El Yokohama Advan Sport V107, en primera monta del Brabus 700, 800 y 900 Off Roader en la medida 305/35R23 111Y XL

411

El nuevo ‘pata negra’ de Yokohama, Advan Sport V107, su neumático de ultra alto rendimiento, llegará al mercado de reposición la próxima primavera, tal y como adelantó ‘EuroPneus’ el pasado 10 de diciembre, pero desde 2020 ya rueda por primer equipo y ahora la compañía nipona ha anunciado que calzará de serie el Brabus 700, 800 y 900 Off Roader en la medida 305/35R23 111Y XL.

 

Yokohama informa en su comunicado que “BRABUS aprueba esta medida de ADVAN Sport V107 con miras a lograr un equilibrio perfecto de rendimiento de conducción, combinado con características superiores de confort y seguridad, como rendimiento en seco/mojado y estabilidad de dirección. BRABUS es uno de los principales sintonizadores y fabricantes de automóviles del mundo, especializado en Mercedes-Benz, y mantiene una asociación tecnológica con Yokohama Rub- ber para el desarrollo de neumáticos desde 2005”.

 

Yokohama Rubber recuerda que “ha estado expandiendo activamente en todo el mundo su marca insignia ADVAN, que simboliza el alcance global y los atributos de alto rendimiento de la empresa. Los neumáticos ADVAN, cuyo rendimiento y calidad son muy respetados, se han adoptado no solo como equipo original para los automóviles de alto rendimiento líderes en el mundo, sino también en el competitivo campo de los deportes de motor durante muchos años. Bajo el plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el objetivo es maximizar los índices de ventas de neumáticos YOKOHAMA de alto valor agregado; a saber, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para todoterrenos y pick ups, y varios neumáticos de invierno. En 2022, la Compañía planea fortalecer las ventas de los neumáticos de verano de la marca ADVAN con el lanzamiento del ADVAN Sport V107, así como su nuevo neumático deportivo de calle de alto rendimiento, el ADVAN NEOVA AD09”.

 

Hay que recordar, como puntualmente informó ‘EuroPneus’, que la primavera de 2022 es la fecha fijada por Yokohama para arrancar el lanzamiento progresivo al mercado de su nuevo ‘pata negra’ Advan Sport V107, un neumático de ultra alto rendimiento con una oferta inicial de 30 medidas para reposición, que van desde la 305/35R23 111Y XL hasta la 225/40ZR18 92Y XL, subiendo hasta las 43 dimensiones incluidas las de equipo original (EO), y creciendo para finales de 2022 hasta llegar a las 80 referencias.

 

Tal y como avanzan los especialistas de Yokohama, “el Advan Sport V107 reemplazará paulatinamente al Advan Sport V105 como neumático insignia de ultra alto rendimiento de Yokohama a nivel mundial. El Advan Sport V107 ha sido desarrollado para su uso en coches premium de alto rendimiento, SUVs premium de alto rendimiento y vehículos eléctricos premium (EVs). Tras los proyectos de desarrollo conjunto con los principales fabricantes de automóviles de alta gama y las pruebas realizadas en el centro de Yokohama en Nürburgring, ampliamente considerado como el circuito más exigente del mundo, el suministro de los neumáticos especiales Advan Sport V107 para equipos originales comenzó en 2020, incluyendo los neumáticos para los automóviles premium Mercedes-AMG y BMW M”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Yokohama calienta motores para lanzar el nuevo neumático deportivo de calle Advan Neova AD09

Yokohama lanzará en la primavera de 2022 su nuevo ‘pata negra’ Advan Sport V107

“Subidas de precios” (Artículo de opinión de Víctor Manuel Cañizares, consejero de Yokohama Iberia)