domingo, 8 junio, 2025
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Confortauto Hankook Masters: 8 recomendaciones para viajar con seguridad en las fiestas navideñas

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, acaba de elaborar una serie de ocho recomendaciones para viajar con seguridad en las fiestas navideñas.

 

Durante estas fiestas, miles de conductores realizarán desplazamientos por las distintas carreteras del país. Es época de cenas, comidas, regalos y, para muchos, de viajes para reunirse con la familia y amigos o hacer una escapada en estas fechas de vacaciones.  La improvisación no suele ser buena compañera en la carretera, ya que un simple contratiempo puede arruinar nuestro viaje. Puesto que todavía estamos a tiempo para planificarlo con éxito, Confortauto Hankook Masters ha elaborado una serie de recomendaciones con aspectos generales de seguridad vial que es conveniente tener en cuenta antes de emprender un viaje estas Navidades.

 

Pasen y lean los once consejos de los especialistas de Confortauto Hankook Masters

  1. Revisar el estado del vehículo

El estado del vehículo es fundamental para nuestra propia seguridad y la de los demás usuarios. La revisión de los puntos vitales del vehículo debe hacerse con suficiente anticipación para poder comprobar los posibles fallos antes de iniciar el viaje. Neumáticos, Frenos, Batería, Limpiaparabrisas, Sistemas de alumbrado, Filtros, Calefacción, Aceite, Sistema de Refrigeración, Calefacción…etc. Una inspección preventiva en un taller nos permitirá detectar averías con prontitud, permitiéndonos solucionarlas a tiempo.

  1. Respetar las normas de seguridad en carretera

Aunque los conductores tengamos más que interiorizado las normas de seguridad básicas que debemos seguir en carretera, es importante recordarlas antes de coger el coche estas fiestas:

  • Obedecer los límites de velocidad.
  • Respetar la distancia de seguridad.
  • No beber alcohol, ni fumar al volante.
  • No utilizar el teléfono mientras conduzcas.
  • Acatar las señales de tráfico.
  • No conducir bajo los efectos de determinados medicamentos
  1. Planificar la ruta con antelación

Consultar el tráfico en tiempo real y elegir la mejor ruta antes de emprender la marcha nos dará tranquilidad y permitirá adelantarnos a imprevistos. Para conseguirlo, tan sólo echa un vistazo a la página de la DGT y obtendrás información actualizada del tráfico previsto, de las vías afectadas por obras o por fenómenos meteorológicos extremos (especialmente la lluvia, nieve o niebla, que en estas fechas son frecuentes), esa información te vendrá bien para saber si puedes adelantar o retrasar la salida o para optar por otra carretera, con el fin de viajar seguro. Un navegador GPS es también una excelente manera de obtener una vista en tiempo real de dónde nos encontramos, la ruta que debemos seguir, los kilómetros que tenemos que recorrer y la velocidad máxima permitida en el área. Si el trayecto es largo recuerda localizar dónde están las áreas de descanso y las estaciones de servicio.

  1. Consultar la Previsión Meteorológica

Antes de ponernos al volante, y sobre todo en invierno, temporada en la que las condiciones atmosféricas se recrudecen, es importante consultar el parte meteorológico antes de salir a carretera. Si decides conducir, mentalízate que tu viaje posiblemente sea más lento y difícil que en condiciones normales y que las prisas son malas compañeras de viaje.

  1. Comprobar la Documentación

Antes de emprender un viaje, revisa todos los documentos del vehículo, como: el permiso de circulación, tener la ITV pasada, tener en regla el seguro y comprobar que no se ha caducado el carné de conducir. En carretera nunca se sabe lo que puede pasar y para evitar imprevistos, es indispensable tener en regla todos los documentos del coche.

  1. Controlar la Carga del Vehículo

Para que tu viaje sea tranquilo, confortable y evites cualquier posible fallo de tu motor, es muy importante que también tengas en cuenta cuál será la carga que vas a transportar en tu vehículo y dónde la vas a situar. Sobrecargar de manera excesiva tu vehículo puede provocar que tu motor sufra daños considerables por tener que ejercer el doble de esfuerzo en el trayecto que hagas. Todo el equipaje que quieras llevar en tu vehículo se recomienda que lo cargues siempre en tu maletero. La baca es recomendable solo en momentos puntuales y de forma consciente, ya que supone un aumento de la resistencia aerodinámica y, por consiguiente, un consumo de carburante. Ten en cuenta que por cada 100kg de peso extra en el vehículo, el gasto de combustible aumenta un 5%. Por ello, es importante no llevar más equipaje del estrictamente necesario para no forzar el coche a consumir más combustible.

  1. Calefacción moderada

A la hora de conducir lo primero es la comodidad del conductor. El habitáculo debe ser acogedor y es importante aclimatarlo, sobre todo en invierno cuando se registran las temperaturas más bajas del año.  No obstante, muchas veces se hace un mal uso de este sistema. Por ejemplo, diversos estudios recomiendan que la temperatura interior del vehículo no debe exceder de los 22 grados ya que un exceso de calor en el interior del coche puede provocar somnolencia. Lo más recomendable es regularla entre los 19 y los 22 grados. Una manera muy eficiente de repartir el calor de forma homogénea es distribuir el aire de la calefacción a los pies, puesto que el aire caliente tiende a ascender. Tampoco es nada aconsejable conducir con abrigo, puesto que este reduce la movilidad y hace que el cinturón de seguridad no se ajuste adecuadamente, algo que resulta ser muy peligroso e imprudente; así mismo, tampoco es recomendable conducir con guantes.

