Midas

Midas España, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, cerró su año fiscal 2022 (finalizado el 30 de septiembre) habiendo alcanzado los 64 millones de ventas totales, con un crecimiento del 11,4% con respecto al ejercicio anterior, según informa la compañía. La cadena cuenta actualmente con 182 centros, 162 en régimen de franquicia, 12 centros propios y 8 Licencias de Taller Autorizado.

Midas premio
Ramón Rueda, director general de Midas España.

“Cerramos este año fiscal con la satisfacción del trabajo bien hecho. Los resultados en las diferentes áreas del negocio respaldan el compromiso de todos los equipos que empujan los éxitos de nuestra compañía. En un entorno que no termina de virar hacia un horizonte más amable, alcanza mayor valor la cohesión y compromiso con la que hemos conseguido importantes hitos que marcarán el rumbo de los próximos meses”, indica Ramón Rueda, director general de Midas España.

 

Tras los resultados cosechados, la Central de Midas España destaca que “los números del último año fiscal de Midas ponen de manifiesto el buen trabajo realizado por todos los profesionales que conforman la marca, así como el excelente estado de salud de la compañía. Esta afirmación queda refrendada por indicadores de calidad como la satisfacción de sus clientes, ya que un 75,5% declara estar muy satisfecho con los servicios y atención al consumidor que ofrece la compañía”.

 

El plan de expansión, nuevos productos y el canal digital, claves en el crecimiento de Midas en 2022

A lo largo de los últimos 12 meses,  Midas  resalta como claves de su crecimiento “el plan de expansión, nuevos productos y el canal digital. Durante el ejercicio fiscal 2022, la compañía ha abierto un total de 18 nuevos talleres, elevando hasta 183 la cifra total de centros en la geografía española. Como consecuencia, Midas ha alcanzado una cifra récord con un perímetro de 183 Centros en España y miran a 2023 con el objetivo de los 200 centros en el horizonte”.

 

Midas
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España (primero por la izquierda) posa para ‘EuroPneus’ con miembros de su equipo en la reciente feria de Motortec Madrid 2022

“Nuestra premisa como compañía es estar allí dónde el cliente lo necesite ofreciendo un servicio uniforme en términos de calidad y profesionalidad. Gracias a nuestra red de talleres propios y franquiciados es posible que Midas tenga un crecimiento ordenado y coherente, asegurando la integración de nuestros procesos con estándares que se replican en todos los centros de la compañía” afirma Vicente Pascual, director de expansión de Midas en España.

 

 

Midas también destaca el despliegue de los nuevos servicios y productos puestos en marcha durante este último año, que “han contribuido a la consecución de estos buenos resultados, al mismo tiempo que refuerzan su posicionamiento en innovación y vanguardia. Destacan el lanzamiento de MotorCare, la nueva línea de cuidado específica para el motor de los vehículos basada en el mantenimiento Eco- preventivo, además del lanzamiento de su oferta específica en Climatización de vehículos, posicionándose como una marca experta en la reparación y mantenimiento de este servicio, con la que Midas completa su oferta de servicios y reafirma su compromiso de proveer a la sociedad de productos afines a la demanda y la realidad actual”. 

 

Por otra parte, la Central de la franquicia pilotada por Ramón Rueda añade que “el canal digital también ha supuesto un gran empuje al crecimiento que Midas ha experimentado en el último año. En este sentido, los datos de la compañía indican que las ventas a través de su página web se han incrementado en un 10% con respecto a los resultados del año anterior. Asimismo, el canal digital ya supone más del 7% del total de las ventas realizadas en el año fiscal 2022”.

 

“La digitalización de nuestros servicios, como la posibilidad de gestionar la petición de cita en nuestros talleres a través de nuestra web, calcular online el presupuesto de muchos de nuestros servicios o el servicio de chat nos permite tener una comunicación más omnicanal con nuestros clientes, abriendo así un amplio abanico de posibilidades. Desde Midas sabemos de la importancia del mundo digital para estar al día de las necesidades de nuestros clientes, por lo que de cara al futuro próximo seguiremos trabajando en optimizar estos canales para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, explica Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España.

 

Midas: sostenibilidad y formación

 

Los responsables de Midas analizan que “en un entorno en constante ebullición y desconcierto, la confianza se presenta como un valor clave y diferencial en el vínculo entre las empresas y la sociedad. Midas da un paso al frente y se postula como la voz reputada y de confianza que reclama la sociedad a la hora de guiar y asesorar en este nuevo escenario de consumir y demandar movilidad”.

 

“Tenemos claro que uno de nuestros principales objetivos de cara a 2023 es liderar la relación automovilística, tanto asesorando y acompañando a la sociedad desde la experiencia y la conversación con nuestros clientes, como desde el lado del desarrollo y despliegue de productos y servicios que satisfagan las necesidades de la nueva era de la automoción”, afirma Ramón Rueda, director general de Midas España.

 

Por otra parte, desde Midas apuntan a la formación de sus equipos como otro de los pilares de crecimiento de cara al futuro: “La profesionalización de los equipos en los nuevos requerimientos de la sociedad en el ámbito de la movilidad, evidencia que Midas es una compañía que evoluciona al mismo ritmo de la sociedad y su realidad, llevando a cabo un compromiso real y palpable con el pulso del cambio. De esta forma, Midas absorbe de forma integral la capacidad de dar respuesta a cualquier forma de movilidad. Los profesionales de la red de Midas se están formando y especializado en áreas como la electromecánica, con el fin de ofrecer un servicio del más alto nivel, al igual que se hace cuando se trata de vehículos de combustión”.

 

“Las nuevas coordenadas de la movilidad requiere el despliegue de un equipo cualificado con aptitudes específicas a esta nueva forma de negocio. Desde Midas, apostamos por el talento y la formación continuada de nuestros equipos, para reforzar nuestro liderazgo en el cuidado y mantenimiento integral de la movilidad”, concluye Ramón Rueda, director general de Midas España.