Motortec muestra su compromiso con la Economía Circular en el automóvil

1507

Mortortec Automechanika Madrid quiere poner en valor la actividad de aquellos de sus expositores comprometidos con el reciclaje y su compromiso con la Economía Circular en el automóvil. Cerca de 50 empresas participantes en la próxima convocatoria del salón, que organiza IFEMA, del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid, se identifican como empresas que se dedican total o parcialmente a “Recambios y Componentes: Piezas, regeneradas, restauradas y renovadas para turismos y vehículos comerciales”.

La dirección del salón ha anunciado que realizará un sondeo a los expositores de esa área, para recoger aquello que les interesa: temas como las medidas que habría que poner en marcha para promover la Economía Circular sin afectar a la calidad y seguridad del producto; fiscalidad, normativa vigente y sugerencias para su evolución; problemas de la actual legislación, o cómo trabajar con la distribución para ganar su confianza en estos productos.

Para abordar todas estas cuestiones, Motortec Automechanika Madrid organizará asimismo una Jornada durante su celebración, para poner en primer plano, ante el sector de la posventa del automóvil, el valor económico, tecnológico y social de los productos re fabricados, así como los objetivos que esas empresas hayan definido en el sondeo realizado, para dar respuesta a las inquietudes de los expositores.

Motortec Automechanika Madrid quiere hacer llegar el mensaje del valor de la refabricación de piezas del automóvil a las administraciones públicas, a distribuidores, talleres y fabricantes de componentes y equipos, a las instituciones sociales, asociaciones del sector y los medios de comunicación.

El objetivo, según explican desde la dirección del certamen, es visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por estas empresas, con la vista puesta en la edición 2021, en la que Motortec Automechanika Madrid quiere incorporar un área exclusiva dedicada a este segmento de empresas.