Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

419

Mitsuteru Tanigawa ha sido nombrado nuevo CEO of Falken Tyre Europe, en sustitución de Masatsugu Nishino, quien el pasado mes de diciembre fue desigando presidente de Sumitomo Rubber AKO Lastik Sanayi ve Ticaret A.S., la factoría que el grupo industrial japonés tiene en Turquía.

Tanigawa ingresó en Sumitomo Rubber Industries (SRI) en 1980, donde adquirió una amplia experiencia y conocimiento en la industria del caucho, especializándose en el ramo del neumático. En este sentido, Mitsuteru Tanigawa ha sido director de la fábrica de neumáticos de Sumitomo Rubber en Indonesia, así como director de ventas de la compañía en China, entre 2005 y 2007. En 2012 se integró en la división Sports de Sumitomo, dedicada a la fabricación y venta de material deportivo, como palos de golf y raquetas de tenis, como máximo responsable de las marcas XXIO y SRIXON. En marzo de 2017 fue nombrado director general de la citada división.

Mitsuteru Tanigawa dirigirá le estrategia de expansión en el mercado europeo desde la sede de Falken Tyre Europe en las afueras de Fráncfort (Alemania). Junto con el crecimiento en el negocio de primeros equipos para la marca Falken, Tanigawa supervisará la expansión de la red de distribución de Falken, que se ha acelerado gracias a la adquisición el pasado año de Micheldever Tire Services, en el Reino Unido.

“Es un gran honor dirigir esta interesante parte del negocio de SRI. Falken es aún una marca joven. Gracias a los esfuerzos de nuestro eficaz equipo en Europa, se ha convertido en una marca establecida y de confianza para los consumidores y para la industria de la automoción. Tengo muchas ganas de compartir mis experiencias con mis colegas en Europa y continuar expandiendo la presencia de Falken en la región”, ha señalado Mitsuteru Tanigawa en relación a su nombramiento.