Yokohama lanzará en la primavera de 2022 su nuevo ‘pata negra’ Advan Sport V107

1017

Primavera de 2022. Esa es la fecha fijada por Yokohama para arrancar el lanzamiento progresivo al mercado de su nuevo ‘pata negra’ Advan Sport V107, un neumático de ultra alto rendimiento con una oferta inicial de 30 medidas para reposición, que van desde la 305/35R23 111Y XL hasta la 225/40ZR18 92Y XL, subiendo hasta las 43 dimensiones incluidas las de equipo original (EO), y creciendo para finales de 2022 hasta llegar a las 80 referencias.

 

Tal y como avanzan los especialistas de Yokohama, “el Advan Sport V107 reemplazará paulatinamente al Advan Sport V105 como neumático insignia de ultra alto rendimiento de Yokohama a nivel mundial. El Advan Sport V107 ha sido desarrollado para su uso en coches premium de alto rendimiento, SUVs premium de alto rendimiento y vehículos eléctricos premium (EVs). Tras los proyectos de desarrollo conjunto con los principales fabricantes de automóviles de alta gama y las pruebas realizadas en el centro de Yokohama en Nürburgring, ampliamente considerado como el circuito más exigente del mundo, el suministro de los neumáticos especiales Advan Sport V107 para equipos originales comenzó en 2020, incluyendo los neumáticos para los automóviles premium Mercedes-AMG y BMW M”.

 

Yokohama recuerda que Advan es su marca insignia mundial de neumáticos “excepcionales de alto rendimiento y su uso como equipo original en muchos de los principales coches de alta gama del mundo, así como en eventos globales de deportes de motor, han aumentado el reconocimiento global de la marca. Yokohama está lanzando actualmente neumáticos de reposición, basados en los neumáticos OE mencionados anteriormente y ampliará las medidas disponibles para crear una gama de producto completa de neumáticos Advan Sport V107”.

 

En cuanto a la rueda de prestaciones del Advan Sport V107, los técnicos de Yokohama explican que “siguiendo el concepto del Advan Sport V105 de proporcionar un equilibrio perfecto de rendimiento de conducción combinado con características superiores de confort y seguridad, el desempeño en seco/húmedo del nuevo neumático y la estabilidad de la dirección superan los altos niveles alcanzados por su predecesor. El dibujo asimétrico especial de la banda de rodadura del neumático contribuye a su capacidad para ofrecer el rendimiento variable que se requiere de los lados interior y exterior de la banda de rodadura, y su compuesto de caucho incorpora tecnologías obtenidas durante el desarrollo de las versiones OE del neumático para los principales fabricantes de automóviles de alta gama. Juntas, estas dos características proporcionan una importante adherencia en superficies secas y húmedas”.

 

Además, añaden que “el Advan Sport V107 aplica la vanguardista estructura de la carcasa tipo matriz, utilizada en su predecesor. También es el primer neumático de reposición de Yokohama que incorpora la exclusiva estructura de cubierta debajo de la banda de rodadura que utiliza una fibra de aramida de alta rigidez, así como un perfil de mayor contacto recientemente mejorado que refuerza la capacidad de agarre del neumático. Estas nuevas características de diseño han aumentado drásticamente la contribución de los neumáticos a la excelente estabilidad de la dirección y al confort a altas velocidades, cualidades esenciales para los coches premium de alta potencia. El flanco del neumático presenta un nuevo y elegante diseño oscuro que proporciona la visibilidad del logotipo y la imagen de lujo apropiada para un neumático insignia mundial. Además, las letras “SUV” están inscritas en el flanco de los neumáticos de medidas específicas para vehículos SUV”.

 

Yokohama adelanta que en febrero de 2022 tiene previsto “celebrar una serie de eventos en línea en todo el mundo para demostrar las numerosas y atractivas características de sus nuevos neumáticos Advan Sport V107”.

 

Como broche, Yokohama recuerda que “en el marco del plan de gestión a medio plazo de Yokohama de tres años (2021-2023), Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de los neumáticos de consumo tiene como objetivo maximizar los ratios de ventas de los neumáticos de alto valor añadido de Yokohama, concretamente la marca Advan, buque insignia mundial, la marca Geolandar de neumáticos para SUV y 4X4, y varios neumáticos de invierno. En 2022, la empresa tiene previsto reforzar las ventas de los neumáticos de verano de la marca Advan con el lanzamiento del Advan Sport V107, así como de su nuevo neumático deportivo para calle de altas prestaciones, el Advan Neova AD09”.