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Hankook lanza el Ventus Prime 4, un neumático HP/UHP de turismo y SUV en 67 medidas para llantas de 16” a 20 pulgadas

Hankook Ventus Prime 4

Hankook acaba de dar el banderazo de salida al mercado al Ventus Prime 4, un neumático HP/UHP (altas y ultra altas prestaciones) de turismo y SUV en 67 medidas para llantas de 16” a 20 pulgadas, que la marca reconoce como “el neumático de Hankook más vendido en Europa (más de 20 millones de unidades desde 2015)”.

 

Y entre la ‘rueda’ de prestaciones que ofrece a los conductores el nuevo Ventus Prime 4, los especialistas de Hankook enumeran que “maniobrabilidad mejorada, desgaste reducido, alto confort, bajo ruido de rodadura y reducción de la resistencia a la rodadura son criterios clave de rendimiento cuando se trata de neumáticos para conductores habituales y exigentes. La serie Ventus Prime de Hankook, de gran éxito en el mercado, siempre ha sabido cómo satisfacer esos requisitos convirtiéndose así en la gama de neumáticos de verano más vendida de la compañía en Europa. El nuevo Ventus Prime 4 representa una combinación aún más optimizada de rendimiento, seguridad, confort y sostenibilidad medioambiental. Desde su lanzamiento al mercado, el nuevo perfil de neumático de verano incluye, junto con la variante SUV, 67 tamaños de 16” a 20 pulgadas, en ancho de banda de rodadura de 195 a 255 mm con secciones transversales de 40 a 65 y los índices de velocidad H a Y”.

 

Asimismo, precisan que el nuevo perfil es continuación del Ventus Prime 3, “el neumático de Hankook más vendido en Europa (más de 20 millones de unidades desde 2015), que estableció en su momento un nuevo estándar en frenado sobre mojado, resistencia a la rodadura y maniobrabilidad en seco. Esto también ha sido confirmado por numerosos medios especializados internacionales a lo largo de los años en sus pruebas independientes de neumáticos. Así es como el Ventus Prime 3 pudo ganar, hasta en dos ocasiones (2016, 2018), la que probablemente sea la prueba de neumáticos de verano más importante de Europa, realizada por Auto Bild con más de 50 competidores. El perfil de confort premium de Hankook también logró la calificación más alta en 2018 en la prueba internacional de neumáticos realizada por el club automovilístico ADAC. En el área de equipo original, este neumático pudo igualmente convencer de su rendimiento a numerosos fabricantes de vehículos. Varios modelos de Audi, Ford, Hyundai, MINI, Opel, Seat, Škoda y VW han sido y están siendo equipados con el Ventus Prime 3”.

 

«Nuestros ingenieros han logrado mejorar aún más las excelentes cualidades del Ventus Prime 3», comenta Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. «Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva generación de productos más seguros y más confortables. Por ese motivo, estamos convencidos de que nuestra empresa ha desarrollado con el Ventus Prime 4 un exitoso sucesor del neumático Hankook más vendido en Europa.»

 

 

 

Características del Ventus Prime 4

 

A la hora de detallar las innovaciones técnicas y tecnológicas que el nuevo neumático incorpora en su arquitectura y escultura, los especialistas de la marca explican que ‘la ‘High Mileage Compound Technology’ presente en el Hankook Ventus Prime 4 es decisiva para conseguir un kilometraje, una quinta parte superior al del modelo predecesor. La innovadora combinación de materiales da como resultado una mayor rigidez de los bloques de la banda de rodadura, lo que a su vez resulta en una menor resistencia a la rodadura y un menor desgaste. Unos polímeros más funcionales aseguran una unión química más fuerte con el material de relleno. En conjunto, la matriz de combinación modificada presenta un mayor contenido en sílice. Además del desgaste significativamente menor, de ello resulta una maniobrabilidad todavía más fácil de controlar, en particular en carreteras húmedas. Para mejorar aún más el rendimiento, los ingenieros de Hankook no solo revisaron el compuesto del neumático, sino también el diseño del perfil y el contorno para lograr un área de contacto más uniforme. Por un lado, esto minimiza el desgaste, especialmente en los bordes exteriores de los bloques individuales de la banda de rodadura. Por otro, se asegura así un rendimiento de frenado notablemente mejorado, en particular en carreteras húmedas. Mediante polímeros de desarrollo reciente, una mayor proporción de sílice, un nuevo procedimiento de mezcla y el uso de aceites naturales, el neumático destaca también por abrasión reducida, lo que en definitiva se refleja en un aumento del kilometraje”.

