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Los neumáticos de moto Cobra Chrome de Avon ruedan en el estreno de la Triumph Rocket 3

Avon

¡Luces, cámaras… acción! Los neumáticos de moto Cobra Chrome de Avon han sido elegidos por Triumph Motorcycles para rodar en el estreno de la Rocket 3, su roadster de altas prestaciones, calzando las medidas 150/80 ZR17 en la parte delantera y 240/50 ZR16 en la parte trasera.

Los especialistas de Avon Motorcycle destacan que “la Triumph Rocket 3 está disponible en dos modelos, R y GT, y dispone del motor de motocicleta de producción con la mayor cilindrada del mundo (2.500 cc), que proporciona un torque más elevado que cualquier otra motocicleta de producción y una aceleración incomparable, ofreciendo a su vez una conducción suave, receptiva e increíblemente perfeccionada”.

De cara al canal de venta, Avon subraya que, como “proveedor de equipo original de Triumph Motorcycles, ha contribuido al resultado final al desarrollar los nuevos neumáticos Cobra Chrome, diseñados especialmente para la gama Rocket 3. Estos neumáticos, en sus dimensiones 150/80 ZR17 en la parte delantera y 240/50 ZR16 en la parte trasera, mejoran aún más el aspecto deportivo tan característico de la roadster”.

A la hora de detallar las prestaciones y ventajas de los neumáticos Cobra Chrome, los expertos de Avon resaltan que se caracterizan “por una gran atención al detalle. Como su propio nombre indica, el borde de su banda de rodadura recuerda a la piel de una serpiente y su logo en relieve con forma de cabeza de cobra completa esa imagen. Además, el nuevo dibujo de la banda de rodadura tanto de los neumáticos delanteros como de los traseros está diseñado para proporcionar un agarre excepcional y un gran kilometraje”.

Al respecto, Dominic Clifford, Director Mundial de Avon Motorcycle, reconoce que “estamos orgullosos de que una marca tan emblemática como Triumph Motorcycles haya escogido nuestro neumático. La roadster Rocket 3 constituye la cúspide de las motocicletas, y el hecho de ver nuestro Avon Cobra Chrome montado en ambos modelos es una muestra de las prestaciones del neumático”.

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CETRAA hace llegar a los partidos políticos sus peticiones de cara a las próximas elecciones

CETRAA
Enrique Fontán, presidente de CETRAA.

Enrique Fontán, presidente de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), ha remitido un escrito a los presidentes de las principales formaciones políticas, en el marco de las próximas elecciones generales. El texto refleja la problemática y las reivindicaciones de los talleres españoles con objeto de que los partidos las asuman como propias y sean tenidas en cuenta en sus programas electorales de cara a la formación del nuevo Gobierno. La patronal considera que ello irá no solo en beneficio de los talleres españoles, sino de la sociedad en general.

Entre otras cuestiones, en el documento se solicita una mayor implicación y coordinación por parte de las administraciones y autoridades competentes ante los talleres clandestinos, cuyas instalaciones fraudulentas calculamos que ascienden a 9000, afectando a la seguridad vial y provocando unas pérdidas económicas al sector de más de 3500 millones de euros desde 2012, con la evidente repercusión en la merma de ingresos para la Hacienda Pública y la Tesorería de la Seguridad Social.

El escrito denuncia asimismo, por una parte, el abuso de dominio que las compañías de seguros están ejerciendo en lo concerniente a la imposición de precios de mano de obra. Y por otra parte, el desvío de clientes a otros talleres, no respetando su derecho a la libre elección de taller. Estas problemáticas, unidas a otras como la falta de consenso en los baremos o el pago por la gestión de los residuos (eco-servicio), afectan seriamente a la viabilidad de los talleres. La Confederación considera fundamental, en base a estos hechos, que se produzca una modificación de la Ley del Seguro que garantice los derechos propios del taller y la adecuación del Real Decreto que regula la actividad de los talleres.