  1. Pon todos los sentidos al volante y conduce seguro estas Navidades

Una conducción continuada puede producir cansancio y fatiga, y la monotonía, produce falta de atención y aburrimiento. La falta de movimiento dificulta la circulación de la sangre y puede aparecer dolor de cuello o de espalda. Por todo ello es necesario:

  • Conducir descansado. El sueño y el cansancio son el enemigo número uno del conductor. En la carretera necesitamos tener nuestros sentidos activos al cien por cien, por lo que antes de ponernos al volante es importante descansar debidamente. Si conducimos somnolientos, pondríamos poner en peligro nuestra seguridad y la de los demás.
  • Conducir de forma relajada. Esto no quiere decir que lo hagamos de forma distraída, pero la excesiva tensión y los nervios producen más fatiga y por lo tanto más distracciones.
  • Descansar cada dos horas o aproximadamente cada 200 o 300 kilómetros recorridos para estirar las piernas, relajarse, dar un pequeño paseo, refrescarse la cara con agua fresca, etc.
  • Las comidas han de ser ligeras y de fácil digestión. Las comidas muy abundantes producen amodorramiento y somnolencia. Nunca debes acompañarlas de bebidas alcohólicas, excitantes o gaseosas.

Trelleborg Wheel Systems anuncia una subida de precios “de hasta un 10% en todas sus marcas y segmentos” a partir de enero

Yokohama TRELLEBORG

Trelleborg Wheel Systems acaba de anunciar una subida de precios “de hasta un 10% en todas sus marcas y segmentos” a partir de enero de 2022″, argumentando que “este aumento de precios es una consecuencia de la escalada de precios de la energía, de los costes logísticos y de materias primas que están experimentando todos los mercados. Los detalles específicos sobre este incremento de precios será comunicado directamente a los clientes por el equipo comercial de Trelleborg de cada mercado”.

 

Tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 26 de octubre, Trelleborg y Mitas ya anunciaron también sendas subidas de precios del 5% en todos sus neumáticos a partir del próximo mes de noviembre, “impulsada por incrementos continuos a lo largo de toda la cadena de valor en todos los mercados”.

Hay que recordar que esta era la tercera vez durante 2021 que el Grupo Trelleborg anuncia subidas de precios, “hasta un 8%” en mayo, y “hasta un 5%” en enero, y, por lo tanto, con la nueva subida a partir de enero será la cuarta implementada en un año, “como consecuencia de la escalada de precios de la energía, de los costes logísticos y de materias primas que están experimentando todos los mercados”.

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Goodyear renueva su red TruckForce “en respuesta a las necesidades actuales de las flotas”

goodyear truckforce

Goodyear acaba de anunciar la renovación de su red TruckForce, una de las redes de servicio de neumáticos independiente más grandes de Europa, “en respuesta a las necesidades actuales de las flotas. Un nuevo camino para un nuevo destino: la movilidad de las flotas.”

 

Goodyear señala en su comunicado que continúa “esforzándose por desarrollar productos y servicios que respondan a las necesidades tanto de conductores como clientes miembros de la red TruckForce. Con el objetivo de seguir logrando la plena satisfacción de sus integrantes, el gigante de los neumáticos presenta las principales novedades de su renovada red TruckForce de servicios para la movilidad de las flotas. TruckForce es una de las redes de servicio de neumáticos independiente más grandes de Europa y es una parte fundamental de la propuesta integral Goodyear Total Mobility, una oferta personalizada para flotas que incluye tanto neumáticos como soluciones y servicios premium. Tras tres años dando servicio a miles de flotas en todo el continente, Goodyear renueva la red con un nuevo contrato para los socios”.

 

Goodyear argumenta que “la sostenibilidad es actualmente una de las prioridades de la compañía, en línea con este compromiso de Goodyear de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de soluciones y servicios que se adapten a las necesidades de sus clientes. De esta forma, la renovada red TruckForce ofrece a sus miembros todas las herramientas y últimas innovaciones en neumáticos necesarias para apoyar el camino hacia la movilidad sostenible.

TruckForce: `rueda’ de novedades

Goodyear detalla que entre las novedades de TruckForce incluidas se encuentran las siguientes:

  • “Nuevo contrato TruckForce europeo que incluye un renovado marco de relación general con compromisos claros por ambas partes y principios rectores comunes.
  • Una red de servicio internacional que permite a sus miembros tener cobertura en todo el continente europeo.
  • TireOptix, la nueva herramienta de monitorización de neumáticos a disposición de los miembros para mejorar los servicios prestados. Esta innovación tecnológica provee de análisis de datos de rendimiento de los neumáticos para proponer acciones de mantenimiento preventivo que logren evitar posibles incidencias​.
  • Calidad de servicios mejorada: herramientas premium, últimas tecnologías, equipamientos y servicios profesionales al servicio de las flotas.
  • Lanzamiento del Portal TruckForce como Canal de gestión y comunicación.
  • Informaciones actualizadas de mercado para la red de talleres, elaborados por los profesionales y basadas en informaciones de relevancia (GIPA,…) que permitirán a los socios anticiparse a los cambios y tendencias.
  • Formaciones adaptadas a las necesidades de los miembros de la red y a las principales innovaciones del sector.
  • Campañas de marketing generales de apoyo a la venta de neumáticos y también orientadas exclusivamente a soluciones TPMS (Tire Pressure Monitoring System).
  • Acceso prioritario de los miembros para la comercialización de los productos y soluciones de Goodyear, acompañado de formación e información sobre nuevos lanzamientos.
  • Auditoria realizada centro a centro y a disposición de los clientes con una consultoría por nuestro personal especializado para identificar posibles puntos de mejora”.