 

Klaus Krause, director del Centro Técnico Europeo de Hankook en Hannover, afirma: «Nuestro objetivo era sobre todo mejorar las propiedades de desgaste una vez más, sin comprometer por ello otros criterios. Con la nueva generación, el Ventus Prime 4, lo hemos conseguido. Hemos aumentado la durabilidad del neumático en alrededor de un 20 % logrando simultáneamente mejores cualidades de maniobrabilidad, confort y resistencia a la rodadura».

 

Una capacidad de reacción aún más directa en carreteras secas formaba parte también de las especificaciones de los desarrolladores de Hankook y fue el objetivo de numerosos tests de conducción efectuadas en el centro de pruebas de Hankook recién construido en Idiada (España). Mientras que en el modelo precedente los bordes del bloque de diseño rectangular de la estructura de la banda tendían a enroscarse bajo una fuerte aceleración lateral, el modelo Ventus Prime 4 dispone de bordes redondeados que evitan este fenómeno. Se garantiza así la mejor condición posible del perfil incluso en curvas de trazados deportivos. La «Zigzag 3D Trend Technology» utilizada por primera vez en los neumáticos de verano de Hankook también optimiza el comportamiento de conducción en seco, ya que aumenta la fuerza de fricción del bloque de acuerdo con su deformación.

 

Reducción acústica según el principio de la cámara anecoica

 

Los ingenieros aumentaron la tolerancia acústica al eliminar numerosas fuentes potenciales de ruido. Klaus Krause: «Hemos empleado el mismo principio que se usa para crear cámaras anecoicas: la pared de cámara baja en reflexiones. La reflexión acústica en las paredes internas de la cámara se minimiza significativamente mediante un revestimiento con material absorbente. Con el Ventus Prime 4, hemos dotado a los bordes de los bloques de la banda de rodadura de una estructura 3D radial cuneiforme que funciona exactamente de acuerdo con este principio y absorbe la reflexión acústica entre los bloques.» Y en efecto fue posible reducir el ruido de rodadura del modelo Hankook Ventus Prime 4, según la velocidad, hasta 2,5 dB(A) en las mediciones comparativas del laboratorio Hankook. Este dato corresponde a una reducción del volumen acústico percibido en torno al 20 %. Otro elemento que contribuye a la reducción sonora es el mayor número de bloques de la banda de rodadura. Si en el modelo Ventus Prime 3, eran 70 los bloques que componían la circunferencia total de rodadura, en un Ventus Prime 4 del mismo tamaño se cuenta con un total de 80 bloques. Esta «round optimisation» también resulta perceptible en un comportamiento de rodadura más cómodo.

 

Continental equipará de serie el nuevo SUV eléctrico Mercedes EQA con sus neumáticos EcoContact 6 y WinterContact TS 850 P

Continental
Continental EcoContact 6

Continental sigue acelerando como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que calzará de serie el nuevo SUV eléctrico Mercedes EQA con sus neumáticos EcoContact 6 (en las medidas 235/55 R18 100T; 235/50 R19 103T; 235/45 R20 100T)y WinterContact TS 850 P (en la dimensión 215/60 R18 98T)

A rueda de ello, los especialistas de la marca resaltan que “Continental ha reducido además la resistencia a la rodadura del EcoContact 6 en un 15% en comparación con el modelo anterior. Se trata de una compuesto especial de caucho, optimizado para conseguir una baja resistencia a la rodadura, que disminuye la deformación del neumático causada por cargas pesadas durante la conducción. Y es que, una menor resistencia a la rodadura implica un menor consumo de energía y, en el caso de los vehículos eléctricos, esto puede aumentar la autonomía entre un tres y un cuatro por ciento. Los neumáticos eficientes de Continental,  además consiguen reducir la distancia de frenado y una gran estabilidad en curvas incluso a altas velocidades, además de un buen kilometraje”.

 

Continental
Continental WinterContact TS 850 P

Continental añade que “los clientes de Mercedes EQA también podrán optar por neumáticos de invierno a juego en el momento de hacer sus pedidos. En este caso, Continental ofrece el WinterContact TS 850 P. Su banda de rodadura dispone de numerosos bloques y laminillas longitudinales, que le proporciona una mejor tracción y distancias de frenado más cortas, ya sea sobre la nieve como sobre superficies mojadas. Los neumáticos WinterContact TS 850 P para el Mercedes EQA vienen de serie con la tecnología run-flat de Continental, disponible también para el EcoContact 6 de forma opcional. Significa que, en caso de que el neumático se dañe, este sistema evita que el flanco quede atrapado entre la carretera y la llanta, lo que produciría un problema en el neumático. De esta forma, los conductores podrán continuar tranquilamente durante 80 kilómetros más hasta llegar a un taller, sin necesidad de quedarse averiado en la carretera”.