Formación y acceso a la información técnica

CETRAA recuerda también que, para que las próximas generaciones de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción puedan operar en los nuevos tipos de vehículos que están surgiendo, se necesita adecuar los contenidos impartidos. Con ese fin CETRAA propone incorporar nuevos módulos y modificar algunos ya existentes, como ya se hizo hace aproximadamente un año con la propuesta enviada al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Asimismo, recalca que los talleres deben tener la posibilidad de competir en las mismas condiciones, en cuanto al acceso a la información técnica necesaria para la reparación y el mantenimiento, para seguir ofreciendo el alto nivel de servicios solicitado por los consumidores. También es necesaria una regulación que permita el acceso de todos los talleres a los datos en los vehículos (vehículo conectado). La Confederación solicita, por tanto, el apoyo efectivo de las formaciones políticas en las actuaciones que viene realizando en la Unión Europea en defensa de estos intereses, en pos de un mercado competitivo y en defensa del consumidor.

Finalmente, CETRAA solicita también el apoyo al taller como figura imprescindible en la economía circular y la protección del medioambiente. En pleno auge de la Agenda 2030, se propone la aplicación de una serie de medidas que potencien la reparación de vehículos como primera opción para disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

“Resulta de gran importancia que el futuro gobierno sea consciente de la importancia de nuestro sector, no solo en cuanto a envergadura económica sino también como actores que desempeñan un papel destacado en materias como seguridad vial o medioambiente”, ha declarado Fontán. “Además, en temas de largo recorrido, como la lucha contra los talleres ilegales, el acceso a la información técnica y los datos de los vehículos o los conflictos con las aseguradoras, ponemos a disposición de las formaciones políticas nuestra amplia experiencia y nuestro posicionamiento, como principales defensores de esas causas”.

SERNAUTO renueva su Junta Directiva

Junta Directiva SERNAUTO
Sobre estas líneas, la Junta Directiva SERNAUTO.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, celebró el pasado jueves 17 de octubre su Asamblea General Ordinaria en la que procedió a la elección de las empresas que conformarán su Junta Directiva para los próximos cuatro años. La nueva Junta Directiva de la asociación estará formada por las siguientes empresas: Ames, Benteler, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Clarios, Continental, FAE, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolín, Industrias Alegre, Mann+Hummel, Mondragón, Mahle, Schaeffler, Valeo y Zanini.

Durante la Asamblea General, la Presidenta de SERNAUTO, Maria Helena Antolin, agradeció a la Junta Directiva saliente su “implicación, compromiso y apoyo” estos últimos cuatro años: “Juntos hemos conseguido dar el impulso que deseábamos a la Asociación y emprender un camino que, esperemos, sea imparable”, dijo.

La Asamblea General refrendó el “excelente” trabajo realizado por la Junta Directiva saliente, subrayando que éste ha conducido a un importante proceso de transformación y mayor puesta en valor de la Asociación y del sector.

El próximo 13 de diciembre la nueva Junta Directiva tiene previsto celebrar su primera reunión, en la que se designará al nuevo Presidente. En este sentido, María Helena Antolin trasladó a la Junta Directiva su intención de continuar dos años más como Presidenta de SERNAUTO y completar así el máximo mandato posible contemplado en los Estatutos de 6 años, para de esta forma poder concluir el proyecto de regeneración y puesta en valor de la Asociación que, según subrayó, “con toda ilusión asumí ya hace 4 años”.

Durante la reunión, el Director General de SERNAUTO, José Portilla, repasó los principales hitos de la Asociación en 2018 y del presente ejercicio, agradeciendo a las Comisiones de Trabajo y, en especial, a sus Presidentes, todo el trabajo realizado. Además, agradeció a los nuevos asociados y socios colaboradores su confianza al unirse a esta “gran familia que conformamos los proveedores de automoción”.

SERNAUTO está integrada por grandes grupos industriales nacionales, multinacionales extranjeras con presencia en España, empresas de capitalización media y un buen número de PYMEs que representan, en conjunto, más del 85% de la facturación del sector. Esta diversidad de empresas asociadas sigue estando muy presente en la Junta Directiva entrante.

