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Yokohama calienta motores para lanzar el nuevo neumático deportivo de calle Advan Neova AD09

Yokohama Advan Neova AD09
Yokohama Advan Neova AD09.

Yokohama ya calienta motores para lanzar el nuevo neumático deportivo de calle Advan Neova AD09, “cuyas ventas comenzarán en Japón en febrero de 2022 y se expandirán gradualmente a Asia y América del Norte. El neumático estará inicialmente disponible en 20 medidas, que van desde 275/30R20 97W XL hasta 165/55R15 75V, adecuadas para su uso en coches deportivos y los coches premium más prestigiosos del mundo. Se agregarán otras 60 medidas, incluidos los neumáticos de 21 pulgadas, para fines de 2022”, según precisa el fabricante japonés.

 

Yokohama destaca que “el Advan Neova AD09 es el primer neumático Neova completamente nuevo desde la introducción del Advan Neova AD08R nueve años atrás, en 2013. Manteniendo las características especiales de rendimiento que hacen de los neumáticos de la serie Advan Neova los neumáticos deportivos urbanos ‘más rápidos y agradables’, el nuevo Advan Neova AD09 presenta un mejor rendimiento de agarre en seco, rendimiento de control y resistencia al desgaste apropiado para el neumático deportivo de calle más resistente de la compañía. Con una nueva estructura de diseño minucioso que parte de los materiales utilizados y un nuevo perfil que brinda mayor resistencia y agilidad, el Advan Neova AD09 logra el nivel más alto de rigidez de carcasa (en comparación con los demás neumáticos de verano de la empresa) en la historia de Yokohama. Además de un patrón de banda de rodadura asimétrico finamente optimizado, el Advan Neova AD09 está hecho de un compuesto recientemente desarrollado que logra una viscoelasticidad idealmente equilibrada”.

 

Como resultado, los especialistas de Yokohama añaden que “además de un rendimiento de agarre en seco que contribuye a tiempos de vuelta más rápidos, el neumático brinda la capacidad de control que permite a los conductores aficionados conducir lo más rápido posible al mismo tiempo que obtienen una resistencia al desgaste que permite un rendimiento duradero en condiciones de carrera en circuito. Por otra parte, el diseño de patrón único y altamente refinado que refleja la búsqueda intransigente de Yokohama de una apariencia exterior personalizada combinada con un logotipo de marca de alto contraste, le dan al Advan Neova AD09 una apariencia modernizada adecuada para usar en coches tuneados”.

 

El fabricante japonés recuerda que “Advan es la marca insignia mundial de neumáticos Yokohama. Su línea de neumáticos excepcionales de alto rendimiento y su uso como Equipo Original en muchos de los principales automóviles premium del mundo, así como en eventos globales de deportes de competición han aumentado el reconocimiento mundial de la marca de neumáticos Yokohama. La serie Advan Neova tiene sus raíces en los deportes de motor y las carreras de circuito. Diseñado para ser el neumático de calle Advan más fuerte, los neumáticos Advan Neova incorporan las últimas tecnologías de competición cultivadas en las diversas actividades de deportes de motor de Yokohama y se han vuelto inmensamente populares entre muchos usuarios que aman conducir, incluidos aquellos a quienes les gusta personalizar sus coches”.

 

Hay que recordar que Yokohama lanzará en la primavera de 2022 su nuevo ‘pata negra’ Advan Sport V107, un neumático de ultra alto rendimiento con una oferta inicial de 30 medidas para reposición, que van desde la 305/35R23 111Y XL hasta la 225/40ZR18 92Y XL, subiendo hasta las 43 dimensiones incluidas las de equipo original (EO), y creciendo para finales de 2022 hasta llegar a las 80 referencias, tal y como adelantó ‘EuroPneus’ el pasado 10 de diciembre.

 

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El absentismo en la ITV alcanzó el 40% en 2021

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El índice de absentismo en la ITV alcanzó en 2021 la histórica cifra de 40%, según informa la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV. Este índice de absentismo representa más del doble de los peores datos obtenidos hasta el momento en años anteriores a la pandemia, que rondaban el 20%.

Según la patronal española de las estaciones de ITV en el último año casi la mitad de los vehículos que debían pasar por las estaciones de inspección técnica no lo hicieron. “Se trata de una situación que supone un alto riesgo para todos los usuarios de las vías, pues significa que 4 de cada 10 vehículos que están obligados a pasar la ITV circulan por las carreteras españolas sin comprobar si cumplen con los estándares mínimos de seguridad”, comentan desde AECA-ITV.

Entre las causas de los siniestros viales, la antigüedad media del parque móvil español y el mal estado de los vehículos se mantienen como factores de riesgo. Así, el informe de la DGT sobre las “Principales Cifras sobre la Siniestralidad Vial en España en el año 2020”, muestra que hasta el 33% de las furgonetas y camiones de menos de 3.500 kilogramos que han estado implicados en accidentes de tráfico con víctimas no habían pasado la ITV correspondiente. Este mismo dato en camiones de más de 3.500 kilogramos es hasta un 21% y en turismos un 17%.

Más facilidades para tener al día la inspección técnica

Desde la asociación subrayan que las facilidades para tener al día la inspección técnica son cada vez mayores, permitiendo a los conductores realizarla hasta 30 días antes de que se cumpla el plazo. Esto significa que, si el usuario conoce la fecha en la que le vence la inspección y quiere realizarla antes del tiempo estimado, puede pedir cita en una de las más de 400 estaciones que hay en todo el territorio nacional sin que ello afecte a la vigencia del documento.