 

Continental resalta que “ofrece además en muchos países una amplia gama de neumáticos de recambio de verano, invierno y ante cualquier condición climatológica. Entre ellos, se encuentran varios modelos de neumáticos ganadores de pruebas, como los todo tiempo AllSeasonContact. Con todo ello, los fabricantes de automóviles de todo el mundo confían en Continental como fabricante líder de neumáticos. Así, uno de cada tres vehículos fabricados en Europa montan neumáticos Continental homologados. Como resultado, la compañía suministra neumáticos de fábrica a seis de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más populares del mundo”. 

GANVAM: “La crisis de los microchips lastrará el mercado de ocasión en 2022, hasta los 1,95 millones de unidades, un 2% menos”

GANVAM

La crisis de los microchips lastrará el mercado de vehículos de ocasión, que caerán un 2,1% en 2022, hasta situarse en el entorno de 1,95 millones de unidades vendidas, según previsiones de MSI para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), dadas a conocer en el marco del encuentro eXpo Ganvam, celebrado hoy en IFEMA.

 

De esta forma, los pronósticos de MSI para GANVAM apuntan que “las ventas de vehículos de ocasión seguirán arrastrando las consecuencias de la falta de stock de modelos de hasta cinco años, que caerán alrededor de un 8,6% como resultado de que empresas y alquiladoras no están ‘fabricando’ estos modelos al no poder renovar sus flotas. En este contexto, más del 60% de las operaciones tendrá como protagonistas a vehículos de más de diez años, lo que supone un freno a la renovación del parque y a la consecución de los objetivos de descarbonización”.

 

Según los datos de MSI para la patronal de la distribución oficial e independiente,”las matriculaciones de turismos, por su parte, cerrarán 2022 con un volumen cercano a las 887.000 unidades (+3,2%), lo que supone encadenar tres años por debajo de las 900.000 unidades y alejarse un 29,5% de las cifras prepandemia”.

 

Raúl Palacios
Raúl Palacios, presidente de GANVAM.

Según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “las cifras nos hacen preguntarnos si de la misma manera que no se han recuperado los volúmenes anteriores a la crisis económica de 2008, va a ser posible recuperar los niveles prepandemia. Tendencias como la movilidad por suscripción -que en 2030 concentrará casi 7 de cada diez matriculaciones- nos hacen pensar que asistiremos a una reducción del volumen del parque en favor de una mayor tasa de utilización de los vehículos”.

 

Los eléctricos, en positivo

 

Las previsiones de MSI para Ganvam ponen la nota positiva en que “los vehículos de propulsiones alternativas, que seguirán al alza. Y es que, mientras los modelos diésel caerán un 8,7% al cierre de año, los eléctricos puros aumentarán sus matriculaciones más del 50%, hasta las 36.000 unidades, frente al pasado año, lo que supondrá multiplicar por 3,5 las cifras de 2019, última referencia prepandemia”.

 

De igual forma,  también consideran que las matriculaciones de vehículos híbridos (tanto enchufables como no enchufables) “crecerán un 14% en 2022, hasta superar las 150.000 unidades; mientras que los vehículos de GLP aumentarán un 19% respecto al pasado, con unas 17.000 unidades. Como consecuencia, al cierre del ejercicio casi una de cada cuatro matriculaciones corresponderá a vehículos de propulsiones alternativas”.

 

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) recuerda que es “una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas Administraciones y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 350.000 empleos directos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB”.

Serca se afianza en Portugal junto a su socio Mondegopeças

Mondegopeças

La apuesta de Serca por el mercado portugués sigue consolidándose, esta vez de la mano de Mondegopeças, socio distribuidor desde el año 2021 y que refuerza la estructura del Grupo a nivel ibérico.

Durante una semana, Carlos Palancar, responsable de Redes de Talleres y Maquinaria de Serca, y José Luis Soriano, responsable de Formación, estuvieron presentando y formando al equipo comercial y técnico de Mondegopeças con el objetivo de impulsar las Redes de Nexus Auto y Profesional Plus en Portugal.

Los talleres que se adhieran a estas redes se beneficiarán de una formación técnica y de gestión premium a través del programa Next Academy. También disfrutarán del servicio de consultoría técnica de Next Assist, y del programa Next Control. Esta herramienta informática de gestión fácil e intuitiva ha sido diseñada para ayudar al profesional a rentabilizar su actividad.

La firma Mondegopeças cuenta con más de 40 años en el sector de la distribución y comercialización de productos para la automoción. Tiene su sede en Coímbra y tiendas en Antanhol, Águeda, Aveiro, Coímbra, Figueira da Foz, Leiria y en Pombal. La compañía está en franca expansión en el mercado donde opera.