Bridgestone ‘redondeará’ en 2020 su oferta de moto con cuatro nuevos neumáticos: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme

bridgestone

Bridgestone ‘redondeará’ en 2020 su oferta de moto con cuatro nuevos neumáticos: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme, que, como resalta la marca, “ofrecen agarre, manejabilidad y confianza superiores”.

Los especialistas de Dos Ruedas de Bridgestone avanzan aquí las prestaciones de sus cuatro nuevos neumáticos, que comenzarán a rodar por el mercado con el arranque del nuevo año 2020.

Battlax Classic Racing CR11, para Maxi Classic Racing

“Expresamente desarrollado para Maxi Classic Racing, este neumático ya ha demostrado su rendimiento superior. El Battlax Classic Racing CR11 triunfó en el Campeonato de Resistencia de Clásicas de la FIM Europe (EEC), cuando aún estaba en fase de desarrollo. Contribuyó, en las 4 Horas del campeonato Hispano-Frances del Bikers’ Classics, a que el equipo #10 Poweracing-Japauto lograra llevarse a casa el primer puesto y a conseguir el segundo para el equipo #5 Roadrunner. En condiciones húmedas y difíciles se registraron, con neumáticos Bridgestone, los mejores tiempos por vuelta y también el ritmo más rápido.

El Battlax Classic Racing CR11 proporciona un calentamiento muy rápido, algo de gran importancia en las carreras en las que no permiten calentadores . Su diseño proviene del neumático Battlax Racing R11. Ello proporciona al piloto un agarre consistente y un rendimiento superior. Con su construcción de alto rendimiento V-MS-Belt (cinturón mono espiral variable) en el neumático delantero, este neumático proporciona una excelente estabilidad de frenada y una respuesta extra en curvas. En el neumático trasero, una combinación de compuestos racing de alto rendimiento combinados en 3 capas, aumenta considerablemente el rendimiento sobre mojado. Ajustándose a las regulaciones de FIM Europe para Maxi Classic, este neumático es tu billete hacia el éxito en carrera.

Disponible desde marzo de 2020, en medida 110/80 R18 para el neumático delantero y 150/65 R18 para el trasero”.

Battlax BT46,  para el segmento touring

“El Battlax BT46 está llamado a sustituir al icónico Battlax BT45. Desde su introducción hace 22 años, el Battlax BT45 ha sido el neumático de referencia para el segmento touring. En la actualidad, Bridgestone ha actualizado este diseño con la última tecnología. El Battlax BT46 presenta un dibujo delantero con forma de V invertida para hacer frente a las fuerzas que actúan sobre el neumático, reducir el desgaste irregular y dar a l piloto una gran respuesta y manejabilidad. El neumático trasero está reforzado con un compuesto de alto contenido en sílice adaptado recientemente para maximizar el rendimiento, el agarre y la resistencia al desgaste. Desde el BT45, el rendimiento sobre mojado se ha mejorado mucho, pero sin comprometer la destacada manejabilidad en seco y resistencia al desgaste, tan características de su predecesor. Además, el BT46 es compatible con la aplicación UM: los neumáticos marcados como tubeless (sin cámara) son aptos para montarse en llantas que requieran cámara, siempre y cuando se utilice una.

Bridgestone ha desarrollado en especial este neumático para cubrir la amplia gama de motos que compiten en el segmento touring. Disponible en 21 medidas delanteras y 27 medidas traseras. En enero de 2020, 10 de las principales medidas estarán disponibles, para continuar poco después con el despliegue de la gama al completo”.

Battlax Racing Street RS11, para motos deportivas premium

El nuevo buque insignia en la categoría Racing Street ofrece un espectacular agarre y es extraordinariamente manejable. Ya ha demostrado ser, en una vuelta de dos minutos, dos segundos más rápido que su predecesor (el RS10). Se trata del primer neumático de calle que incorpora la construcción V-MS-Belt de Bridgestone, probado y testado en un entorno de carreras. Battlax Racing Street RS11 es el neumático escogido por muchos fabricantes para sus motos deportivas premium, siendo el equipamiento oficial de los modelos Yamaha YZF – R1 y YZF-R1M, Kawasaki H2 y H2 carbon, Suzuki GSX-R 1000 y GSX-R 1000 R, y más que están por venir.