En palabras de Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, “acudir a la Inspección Técnica de Vehículos resulta un ejercicio de corresponsabilidad social ya que, la labor preventiva que realizan las ITV, asegura que todos los vehículos que circulan por las vías públicas se encuentran en buen estado y cumplen tanto con las normativas de seguridad como con las ambientales. La ciudadanía en su totalidad debe entender la importancia de realizar la ITV de su vehículo. De esta forma, además de mantenerla en vigor y evitar sanciones, los conductores se aseguran de que sus vehículos han sido inspeccionados y se encuentran en condiciones de circular, minorando así el riesgo de sufrir posibles accidentes de tráfico”.

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Top Recambios firma un acuerdo con CEAT para distribuir sus neumáticos de verano destinados a turismo, furgoneta y 4×4/SUV

Top Recambios CEAT

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con el fabricante indio de neumáticos CEAT para la comercialización de sus gamas de producto de verano destinadas a vehículos turismo, furgoneta y 4×4/SUV desde el pasado 1 de enero.

 

Al respecto, la dirección de Top Recambios destaca que “emprender la comercialización de los neumáticos de CEAT, uno de los principales y más reconocidos fabricantes de la India, cuya presencia en nuestro mercado desde hace años viene siendo significativa, supone un gran refuerzo a nuestra oferta de marcas de calidad. CEAT está enfocada en el desarrollo de los mejores productos de su categoría a través de una cultura de innovación continua, lo cual nos permite distribuir con total garantía un neumático de calidad contrastada y seguridad óptima, avalada por sus resultados en frenada en mojado, en los que han sido clasificados en la categoría A, la máxima calificación de la etiqueta europea, los modelos SecuraDrive y SportDrive, así como el modelo EcoDrive, en la categoría B”.

 

Top Recambios detalla que ya comercializa la gama de turismo de CEAT, “que se compone de los modelos EcoDrive, que se caracteriza por su contribución al ahorro de combustible, confort de conducción y duración; SecuraDrive, distinguido por su agarre en seco y mojado, duración y maniobrabilidad; y SportDrive, capaz de aportar toda la emoción a los automóviles más deportivos con la máxima adherencia y agarre. La oferta se completa con el neumático asimétrico SuperDrive SUV, que destaca por su maniobrabilidad, duración, adherencia y kilometraje, y EnduraDrive, cuya maniobrabilidad, confort, adherencia y kilometraje le convierten en la elección adecuada para las actuales furgonetas de reparto de mercancías”.

 

Top Recambios enfatiza que “una marca como CEAT enriquece de manera significativa y aporta un valor añadido a la oferta de producto de Top Recambios, pues permite una oportunidad de desarrollo de negocio, garantiza una disponibilidad de producto continua y contempla un posicionamiento de precio muy adecuado que podemos ofrecer a nuestros clientes, que son nuestra prioridad”.

Como broche, Top Recambios recuerda que es “una compañía 100% capital valenciano que, fundada en 1993, ha sido capaz de crecer en estos años hasta conseguir ser el distribuidor de neumáticos multimarca de referencia en el mercado español y portugués. En estos últimos años se ha centrado en la distribución profesional multimarca, principalmente de neumáticos. Gracias a su fuerza de compra, que contribuye a la disminución de costes, y a unos márgenes muy ajustados para ofrecer unos precios competitivos con total garantía para sus clientes, Top Recambios ha dado el salto a su expansión internacional comercializando hoy en día sus productos en 15 países”.

 

 

Midas creció un 11,5% en 2021 y supera los 57 millones de facturación en España

Midas 2023

Midas, red de talleres especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de anunciar que, al cierre de su año fiscal 2021 (finalizado el 30 de septiembre), ha logrado una facturación de 57,5 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al año fiscal anterior. Midas afirma que cuenta actualmente con 175 centros de mantenimiento integral del automóvil en España: 157 gestionados en régimen de franquicia, 13 de ellos en propiedad y 5 en licencia.

 

Al presentar su balance de resultados con dicho incremento del 11,5% de los ingresos, Midas destaca que “el plan estratégico que ha seguido la compañía a lo largo del año le ha permitido mantener su crecimiento pese a el contexto propiciado por la pandemia de la COVID19 y la red de talleres muestra su fortaleza un año más”.

 

Midas: “Durante este año fiscal se ha producido una gran ampliación del número de talleres gracias a las nuevas aperturas en todo el territorio nacional con 21 nuevos puntos de venta, lo que representa un incremento del 14,3% de la red, hasta alcanzar los 175 talleres. Estas cifras consolidan el plan de expansión de Midas y hace que mantenga su plan de superar los 250 centros en España para el año 2024”.