Además de Mondegopeças, Serca tiene presencia en el país vecino con sus socios Soulima, Bombóleo, Krautli, RUI & PAULO Almeida y Sofrapa.

CETRAA pone en marcha una encuesta sobre la presencia online de los talleres

CETRAA presencia online

CETRAA ha puesto en marcha una encuesta para medir el nivel de conocimiento de los talleres españoles con respecto a las herramientas que pueden ayudarlos a optimizar su presencia online. La encuesta permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

El mes pasado CETRAA lanzó un proyecto de guía y asesoramiento a los talleres para mejorar y rentabilizar su presencia en internet, poniendo a su disposición una cartera de servicios relacionados con la digitalización y, más concretamente, con la presencia online de estas empresas y su aprovechamiento como herramienta de negocio.

“Desde las páginas web hasta la gestión de los perfiles en redes sociales, pasando por distintas acciones de promoción tipo SEM o Ads, el marketing digital engloba un conjunto de herramientas que ayuda a los talleres a comunicarse más y mejor con sus clientes. De igual manera, resulta fundamental para darse a conocer ante el creciente número de potenciales clientes provenientes del canal digital, diferenciándose de la competencia y consiguiendo ser más rentables”, recuerdan desde la patronal.

Al rellenar la encuesta y contestar un par de preguntas del colaborador de CETRAA, Metalcaucho, el participante entrará automáticamente en el sorteo de una Samsung Galaxy Tab A7 Lite cortesía de la marca.

Motortec Madrid 2022 analizará la actualidad del sector de la posventa de automoción con toda una ‘rueda’ de jornadas técnicas

Motortec Madrid 2022
Imagen de archivo de la pasada edición de Motortec.

Con toda una ‘rueda’ de jornadas técnicas, Motortec Madrid 2022 analizará la actualidad del sector de la posventa de automoción. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, y que celebrará su próxima convocatoria en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril próximos, configurará, así, un espacio de debate de primer nivel, que aportará un importante valor añadido a la convocatoria.

 

Según el comunicado de Motortec Madrid 2022, las Jornadas Técnicas de Motortec Madrid 2022 arrancan el miércoles, 20 de abril, con diferentes presentaciones de TÜV SÜD (en su stand 7D18), sobre “¿Cómo afectan los requisitos de seguridad industrial a los talleres?; las Diferencias entre calibración y verificación o control metrológico legal; la preparación de los talleres para trabajar en vehículo eléctrico, y si están al día con la legislación en la materia. Además, la empresa ofrecerá detalles sobre su Asistencia Técnica Multimarca”.

 

Por su parte, MP3, ese mismo día, celebrará en el Foro Pabellón 7, su V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, donde se planteará lo que aportan las redes de talleres a los empresarios de la reparación de vehículos, a sus proveedores y a los clientes particulares y corporativos del taller.

 

El jueves, 21 de abril, TÜV SÜD (Foro Pabellón 9) continuará con las jornadas del día anterior, a las que se sumará un análisis en torno a las “Estaciones de servicio, una nueva dimensión”, centrándose en aspectos como la reglamentación, convivencia con las nuevas energías, y el futuro de este sector en un entorno post pandemia, y los nuevos desafíos que se le plantean al sector del neumático.

 

El comunicado de Motortec Madrid 2022, añade que, por su parte, OPEN hará una radiografía del neumático en el taller (Foro Pabellón 5, a las 11 de la mañana y tendrá una duración máxima de 1.30h. ), con las claves principales para que este sector pueda encarar con éxito su futuro más inmediato, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 17 de febrero. 

 

A continuación, hay que recordar, como también puntualmente ha informado ‘EuroPneus’, que ADINE celebrará su IV Foro, bajo el lema “El sector de neumático ante los nuevos desafíos”, el próximo jueves 21 de abril de 12.30-14.00 horas en el Pabellón 5, y contará con un cartel de lujo, al participar grandes expertos del sector del neumático como Isaac Ortega, director general de Hankook; Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés y José Ramón Arnó, director general de Grupo Driver.

 

Motortec Madrid prosigue su comunicado recordando que “MP3 organiza (Foro Pabellón 7) el III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que abrirá con la ponencia de un estudio, inédito, sobre “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España hoy. Estructura y cifra de negocio: electromecánica, chapa y pintura y neumáticos”.

 

El viernes, 22 de abril, arranca con el I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial (Foro Pabellón 7), a cargo de FACONAUTO. La Jornada continuará con las presentaciones de TÜV SÜD, incorporando un análisis sobre el modo en que afectan los requisitos de seguridad industrial a los talleres.