El Battlax Racing Street RS11 se caracteriza por un diseño orientado al agarre en seco, directamente inspirado en el Bridgestone Racing Battlax R11 y adaptado para un excelente comportamiento de la superficie de contacto. La rigidez global y la estabilidad del neumático trasero mejoran gracias a la tecnología de capa base. Tanto los neumáticos delanteros como los traseros, incorporan una configuración 3LC, una tecnología sin igual para asegurar el mejor rendimiento y vida útil. La innovadora construcción V-MS-Belt optimiza la distribución de la rigidez de la banda de rodadura del neumático trasero para alargar la superfi cie de contacto del hombro y facilita una mejora considerable del agarre a máximo ángulo de inclinación. Las finas partículas de carbono actúan en el compuesto del hombro trasero, desarrollado recientemente, mejoran el agarre de manera que los pilotos puedan disfrutar un paso por curva a máxima velocidad, con plena inclinación y con total confianza. Disponible a partir del mes de marzo de 2020, en una medida para la delantera: 120/70 ZR 17 M/C (58W); y en 2 medidas traseras: 190/55 ZR 17 M/C (75W) y 200/55 ZR 17 (78W)”.

Battlecross E50 Extreme, para Enduro

“Presentado en 2019, el Battlecross E50 ha disfrutado de un primer año victorioso, ganando carreras en diferentes categorías de Enduro. Como resultado de este éxito, Bridgestone presenta un nuevo neumático dedicado en exclusiva a carreras de enduro extremo. El nuevo E50 Extreme desafía incluso a los terrenos más difíciles. Cuenta con un compuesto blando expresamente desarrollado para un mejor agarre y una mayor potencia de tracción. Su diseño incorpora una avanzada posición de los tacos y emplea la conocida tecnología de tacos en forma de castillo del E50 para maximizar flexión y agarre y proporcionar una tracción extra. Disponible a partir del mes de enero de 2020 en 1 medida trasera: 140/80 – 18 70M NHS”.

 

Grupo Soledad presenta su acuerdo de exclusividad con Sailun Tyre en la Península Ibérica

Soledad

Grupo Soledad, ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento, está presentando su acuerdo con la firma Sailun Tyre, uno de los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial, entre sus delegaciones, según informa la compañía.

Grupo Soledad explica en su comunicado que “ha afianzado su relación comercial con el Grupo Sailun y es actualmente el distribuidor en exclusiva de sus productos para España y Portugal. Esta alianza estratégica refuerza el posicionamiento líder de Grupo Soledad como distribuidor de neumáticos en la Península Ibérica”.

José Pérez, director comercial de Grupo Soledad, ha ejercido de embajador de la presentación de esta alianza, visitando con la dirección europea del Grupo Sailun, “las delegaciones de la compañía en Portugal, Galicia, Sevilla y Madrid para presentar el acuerdo y dar a conocer a sus clientes la gama de productos y la importancia de la marca a nivel global, ocupando actualmente la posición 18 en el ranking mundial de fabricantes de neumáticos. Durante el mes de octubre se visitarán el resto de delegaciones para acercar toda la información de primera mano al resto de clientes”.

Grupo Soledad recuerda que “Sailun Tyre, fundada en 2002, realiza grandes inversiones en innovación a través de Investigación y Desarrollo en materiales de caucho y neumáticos, lo que le ha valido para tener una expansión a nivel global en el sector de los neumáticos, estando presente ya en más de 150 países y regiones en todo el mundo. Grupo Soledad es una empresa líder en la distribución y comercialización de neumáticos que lleva más de 30 años trabajando por cerrar el círculo del neumático y formar parte de su cadena de valor. Facturó más de 300 millones el pasado año y se ha consolidado como el primer importador de neumático asiático en España”.