 

Asimismo, Midas añade que “durante este año fiscal se ha producido una gran ampliación del número de talleres gracias a las nuevas aperturas en todo el territorio nacional con 21 nuevos puntos de venta, lo que representa un incremento del 14,3% de la red, hasta alcanzar los 175 talleres. Estas cifras consolidan el plan de expansión de Midas y hace que mantenga su plan de superar los 250 centros en España para el año 2024. El año fiscal 2021, a pesar de las dificultades por los efectos de la pandemia, Midas ha sabido mantener e incrementar su actividad gracias al constante esfuerzo de todas las personas que trabajan en su red de talleres. Además, ha continuado potenciando su digitalización tanto en los propios talleres como de cara al cliente, que pueden pedir sus citas online y conseguir el presupuesto online en todo su catálogo. En los talleres, los expertos de Midas realizan el diagnóstico sobre el estado de tu vehículo usando tablets a la vez que envían fotos al cliente de las piezas que deben cambiarse o que se han sustituido en el servicio”.

 

Además, los responsables de Midas destacan que “tras un año desde la apertura del Midas City en julio 2020 se puede valorar de manera muy positiva este nuevo concepto de taller enfocado a las nuevas formas de movilidad en las ciudades. Prueba del éxito de esta apuesta es que el negocio de las dos ruedas ya representa un 14% de las ventas de Midas City. Adicionalmente, durante este año, varios de los centros de la red de Midas han capacitado a su personal para ofrecer servicio de mantenimiento y reparación de bicis y patinetes. El servicio para motos sigue siendo también muy importante, con nuevos talleres y servicios específicos para este tipo de vehículos”.

 

De cara al presente ejercicio 2022, Midas avanza que “ampliará su catálogo de oferta de servicios, con acento en la personalización del trato al cliente y la búsqueda constante de soluciones que faciliten la vida del conductor. Además, por supuesto seguirá apostando por el mantenimiento predictivo con LA Revisión Oficial. De igual forma que continuará brindado las mejores prestaciones de cara a facilitar la vida del conductor y cuidar de él de manera sostenible ya que es la principal misión de la compañía.  A modo de conclusión, Midas va a continuar en el nuevo año fiscal con su estrategia de poner al conductor siempre en el centro de la experiencia para estar cerca de él y aconsejarle de manera personalizada según sus necesidades y las de su vehículo. Además, los talleres Midas pondrán el foco en seguir destacando por la rapidez de su servicio y el mínimo tiempo de inmovilización del vehículo, así como en su apuesta por la sostenibilidad”.

Nokian presenta el nuevo Outpost™ AT, un neumático TT para SUVs, 4×4 y pickups con 45 medidas para llantas de 15″ a 22 pulgadas

Nokian

Bajo el lema ‘Amplíe sus fronteras’ y en una presentación internacional vía digital, Nokian Tyres acaba de dar el banderazo de salida al mercado al nuevo Outpost™ AT, un neumático TT de altas prestaciones para SUVs, 4×4 y pickups con 45 medidas para llantas de 15″ a 22 pulgadas, con versiones LT-métricas y SUV. Como ha resaltado Catja Wiedenmann, directora de marketing de Nokian para Europa Central, “el nuevo Outpost™ AT, sucesor del Rotiiva AT y del Rotiiva AT Plus, es el neumático todoterreno más duro para las circunstancias más extremas en todas las condiciones climatológicas, y garantiza una conducción segura y duradera tanto en carretera como fuera de ella”.

 

Durante la presentación, Steve Bourassa, director de productos de Nokian Norte América, destacó que “el nuevo Outpost™ AT proporciona a los conductores una conducción versátil y duradera en una variedad de escenarios. La banda de rodadura para este tipo de neumáticos está pensada para tener un rendimiento adecuado en todo tipo de terrenos. Gracias a la exclusiva tecnología Aramid Shield™, que utiliza las fibras de aramida para proteger las paredes laterales del neumático, se proporciona mayor durabilidad y protección para situaciones de conducción más exigentes y extremas. Certificado con el pictograma (3PMSF) Three Peak Mountain Snow Flake este tipo de neumático ofrece una conducción cómoda y segura en todo tipo de superficies y ante cualquier condición climática”.

 

Por su parte, el director de I+D de Nokian Tyres, Olli Seppälä, añade que “con el paso de los años, Nokian Tyres se ha convertido en un referente del sector. Reconocida por su dominio de la tecnología aplicada a los neumáticos, y por la versatilidad de sus pruebas, contribuye a mantener la seguridad de los conductores también en las condiciones de conducción más extremas. El Outpost™ AT es un claro ejemplo de este compromiso, y representa nuestra mejor apuesta por la más alta tecnología para los conductores de SUVs y pickups. La fuerte dedicación a la investigación, al diseño y al testeo del producto durante muchos años han hecho de este neumático una opción duradera y versátil dentro y fuera de la carretera. Gracias a sus excelentes prestaciones, el Outpost™ AT ha sido diseñado para ayudar a los conductores a conocer nuevas superficies y a disfrutar de las aventuras, sin importar el terreno”.

 

Nokian Outpost™ AT: toda una ‘rueda’ de I+D… y altas prestaciones

 

De cara al canal de venta, Steve Bourassa dejó claro que “el nuevo Nokian Outpost™ AT se comercializa no sólo en Europa, sino también en todo el mundo” y detalló toda la ‘rueda’ de prestaciones “para que este neumático conquiste Europa y América. Este nuevo neumático ayuda a los conductores a superar de forma segura aquellas dificultades que pueden surgir en cualquier viaje, reforzando las experiencias dentro y fuera de la carretera mediante una tracción suprema en todas las condiciones de conducción”.