 

El programa de Jornadas Técnicas de Motortec Madrid 2022 concluirá el día 22 de abril, con encuentros sobre la Tecnología global para una única gestión de la multienergía en estaciones de servicio – acargo de ALVIC, en el Foro Pabellón 9-; La nueva ley de residuos y su impacto en el reciclado del neumático fuera de uso, y Las nuevas tecnologías para el reciclado y valorización del neumático fuera de uso  (organizados por TNU, en el Foro Pabellón 5); el acto de entrega de premios del III Concurso Mejor Técnico (Foro Taller Pabellón 3), organizado conjuntamente por la Feria y Carsmarobe; la 18ª edición del  Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, de la Fundación Comforp (Galería de la Innovación);

  

Motortec Madrid 2022 recuerda que se celebrará “en un entorno seguro, gracias a los rigurosos protocolos anticovid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, como en FITUR que cerrado recientemente su última edición, con más de 110.000 visitantes y casi 7.000 empresas sin ninguna incidencia. A la celebración presencial de la Feria, Motortec Madrid se suma la innovadora plataforma LIVECONNECT, operativa ya al igual que en el resto de salones de IFEMA MADRID que se han celebrado hasta ahora, y que permite al sector estar interconectado los 365 días del año”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MOTORTEC MADRID 2022 PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

IV FORO ADINE: “Los nuevos desafíos del sector del neumático, a debate”, el jueves 21 de abril en Motortec

Motortec Madrid 2022 y OPEN celebrarán la jornada “Radiografía del neumático en el taller”, el próximo jueves 21 de abril

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Motortec Madrid 2022 confirma la participación de más de 350 empresas

Euromaster prevé incorporar el servicio a motos en una veintena de talleres durante 2022

Euromaster ecommerce motos
Euromaster entra en el ecommerce de motos usadas para verificar su estado y servir de puntos logísticos.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, ha anunciado que tiene previsto incorporar el servicio a motos en una veintena de centros a lo largo de 2022, que se unirán a los seis con los que arrancó esta nueva línea de negocio el pasado año.

 

A rueda de ello, la Central de Euromaster apunta en su comunicado que “una estrategia de expansión que, además del usuario particular, se extenderá a las flotas de motos eléctricas en un contexto de auge de estos vehículos, especialmente por la cada vez mayor presencia de plataformas y servicios de delivery. Estas empresas, que tienen vocación de expansión nacional, requieren una posventa capaz de seguirlas allá por donde empiezan a operar, de modo que deben apoyarse en redes con la suficiente capilaridad geográfica para proporcionarles servicio, evitando así tener que buscar un socio en cada municipio.”

 

Precisamente, Euromaster detalla que dentro del acuerdo suscrito con Mouters, operador de movilidad sostenible y conectada, durante 2021 la red incorporó su servicio de mantenimiento a las flotas de Dos Ruedas en Pamplona y A Coruña, siguiendo así la estela de esta compañía. Todo ello en un momento de expansión de esta nueva fórmula de movilidad desde las grandes urbes hacia ciudades más pequeñas. De esta forma, Euromaster está replicando en las flotas de dos ruedas su servicio de mantenimiento a vehículos pesados, actividad en la que cuenta con décadas de experiencia, donde aplica la máxima de cuidado preventivo, garantizando la seguridad vial y el ahorro económico; todo ello sustentado en amplitud de servicio y en una gran presencia geográfica”.

 

Según David Molero, CEO de Mouters, “es capital que nadie se quede sin moto. Cuando está parada, se deja de dar servicio y tiene un impacto en la cuenta de resultados de las empresas. De ahí que sea necesario un partner de posventa que haga el mantenimiento preventivo de los vehículos y sea capaz de dar cobertura al ritmo propio de la expansión”.

 

Según Itsaso Usobiaga, coordinador de Despliegue de Oferta de Euromaster, “en Euromaster hemos orientado la estrategia de crecimiento en dos ruedas para crecer especialmente en cliente profesional, en flotas. Daremos servicio allí donde se expandan los clientes, aprovechando la amplia capilaridad de la red en vehículo ligero y pesado, que nos hace tener más de 400 talleres en la España peninsular y Baleares, sin olvidar que estamos también en 17 países europeos. Allí donde el cliente quiera crecer, allí que nos va a encontrar”.

Bosch invertirá más de 250 millones de euros en ampliar la producción de semiconductores en su planta de obleas de Reutlingen (Alemania)

Bosch

Bosch acaba de anunciar que invertirá más de 250 millones de euros hasta 2025 en ampliar la producción de semiconductores en su planta de obleas de Reutlingen (Alemania), y se suma “a los 400 millones de euros ya destinados en 2022 a aumentar la producción mundial de semiconductores. Esta ampliación es la respuesta de Bosch a la creciente demanda de semiconductores y sensores MEMS”. Stefan Hartung, presidente de Bosch, destaca que “esta inversión beneficiará a nuestros clientes y ayudará a combatir la crisis en la cadena de suministro de semiconductores”.

