El Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 se sube a lo alto del podio en un test en Alemania

244

El Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 se sube a lo alto del podio en un test en Alemania. Según informa Goodyear, “la publicación alemana Gute Fahrt ha coronado al Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 como el ganador conjunto de su última prueba de neumáticos todo tiempo y, en particular, como el neumático de mayor rendimiento en los criterios de la prueba de clima invernal”.

 

Goodyear resalta que “los evaluadores reconocieron el rendimiento superior del neumático en carreteras invernales, subrayando que “nadie puede competir con el Goodyear Vector en la nieve”1, mientras que también quedaron impresionados por el rendimiento general de la última iteración de la familia Vector en condiciones secas y húmedas. La prueba evaluó la popular medida 235/55 R18 con un Volkswagen Tiguan, con neumáticos todo tiempo de siete fabricantes diferentes”.

La marca de la Bota de Mercurio subraya que “desde que inventó el neumático todo tiempo en 1985, Goodyear ha perfeccionado y actualizado regularmente la gama Vector, mejorando la fórmula de un neumático que rinde en sol, lluvia y nieve. La última versión, Goodyear Vector 4Seasons Gen-3, es un verdadero neumático todo tiempo que ofrece un excelente rendimiento en seco y una baja resistencia a la rodadura, al tiempo que cumple con la normativa Three-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) que suele reservarse a los neumáticos específicos de invierno. El resultado es un neumático que rinde durante todo el año, ofreciendo a los conductores una fiabilidad y seguridad inigualables”.

 

Goodyear añade que “en la prueba Gute Fahrt, el Vector 4Seasons Gen-3 fue nombrado el “rey sin corona de la nieve” en los criterios de la prueba de invierno, obteniendo una calificación de ‘Muy bueno +’22. También fue el único neumático probado que obtuvo la máxima puntuación en todas las áreas de las pruebas de invierno. Al medir los criterios en seco y en mojado, el neumático Goodyear obtuvo una puntuación “Buena +”, con puntuaciones específicas “Muy Buena” por su comportamiento frente al aquaplaning. También se elogió la capacidad de manejo del neumático en superficies secas y húmedas, la frenada, el confort y la resistencia a la rodadura. En general, combinando ambos elementos de la prueba, Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 fue nombrado el ganador conjunto, siendo uno de los dos únicos neumáticos que obtuvieron una puntuación de “Muy bueno” en todos los aspectos”.

 

Laurent Colantonio, director regional de Tecnología de EMEA, Goodyear, reconoce que  “estamos encantados de recibir esta victoria conjunta en las pruebas de Gute Fahrt, el último éxito en las pruebas de Vector 4Seasons Gen-3. Goodyear es el fabricante3 con más victorias en pruebas de neumáticos todo tiempo gracias al desarrollo y perfeccionamiento constante de nuestra tecnología, con el fin de ofrecer un producto que satisfaga las exigencias de los conductores durante todo el año.”

NOTAS DE GOODYEAR: 

(1) Traducido del alemán original, números 8 (22/07/22) y 9 (19/08/22) de Gute Fahrt (Alemania).

(2) Prueba publicada en los números 8 (22/07/22) y 9 (19/08/22) de Gute Fahrt (Alemania). Tamaño de la prueba: 235/55R18. Coche de prueba: Volkswagen Tiguan. Lugar de la prueba: Pirelli Vizzola. Neumáticos probados: Goodyear Vector 4Seasons Gen-3, Bridgestone Weather Control A005 evo, Continental AllSeasonContact, Falken Euro All Season AS210, Nokian Seasonproof SUV, Pirelli Cinturato All Season SF2, Vredestein Quatrac Pro.

(3) Basado en 59 reseñas en revistas desde enero de 2013 hasta agosto de 2022, realizadas por 19 de las principales e independientes revistas de neumáticos europeas. El cálculo se basa en el número de victorias en las pruebas de Goodyear en la categoría de todo el año sobre todos los competidores probados. Más información: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/legal-disclaimer-test-claims.html