CONEPA lanza una nueva campaña sobre etiquetado de neumáticos

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Coincidiendo con el décimo aniversario de la entrada en vigor del Reglamento Europeo 1222/2009, CONEPA ha lanzado una nueva campaña sobre etiquetado de neumáticos. A través de sus entidades miembro, la federación recuerda a los talleres sus obligaciones informativas cuando venden neumáticos.

El Reglamento europeo 1222/2009 obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas y a los vendedores a transmitir la información contenida en ellas a sus clientes. En esta ocasión, la campaña de CONEPA hace especial hincapié en las modificaciones introducidas en mayo de 2021 en el etiquetado de neumáticos.

Consciente de que, a pesar de que han pasado diez años desde su implementación, una buena parte de los automovilistas continúa desconociendo todavía el alcance de esta norma, CONEPA considera que los talleres son el mejor canal para llegar con esta información a los usuarios. “Entendemos que, además, es un buena ocasión para incidir una vez más en el concepto de taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial, uno de los pilares de nuestras campañas informativas”, señala al respecto, Víctor Rivera, secretario general de la federación.

El objetivo de esta nueva acción se centra una vez más en facilitar el cumplimiento de la normativa europea. En base a ello, CONEPA lleva realizando desde la entrada en vigor de la primera regulación al respecto, a finales de 2012, campañas informativas continuas para que los talleres cumplan adecuadamente con dicha obligación. Desde entonces, y en colaboración con AFANE, ha distribuido material impreso a más de 12.000 talleres de toda España. Además, se ha facilitado información y dado asesoramiento a aquellos asociados que han decidido crear su propio material personalizado para informar a sus clientes.

En su nueva campaña, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los talleres de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en la etiqueta. Entre ellos figuran los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, etc) y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste, etc).