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Alliance presentará en Agritechnica 2019 el nuevo neumático 579 para tractores de viñedos y huertos

Alliance 579

Agritechnica 2019, la principal feria mundial de tecnología agrícola que se celebrará en Hannover (Alemania), del 10 al 16 del próximo mes de noviembre, es el escaparate elegido por Alliance para presentar en sociedad, dentro de su catálogo de neumáticos agrícolas, su nuevo segmento de césped, jardín y viñedo, con el modelo 579 como estrella, que arranca con una oferta inicial de diez medidas, desde 220/55R12 para el delantero, hasta 420/70R24 para el eje trasero.

Los especialistas de Alliance resaltan que el nuevo 579 “encarna un concepto innovador de neumático para tractores utilitarios medianos y pequeños y para tractores estrechos que operan en zonas de jardines, viñedos y huertos. Diseñado específicamente para este tipo de trabajo, el Alliance 579 presenta un dibujo radial innovador con resistentes cinturones metálicos y una nueva banda de rodadura R3+. Estos componentes dan lugar a una banda de rodadura más profunda que asegura una tracción significativamente mejor que R3, mientras que al mismo tiempo reduce al mínimo posible la compactación del suelo y protegiendo lo más posible a las plantas o cultivos. Algunos de sus otros rasgos característicos son el gran número de tacos que tiene, el ángulo pronunciado de la línea central y un canal suave y abierto. La combinación de estas propiedades tiene como resultado un agarre eficiente y fiable, una larga vida útil y unas prestaciones de autolimpieza excelentes”.

Alliance 579: protección ideal del suelo y de los cultivos

Con la intención de evitar la compactación del suelo y los daños a los cultivos, los técnicos de Alliance destacan que “el nuevo 579 posee todo un conjunto de medidas adicionales con detalles de diseño innovadores, que incluye un hombro redondeado y abierto. La construcción radial confiere al neumático una pisada ideal junto con una reducción de la presión sobre el suelo, una tracción mejorada y un comportamiento de rodadura óptimo. Como neumático radial polivalente, el Alliance 579 posee una relación taco/vacío de la banda de rodadura de casi 50:50 %, lo que asegura las mejores prestaciones para la autolimpieza y un contacto cuidadoso con las plantas”.

Gracias a su banda de rodadura única, también subrayan que “el Alliance 579 es ideal para una amplia variedad de aplicaciones y, en la mayoría de los casos, puede servir como sustituto de los neumáticos convencionales R1, R3 o R4. Debido a su precio ajustado y a su larga vida útil, los gastos totales de actividad son muy bajos. Alliance ofrece el nuevo 579 en una gran variedad de medidas para su montaje en ejes delanteros o traseros: desde 220/55R12 para el delantero, hasta 420/70R24 para el trasero. El catálogo de lanzamiento inicial incorpora diez medidas diferentes”.

«Hemos identificado que existe una gran demanda por parte de nuestros clientes agrícolas para encontrar un neumático que solucione de forma innovadora los daños a los cultivos. Con el catálogo agrícola más extenso del mercado, Alliance se complace en ofrecerle la mejor solución para este segmento de mercado,» explica Angelo Noronha, Presidente de ATG para la región EMEA.

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Tiresur celebra la 1ª convención del ‘Club Triangle’ en el circuito del Algarve (Portugal)

Club Triangle

Tiresur, distribuidor exclusivo de los neumáticos de Triangle para el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) en España y Portugal, celebró recientemente en el circuito luso del Algarve la 1ª convención del ‘Club Triangle’, que ya cuenta en la actualidad con 88 talleres asociados.

Tal y como informa la Central de Tiresur, “la convención comenzó el pasado viernes 11 de octubre con la presentación del Club Triangle en el Hotel Resort Algarve Race Resort 5***** de Portimão, donde el equipo Tiresur, capitaneado por Paco García (Director General de Tiresur España) y Armando Lima (Director General de Tiresur Portugal) estuvo acompañado por Roberto Pizzamiglio (Director de Ventas de Triangle Europa) y Angelo Giannangeli (Director de Marketing de Triangle Europa) para presentar la compañía, sus fábricas y centros de investigación, sus acciones de marketing y su compromiso con el medioambiente, así como la gama completa de productos de este fabricante, uno de los principales del mundo y el cuarto en OTR”.

