistencia al desgaste. La estructura robusta y optimizada de este tipo de neumático con la tecnología patentada Aramid Sidewall de Nokian Tyres permite una durabilidad única y una amplia vida útil”. 

Además, los especialistas de Nokian subrayan que “los neumáticos para furgonetas son productos especiales, muy versátiles, que han sido diseñados para que puedan soportar mucho peso. Deben tener una estructura firme y ser lo suficientemente resistentes para aguantar cargas pesadas en diferentes condiciones de la carretera de manera segura y confiable. La construcción a medida del Nokian Snowproof C incluye una capa base muy resistente con un cinturón de acero grueso debajo de la banda de rodadura”.

 

Otra de las prestaciones del nuevo Snowproof C es la durabilidad, que, según la marca, “se maximiza gracias a la exclusiva tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres, que utiliza las fibras de aramida para proteger las paredes laterales del neumático proporcionando más durabilidad y protección en situaciones de conducción más exigentes y extremas. Esta tecnología salvaguarda el neumático contra impactos, cortes y baches, permitiendo soportar un uso intensivo en carreteras complejas. Cuando las cargas son altas, la resistencia a la rodadura puede afectar de forma significativa en el consumo de combustible. El compuesto de goma del Nokian Snowproof C está optimizado para un uso intensivo, lo que le permite trabajar de forma segura en un amplio rango de temperaturas y reducir la resistencia a la rodadura. La baja resistencia a la rodadura convierte al Nokian Snowproof C en la mejor opción para los conductores que desean contribuir con el medioambiente y, al mismo tiempo, ahorrar combustible”.

 

En cuanto a la escultura del nuevo Nokian Snowproof C, detallan que “los canales tallados en el medio de la banda de rodadura están diseñados para maximizar la resistencia al “slushplaning” y al “aquaplaning”. Éstos almacenan agua y aguanieve entre la llanta y la carretera acelerando el flujo fuera del neumático. El agarre excepcional en carreteras nevadas se produce gracias a los “snow claws”, que se colocan entre los bloques de la banda de rodadura para proporcionar un agarre equilibrado en hielo y nieve, especialmente al frenar y acelerar. Las laminillas en los bloques centrales están diseñadas para mejorar aún más la seguridad en invierno. Éstas no se cortan a través de todo el bloque de la banda de rodadura, lo que asegura que el agarre sea firme mientras que logra una maniobrabilidad precisa.La comodidad en la conducción es un elemento fundamental para la compañía. El nuevo diseño de la banda de rodadura, la optimización en la secuencia de bloques de la misma y la estructura del nuevo Nokian Snowproof C tienen como objetivo maximizar la comodidad y reducir los niveles de ruido”.

 

Nokian Snowproof C: Principales innovaciones

 

“Alpine Sense Grip: El óptimo dibujo de la banda de rodadura diseñado para el invierno, con el compuesto de caucho Alpine Grip, proporciona una combinación excepcional de agarre de primera clase en carreteras nevadas, con aguanieve y mojadas a la vez que ofrece una experiencia de conducción predecible y estable.

 

Snow Claws: Agarre equilibrado sobre hielo y nieve. Las garras se adhieren eficazmente a su superficie cuando se conduce sobre nieve blanda, lo que proporciona un agarre de primera clase al frenar y acelerar.

 

Canales de aguanieve y agua: Flujo efectivo de salida del agua y aguanieve. Éstos almacenan agua y aguanieve entre la llanta y la carretera acelerando el flujo fuera del neumático. Esto evita el peligroso “aquaplaning”.

 

Tecnología Aramid Sidewall: Durabilidad extrema. Las fibras de aramida refuerzan las paredes laterales del neumático proporcionando más durabilidad y protección en situaciones de conducción extremas. La fibra hace que el neumático sea más resistente a impactos y cortes que, de otro modo, podrían dañarlo fácilmente”.

Nokian Snowproof C:  ‘rueda’ de prestaciones

  • Seguro y estable en todas las condiciones invernales, incluida nieve y aguanieve
  • Excelente vida útil: mayor kilometraje y máxima durabilidad
  • Mayor comodidad de conducción con un nivel de ruido reducido

 

Seguridad patentada

 “El Nokian Snowproof C cuenta con un indicador de seguridad de conducción Driving Safety Indicator (DSI, en sus siglas en inglés) que ha sido patentado. Los indicadores de ubicación y presión en el área de información en la pared lateral del neumático también mejoran la seguridad. El área de información permite registrar la presión de inflado correcta y la ubicación de instalación al cambiar los neumáticos. La comodidad y la seguridad se mejoran aún más con una sección adicional que se puede utilizar para registrar el par de apriete de los pernos”, finaliza la marca.

 

NOTA DE LA MARCA: 

(2). Estudio sobre neumáticos de invierno realizado en 2019. Los datos se basan en una encuesta de panel en línea realizada en diciembre de 2018 – enero de 2019 por Nokian Tyres en cooperación con la empresa de investigación YouGov. Se realizó en cinco países (Alemania, Francia, Italia, Polonia y República Checa) con una muestra de 500 a 2000 encuestados de cada país.