Hankook Fórmula E
Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, posa en exclusiva para Europneus con un bólido de la Fórmula E calzado con el Hankook iON Gen3

Los bólidos eléctricos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA arrancarán la próxima temporada calzando Hankook, nuevo y exclusivo socio tecnológico y proveedor de neumáticos, y en un evento celebrado en ‘The Swarovski Crystal Worlds’ en Austria,  la multinacional surcoreana acaba de presentar esta tarde-noche oficialmente los neumáticos de competición Hankook iON, de reciente desarrollo, a invitados y representantes de la Fórmula E, así como a los medios de comunicación internacionales, entre ellos Europneus.

 

Una información de Carlos Barrero

Con Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, a la cabeza, y Jonathan Arias, del departamento de marketing de Hankook España pilotando la delegación española, los especialistas de Hankook han desvelado que “el nuevo neumático ha sido desarrollado en estrecha colaboración con la serie de carreras y está dirigido a satisfacer en especial las necesidades de sostenibilidad de la Fórmula E y el futuro de la movilidad eléctrica, por supuesto sin comprometer el rendimiento de los deportes de motor”.

 

En especial, han destacado que “casi el 30 % del nuevo neumático, diseñado en particular para la tercera generación de autos de competición de Fórmula E, está fabricado con materiales sostenibles. Los equipos de Fórmula E actualmente disponen de una variante de neumático que puede emplearse tanto en condiciones secas como húmedas para ahorrar aún más recursos. Además, la larga durabilidad del neumático es otro avance pionero. Tras los respectivos fines de semana de competición, Hankook recicla por completo cada juego de neumáticos garantizando así la máxima sostenibilidad del campeonato”.

 

Sooil Lee, presidente y CEO de Hankook Tire & Technology, resaltó que “hace tres magníficos años, en Hankook decidimos convertirnos en socio tecnológico oficial y proveedor de neumáticos de lo que podría calificarse como la serie de competición más progresiva, moderna y sostenible del mundo a partir de la temporada 2023. La filosofía de la marca Hankook y nuestra orientación estratégica hacia un futuro cada vez más sostenible también reflejan el espíritu y el ADN de la Fórmula E. Juntos, avanzaremos e influiremos de modo significativo en el desarrollo del deporte del motor moderno durante los próximos años”.

 

Por su parte,  Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, reconoció que “estamos encantados de dar la bienvenida a Hankook al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Nos enorgullece asociarnos con un actor global reconocido como uno de los principales fabricantes de neumáticos, que vive y respira el deporte del motor como un aspecto fundamental de su filosofía corporativa. La vasta experiencia de Hankook trabajando con equipos de competición en circuitos de todo el mundo, su innovación pionera y su compromiso con la sostenibilidad lo convierten en la apuesta perfecta para el campeonato y nuestro nuevo automóvil Gen3”.

 

Como broche, los responsables de Hankook hicieron énfasis en que “los consumidores, en particular, se benefician del desarrollo de los nuevos neumáticos de competición de Hankook para la Fórmula E, que destacan por la transferencia de tecnología de la competición a la carretera. Con su gama de nuevos neumáticos de carretera iON para uso tanto estival (Hankook iON evo) como invernal (Hankook iON Winter), el fabricante prémium ofrece productos para una movilidad respetuosa con los recursos que se instalarán en automóviles eléctricos modernos y prémium. Una resistencia a la rodadura bastante menor para más kilometraje por carga de batería, alta tracción, incluso en carreteras mojadas, y muy buena potencia de frenado para máxima seguridad y un alto nivel de durabilidad reflejan en especial las demandas que los autos eléctricos imponen a sus neumáticos”.

 

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La primera vez que los aficionados a los deportes de motor verán los neumáticos Hankook en condiciones de competición será en el E-Prix de Ciudad de México el 14 de enero de 2023, donde se espera que 40000 espectadores llenen las gradas para lo que será la primera carrera en la nueva era Gen3.