Así, el equipo Triangle-Tiresur “celebró junto a los socios del club su 1ª Convención cenando en un restaurante de ensueño, No Solo Agua, ubicado en la Marina de Portimão a orillas del mar. Una comida exquisita amenizada por el DJ del establecimiento sirvieron de marco para compartir impresiones y risas entre los socios del club, estrechando lazos de lo que comienza a ser una gran familia”, según informa Tiresur en su comunicado.

A la mañana siguiente, los asistentes a la 1ª convención del ‘Club Triangle’ pudieron pilotar en las pistas del Autódromo Internacional del Algarve vehículos 4×4 y deportivos de alta gama, y probar y “comprobar el excelente comportamiento de los neumáticos GripX conducidos en un circuito off road de condiciones extremas. Por su parte, el neumático SporteX era testado en vehículos de alta gama (Porsche Cayman, Mercedes AMG …) rodando a toda velocidad en la pista principal del circuito. Una experiencia de adrenalina que no solo les permitió vivir la alta velocidad con el máximo confort y seguridad, sino que puso de manifiesto las ventajas competitivas de estos neumáticos altamente tecnificados. Emplazada queda la familia Triangle Club a la convención del próximo año, donde nuevas caras se sumaran a esta familia en continuo crecimiento. Porque Triangle es un Valor Seguro y cada día más clientes apuestan por esta gran marca”.

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Trelleborg PneuTrac, seleccionado por New Holland Agriculture para equipar el nuevo tractor especializado T4N

Trelleborg

Trelleborg Wheel Systems acaba de anunciar que su neumático agrícola para viñedos y frutales PneuTrac ha sido seleccionado por New Holland Agriculture “para equipar a la nueva gama de tractores especializados T4N, finalista de ‘Tractor of the year 2019’ en la categoría ‘Best of Specialized’, recordando que “PneuTrac es una solución híbrida que combina las ventajas de un neumático agrícola radial en términos de eficiencia, comodidad y manejo, con la amplia huella y tracción que ofrece una oruga”.

Los especialistas de Trelleborg añaden que el PneuTrac proporciona “unas prestaciones inmejorables tanto en pendientes pronunciadas como en terrenos fangosos, protegiendo las raíces al tiempo que garantiza unos cultivos saludables y mayor productividad. Además, en aplicaciones en carretera, la naturaleza híbrida del PneuTrac garantiza la seguridad, el manejo y la comodidad junto con un bajo consumo de combustible, similar al de un neumático radial moderno”.

De cara al canal de venta, Trelleborg especifica que “los agricultores y viticultores pueden seleccionar PneuTrac durante la configuración de la nueva gama T4 N/F/LP, con las medidas PneuTrac VF480/65R28 y VF280/70R18”.

Trelleborg informa que el PneuTrac fue “el protagonista de la jornada formativa centrada en demostrar los beneficios que esta solución puede proporcionar a los profesionales de la agricultura especializada. El evento se llevó a cabo en colaboración con New Holland Agriculture en la CNH Industrial Village en Turín, Italia, con la asistencia del jurado internacional de los premios ‘Tractor of the Year’. La demostración es parte del nuevo formato para los roadshows de Trelleborg Wheels Systems. Las diversas paradas de su gira mundial en los próximos meses promoverán las innovaciones agrícolas de Trelleborg, incluidos productos y herramientas digitales”.

A rueda de ello, Lorenzo Ciferri, Vicepresidente de marketing y comunicaciones de Trelleborg Wheel Systems, comentó: “Estamos muy orgullosos de que New Holland Agriculture haya seleccionado PneuTrac de Trelleborg para la nueva gama de tractores T4 Specialty para las aplicaciones especializadas más exigentes. Estamos seguros de que nuestra solución PneuTrac será un gran factor diferenciador para la nueva gama T4 en viñedos y huertos”.