 

Óscar Maldonado, responsable de le red TruckForce en Iberia, subraya “las novedades en nuestra red de servicios integrales TruckForce son la respuesta a las necesidades manifestadas por nuestros clientes. Otra apuesta más de Goodyear por mantenerse a la vanguardia, no solo en desarrollo de neumáticos, sino también en servicios, con el objetivo de ayudar a las flotas en su camino hacia la MOVILIDAD SOSTENIBLE del futuro”.

Los 17 talleres Claxon de la Comunidad de Madrid agradecen “la gran acogida” de su campaña solidaria ‘Todos con La Palma’

claxon
Entrada al taller 'Neumáticos Ruga' (Madrid), abanderado de la red Claxon, con el cartel de la campaña solidaria 'Todos con La Palma'.

El Grupo Claxon, la red de talleres independientes especializados en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, ha demostrado una vez más su solidaridad y sus centros de la Comunidad de Madrid -en total, 17- y “queremos comunicar y agradecer la gran acogida que ha tenido entre nuestros clientes y amigos, la campaña solidaria para ayudar a los afectados de la isla de La Palma. Ha llegado a cifras muy por encima de lo esperado. El total de lo recaudado será ingresado en la cuenta del Cabildo de La Palma.Todo nuestro apoyo y solidaridad a todos los damnificados”.

 

Tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 19 de octubre, los 17 centros del Grupo Claxon de la Comunidad de Madrid pusieron en marcha la campaña ‘Todos con La Palma’, según la cual “por cada neumático cambiado en nuestros talleres, se destinará 1 euro a la Isla de La Palma”, para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

 

El volcán de Cumbre Vieja comenzó a lanzar lava el pasado 19 de septiembre, a las 15:20 hora canaria, y los miembros de la red Claxon reaccionaron rápido para intentar ayudar a los damnificados, poniendo en marcha el pasado 1 de octubre su campaña solidaria ‘Todos con La Palma’, subrayando que “por cada neumático cambiado en nuestros talleres abanderados de la Comunidad de Madrid, se destinará 1 euro a la Isla de La Palma”.

 

En principio, la campaña solidaria de Claxon ‘Todos con La Palma’ estará en vigor hasta el próximo 31 de octubre, pero en vista de los acontecimientos y de que el volcán sigue activo el Consejo de Administración de la red baraja la posibilidad de ampliarla, según han señalado desde la Central de Claxon a ‘EuroPneus’. En la actualidad, la red de talleres Claxon cuenta con un total de 30 centros abanderados en España, de los que 17 se encuentran ubicados en la Comunidad de Madrid.

 

 

Como broche, Claxon recuerda que “tenemos una larga experiencia enfocados en la calidad. Talleres Claxon somos una red de talleres multimarca a lo largo de toda España que presume de una gran experiencia y de ofrecer resultados de primera calidad. Somos totalmente independientes de otros talleres de coches, por lo que únicamente dependemos de nuestros clientes, que son la clave de nuestro éxito. Somos unos de los talleres de vehículos de referencia en este país, y es que disponemos de una amplia plantilla de profesionales preparada para llevar a cabo cualquier tipo de reparación de vehículos que se nos ponga por delante; cambio de neumáticos, alineación y equilibrado, cambio de aceite, servicios de chapa y pintura, mecánica general, siniestros…”.

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Sumauto: “El stock de vehículos usados cae un 26% en 2021 por la crisis de los microchips y el apetito por VO”

sumauto

El stock de usados cae un 26% en 2021 por la crisis de los microchips y el apetito por VO”. Así lo afirma Sumauto, especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus.

En su comunicado, Sumauto afirma que “el stock de vehículos usados despedirá el año con una caída del 26% hasta las 342.317 unidades, lastrado por la crisis de los semiconductores, que ha sido la gran protagonista de 2021, provocando parones en las cadenas de producción cuando no retrasos medios en los plazos de entrega, según datos del Green Car Monitor VO de autobiz para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros”.

 

Sumauto continúa explicando que “la caída de unidades a la venta se explica, en buena parte, por el parón de las automatrículas ante la falta de coches, que prácticamente hará un plano al término de este año, apenas un 1% más en comparación con el año anterior, según MSI. Y, junto a ello, el menor flujo de coches procedentes de los operadores de renting, que extienden sus contratos más allá de los habituales 4 años, y de los rent a car, penalizados por un aún convaleciente turismo.

Esta falta de stock de vehículo nuevo, unida a una demanda viva, derivó buena parte de las compras al mercado de usados durante el pasado año, provocando un encarecimiento generalizado de los precios del VO en todas las motorizaciones. En concreto, los diésel y gasolina subieron un 7% en 2021, hasta superar los 18.300 euros, frente a los 17.000 euros de un año antes.  En el caso de los vehículos con etiqueta ECO, la subida fue de un 10%, con un importe medio que roza ya los 30.000 euros. Esto ha propiciado que la diferencia en el bolsillo para un conductor a la hora de optar por un usado ECO o uno de combustión haya aumentado un 16,4%. Es decir, que, si hace un año comprar un eléctrico o híbrido de segunda mano le salía 9.596 euros más caro que un diésel o gasolina, ahora le obligaría a un desembolso mayor, 11.169 euros”.