 

Bourassa resaltó que “el nuevo Nokian Outpost™ AT cuenta con un dibujo especial de la banda de rodadura en 3D que ayuda al neumático a prosperar en condiciones adversas. El novedoso diseño de la banda de rodadura refleja la diversidad de terrenos para los que ha sido creado, mejorando el agarre y la maniobrabilidad en cualquier superficie, desde el asfalto caliente hasta el barro blando y la nieve, pasando por la gravilla. Además, los Summit Sidewalls -entalladuras que se encuentran en la parte superior de los flancos del neumático- ofrecen un agarre extra cuando el neumático se hunde en superficies blandas. Los Shoulder notches -ranuras- en los hombros consolidan el sólido agarre del neumático en el punto en el que los flancos se unen al dibujo de la banda de rodadura. Los Canyon Cuts -surcos que se forman en la intersección de la banda de rodadura 3D y los hombros del neumático- permiten a los conductores experimentar un agarre extra cuando se encuentran ante a una gran variedad de terrenos. El nuevo Outpost™ AT ha sido pensado para combinar la versatilidad de un neumático cuatro estaciones con las capacidades de manejo en invierno. Este producto está certificado con el pictograma (3PMSF) Three Peak Mountain Snow Flake”.

 

A ello, Olli Seppälä añade que “los conductores de vehículos todoterreno quieren disfrutar al volante y volver a casa sanos y salvos, independientemente de los retos a los que se hayan enfrentado. Hemos diseñado el Outpost™ AT para que ruede de forma óptima en el barro, la nieve, la gravilla y el asfalto, porque la tracción y el agarre no solo reducen nuestros límites, sino que pueden ayudarnos a superarlos y a disfrutar de nuestros viajes. El Outpost™ AT está provisto con la más alta tecnología para proteger a los conductores en los entornos más hostiles. Por otro lado, la tecnología Aramid Shield™ proporciona al neumático durabilidad y una alta resistencia a los pinchazos. La banda de rodadura y los flancos del neumático están protegidos por fibras de aramida que son extremadamente resistentes. Este material ayuda a proteger de los pinchazos, mientras que refuerza los flancos para ayudar a prevenir los reventones provocados por los baches y otros obstáculos”.

 

El director de I+D de Nokian Tyres sigue explicando que “a lo largo del dibujo de la banda de rodadura, los Gravel guards -eyectores de piedra- aumentan la protección antipinchazos del Outpost™ AT. Además, refuerzan la parte inferior de los surcos profundos del neumático, protegiéndolo contra el terreno rocoso y permitiendo que el neumático atraviese cómodamente este tipo de superficies escarpadas. La robusta estructura del Outpost™ AT soporta una gran capacidad de carga y hace que este neumático sea la opción ideal para el trabajo pesado y el ocio, dentro o fuera de la carretera. El Outpost™ AT es uno de los neumáticos más resistentes que hemos fabricado. Es lo suficientemente robusto como para proporcionar la máxima durabilidad gracias al Aramid Shield™ y lo suficientemente refinado como para ofrecer comodidad en el camino”.

 

Nokian Outpost™ AT: alto kilometraje y consumo más eficiente

 

Otra de las ventajas que ofrece el nuevo Outpost™ AT según los especialistas de Nokian es que “ofrece un alto kilometraje gracias al diseño de una banda de rodadura a medida que ha sido ideada para una mayor protección. Una de las características más destacadas del nuevo neumático es que la profundidad de la banda de rodadura supera en 1,5 mm a la de su predecesor, el Rotiiva AT, y en 2,5 mm a la de las versiones LT. De este modo, y con este diseño, de 11,5 mm y de 15 mm en las versiones LT, prolonga la vida útil del Outpost™ AT y refuerza su capacidad para dominar terrenos difíciles. Además, este modelo contribuye a un consumo de combustible más eficiente gracias a un compuesto de caucho duradero y sostenible elaborado para minimizar la resistencia a la rodadura y mantener bajas las emisiones. Como líder mundial en sostenibilidad, más del 90% de los productos de Nokian Tyres se sitúan en las categorías de menor resistencia a la rodadura”.

 

Asimismo, inciden en que  “las laminillas tridimensionales ayudan al Outpost™ AT a enfrentarse a la nieve, aguanieve y al agua estancada, prolongando y garantizando los viajes en condiciones adversas. Además, los soportes de estabilidad brindan una estructura robusta al neumático, dando tranquilidad a los conductores a la hora de realizar largos viajes por terrenos difíciles. Asimismo, Nokian Tyres ofrece a los conductores la posibilidad de saber exactamente cuánta vida útil le queda a la banda de rodadura. Para ello, el producto cuenta con un indicador de seguridad de conducción patentado que muestra de forma clara el porcentaje de banda de rodadura disponible, y así saber cuándo es el momento de comprar un próximo juego de neumáticos”.

 

“El nuevo Outpost™ AT es una elección inteligente que permite a los conductores disfrutar de las ventajas del neumático durante mucho tiempo. La durabilidad no sólo se define por soportar los retos actuales, sino también por ofrecer la confianza de que el neumático afrontará los nuevos obstáculos”concluye Seppälä.

 

NOKIAN TYRES Outpost™ AT: Ampliar los horizontes

Los técnicos de Nokian subrayan que “el Outpost™ AT ayuda a los conductores a traspasar los límites y a viajar con confianza allá donde deseen.

