Fallece Carlos Sanrigoberto

939

Carlos Sanrigoberto, quien fuera Presidente de Schaeffler Iberia hasta 2016 y de la Comisión de Recambios de SERNAUTO entre 1996 y 2004, falleció ayer tras una larga enfermedad. Con Sanrigoberto, responsable de la implantación de la marca LuK en España, desaparece otro histórico de la posventa de automoción.

En 2016, el Comité Ejecutivo de ANCERA le otorgó la Insignia de Oro de la asociación, en reconocimiento a su labor a favor del sector de posventa y de su trayectoria profesional. El galardón lo recibió en León, en el transcurso de la cena del XXIX Congreso de ANCERA.

Pésame de SERNAUTO

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha lamentado la pérdida de Carlos Sanrigoberto, destacando que estuvo estrechamente ligado a la asociación. “Carlos Sanrigoberto fue miembro de la Junta Directiva hasta 2013 y Presidente de la Comisión de Recambios de la Asociación entre 1996 y 2004, desde donde trabajó activamente mostrando su total apoyo y compromiso por el sector de la posventa de automoción. Su destacada trayectoria como Presidente de Schaeffler Iberia contribuyó notablemente tanto al crecimiento de la compañía en nuestro país como al desarrollo del sector de la posventa”, señalan.

Las empresas que conforman SERNAUTO se suman a este pésame expresado por la Asociación y desean trasladar sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de Schaeffler por tan triste pérdida.

Como destaca Maria Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO, “sentimos muchísimo la pérdida de Carlos, al que no tuve el honor de conocer, pero del que me han transmitido su gran valía profesional e inestimable aportación a nuestra asociación y al sector en general. Lamento profundamente este triste desenlace. Le recordaremos siempre. Descanse en paz.”

Como muestra de afecto hacia su persona, en la próxima reunión presencial de la Junta Directiva y de la Comisión de Recambios, en su recuerdo se guardará un minuto de silencio. 

Reconocimiento desde ANCERA

Por su parte, la patronal de los distribuidores de recambios, ANCERA, también ha tenido palabras de recuerdo para Carlos Sanrigoberto, así como para Joan Balañá, quien falleció recientemente víctima de coronavirus, a los 71 años.

“Son dos tristes pérdidas para el sector y también para ANCERA. En mi nombre y en el de los socios de ANCERA deseo transmitir a todos los seres queridos de ambos nuestro más sentido pésame, y mucho ánimo a la familia de Joan, cuya esposa fue ingresada junto a él y sigue muy grave”, ha señalado José Luís Bravo, Presidente de ANCERA.