 

Bosch informa en su comunicado que “con el objetivo de combatir la actual escasez mundial de semiconductores, Bosch planea ampliar aún más su fábrica de obleas de Reutlingen. Para ello, invertirá más de 250 millones de euros de aquí a 2025, con el objetivo de crear un nuevo espacio de producción, así como las instalaciones necesarias de sala limpia. Esto le proporcionará a la compañía la fortaleza necesaria para satisfacer una demanda en continuo crecimiento de los chips utilizados en aplicaciones de movilidad e IoT”.

 

“Estamos ampliando de manera sistemática nuestra capacidad productiva de semiconductores en Reutlingen”, dice Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch. “Esta nueva inversión no solo fortalecerá nuestra posición competitiva, sino que también beneficiará a nuestros clientes y ayudará a combatir la crisis en la cadena de suministro de semiconductores”.

 

Esta nueva ampliación en Reutlingen construirá 3.600 metros cuadrados adicionales de espacio para salas limpias ultramodernas. A partir de 2025, esta capacidad adicional producirá semiconductores basados ​​en tecnología ya instalada en la planta de Reutlingen. Bosch está ampliando también una instalación ya existente de suministro de energía y construirá un edificio adicional para los sistemas de suministros de medios que sirven tanto a las áreas de producción nuevas como a las ya existentes. Se prevé que la nueva zona de producción entre en funcionamiento en 2025.

 

Bosch recuerda que en octubre del año pasado ya anunció que invertiría, en 2022, “más de 400 millones de euros para la expansión de sus operaciones de semiconductores en Dresden y Reutlingen, Alemania, y en Penang, Malasia. Alrededor de 50 millones de euros de esta suma están destinados a la fábrica de obleas de Reutlingen. Además, Bosch también anunció planes para invertir 150 millones de euros en la creación de espacio de sala limpia adicional en los edificios existentes en las instalaciones de Reutlingen durante el período de 2021 a 2023. La expansión adicional de la localización, con una nueva ampliación de sus instalaciones productivas, complementará estas medidas. En general, el espacio de sala limpia en Reutlingen crecerá desde los 35.000 metros cuadrados actuales, a más de 44.000 metros cuadrados a finales de 2025”.

 

Creciente demanda de semiconductores

 

Bosch explica que “las obleas de Reutlingen utilizan tecnología de 150 y 200 milímetros, mientras que la planta de Dresden fabrica chips en obleas de 300 milímetros. Ambas fábricas emplean métodos vanguardistas de producción mediante procesos de control basados en datos. “Los métodos de inteligencia artificial combinados con conectividad nos han ayudado a lograr una mejora continua en la fabricación basada en datos y, por lo tanto, a producir chips cada vez mejores”, dice Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y presidente del área empresarial Mobility Solutions. Esto incluye el desarrollo de software para permitir la clasificación automatizada de defectos. Bosch también está utilizando AI para mejorar los flujos de materiales. Con su alto nivel de automatización, este entorno de producción vanguardista en Reutlingen garantizará el futuro de la planta y de sus puestos de trabajo.

 

Bosch recuerda que lleva desarrollando y fabricando semiconductores “durante más de 60 años – más de 50 años en Reutlingen – tanto para aplicaciones automovilísticas como para electrónica de consumo. Los componentes de semiconductores fabricados por Bosch incluyen circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC), sistemas microelectromecánicos (sensores MEMS) y semiconductores de potencia. La ampliación de la planta de Reutlingen atiende principalmente a la creciente demanda de MEMS en el mercado automovilístico y de consumo, y de semiconductores de potencia de carburo de silicio”.

 

“Bosch es ya un fabricante líder de chips para aplicaciones automovilísticas. Y esta es una posición que pretendemos consolidar. Las medidas para lograrlo incluyen el desarrollo y la fabricación de semiconductores de carburo de silicio, que Bosch produce desde diciembre de 2021. Estos innovadores chips están destinados a desempeñar un papel cada vez más importante en la electromovilidad. Bosch es actualmente el único proveedor automovilístico del mundo que fabrica semiconductores de potencia de carburo de silicio”, conculuye Heyn.

Michelin lanza el SprayBib CFO, neumático agrícola de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas

Michelin SprayBib CFO
Nuevo Michelin SprayBib CFO, neumático agrícola de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas.

Michelin renueva la oferta de su gama de neumáticos agrícolas y acaba de lanzar al mercado el nuevo SprayBib CFO (Cyclical Field Operation*), “una gama de neumáticos de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas, lo que contribuye al aumento de la  productividad, protección del suelo y a un mayor confort para el conductor. Además, esta gama incluye una nueva dimensión: VF 420/90 R 34 174F/170E”, resalta la marca del Bibendum.

