Goodyear lanza el Vector 4Seasons Gen-3, un neumático todo tiempo que arranca con 65 dimensiones

246

Goodyear acaba de dar el banderazo de salida al mercado a un nuevo fruto de su I+D+i (Invetigación, Desarrollo e Innovación), el Vector 4Seasons Gen-3, que definde como “la tercera generación de su galardonada gama de neumáticos todo tiempo” y que de cara al canal de venta arranca con 65 medidas “que cubren las principales de los vehículos del parque”, aunque ya avanza que “en 2021 y 2022 llegarán nuevas medidas hasta redondear una gama completa que servirá tanto para turismos como para vehículos de tipo SUV”.

Los técnicos de Goodyear destacan que el nuevo Vector 4Seasons Gen-3 de última generación “proporcionará a los consumidores un rendimiento mejorado tanto en nieve, como en mojado y seco, dos prestaciones especialmente importantes en nuestro país. El segmento de todas las estaciones es uno de los de más rápido crecimiento en la industria de los neumáticos, tanto en Europa como en España. Los consumidores que compran este tipo de neumáticos buscan tres características principales: seguridad en todas las condiciones climáticas, excelente frenado, agarre en condiciones húmedas y excelente frenado en condiciones secas”.

Vector 4Seasons Gen-3: tres tecnologías

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, explican que el nuevo Vector 4Seasons Gen-3 incorpora en su arquitectura y escultura un compendio de tecnologías: “Gracias a la tecnología Snow Grip de Goodyear, el Vector 4Seasons Gen-3 proporciona un agarre mejorado sobre nieve, lo cual redunda en una mejor manejabilidad. La gran cantidad de micro cortes en el centro de la banda de rodadura del neumático proporciona una mejor mordedura de nieve, mejorando la manejabilidad en un 5% en comparación con la generación anterior de este modelo”.

Asimismo, detallan que el nuevo Vector 4Seasons Gen-3 también incorpora la tecnología Dry Handling de Goodyear, que “proporciona fuertes bloques de corona y hombros que reducen la deformación del neumático durante las maniobras más exigentes. Esto le lleva a obtener una mejoría del 5% de frenado en seco en comparación con la generación anterior del neumático.  El Vector 4Seasons Gen-3 también mantiene el impresionante nivel de resistencia al aquaplaning de su predecesor gracias a la tecnología Aqua Control de Goodyear, que utiliza ranuras profundas y anchas para mejorar la dispersión del agua”.

“Nuestros diseñadores e ingenieros se enfrentaron a la difícil tarea de mejorar el Vector 4Seasons Gen-2, un neumático para todas las estaciones que tiene más premios que sus rivales  de cualquier otra marca,” dijo Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing de Goodyear Europa, “estamos orgullosos de haber hecho al referente aún mejor con el Vector 4Seasons Gen-3.”

Como broche, Goodyear destaca que el nuevo Vector 4Seasons Gen-3 ya ha recibido una serie de aprobaciones como equipamiento original y “está planeado que se monte a finales de este año en vehículos como los Peugeot 2008/3008/5008, DS3 Crossback y DS7 Crossback. Al mismo tiempo, Goodyear continúa trabajando de la mano de otros fabricantes de vehículos que están interesados en este modelo como equipamiento de origen, y se harán públicos estos acuerdos a lo largo de este año”.