  • Agarre extra en superficies blandas gracias a los Summit Sidewalls -entalladuras- y a los Shoulder notches -ranuras- en los hombros del neumático.
  • Canyon Cuts-surcos- adaptados para el agarre de superficies imprevisibles.
  • (3PMSF) (Three Peak Mountain Snow Flake):certifica que el neumático está diseñado para su uso durante todo el año, incluso en condiciones invernales.
  • Un dibujo especial de la banda de rodadura en 3D que ayuda al neumático a prosperar en condiciones adversas.

El Outpost™ AT está dotado de tecnología para proteger a los conductores en los entornos más hostiles.

  • Durabilidad extrema y resistencia a los pinchazos gracias a la tecnología Aramid Shield™.
  • Máxima resistencia gracias a los Gravel Guards -eyectores de piedra-, que permiten que el neumático se deslice con facilidad por las carreteras rocosas y llenas de baches.
  • Una estructura robusta que proporciona una gran capacidad de carga.

 El Outpost™ AT ofrece un alto kilometraje gracias al diseño de una banda de rodadura a medida que ha sido ideada para una mayor protección.

  • Un dibujo de la banda de rodadura muy profundo que permite marcar el terreno durante decenas de miles de kilómetros.
  • Eficiencia de combustible gracias a un compuesto de caucho duradero y sostenible con baja resistencia a la rodadura.
  • Laminillas tridimensionales para hacer frente a la nieve y al agua estancada
  • Mayor disfrute al volante gracias a los soportes de estabilidad que provocan una sensación de conducción equilibrada y estable.
  • El indicador de seguridad en la conducción patentado por Nokian Tyres que muestra claramente la cantidad de banda de rodadura restante”.

 

Nokian Outpost™ AT: Resumen de innovaciones y prestaciones

 

Los especialistas de Nokian enumeran las siguientes siete innovaciones y prestaciones del Outpost™ AT:

1.-“Durabilidad extremaTecnología Aramid Shield™: el compuesto de fibras de aramida proporciona la solidez que un neumático necesita frente a los pinchazos. De este modo, el Outpost™ AT obtiene una resistencia extrema en todo tipo de escenarios (baches, peligros de la carretera, terrenos difíciles, etc.).

 

2.-Máxima tracciónDibujo en 3D de la banda de rodadura: el diseño de la banda de rodadura convierte al Outpost™ AT en un neumático todoterreno pudiendo circular fácilmente por todo tipo de superficies (barro, arena, nieve o asfalto seco).

 

3.-Agarre óptimo en cualquier superficieSummit Sidewalls -entalladuras-: La parte superior de los flancos se une a los hombros del neumático para ofrecer un agarre lateral firme en superficies blandas que contribuye a la fortaleza del neumático.

 

4.-Protección antipinchazos mejorada. Gracias a los Gravel Guards -eyectores de piedra-, refuerzos en el cinturón de la banda de rodadura, que permiten que el neumático circule cómodamente y con seguridad por carreteras rocosas y con baches.

 

5.-Agarre fiable. Los Canyon Cuts, surcos en forma de X, ayudan al neumático a tener un mejor agarre frente a todo tipo de superficies.

 

6.-El marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) en su interior. La banda de rodadura está diseñada para soportar cualquier tipo de clima, incluyendo las adversidades del invierno.

 

7.-Mayor seguridad. El Outpost™ AT cuenta con un Indicador de Seguridad en la Conducción (DSI, en sus siglas en inglés) patentado por la compañía. Así, los conductores podrán saber cuánta vida útil le queda a la banda de rodadura”.

 

 

 

ADINE: “La importación de neumáticos asiáticos cae hasta octubre de 2021 un 18% en consumer y un 17,4% en camión comparado con 2019”

ADINE

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, acaba de anunciar que la importación de neumáticos ‘made in Asia’ “acumula un crecimiento de un 25,5% en consumer con un total de 6.673.460 unidades, y un 18,3% en camión, con un total de 316.730 unidades, hasta octubre de 2021. Por el contrario, acumula un descenso de un 18% (consumer) y un 17,4% (camión) en comparación con el mismo período de 2019”, año más ‘real’.

 

En concreto, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), señala que “con los datos emitidos por la Agencia Tributaria a cierre de octubre de 2021, podemos constatar que las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) acumulan un crecimiento de un 25,5% en el período comprendido entre enero-octubre de 2021, con un total de 6.673.460 unidades, de las que 4.874.380 unidades (73%) proceden principalmente de China, mientras que, si comparamos el mismo período de 2021 con el año 2019, observamos un descenso de un 18%, con 1.467.580 unidades menos importadas”.

 

Al mismo tiempo, ADINE añade que “las importaciones de neumáticos de camión acumulan también un incremento de un 18,3% con un total de 316.730 unidades importadas, donde destacan especialmente China (+57,3%), Vietnam (+13,8%) y Japón (+28,1%). Sin embargo, si hacemos la comparación con el mismo período de 2019, las importaciones de camión acumulan un descenso de un 17,4%, con unas 66.750 unidades menos importadas.

 

En cuanto a las importaciones ‘made in Asia’ de neumáticos de motocicleta, ADINE informa que “acumulan un aumento de un 30,9% en comparación con el mismo período del año pasado, con un total de 847.090 unidades importadas, de las que 557.810 unidades (66%) proceden principalmente de Tailandia. Mientras que si comparamos enero-octubre de 2021 con el ejercicio 2019, apreciamos también un incremento de un 7,3%, con 57.710 unidades más.