 

Michelin SprayBib CFODe cara al canal de venta, Michelin precisa que la nueva gama SprayBib CFO “estará disponible progresivamente en 12 dimensiones entre febrero y diciembre de 2022, según la dimensión y el mercado”, y resalta que “el actual VF 420/85 R34 se monta normalmente en pequeñas máquinas de tratamiento autopropulsadas y alcanza rápidamente sus límites en términos de capacidad de carga. Con esta nueva dimensión VF 420/90 R34, ahora disponible en la gama de neumáticos Michelin SprayBib CFO, los usuarios se pueden beneficiar de un aumento de la capacidad de carga o de una disminución de la presión de inflado para proteger el suelo, según sus necesidades. Esta dimensión estará disponible a partir de abril de 2022”.

 

Asimismo, los especialistas de la línea agrícola de Michelin explican que “comparado con su predecesor, el Michelin SprayBib, la nueva gama Michelin SprayBib CFO ofrece a los agricultores y empresas de servicios mejoras en tres áreas clave:

Productividad: Capacidad de carga incrementada hasta un 14%**, en condiciones de carga cíclica a velocidades de hasta 30 km/h. En concreto, el diseño reforzado de la carcasa proporciona hasta 1,3 toneladas de capacidad de carga adicional por eje, dependiendo de la dimensión del neumático. Gracias a su capacidad para trabajar en campo a presiones aún más bajas, la huella al suelo es mucho mayor lo que aumenta la capacidad de tracción hasta un 20%***. Aumento de la velocidad máxima de transporte, con la introducción del índice de velocidad E (hasta 70 km/h) en algunas dimensiones. Michelin SprayBib CFO mantiene las ventajas de Michelin SprayBib con una mayor vida útil, gracias a unos tacos anchos reforzados y más numerosos que un neumático estándar.

Protección del suelo: Gracias al nuevo diseño de la carcasa, que combina las normas VF**** y CFO*, las presiones de trabajo se pueden reducir a 0,7 bares para su uso en cargas cíclicas, con el objetivo de disminuir la compactación del suelo. Dependiendo de la dimensión del neumático, para las máquinas más pequeñas la presión de utilización de la gama Michelin SprayBib CFO parte desde 0,8 bar, frente al mínimo anterior de 1,8 bar.

Confort del conductor: Gracias a la capacidad de funcionamiento a baja presión -hasta 0,7 bares menos que su predecesor**- y al diseño de la carcasa VF**** (muy alta flexión), se minimizan los niveles de vibración durante la conducción”.

 

Ludovic Labeaume, responsable de Producto Agrícola de Michelin, explica sobre esta nueva gama de neumáticos: “Los fabricantes de pulverizadores autopropulsados están desarrollando modelos con depósitos cada vez más grandes, de hasta 10.000 litros, y barras de pulverización de más de 50 metros. Por ello, las cargas que soportan los neumáticos son muy elevadas. Las limitaciones son aún mayores debido a que la velocidad en carretera supera los 50 km/h, dependiendo de la legislación local. La nueva gama Michelin SprayBib CFO mejora las prestaciones de la oferta de neumáticos existente en el mercado en esta categoría y responde a las expectativas de los usuarios”.

 

NOTA DE MICHELIN:

* La norma CFO (Cyclic Field Operation) permite que un neumático VF aumente la carga cíclica en un 13,5% a 30 km/h.

** Comparación con un neumático no CFO.

*** Comparación entre la gama MICHELIN® SPRAYBIB y la nueva gama MICHELIN® SPRAYBIB CFO, en dimensión VF 380/90 R46; estudio de campo en condiciones reales de uso realizado por Michelin en tractores en noviembre de 2021 en Francia.

**** La norma VF (Very High Flexion) permite que el neumático soporte un 40% más de carga que un neumático estándar a la misma presión.

 

Continental presenta ContiConnect 2.0: “La gestión digital de neumáticos del futuro para flotas”

Continental ContiConnect 2.0

Continental presenta al mercado ContiConnect 2.0, su nueva generación de sistema de gestión de neumáticos “que pondrá en marcha una infraestructura necesaria para la gestión digital integral de neumáticos del futuro. ContiConnect 2.0 se centra en la digitalización de los neumáticos. Prepara el camino para una gestión inteligente de los mismos, combinándola con una selección a medida de soluciones digitales de neumáticos basadas en el servicio”, explica Tansu Isik, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing Global de Continental Tires.

