“El mercado de los neumáticos agrícolas en tiempos de Covid-19” (Artículo de opinión de Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos)

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Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos y Accesorios, importador exclusivo de la marca BKT para España y Portugal, escribe un artículo de opinión en el reciente número de diciembre de la revista ‘EuroPneus’, titulado “El mercado de los neumáticos agrícolas en tiempos de Covid-19”. Los distribuidores de San José Neumáticos y Accesorios S.L. en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

 

“El mundo atraviesa momentos difíciles, tanto a nivel sanitario como a nivel económico, debido a la crisis provocada por el Covid-19. Además de la reducción de la explotación de las materias primas y la interrupción de la producción de las fábricas, la pandemia generó interrupciones en las cadenas de suministro y aumentos de la demanda. Estos movimientos han provocado un aumento de los costes logísticos, con una escalada del 700% en los precios de los contenedores y un incremento del coste de las materias primas. A esto hay que añadir la subida de los precios de la electricidad y el combustible, con un impacto directo en los costes de producción.

En el caso concreto de los neumáticos, las subidas de precios se produjeron a lo largo de todo el año, reflejando también el aumento de los costes del caucho natural y sintético, del acero y también la desregulación del coste del transporte marítimo y por carretera, en una situación contraria a la estabilidad de precios de los últimos años.

Dos años después, la cadena de suministro sigue enfrentándose a un problema de escasez de producto, ya que los fabricantes no consiguen producir lo suficiente para satisfacer las necesidades del mercado, lo que crea dificultades para reabastecer a los distribuidores que, ante la escasez de producto, intentan sortear la situación aumentando sus pedidos, con el efecto contrario de agravar aún más el problema…

La falta de neumáticos en el mercado ha sido transversal a todas las gamas, desde la de consumo hasta la agrícola, con mayor incidencia en este tipo de neumáticos. Esta dificultad de suministro de algunos fabricantes ha repercutido en la actividad del sector, con largos tiempos de espera para que un usuario pueda sustituir sus neumáticos.

Como contrapunto, BKT ha sido capaz de garantizar el suministro ininterrumpido de las diferentes necesidades del mercado, permitiendo que la agricultura, un sector vital para la economía, siga funcionando sin mayores limitaciones.

Esto sólo ha sido posible con un compromiso total con el mercado, traducido en una inversión aún mayor en stock y una gestión que debe ser aún más rigurosa, cuidadosa y precisa, para poder mantener el alto nivel de servicio a los clientes.

Estos valores son fundamentales para una marca, cuyos puntos fuertes son la alta disponibilidad de stock y la diversidad de su oferta, como principales factores de diferenciación”.

 

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