Trelleborg PneuTrac: menos compactación y más tracción

Trelleborg informa en su comunicado que “durante la jornada formativa, una prueba innovadora tuvo el ambicioso objetivo de medir la compactación del suelo, no sólo en la superficie sino también más profundamente, donde las raíces de una planta se desarrollan y reciben nutrientes. Una almohadilla con sensor digital, dispuesta aproximadamente a 10 centímetros de profundidad del suelo y conectada a un monitor, permitió a los asistentes apreciar la distribución específica de la reducida presión dentro del suelo lograda por PneuTrac. La prueba demostró que con PneuTrac se logró una compactación reducida del suelo un 30% menos en comparación con un neumático del mismo tamaño, a una profundidad de 10 centímetros. Además, se proporcionaba una tracción un 15% mayor y una excelente estabilidad en pendientes pronunciadas, mientras que los puntos de estrés sobre el suelo se redujeron más del 60%, cuidando la estructura del suelo”.

Y para garantizar tales prestaciones, los técnicos de Trelleborg explican que el “PneuTrac incorpora las mejores características de los neumáticos agrícolas Trelleborg junto con un flanco que adopta la tecnología CupWheel de Galileo Wheel Ltd. El innovador diseño ‘Omega’ del flanco ayuda a la carcasa a sostener la carga, proporcionando simultáneamente flexibilidad y una gran huella, que resulta en una muy baja compactación del suelo. Este diseño permite que la banda de rodadura desarrolle el 100% de su eficiencia potencial. La tecnología Progressive Traction de la banda de rodadura mejora la tracción, mientras que los escalones entre tacos mejoran la capacidad de autolimpieza del neumático. Por ejemplo, en viñedos las raíces son increíblemente valiosas y susceptibles a daños. Al igual que con la agricultura convencional, el suelo necesita protección y los desplazamiento de la máquina sobre el campo podrían ser un desastre, tanto para el suelo como para las raíces”.

Ciferri añade: “Al diseñar el PneuTrac nos centramos en los requisitos concretos de los propietarios de los principales viñedos. Se realizaron dos años de intensas pruebas de campo con los principales productores italianos y franceses, incluidos Frescobaldi, Ferry Lacombe, Mazzei, Banfi, Marramiero y Pellicani. Además, PneuTrac fue seleccionado por varios institutos independientes, universidades y editores especializados para participar en iniciativas de prueba e investigación. La retroalimentación de los usuarios junto con los estudios y resultados de la investigación excedió cualquier expectativa inicial y aceleró la introducción del producto en el mercado. Creemos firmemente que PneuTrac es una innovación que cambia el juego y que demuestra nuestro compromiso con la agricultura sostenible, ayudando a proteger algunos de nuestros activos agrícolas más valiosos.”

MANN-FILTER exhibe en EquipAuto sus innovaciones en filtración

MANN-FILTER

MANN-FILTER ha mostrado sus soluciones para la filtración del futuro en la nueva edición de EquipAuto 2019. El filtro de partículas de polvo de freno, el filtro móvil de partículas finas, el filtro de aceite de transmisión o el elemento de compensación de la presión de la batería, son algunos de los productos que MANN-FILTER expone en el Pabellón 1, stand F068.

El filtro de partículas de polvo de freno elimina hasta el 80% de las partículas finas que se producen en el proceso de frenado. Además, es compatible con todo tipo de motores, desde vehículos eléctricos hasta vehículos convencionales de gasolina o diésel y vehículos híbridos. Gracias a su sólida carcasa, situada en las inmediaciones de la pinza de freno, este filtro reduce la emisión de partículas finas al medio ambiente en su origen.

Por su parte, el filtro móvil de partículas finas ha sido diseñado para retener el polvo fino del aire, incluyendo las partículas de abrasión de neumáticos y carreteras, así como el polvo de los frenos Y, de esta manera, también retienen partículas de otros vehículos contribuyendo  a mantener el aire limpio.