No obstante, prosigue Sumauto, “a pesar de este encarecimiento del precio medio, la alta demanda y el poco stock están agilizando los tiempos de rotación de los vehículos en los concesionarios. En 2021 un eléctrico o híbrido tardó de media en venderse un 3% menos de tiempo que en 2020 (81 días de media); y, en el caso de un diésel o gasolina, fue un 7% menos (tres meses de media)”.

Según el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, “nunca antes hemos tenido tantos compradores de VO y tan pocos coches. Es estratégico canalizar vehículos hacia los concesionarios y la única manera de hacerlo es con soluciones exprés que permitan de manera rápida y eficaz detraer VO de las operaciones entre particulares, que son 6 de cada 10. Además, con el añadido de poder ofrecer transparencia y garantías”.

Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: ¡¡¡…4, 3, 2, 1… cuenta atrás para votar hasta el próximo 31 de diciembre!!!

Premios Hevea 2021

¡…4, 3, 2, 1…! A falta de cuatro días (incluido hoy, por supuesto) para que el próximo 31 de diciembre se cierre el plazo de votaciones, la III edición de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático’ ya ha dado la campanada al batir de largo el récord de votos registrados en los galardones de 2019, que entonces ascendió a 9.801 votos válidos sólo de profesionales del sector.

¡Tic, tac, tic, tac…! La cuenta atrás entra en su recta final: 20 premios, 100 nominados y hasta el próximo 31 de diciembre, todos (y solo) los profesionales del sector pueden votar en los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021′, apadrinados y organizados por EuroPneus y ‘copilotados’ junto a Motortec Madrid, con el fin de seguir poniendo en valor y reconociendo una pieza vital para la seguridad vial y todo el sector que gira en torno al NEUMÁTICO, con mayúsculas.

Unos ‘Premios Hevea 2021’ de la Industria del Neumático que llegan cargados de novedades: ¡nuevos y más premios abiertos a votación (20 categorías) y el recuento de votos será certificado bajo notario! Con permiso de la pandemia por el Covid-19, en principio la entrega de premios está prevista para el jueves 27 de enero de 2022, en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). Reserven hueco en sus agendas.

 

Premios Hevea 2021: 20 categorías, votaciones muy reñidas y validación de votos bajo notario

 

Premios Hevea 2021Como decimos, en este enlace https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/ pueden conocer la lista de los 100 nominados (cinco por cada una de las 20 categorías) y hasta el próximo 31 de diciembre está abierto el plazo para votar -ver abajo las Bases de los Premios Hevea 2021-.

 

Vaya por delante que, como bien se recoge en el apartado Sexto punto A de dichas Bases sobre Quién puede votar, “serán considerados profesionales del sector todas aquellas personas, talleres y entidades que estén registradas en la BBDD de la publicación Europneus, de tal modo que cualquier persona, taller o entidad que desee ejercer su derecho a voto y no esté registrado en la BBDD de Europneus deberá identificarse y ser admitido previamente para poder ejercer su derecho a voto en www.europneus.es en el siguiente enlace: https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/”. Se pueden dar de alta aquí: https://www.europneus.es/newsletter-neumaticos-espana/

 

Es decir, unos ‘Premios Hevea 2021’ de la Industria del Neumáticos que mantienen la esencia de contar con el jurado más democrático y plural: el propio sector premia al sector… con la gran novedad de la validación bajo notario de los votos emitidos en las categorías de premios abiertos a votación.

 

Y como también decimos, con todavía once días para poder votar, los ‘Premios Hevea 2021’ ya han dado la campanada al superar con creces los 9.801 votos válidos de la anterior edición, con unas votaciones que ‘ruedan’ muy reñidas por lo que hay que recordar a todos los nominados que sigan incentivando el voto entre sus bases de datos profesionales del sector, pues, como bien se recoge en el punto 6 D de las Bases, sobre la Mecánica de los Premios Hevea 2021 -ver abajo- y cómo se determina el ganador de cada categoría: ” Para la obtención del resultado final y consiguiente ganador de cada una de las 20 categorías abiertas a votación en los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021, se aplicará la siguiente proporción:

  • 70% del valor de los votos se extraerá de las votaciones realizadas por los puntos de venta (talleres) de España y Portugal, identificados así en la BBDD de Europneus;
  • 25% del valor de los votos se extraerá de las votaciones realizadas por los miembros de la Industria de España y Portugal, identificados así en la BBDD de Europneus;
  • y el restante 5% del valor de los votos corresponderá a la publicación EuroPneus, que solo ejercerá su derecho en caso de empate técnico.

El recuento de las votaciones será realizado por la publicación EuroPneus e IFEMA MADRID, a través del Departamento Motor & Mobility, y validado ante notario.

En las categorías ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’ y ‘Mejor Taller del Año’, los votos de los talleres identificados como asociados a las redes y los talleres nominados serán contabilizados dentro de la BBDD de Industria de España y Portugal”.

 

Bases de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021

 

PRIMERO.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

La presente promoción se organiza por la publicación Europneus, perteneciente a la entidad Ediciones Técnicas Century XXI, S.A., con NIF n.º A82455189, y con domicilio social en Camino Fuente de la Mora, 9, Edificio Regus, Planta 4ª, Oficina B, 28050- Madrid (en adelante, la “Compañía”).