 

Isik añade que “gracias al análisis continuo de los datos recogidos de los neumáticos,  ContiConnect 2.0 permitirá que el mantenimiento en turismos, camiones, autobuses y vehículos off-road se realice exactamente cuando sea necesario. Con respecto a los vehículos off-road, ContiConnect ya es utilizado con frecuencia por los clientes de flotas dentro de la industria de la construcción, intralogística o portuaria.  Nuestros clientes de flotas se benefician de la modularidad, flexibilidad y compatibilidad de ContiConnect 2.0., permitiendo una gestión digital de los neumáticos excepcionalmente segura, lo que aumenta el tiempo de actividad de los vehículos y maximiza la transparencia de los costes”.

 

Como resultado, el director de Desarrollo de Negocio y Marketing Global de Continental Tires asegura que “los vehículos estarán menos tiempo fuera de servicio, beneficiando también a las empresas de camiones y a los gestores de flotas en obras, intralogística y puertos con un coste menor de mantenimiento y un mayor kilometraje de los neumáticos. ContiConnect 2.0 supone además una gran solución en términos de movilidad sostenible. A nivel de innovación, el sistema de gestión de neumáticos, optimizado digitalmente, supone una gran ventaja para los operadores, ya que les permite centrar su atención en su negocio”.

 

ContiConnect 2.0: Uso del Big data para una previsión precisa de los neumáticos

 

“ContiConnect 2.0 es una nueva versión del probado sistema digital de gestión de neumáticos de Continental desarrollado desde cero. Nos hemos basado en las funciones existentes, como el control continuo de la presión de los neumáticos, para permitir a nuestros clientes de flotas el seguimiento digital del kilometraje restante, la profundidad de la banda de rodadura y el estado de todos los neumáticos de sus flotas. Adicionalmente, gracias al lanzamiento de la nueva aplicación, la experiencia del usuario mejorará significativamente cubriendo todo el trabajo que se realiza en el vehículo y presentando al gestor de flota toda la información relevante para él de una forma aún más precisa”, explica Sven Wilhelmsen, jefe de Gestión de Productos de Soluciones Digitales de Continental Tires.

 

En cuanto a su proceso, Wilhelmsen especifica que “todos los datos disponibles sobre el neumático y el vehículo se analizan de forma continua en la nube. Esto hace que, gracias al Big Data, se permita emitir previsiones precisas sobre el estado de los neumáticos. Así, los servicios del vehículo y del neumático podrán coordinarse y alinearse entre sí de forma óptima, lo que creará sinergias y vínculos sin fisuras, tanto con los talleres como con los concesionarios. El resultado es un aumento de la eficiencia de la flota, una reducción de los costes totales y la tranquilidad para los gestores de flotas de que sus vehículos estarán listos para ser utilizados la mayor parte del tiempo. Con ContiConnect 2.0, seguimos ampliando nuestra oferta de soluciones de neumáticos inteligentes y digitales, a medida que avanzamos hacia el mantenimiento predictivo. ContiConnect 2.0 ha sido probado con éxito por un grupo previamente seleccionado de clientes desde finales de 2021. La nueva plataforma se desplegará en todo el mundo a lo largo de este año”.

 

Diseñado para la movilidad sostenible

 

Continental detalla que está utilizando estos servicios de neumáticos inteligentes “con el fin de optimizar la gestión de sus clientes de flotas en varios campos de todo el mundo. ContiConnect 2.0 es una solución para flotas de camiones, autobuses y turismos, así como para vehículos off-road. Con él, el gestor de la flota tiene una visión general rápida y fácil de usar de toda su flota, independientemente de dónde se encuentren los vehículos”.

 

“El diseño modular de ContiConnect 2.0, la flexibilidad de sus componentes y su nivel de compatibilidad nos permiten integrar soluciones adicionales, a petición del cliente. Por otra parte, estamos trabajando también en la integración de sistemas externos con el fin de registrar la profundidad de la banda de rodadura. Además, establecemos asociaciones de desarrollo con clientes y empresas tecnológicas, con el claro objetivo de ampliar continuamente su oferta relacionada con los neumáticos a través de soluciones digitales basadas en el servicio”, explica Sven Wilhelmsen.

 

“Nuestro objetivo es la gestión digital integral de los neumáticos del futuro: una tecnología capaz de utilizar el potencial de los neumáticos -como elemento importante de la movilidad sostenible- de la forma más segura y completa posible. Ofrecer a los clientes la mejor solución para la supervisión y gestión de los neumáticos. Una solución que pueda integrarse sin problemas en nuestros procesos y en los sistemas de nuestros clientes de flotas”, concluye Tansu Isik.

NOTA DE CONTINENTAL: Puede ver el nuevo vídeo de Continental Digital Solutions aquí.