Goodyear EfficientGrip Performance 2 gana el test de neumáticos de verano del ADAC en la medida 185/65R15 H

286

Goodyear acaba de anunciar que su neumático EfficientGrip Performance 2 se ha subido a lo alto del podio en el último test de neumáticos de verano del ADAC, la máxima autoridad alemana del motor, en la medida 185/65R15 H.

 

En su comunicado, Goodyear detalla que en el citado test de ADAC “se compararon16 neumáticos diferentes en un tamaño muy popular para el segmento de los coches pequeños. El ADAC, la máxima autoridad alemana del motor, publicó la prueba junto con ÖAMTC y TCS, sus homólogos en Austria y Suiza. La medida probada fue la 185/65R15 con índice de velocidad H, midiendo una serie de criterios que incluyen el rendimiento en condiciones de seco y mojado, la sonoridad, el consumo de combustible y el desgaste”.

 

A rueda de ello, los especialistas de Goodyear recuerdan que “el kilometraje y la durabilidad son características clave del Goodyear EfficientGrip Performance 2, que ofrece un impresionante 50% más de kilometraje que su predecesor (1) y un 20% más que su competencia más directa, también puesta a prueba (2). El último test de neumáticos de verano del ADAC confirma el impresionante kilometraje del neumático, que obtuvo una calificación de “muy bueno” por su larga vida útil, así como unos sólidos resultados en todos los demás criterios probados. En 2021, el ADAC declaró al Goodyear EfficientGrip Performance 2 como el neumático de mayor rendimiento en términos de kilometraje tras someterlo a una prueba intensiva, en la que el neumático de Goodyear consiguió completar un kilometraje que fue de más del doble que el de algunas marcas rivales (3-4).

 

Laurent Colantonio, Director Regional de Tecnología para EMEA en Goodyear: “La gama EfficientGrip Performance 2 está diseñada para ser un excelente neumático en todas las condiciones y ofrecer sus servicios a los conductores de una amplia variedad de coches que necesitan una gran cifra de kilometraje y de longevidad, así como un rendimiento fiable tanto en seco como en mojado. Estas características demuestran que esta premiada gama de productos está preparada para calzar al moderno y electrificado parque automovilístico. También demuestran el compromiso de Goodyear con la sostenibilidad. Nos complace que su excelente comportamiento se refleje en los resultados de las pruebas del ADAC, que han testado un tamaño muy popular para los conductores de coches pequeños y utilitarios”.

Para más señas, Goodyear incide en que “la prueba de 2022 del ADAC puso a prueba la medida 185/65R15, que forma parte del equipamiento de serie de muchos coches pequeños, como el Audi A1, el Citroën C3, el Fiat Panda, el Renault Clio y el Zoe, o el Volkswagen Polo”.

NOTAS DE GOODYEAR: 

(1) Estimaciones internas. Comparado con el predecesor EfficientGrip Performance. Tamaño de los neumáticos: 205/55R16 91V; Coche: VW Golf 7; Localización: carreteras abiertas en Luxemburgo y Francia

 

(2) 20%/11.000km más de kilometraje que el siguiente mejor competidor probado. Kilometraje (es decir, hasta alcanzar el límite legal de desgaste de la banda de rodadura) en comparación con los cuatro últimos diseños de los rivales en el segmento HP de neumáticos de verano (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005, Pirelli Cinturato P7 Blue). Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en noviembre de 2019 por encargo de Goodyear. Tamaño del neumático probado: 205/55R16 91V; Coche de prueba: VW Golf Mk7; Localización de la prueba: carreteras abiertas en el centro de Alemania. Número de informe: 713171748. Informe completo disponible en: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/tire-test-reports/tire-test-reports-summer.html.

 

(3) Prueba realizada por el ADAC y publicada el 23/21 por ADAC (Alemania) ÖAMTC (Austria) y TCS (Suiza) utilizando un VW Golf 7 1.5 TSI.

 

(4) La prueba de durabilidad del ADAC publicada el 23/21 hizo una previsión en la que se establecieron los siguientes resultados de kilometraje: Nokian Wetproof 24.800km, Uniroyal RainSport 5 26.600km, Pirelli Cinturato P7 C2 26.250km y Goodyear EfficientGrip Performance 2 55.300km.