Ventas Hankook aceleran

Se dice pronto: ¡un 25,7% de aumento interanual de la facturación en plena ‘tormenta perfecta’ mundial! Sí, así lo acaba de anunciar Hankook Tire al presentar su balance de resultados, destacando que sus ventas globales se han elevado a 1.706,6 millones de euros en el tercer trimestre, con “un aumento interanual del 25,7%, mientras que los beneficios operativos aumentaron un 6,4 % interanual hasta los 142,7 millones de euros. Asimismo, en el conjunto de enero a septiembre, Hankook ha anunciado unas ventas de 4.550,3 millones de euros, lejos de los 3.882,7 millones de euros de hace un año, con un beneficio operativo de 366,4 millones de euros, inferior a los 409,3 millones cosechados a cierre del tercer trimestre de 2021.

 

Hankook destaca en su comunicado que “en medio de la incertidumbre económica mundial, los conflictos políticos y las continuas interrupciones de la cadena de suministro debidas al COVID-19, Hankook Tire obtuvo un rendimiento financiero positivo durante el tercer trimestre de este año. Las ventas de la empresa aumentaron un 25,7% interanual y un 12,7% intertrimestral, mientras que los ingresos operativos crecieron un 6,4% y un 9,8% respectivamente, ayudados por una sólida estrategia de precios y el impacto de los tipos de cambio. Las ventas de neumáticos prémium mejoraron durante el trimestre, al igual que los neumáticos de equipo original (EO) en mercados clave, incluidos EE. UU., Europa, China y Corea. Con todo, la demanda de neumáticos para equipos de reemplazo (RE) disminuyó ligeramente en comparación con el mismo trimestre del año pasado”.

Uno de los principales motores del acelerón de los resultados de Hankook se focaliza en “el segmento de neumáticos de gran diámetro, que siguió siendo un importante impulsor de crecimiento en el tercer trimestre. Las ventas globales de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos supusieron el 41,1% de las ventas totales de neumáticos para turismos de la compañía, lo que supone un aumento del 4,7 % en comparación con el año pasado. Desglosado por regiones, Hankook Tire registró el mayor crecimiento en neumáticos para turismos de 18 pulgadas y más en el mercado chino pasando del 8,9 % al 52,3 % interanual, seguido de un aumento del 4,4 % al 30,1 % en Europa, un aumento del 4,2 % al 51,4 % en Corea y del 3,6 % al 51,2 % en el mercado de EE. UU.

 

Hankook: “Las ventas globales de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos supusieron el 41,1 % de las ventas totales de neumáticos para turismos de la compañía, lo que supone un aumento del 4,7 % en comparación con el año pasado. Desglosado por regiones, Hankook Tire registró el mayor crecimiento en neumáticos para turismos de 18 pulgadas y más en el mercado chino pasando del 8,9 % al 52,3 % interanual, seguido de un aumento del 4,4 % al 30,1 % en Europa, un aumento del 4,2 % al 51,4 % en Corea y del 3,6 % al 51,2 % en el mercado de EE. UU.”.

 

Hankook también resalta que “continuando con su compromiso con el suministro de EO para vehículos eléctricos (VE) de la gama prémium, Hankook lanzó recientemente su familia iON de neumáticos específicos para VE. Además, a partir de la temporada 2022/23, Hankook será el proveedor exclusivo y socio técnico de la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

 

Hacia el final de este año, Hankook apunta a “un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior, a pesar de que es probable que persistan las incertidumbres del mercado provocadas por la recesión económica y el aumento de los precios de la energía. La empresa se centrará en aumentar aún más la participación de sus neumáticos de alta pulgada en las ventas totales de neumáticos para turismos y en convertirse en el líder en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos”.