 

SEGUNDO.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN

A través del presente premio (en adelante, el “Premio”) la Compañía pretende otorgar un reconocimiento a la labor de entidades, empresas y/o personalidades del sector del automóvil.

 

TERCERA.- ÁMBITO GEOGRÁFICO

El ámbito de aplicación de este Premio es nacional.

 

CUARTA.- ÁMBITO TEMPORAL

El plazo de presentación de las candidaturas en la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático fue abierto el miércoles, 15 de septiembre de 2021, y finalizó el miércoles, 6 de octubre de 2021, siendo publicada la lista de nominados (cinco por cada una de las 20 categorías abiertas a votación) el lunes, 11 de octubre de 2021, en la web www.europneus.es en el siguiente enlace: https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/.

Desde el viernes, 15 de octubre de 2021, todos los profesionales del sector están invitados a votar en la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático. El plazo finaliza el viernes, 31 de diciembre de 2021, a las doce de la noche.

 

QUINTO.- PREMIOS

La 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático está compuesta en 2021 por un total de 20 categorías abiertas a votación, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento para el Taller
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Proveedor de Servicios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Regional
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del Año
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica y Empresarial
  • Premio a la Mejor Solución Ecológica
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4/SUV
  • Premio al Mejor Neumático de Camión
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura
  • Premio al Mejor Neumático de OTR
  • Premio al Mejor Neumático de Dos Ruedas
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

A las 20 categorías abiertas a votación se suman el ‘Premio a la Seguridad Vial’ y el ‘Premio de Honor’, otorgados en reconocimiento a la labor de entidades, empresas y/o personalidades en pro del sector de la posventa del automóvil especializada en neumáticos y mecánica rápida. Además, la publicación de EuroPneus concede el ‘Premio a la Trayectoria Profesional’ para poner en valor, reconocer y rendir homenaje a la labor de una persona por toda su carrera profesional, tanto en aras del bien general del sector como, por supuesto, de su propia compañía/s- y/o entidad/es.

 

SEXTA.- MECÁNICA

A.- Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: quién puede votar

 

Serán considerados profesionales del sector todas aquellas personas, talleres y entidades que estén registradas en la BBDD de la publicación Europneus, de tal modo que cualquier persona, taller o entidad que desee ejercer su derecho a voto y no esté registrado en la BBDD de Europneus deberá identificarse y ser admitido previamente para poder ejercer su derecho a voto en www.europneus.es en el siguiente enlace: https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/.

 

B.- Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: cómo se contabilizan los votos

Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 contabilizan los votos recibidos de la siguiente manera: cada persona, taller o entidad tiene la posibilidad de votar en todas y cada una de las 20 categorías abiertas a votación. Cada persona, taller o entidad solo podrá ejercer su derecho a voto 1 vez en cada categoría.

 

En cada categoría, el votante podrá conceder como máximo 5 puntos, 3 puntos y 1 punto a tres de los cinco nominados, si bien tendrá la posibilidad de otorgar su voto solo a 1 o 2 de los nominados con las puntuaciones descritas anteriormente. A un mismo nominado no se le podrá otorgar la suma de dos o tres puntuaciones.

 

C.-Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: vías para votar


Las votaciones a los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 se realizan exclusivamente a través de la web www.europneus.es en el siguiente enlace: https://www.europneus.es/premios-hevea-2021/. A partir del 15 de octubre, EuroPneus enviará sucesivos emailings a la BBDD de profesionales que tienen derecho a voto, compuesta en la actualidad por más de 10.000 registros activos, con la finalidad de promover el mayor número de participantes posible en cada categoría de votación.

 

D.-Cómo se determina el ganador de cada categoría


Para la obtención del resultado final y consiguiente ganador de cada una de las 20 categorías abiertas a votación en los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021, se aplicará la siguiente proporción:

  • 70% del valor de los votos se extraerá de las votaciones realizadas por los puntos de venta (talleres) de España y Portugal, identificados así en la BBDD de Europneus;
  • 25% del valor de los votos se extraerá de las votaciones realizadas por los miembros de la Industria de España y Portugal, identificados así en la BBDD de Europneus;
  • y el restante 5% del valor de los votos corresponderá a la publicación EuroPneus, que solo ejercerá su derecho en caso de empate técnico.

El recuento de las votaciones será realizado por la publicación EuroPneus e IFEMA MADRID, a través del Departamento Motor & Mobility, y validado ante notario.

En las categorías ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’ y ‘Mejor Taller del Año’, los votos de los talleres identificados como asociados a las redes y los talleres nominados serán contabilizados dentro de la BBDD de Industria de España y Portugal.

 

E.- Entrega de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021: jueves, 27 de enero de 2022, en IFEMA MADRID

El fallo de los ganadores se dará a conocer el día 27 de enero de 2022 durante la entrega de la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, en IFEMA MADRID.

 

SÉPTIMA.- CONDICIONES DE CARÁCTER GENERAL

 

7.1. Limitaciones a la participación

 

La Compañía queda facultada para excluir a los votantes que no cumplan con los requisitos estipulados en las presentes bases o que, a juicio de la Compañía hubieran incumplido cualquier otra previsión de las presentes bases legales y/o que defrauden, alteren o inutilicen el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021.

 

7.2. Aceptación de las bases legales

 

El mero hecho de participar en las votaciones de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 implica la aceptación en su totalidad y sin reserva de las presentes bases y del criterio de la Compañía en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de las votaciones.