 

En lo que respecta a las importaciones asiáticas de neumáticos agrícolas, ADINE destaca que “acumulan un aumento de un 35,1% de enero a octubre en comparación con el año anterior, con un total de 216.150 unidades importadas, de los que 111.460 unidades (52%) provienen principalmente de la India, mientras que si lo comparamos con enero-octubre acumulan un aumento de un 12,5%.  Por otra parte, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra acumulan un aumento de un 17,7% respecto a 2020 y un 36,5% respecto a 2019″.

 

ADINE: Importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en el mes de octubre 2021

 

Detallando ya sólo las importaciones de neumáticos asiáticos durante el mes de octubre de 2021, el informe de ADINE recoge que “las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) descendieron un 6,7% respecto al mismo mes del año anterior en plena pandemia de la COVID-19, con un total de 624.430 unidades, de las que 450.680 unidades (72%) proceden principalmente de China. Si comparamos el mes de octubre de 2021 con el año 2019, observamos también un descenso de un 31,5%, con casi 287.250 unidades menos importadas.

 

Por el contrario, ADINE destaca que “las importaciones de neumáticos de camión registraron un aumento de un 29,4% con respecto al mismo mes de 2020, con un total de 39.060 unidades importadas, destacando entre otros los crecimientos de las importaciones procedentes de Vietnam (+97%), China (+85%) y la India (+1255%). Sin embargo, si hacemos la comparación de octubre de 2021 con el mismo mes de 2019, las importaciones de camión también descendieron un 9,5%, con unas 4.090 unidades menos importadas. En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta descendieron un 21,1% con unas 49.730 unidades, de las que 46.100 unidades (93%) proceden principalmente de Tailandia. Y si hacemos la comparación con el mes de octubre del 2021 con el mismo período de 2019, apreciamos también un descenso de un 35,1% con unas 26.920 unidades menos”.

 

Asimismo, los datos obtenidos por ADINE, emitidos por la Agencia Tributaria, apuntan que “las importaciones de neumáticos agrícolas descendieron un 11,3% en octubre de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 20.700 unidades importadas (mientras que aumentaron un 32,9% si lo comparamos con octubre de 2019). Y por último, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra descendió un 48% con 7.210 unidades en comparación con octubre de 2020 (y un 40% si lo comparamos con octubre de 2019)”.

 

Como broche, ADINE recuerda que “es la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 111 empresas asociadas”.

 

Hay que recordar que, según ADINE, “la importación de neumáticos asiáticos cae hasta septiembre un 16,3% en consumer y un 18,4% en camión comparado con 2019”, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 14 de diciembre.

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

tiresur

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Giti Tire, resaltando que “se convierte en distribuidor exclusivo de las marcas del grupo, Giti y GT Radial para PCR (turismo, SUV/4×4, furgoneta) en España y Portugal, y para TBR (camión) en España. Con esta alianza, fabricante y distribuidor tienen como objetivo impulsar notablemente el crecimiento de sus marcas en estos dos países, conformándose como una de las mejores opciones dentro del segmento Quality”.

 

Con la firma de este acuerdo de distribución en exclusiva, Tiresur detalla en su comunicado que “Giti Tire ha querido confiar nuevamente en el distribuidor granadino gracias al gran trabajo que durante más de 25 años ha venido desarrollando en la península ibérica con la distribución exclusiva de su otra marca insignia del grupo, GT Radial. Desde el inicio del acuerdo, la marca no ha hecho más que crecer, tanto en España como en el país luso, y esto ha propiciado que un fabricante de la magnitud e importancia de Giti Tire vuelva a depositar su confianza en Tiresur para ofrecerle la exclusividad de su marca”.

 

Además, añade que “de este modo, se afianza la relación fabricante-distribuidor, yendo más allá en este vínculo en el que talleres y concesionarios se convierten en los grandes beneficiarios al poder contar con una marca de la calidad y fiabilidad de Giti gestionada por uno de los principales distribuidores de España como es Tiresur, referencia tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras, y que continúa ampliando su porfolio, uno de los más completos y competitivos del mercado del neumático de reposición, y que, con la incorporación de la marca Giti, refuerza notablemente su oferta en el segmento Quality en PCR y TBR”.

 

Tiresur recuerda que “el grupo Giti Tire, con sede en Singapur, es uno de los diez principales fabricantes de neumáticos del mundo y ofrece una amplia gama de neumáticos para automóviles, SUV y furgonetas, así como también neumáticos para camiones y autobuses. Con más de 60 años de experiencia, Giti Tire es, además, la mejor opción para la conducción deportiva, ya que sus neumáticos están desarrollados utilizando ingeniería alemana y con tres objetivos muy concretos: seguridad, comodidad y deportividad. Probados de acuerdo con los más altos estándares de calidad, los neumáticos Giti incorporan la experiencia del fabricante en las más prestigiosas pistas de carreras internacionales, la cual, junto a su buen hacer, han conseguido materializar unos neumáticos de muy alta calidad a unos costes competitivos y así lo demuestra la confianza que han depositado en ellos marcas como el grupo Vag, Audi, Volskwagen o Seat, y el grupo Renault con Dacia, entre otros, para montar neumáticos Giti en Primer Equipo en algunos de sus modelos de vehículos. En definitiva, Giti ofrece un neumático con el que el cliente-taller realizará una apuesta segura, dada su garantía de fabricación, fiabilidad y amplia gama, especialmente en el segmento de mayor crecimiento en el mercado ibérico, UUHP”.