MANN-FILTER ha presentado también en el salón el filtro de aceite de transmisión para ejes eléctricos. Al integrar la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la transmisión en un eje eléctrico, el sistema requiere no sólo refrigeración por líquido, sino también de lubricación. Este filtro de aceite para transmisiones garantiza la limpieza del aceite para lubricar y refrigerar los engranajes y otros componentes de la transmisión interna de los vehículos eléctricos.

Finalmente, la compañía ha exhibido el elemento de compensación de la presión de la batería, otro componente esencial para los vehículos eléctricos. MANN+HUMMEL lo produce en serie desde hace varios años tanto para vehículos eléctricos como para versiones híbridas enchufables. El corazón de este sistema montado en la caja de la batería es una membrana permeable al gas. Esto asegura la compensación de presión necesaria entre el sistema de baterías y el medio ambiente en todo momento, a la vez que retiene el polvo y el agua.

Distrigo distribuirá los recambios de Opel y Vauxhall y amplía la oferta multimarca Eurorepar

Distrigo EquipAuto

Distrigo distribuirá, a principios de 2020, los recambios de Opel y Vauxhall, completando sus gamas de recambios originales Peugeot, Citroën y DS. Lo han anunciado los responsables de PSA Aftermarket en el salón EquipAuto, junto con otras novedades para el mercado de posventa que prepara el grupo industrial francés.

Al mismo tiempo, la oferta exclusiva de productos multimarca Eurorepar se amplía y cuenta ya con más de 60 gamas y 12.000 referencias. Entre los productos que se han incorporado figuran Baterías Stop & Start, bujías de encendido de iridio y kits de topes de suspensión delanteros y traseros.

Asimismo, el grupo anuncia una ampliación de sus gamas de frenado (discos y pastillas), filtración y visibilidad (escobillas y lámparas), con nuevas referencias para ofrecer una cobertura cercana al 90% del parque circulante.

PSA Aftermarket prepara una ofensiva de comunicación para la marca Eurorepar a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), con el objetivo de hacerla llegar al gran público.

Distrigo Renew

Por otro lado, Distrigo ha anunciado también el lanzamiento de su ofensiva Renew de recambios procedentes de la economía circular destinados a todos los reparadores.

La gama se compone de Piezas “Remanufacturadas” (piezas recuperadas en post-venta, completamente refabricadas y probadas siguiendo procesos industriales aprobados por el fabricante(; y Piezas “Reparadas” (piezas electrónicas y cajas automáticas reparadas. Este es un servicio que se ofrece al cliente para reparar su pieza en un centro técnico aprobado por el fabricante).

La gama Cambio Estándar ha sido remodelada y ampliada con 15 nuevas familias de productos: mecanismos de dirección, centralitas de motor, BSI, turbos de gasolina, bombas de dirección, módulos de iluminación, instrumentaciones, navegadores, Com 2000, ABS/ESP, baterías eléctricas, cadenas de tracción eléctricas, mecanismos motorizados, compresores de climatización y bombas de vacío eléctricas.

La gama Renew se completará con una nueva oferta de reparación de piezas electrónicas y de cajas de cambios automáticas. Permiten un ahorro de hasta un 70% para el cliente y las piezas se reparan y se entregan en un plazo máximo de 5 días laborables con una opción exprés garantizada en 72 horas. Radio, sistema de navegación, instrumentación, centralita del motor y BSI podrán repararse de este modo en 29 países.

El acceso al servicio se realizará a través de un nuevo catálogo del portal Service Box a partir del 5 de diciembre. Se abrirá gratuitamente para todos los talleres clientes de Distrigo.

Mayor cobertura internacional

Finalmente, citar también que Distrigo continúa su despliegue internacional. Después de Europa, Brasil, Argentina y China, anuncia ahora su llegada a Turquía, con la creación de 8 bases logísticas Distrigo, cinco de ellas ya operativas, para dar cobertura a todo el país.

En Europa, su ofensiva comercial y logística se ha concretado en la apertura de una competitiva red de 130 bases de distribución, ya operativas, que le han convertido en el “one-stop-shop” de la distribución de recambios para talleres asociados e independientes.