 

La Compañía se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento los cambios que entienda oportunos en las presentes bases, incluyendo a título meramente enunciativo, pero no limitativo, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento o modificación de las mismas. Dicha situación se pondrá convenientemente en conocimiento de los participantes a través de los mismos medios en los que se haya comunicado la celebración de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021, quedando eximida la Compañía de toda obligación o compensación económica respecto de los votantes.

 

7.3. Del Premio, su aceptación y cesión

 

Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021, objeto de la presente votación, serán intransferibles y en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación a instancia de los ganadores, siendo los ganadores las entidades que disfruten del mismo, salvo autorización expresa de la Compañía.

 

7.4. Depósito de bases y su publicación

 

Las presentes bases serán depositadas ante el Notario de Madrid, doña Miriam Herrando Deprit.

Asimismo, las bases del Premio serán publicadas en el Archivo Electrónico de bases de concursos (ABACO) servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado y publicado en https://www.notariado.org/portal/%C3%81abaco.

 

OCTAVA.- PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los datos de los participantes del los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 serán tratados conjuntamente por las compañías Ediciones Técnicas Century XXI, S.A. e IFEMA MADRID como corresponsables del tratamiento.

 

La finalidad principal del tratamiento de los datos personales de los participantes será el recuento de las votaciones recibidas, incluyendo el envío de comunicaciones por medios electrónicos, y gestionar su participación en la votación, así como el cumplimiento de cualesquiera obligaciones de aplicación en relación con la votación.

 

La base legal para el tratamiento de los datos personales de los participantes con la finalidad anterior será la ejecución del acuerdo contractual de participación en la votación regulado en las presentes bases y el consentimiento que se hubiera podido solicitar al participante.

 

Sus datos podrán ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actuarán como encargados de tratamiento de las indicadas entidades y con aquellas entidades que puedan colaborar en la organización de los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021 y cuyos datos identificativos serán en todo caso dados a conocer al votante en el contexto de la votación.

 

NOVENA.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las Bases de la Promoción se rigen por la Ley española.

La Compañía y los Participantes en la votación se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que les sean aplicables en base a la regulación establecida en la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.

 

 

Ganadores de la II edición de los Premios Hevea 2019

Hay que recordar que la Gala de la II edición de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático 2019’ se celebró el pasado 9 de enero de 2020 en IFEMA (Madrid), con la asistencia de más de 200 ‘números 1’ del sector. Con 9.801 votos válidos sólo de profesionales del sector, los galardonados en los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumáticos 2019 han sido los siguientes (Pinche aquí para leer la noticia completa con los porcentajes y fotos de los ganadores):

  • Premio al Mejor Equipamiento: Launch X-931, alineador de direcciones.
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios: Bosch.
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos: Grupo Soledad.
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria: El reto Michelin CrossClimate con Eva González.
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos: First Stop:
  • Premio al Mejor Taller del Año: Sird Auto (Driver Center).
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial: NEX.
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático: Continental Taraxagum.
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5.
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4/SUV: Cooper Discoverer AT3 4S.
  • Premio al Mejor Neumático de Camión: Michelin X Multi Energy.
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura: Trelleborg TM1000PT.
  • Premio al Mejor Neumático OTR: BKT Earthmax SR 45 M.
  • Premio al Mejor Neumático Dos Ruedas: Bridgestone Battlax Hypersport S22.
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium: Pirelli.
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality: Kumho.
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget: Triangle.
  • Premio al Mejor Directivo: Jon Ander García (Continental).
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos: Brigestone.

 

(DESCARGUESE AQUÍ EL SUPLEMENTO ESPECIAL DE LOS ‘PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019’ PUBLICADO POR ‘EUROPNEUS’)

Faconauto se reúne con la patronal catalana Foment del Treball

FOMENT DEL TREBALL
Sobre estas líneas, el presidente de FACONAUTO, Gerardo Pérez, izquierda, junto a Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.

El presidente Faconauto, Gerardo Pérez, mantuvo el pasado 22 de diciembre una reunión de trabajo con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. La reunión sirvió para analizar el momento que atraviesa el sector de la distribución y reparación de vehículos. En la misma se repasaron además los retos a los que se enfrentan los concesionarios y el resto de empresarios, como son la transición ecológica, la digitalización y la cohesión social y territorial.

Gerardo Pérez explicó la labor que está desarrollando la patronal de los concesionarios. Ante su homólogo de Foment del Treball defendió que el mayor patrimonio del sector son los 152.000 puestos de trabajo que generan, un empleo de calidad, de carácter indefinido, con alto nivel de cualificación y que, como elemento diferencial, crea riqueza por todos los rincones de la geografía nacional. Salvaguardar esa riqueza local es uno de los retos que, a juicio de Faconauto, se deben abordar y que discurre junto a otras dos transformaciones: la digitalización y la transición ecológica. Todas ellas no se entienden sin un impulso decidido del talento y sin la necesaria cohesión territorial, ya que el futuro de la automoción y su influencia pasan por todo ello.

En este sentido, el presidente de Faconauto destacó el papel de los concesionarios como vertebradores sociales, ya que están presentes en cada pueblo grande o capital de provincia. Además, subrayó que sus inversiones son 100% nacionales y no deslocalizan su actividad, y que son impulsores decididos de la digitalización y de la descarbonización de la economía.