Bosch apuesta en el CES por una movilidad sostenible, conectada e inteligente

Bosch en el CES 2022

Bosch mostró en la reciente Consumer Electronics Show (CES) 2022 sus soluciones para una movilidad sostenible, conectada e inteligente. La feria tecnológica tuvo lugar en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), del 5 al 8 de enero. Durante el certamen, el Bosch eBike Systems fue galardonado con el Premio a la Innovación CES® 2022 en la categoría “Inteligencia y transporte de vehículos”. Estos premios son otorgados por la Consumer Technology Association (CTA).

La nueva generación de sistemas de Bosch eBike Systems fusiona la experiencia física de montar en bicicleta eléctrica con la experiencia digital proporcionada por la conectividad y una app. Este sistema inteligente engloba la nueva aplicación eBike Flow, una interfaz de usuario LED, pantalla a color, batería recargable y unidad de transmisión. Las actualizaciones over the air (inalámbricas) permiten que se mejore continuamente.

La aplicación eBike Flow abre una gama de nuevas funciones digitales para bicicletas eléctricas, tales como el seguimiento automático de la actividad y los modos de conducción personalizados. Ya sea en los trayectos diarios al trabajo o en rutas de ocio, el resultado es un mayor disfrute en distancias largas.

Soluciones para una movilidad automatizada, conectada, electrificada

Bosch estima que la movilidad del futuro será automatizada, conectada, electrificada y personalizada. Adicionalmente, cada vez más vehículos funcionarán con energía eléctrica, estarán más conectados con otros usuarios de la carretera y con su entorno y proporcionarán a sus ocupantes servicios personalizados basados en la nube, tales como alertas por conductores circulando en sentido contrario o actualizaciones del estado de la carretera.

La compañía está desarrollando computadoras centrales para la arquitectura electrónica del futuro. Estos ordenadores se utilizarán para la conducción asistida y automatizada, el control del movimiento del vehículo, así como para las funciones de cockpit y la electrónica de la carrocería. Las actualizaciones inalámbricas mantendrán constantemente actualizadas las funciones de los automóviles.

Entre las novedades presentadas por Bosch figuraba el parasol digital transparente Virtual Visor. Los parasoles convencionales protegen a los conductores del deslumbramiento. Pero cuando se pliegan, a menudo bloquean áreas importantes del campo de visión. Bosch ha resuelto este problema con una nueva solución LCD transparente que sustituye los parasoles opacos. El Virtual Visor está conectado a la cámara interior, que detecta la posición de los ojos del conductor. Usando algoritmos inteligentes basados en inteligencia artificial (AI), el sistema analiza esta información y oscurece solo la parte del parasol a través del cual se deslumbra al conductor. El resto permanece transparente, permitiendo una visión nítida.

Soluciones basadas en software para la movilidad de hoy y de mañana

El software juega un papel cada vez más importante en la ingeniería del automóvil, ya que las funciones futuras de conectividad, automatización y personalización se realizarán más que nunca a través de este. En la actualidad, Bosch equipa cada año más de 200 millones de unidades de control en vehículos de todo el mundo que ejecutan su propio software patentado. Para ello, la compañía aprovecha su profunda experiencia en software, electrónica y sistemas para desarrollar programas específicos para aplicaciones de automoción y el hardware apropiado, desde asistencia al conductor e infoentretenimiento hasta la propulsión. Bosch planea agrupar el desarrollo de software básico y middleware independientes de la aplicación, así como módulos de software basados en la nube para actualizaciones de software over the air, en su filial al 100% ETAS.

Otra de las novedades de la firma fue el Advanced Driving Module (módulo de conducción avanzada ADM), que preintegra componentes de manera que el desarrollo de coches eléctricos sea menos complejo. El ADM combina la propulsión, los frenos y la dirección para formar una unidad integrada que los fabricantes de automóviles pueden incorporar de forma más rápida y rentable en sus vehículos. Además, las interfaces simplificadas y una arquitectura de software estándar garantizan la mejor comunicación posible entre los componentes y proporcionan la base para nuevas funciones.

 

Bosch en el CES 2

Technician Process Assistant (TPA): un manitas digital

En lo que se refiere a posventa, el gigante alemán presentó el asistente de proceso técnico Technician Process Assistant (TPA). Este asistente forma parte de un ecosistema de posventa conectado en el que humanos y máquinas intercambian datos según sea necesario para reparar y mantener vehículos de manera eficiente. El sistema, que aprende y evoluciona continuamente, es una solución de manos libres e independiente de la plataforma que funciona con tablets, ordenadores personales y dispositivos portátiles.

Además, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, se ha creado una base de conocimientos sobre la información extraída de las operaciones tradicionales de mantenimiento. Si se necesita más experiencia, se puede establecer una conexión entre un experto y los “ojos y oídos” del técnico que trabaja en el vehículo. Esto ayudará a mejorar la precisión y eficiencia a la hora de realizar el cada vez más complejo mantenimiento y reparación de los vehículos actuales.

