Los camiones del Goodyear FIA ETRC corren este fin de semana en el mítico circuito de Le Mans (Francia)

Goodyear: "Escenario perfecto para desarrollar la tecnología que impulsa la sostenibilidad en el transporte por carretera".

40

Los camiones del Goodyear FIA ETRC corren este fin de semana en el mítico circuito francés de Le Mans, un “escenario perfecto para desarrollar la tecnología que impulsa la sostenibilidad en el transporte por carretera”, según resaltan los especialistas de la Bota de Mercurio.

 

A rueda de ello, Goodyear resalta que “este fin de semana se escribirá una nueva página en la larga historia de las carreras de Goodyear en Le Mans, con el regreso del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA al famoso circuito francés para la penúltima ronda de la temporada. Goodyear tiene una larga historia de victorias en Le Mans, con 14 triunfos en las 24 horas de Le Mans, posiblemente la carrera de coches más prestigiosa del mundo cuyos inicios se remontan a 1965. En el mundo de las carreras de camiones, el espíritu de las “24 Horas” sigue vivo con la ronda de la FIA ETRC de Goodyear los días 24 y 25 de septiembre. Durante el sábado y el domingo, los equipos de la Goodyear FIA ETRC disputarán cuatro carreras de 11 vueltas cada una, corriendo a fondo en el circuito Bugatti de Le Mans. En la carrera por el campeonato, Norbert Kiss podría coronarse campeón del Goodyear FIA ETRC por cuarta vez este fin de semana”.

 

Goodyear detalla que “como socio titular de la cúspide de las carreras europeas de camiones, suministra neumáticos y apoyo a todos los equipos de la parrilla, pero la asociación va mucho más allá. Goodyear, la FIA y el organizador del campeonato, ETRA, trabajan juntos para promover sus respectivos objetivos de sostenibilidad, haciendo del Goodyear FIA ETRC un verdadero escaparate para un futuro responsable del transporte. Goodyear utiliza tecnología derivada de la competición, como la tecnología de carcasa más resistente, en el desarrollo de sus productos para la carretera. La búsqueda de la máxima durabilidad y versatilidad en la pista ayuda a los equipos a recortar valiosos segundos de su tiempo por vuelta y a luchar por la victoria, y este mismo enfoque es válido para los operadores de flotas de toda Europa, que exigen un rendimiento y un apoyo fiables. Las carreras son el escenario más extremo para que Goodyear siga desarrollando esta tecnología y este enfoque”.

 

 

Además, Goodyear también subraya que “ha introducido ahora el recauchutado en el ciclo de vida de los neumáticos de competición utilizados en el Goodyear FIA ETRC. Esto significa que los neumáticos utilizados en el Goodyear FIA ETRC se recauchutan para convertirlos en neumáticos Goodyear estándar de carretera que pueden ser utilizados por las flotas de transporte. El campeonato también está preparando el camino en otras áreas. En 2020, el FIA ETRC identificó la sostenibilidad como uno de sus tres pilares estratégicos, con el objetivo de lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2038. Un año después, se convirtió en el primer campeonato regulado por la FIA en cambiar a un combustible 100% sostenible. Su uso de biodiésel consolida su papel como modelo para el sector del transporte por carretera en su conjunto”.

 

Goodyear mostrará su camión Drive Results Tour que ha estado recorriendo Europa y visitando las carreras de la FIA ETRC de Goodyear durante todo el verano: “El Drive Results Tour muestra la propuesta de valor de Total Mobility de Goodyear, que ofrece a las flotas europeas una solución integral que les ayuda a mejorar su eficiencia y competitividad, al tiempo que reduce su impacto medioambiental. Los visitantes del RoadShow descubren, a través de una experiencia personalizada, cómo puede ayudarles a mejorar su propia flota”.

 

Durante el fin de semana de la carrera de Le Mans, Goodyear avanza que mostrará su camión Drive Results Tour que ha estado recorriendo Europa y visitando las carreras de la FIA ETRC de Goodyear durante todo el verano. El Drive Results Tour muestra la propuesta de valor de Total Mobility de Goodyear, que ofrece a las flotas europeas una solución integral que les ayuda a mejorar su eficiencia y competitividad, al tiempo que reduce su impacto medioambiental. Los visitantes del RoadShow descubren, a través de una experiencia personalizada, cómo puede ayudarles a mejorar su propia flota”.

 

Maciej Szymanski, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Europa de Goodyear, declara que  “el FIA ETRC de Goodyear es la cúspide de las carreras de camiones en Europa y Goodyear se enorgullece de trabajar con la FIA y el ETRA para utilizarlo como plataforma para mostrar cómo puede ser el futuro de la industria. Desarrollamos tecnologías en la pista de carreras que se aplican en la carretera, al tiempo que utilizamos enfoques de futuro para hacer de Goodyear FIA ETRC un verdadero modelo de transporte responsable.”