Reivindicar el papel del empresario

“Empresas y trabajadores necesitamos aliados que empujen la actividad económica creadora de riqueza local, responsable y sostenible, donde el empleo es la pieza clave. Necesitamos, en definitiva, que nos ayuden a la consecución de los fines últimos de la actividad económica: asegurar el bienestar de los ciudadanos. En un contexto tan complicado como el que estamos viviendo es el momento de reivindicar nuestro papel como empresarios, nuestro papel social y nuestra participación esencial en la transformación del país”, afirmó Gerardo Pérez.

Por su parte, Josep Sánchez Llibre, compartió la preocupación por la situación de la industria automovilística en España donde supera el 11% del PIB y ocupa el 9% de la población activa, y especialmente en Cataluña donde tiene un peso muy significativo. De hecho, España es el octavo país del mundo en fabricación de automóviles y el segundo de Europa después de Alemania. El presidente de Foment subrayó asimismo la “necesidad de reforzar e impulsar el futuro de la industria del automóvil con dos ejes principales: contribuir a la descarbonización y a la digitalización del sector. Los fondos europes Next Generation suponen pues una gran oportunidad también para el sector”, destacó.

El Continental SportContact 7, en primera monta de los Maserati Levante y Quattroporte

Continental SportContact 7
Continental SportContact 7

Continental sigue acelerando como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que Maserati ha apostado por el SportContact 7, su nuevo modelo premium deportivo, para calzar sus bólidos Maserati Levante, en las medidas
265/40 ZR21 FR (101Y) y 295/35 ZR21 FR (103Y), y Maserati Quattroporte, en
245/35 ZR21 FR (96Y) y 285/30 ZR21 FR (100Y).

 

A rueda de ello, Continental resalta en su comunicado que “el nuevo SportContact 7, sucesor del ya exitoso SportContact 6, ganador de numerosas pruebas comparativas, es el símbolo máximo de la experiencia e ingeniería de neumáticos de última generación. Al diseñar el SportContact 7, uno de los principales objetivos era crear una banda de rodadura adaptable capaz de responder cualquier condición de la carretera, ya sea sobre seco o sobre mojado. Para ello, el compuesto de caucho BlackChili© se ajustó para obtener una tracción óptima y, como resultado, el rendimiento en pista se disparó un 10% respecto al modelo anterior, mientras que las distancias de frenado en mojado se redujeron un 8%. En cuanto a la frenada en seco, el nuevo SportContact 7 supera a su predecesor en un 6% y proporciona un 17% más de kilometraje”.

 

Y añade que “otro objetivo era obtener una mayor reducción de la resistencia a la rodadura, para disminuir las emisiones y ahorrar combustible. En concreto, el equipo de desarrollo de Continental consiguió reducir la resistencia a la rodadura de forma significativa en comparación con el modelo anterior”.

 

“Llevar con seguridad las excepcionales prestaciones de los vehículos de Maserati a la carretera requiere neumáticos que se adapten perfectamente, ya que los neumáticos son el único medio de conexión con el asfalto”, afirma el Holger Lange, jefe de desarrollo de neumáticos para el área global de equipos originales de Continental. “Por eso, colaboramos estrechamente con nuestros clientes desde la fase de desarrollo. Solo así podemos comprender y satisfacer plenamente las necesidades específicas de cada vehículo, contribuyendo de manera óptima a su rendimiento final de conducción”.

 

Continental detalla que “el neumático SportContact 7 ha sido especialmente diseñado para la conducción de turismos de altas prestaciones. Va dirigido a un amplio número de vehículos, en la próxima primavera de 2022 estarán disponibles en los concesionarios un total de 42 versiones diferentes del nuevo neumático, en dimensiones que van desde las 19 a las 23 pulgadas. Y habrá más en el transcurso del año”.

 

Neumáticos homologados para el Maserati Levante:

SportContact 7, 265/40 ZR21 FR (101Y)

SportContact 7, 295/35 ZR21 FR (103Y)

Neumáticos homologados para el Maserati Quattroporte:

SportContact 7, 245/35 ZR21 FR (96Y)

SportContact 7, 285/30 ZR21 FR (100Y)

 

Hay que recordar que Continental presentó a nivel mundial el pasado 8 de septiembre (como puntualmente informó ‘EuroPneus’) su nuevo ‘pata negra’ SportContact 7, un neumático UHP de alto rendimiento para vehículos deportivos, que llegará al mercado a partir de este otoño con “un total de 42 artículos en dimensiones que van de 19” a 23 pulgadas, y la gama se ampliará a lo largo del próximo año también con llantas de 18”.

Tiresur felicita la Navidad a sus clientes con un emotivo vídeo

Tiresur
Imagen del vídeo de Tiresur para felicitar la Navidad 2021.

Tiresur, Center’s Auto y Grupo AM (grupo al que pertenecen ambas compañías) acaban de anunciar en un comunicado la felicitación de la Navidad a sus clientes con un “emotivo vídeo”.

Los responsables de Grupo AM, con su presidente Antonio Mañas a la cabeza, subrayan en el comunicado que “desean unas felices fiestas a sus clientes con un emotivo vídeo en el que se transmite el objetivo del grupo empresarial por seguir prestando un extraordinario servicio, a pesar de las dificultades vividas este año”.

 

“Trabajamos duro día a día para estar a tu lado” es una de las frases que se puede leer en el texto de esta conmovedora felicitación y que resume a la perfección el esfuerzo de Grupo AM por seguir creciendo y querer alcanzar la excelencia en todos los ámbitos. Nos movemos contigo, lema de Tiresur y pilar fundamental del grupo, permanece muy presente, transmitiendo un espíritu de continuo avance y renovación.