Confortauto Hankook Masters renueva su web, cargada de novedades para asociados y clientes

Confortauto

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en neumáticos y mecánica rápida impulsada por Grupo Soledad y Hankook, arranca el año con la renovación de su web, cargada de novedades, tanto en cuanto a diseño, como a contenidos “para ofrecer la mejor experiencia de navegación a clientes y asociados”, resalta la Central de la enseña.

 

A rueda del estreno de la nueva web, los responsables de Confortauto Hankook Masters destacan en su comunicado que “fieles a nuestra filosofía de apostar por la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías, Confortauto, estrena web con un nuevo diseño moderno, sencillo e intuitivo pensado para ofrecer la mejor experiencia de navegación a nuestros clientes y asociados”.

 

Y entre la ‘rueda’ de novedades de la web, explican que “integra un nuevo buscador para localizar de forma rápida el neumático que se deseé, mediante cómodos filtros que permiten acotar la búsqueda en función de la marca y el modelo de vehículo. También cuenta con un nuevo menú desplegable, completo y estructurado, a través del cual los usuarios podrán consultar de manera fácil cualquier sección de la web, así como solicitar presupuesto sin compromiso para realizar operaciones de mantenimiento y mecánica en cualquier taller Confortauto. A través del localizador de talleres o el menú, el cliente podrá localizar de manera sencilla su centro más próximo y elegir el que más le convenga. Una vez realizado el pedido, Confortauto se encarga de toda la gestión, para que el cliente no tenga que preocuparse por nada. Los envíos de neumáticos al taller Confortauto seleccionado se realizarán en un plazo máximo de 24-48 horas”.

 

Además, añaden que “el nuevo site incorpora las modalidades de pago electrónico más utilizadas en el comercio online -Bizum, Paypal y Tarjeta de Crédito (Visa, Mastercard)- con el fin de facilitar el proceso de compra al usuario, con todas las garantías de seguridad y transparencia. Los clientes de Confortauto también podrán realizar sus pagos a través de ‘Aplázame’, una forma de financiar sus compras de forma rápida y flexible. Los clientes podrán beneficiarse también de envíos gratuitos al comprar 2 ó más neumáticos”.

 

Por otro lado, como novedad en la web, la Central de la red detalla que “los clientes de Confortauto podrán encontrar fácilmente los productos y servicios en promoción en la nueva sección ofertas, pudiendo beneficiarse de interesantes descuentos y regalos.  Con motivo del lanzamiento de la nueva web, la red ha puesto en marcha dos interesantes promociones:

-Promoción 0% Aplázame:  Durante todo el mes de enero al comprar neumáticos en confortauto.com, todos los clientes podrán disfrutar de financiación sin intereses hasta 10 meses. Para beneficiarse, tan solo tienen que seleccionar el método de pago Aplázame al realizar su compra.

-Promoción cupón descuento en neumáticos de todas las marcas: Desde el 10 al 17 de enero, la red de talleres obsequiará con cupones descuento de 10 y 20 euros a sus clientes por la compra en confortauto.com de 2 o 4 neumáticos de llanta 16″ o superior para turismo, 4×4, SUV o furgoneta de cualquier marca. Para canjear el descuento sólo tendrán que aplicar los cupones descuento CONFORT2 o CONFORT4 antes de finalizar su compra”.

Como broche, Confortauto Hankook Masters resalta que cuenta “con 750 centros en España y Portugal”.

Las matriculaciones de renting crecen un 24,64% en 2021

matriculaciones de renting

El renting de vehículos matriculó el último año un total de 260.834 unidades, lo que representa un crecimiento del 24,64% sobre 2020, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). A pesar de ello, el sector no recupera los niveles pre-pandemia y termina el ejercicio un 13,89% por debajo en matriculaciones en comparación con 2019.

En el mes de diciembre, el sector matriculó 28.068 automóviles, con un incremento del 6,94% en comparación al mismo mes de 2020. Por su parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en 2021 se situó en 5.623 millones de euros. Se trata de un 29,08% más que en 2020, pero es aún un 5,44% menos que la inversión acumulada a 2019.

En el acumulado del año Peugeot encabeza el ranking de marcas en renting, seguido de Volkswagen y Renault. Por otro lado, los tres modelos más matriculados en la modalidad han sido, en orden de importancia, Peugeot 3008, Peugeot 2008 y Nissan Qashqai.

Matriculaciones de vehículos electrificados en renting

Durante 2021 se han matriculado en renting 22.430 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 8,60% del total de las matriculaciones del sector.

“El sector del renting ha cerrado 2021 sin sorpresas en las cifras de matriculaciones, que han aumentado un 24,64% en relación con 2020 y han mantenido un peso por encima del 25%. Estos resultados están en línea con lo que ha sido el ejercicio de 2021, que ha venido marcado por el retraso en las entregas de vehículos, originado por la escasez de semiconductores, y por la incertidumbre económica, fruto de la pandemia del coronavirus. Como sector estamos satisfechos, porque los números demuestran que el renting es una opción que cada vez cobra más peso en las decisiones de consumo y ayuda a ciudadanos y empresas a cumplir con sus objetivos de responsabilidad social. Un dato que me gustaría destacar, una vez más, es la importancia que están cogiendo las matriculaciones de vehículos de energías alternativas, que ya suponen el 29,15% del total de las matriculaciones; mientras que el peso de los vehículos electrificados es del 8,60%”, señala José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.