NOTA DE TIRESUR: VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=xT1gJoHSsPY

 

Hay que recordar, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’,  que Tiresur, Center’s Auto y Grupo AM (grupo al que pertenecen ambas compañías) ya lanzaron también en las fiestas navideñas de 2020 un mensaje de esperanza, dirigido tanto al sector como a la sociedad en general, bajo el eslogan “#PorUnaNavidadConSonrisas”. Lo han hecho a través de la elaboración y difusión de un vídeo “en el que se resume lo que ha supuesto este difícil año para todos, pero abriendo también una puerta a la esperanza y el optimismo”, según resalta Tiresur.

 

Tiresur hace balance de 2020 y lanza un mensaje de esperanza con el vídeo “por una navidad con sonrisas”

TNU recogió 75.865 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2020

TNU MEMORIA 2020

El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de neumáticos de reposición , gestionado por la mercantil sin ánimo de lucro,  Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU),  bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores del país, acaba de publicar su Memoria 2020, destacando que el pasado ejercicio gestionó 75.865 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFUs).

 

A rueda de la presentación de la Memoria anual de actividad correspondiente a 2020, el sistema de gestión de NFUS pilotado por Juan Ramón Pérez Vázquez como presidente y por Javier de Jesús Landesa, como director operativo, detalla en su comunicado que “en el año 2020 se han dado dos situaciones que han afectado sensiblemente a la recogida de neumáticos fuera de uso, la primera de ellas, y de todos conocida, ha sido el estado de alerta sanitaria debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19, que impuso un confinamiento estricto en todo el territorio nacional, con la consiguiente disminución forzada de la actividad industrial y social. Junto a esta situación, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico aprobó, en agosto del mismo año, el R.D. 731/2020, que modificó el R.D. 1619/2005 sobre gestión de neumáticos fuera de uso. Esta modificación obliga a los SCRAP existentes, a asumir la recogida y gestión de los neumáticos fuera de uso derivados de los neumáticos puestos por primera vez en el mercado de reposición por las empresas adheridas y hacerse cargo de los neumáticos de preparación para la reutilización que hayan quedado en el mercado”.

 

TNU: “Durante 2020, un dato positivo y reseñable es la reducción de la diferencia histórica entre toneladas declaradas vs toneladas recogidas. TNU ha pasado de una diferencia del 26,18% en el año 2008, al 10,40% en el año 2020, casi 16 puntos, menos de la mitad. Esta significativa reducción es prueba de la eficacia de la lucha contra el fraude llevada a cabo en este tiempo”

 

Durante 2020 TNU señala que “recogió neumáticos fuera de uso prácticamente sin interrupción, garantizando los servicios esenciales de movilidad. Gestionó la recogida de 75.865 toneladas de NFUS, un 8,74% menos (7.321 toneladas) que el anterior ejercicio del 2019, que se cerró con 83.186 toneladas, diferencia mucho menor que la que cabía esperar. Un dato positivo y reseñable es la reducción de la diferencia histórica entre toneladas declaradas vs toneladas recogidas. TNU ha pasado de una diferencia del 26,18% en el año 2008, al 10,40% en el año 2020, casi 16 puntos, menos de la mitad. Esta significativa reducción es prueba de la eficacia de la lucha contra el fraude llevada a cabo en este tiempo”

 

Desde el inicio de su actividad TNU recuerda que “ha recogido 859.584.308 toneladas de neumáticos usados, gestión que contribuye a evitar el grave impacto que implica su abandono y degradación química en vertederos ilegales. Degradación que contamina el suelo, afectando a su fertilidad y a toda la biodiversidad (microorganismos, plantas y macrofauna) que depende y se nutre de él. Otras problemáticas ecológicas y sanitarias derivadas son, por ejemplo, la proliferación de mosquitos tigre a causa del estancamiento de aguas en el interior de las cubiertas abandonadas, y la emisión de gases químicos perjudiciales (mercurio, plomo, ácido sulfúrico o dióxido de carbono) que debilitan la capa de ozono a consecuencia de la quema descontrolada de NFU”.

 

Del total de neumáticos fuera de uso gestionados en 2020, los responsables de TNU detallan que “el 14,98% se destinó a renovado y reutilización para un segundo uso, el 43,77% a valorización material mediante el aprovechamiento de sus componentes (caucho, fibra textil y acero) que se recuperan para nuevos usos, entre ellos: losetas de seguridad y pavimentos para parques infantiles, canchas deportivas, césped artificial, techos para viviendas, aislante acústico, proyectos de obra civil…, etc y el 43,77% restante se destinó a valorización energética. El renovado de neumáticos es la opción más ecológica. Es la técnica en la que menos residuos se generan, alargando la vida útil del neumático, que conlleva las ventajas del ahorro ecológico y económico: ahorro de petróleo, ahorro de agua, ahorro energético, y el ahorro en emisiones de CO2. La reutilización retrasa la entrada de los neumáticos usados en el flujo de residuos, contribuyendo al modelo económico circular. Este proceso aporta beneficios a la sociedad y al medio ambiente puesto que se fomenta la utilización de neumáticos eco-responsables y se reduce el número de neumáticos nuevos necesarios, haciendo en consecuencia un menor consumo de recursos naturales y de energía necesaria para fabricarlos”.

 

NOTA DE TNU: ENLACE DESCARGA MEMORIA 2020:

https://www.tnu.es/wp-content/uploads/memorias/memoria-tnu-2020.pdf