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Amortiguadores Sachs para VI con protección de plástico

amortiguadores sachs vi

Sachs ofrece ahora también en el mercado de recambios amortiguadores para vehículo industrial con tubos protectores de plástico. Los amortiguadores con cubierta de plástico son más ligeros y más resistentes a las influencias corrosivas, lo que permite alargar la vida útil de este componente de seguridad.

El diseño con tubos protectores de plástico presenta algunas ventajas sobre el diseño anterior con tubos protectores de metal. De entrada, el plástico es mucho más resistente a las influencias corrosivas como la humedad y la sal para carreteras. Por otro lado, el uso de plástico en lugar de metal en la cubierta, también reduce el peso de los amortiguadores, lo que contribuye a reducir el peso del vehículo.

El montaje de los amortiguadores con tapas de plástico se realiza de la misma manera que para los de tapa de metal. Debe observarse la correcta disposición de las piezas para el montaje de los amortiguadores (articulaciones de los pernos/cojinetes de los amortiguadores). Además, los montajes de los amortiguadores, la dirección y las piezas de caucho-metal deben ser revisadas en cada inspección. Se recomienda engrasar ligeramente los pernos de fijación de las juntas anulares. Sin embargo, las piezas de caucho-metal deben protegerse contra la grasa. Lo que debe evitarse por completo al instalar un amortiguador con una cubierta de plástico contra el polvo es el contragolpe en el propio tubo protector, que no es necesario para una correcta instalación profesional.

Sachs recomienda revisar este componente tras 250.000 kilómetros como máximo y reemplazarlo, si es necesario. Es aconsejable que los componentes circundantes se sometan también a una inspección profesional. De esta manera, los elementos defectuosos en las proximidades de los amortiguadores pueden ser detectados a tiempo y se evitan costosos tiempos de inactividad.

Bosch invertirá 400 millones de euros en sus fábricas de semiconductores

semiconductores

Bosch invertirá 400 millones de euros el próximo año para ampliar sus fábricas de obleas en Dresde y Reutlingen, Alemania, y sus operaciones de semiconductores en Penang, Malasia. “La demanda de chips continúa creciendo a una velocidad vertiginosa. En vista de los desarrollos actuales, estamos ampliando sistemáticamente nuestra producción de semiconductores para poder proporcionar a nuestros clientes la mejor ayuda posible”, comenta Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch.

La mayor parte de las inversiones se destinarán a la nueva fábrica de Dresde, donde la capacidad productiva se ampliará rápidamente en 2022. Unos 50 millones de euros de la suma planificada se invertirán el año próximo en la fábrica de Reutlingen. Además, entre 2021 y 2023, la compañía invertirá un total de 150 millones de euros en un espacio adicional para su sala limpia. En Penang, Malasia, Bosch está construyendo un centro de pruebas que, a partir de 2023, probará semiconductores y sensores. “Estas inversiones previstas demuestran, una vez más, la importancia estratégica de tener nuestra propia capacidad productiva para la tecnología central de los semiconductores”, dice Denner.

“Nuestro objetivo es aumentar la producción de chips en Dresde antes de lo previsto y, al mismo tiempo, ampliar la capacidad de la sala limpia en Reutlingen. Cada chip adicional que produzcamos ayudará en la situación actual”, dice Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de Bosch. En dos fases se agregarán más de 4.000 metros cuadrados a los 35.000 actuales de la sala limpia de Reutlingen. La primera fase, que sumará 1.000 metros cuadrados de área productiva para obleas de 200 milímetros -aumentará su tamaño hasta los 11.500 metros cuadrados- ya se ha completado. Esto ha implicado, durante los últimos meses, convertir espacios de oficinas en sala limpia y conectarlos a la fábrica existente a través de un puente.

La nueva instalación está produciendo obleas desde septiembre. “Ya hemos ampliado nuestra capacidad de fabricación de obleas de 200 milímetros en un 10%”, dice Kroeger. Las inversiones alcanzaron los 50 millones de euros en 2021. De esta forma, la compañía está respondiendo a la mayor demanda de sensores MEMS y semiconductores de potencia de carburo de silicio. La segunda fase de la expansión creará otros 3.000 metros cuadrados de sala limpia para finales de 2023. Para este fin, la compañía invertirá unos 50 millones de euros en 2022 y otro tanto en 2023. Bosch está creando 150 nuevos empleos en el área de desarrollo de semiconductores en esta localización de Reutlingen.

El nuevo centro de pruebas en Malasia

Otra parte de las inversiones planificadas para 2022 se destinará a un nuevo centro de pruebas de semiconductores en Penang. Esta fábrica altamente automatizada y conectada estará configurada para realizar pruebas de chips semiconductores y sensores a partir de 2023. En total, Bosch dispone de más de 100.000 metros cuadrados de tierra para esta inversión que desarrollará por fases. Inicialmente, el centro de pruebas cubrirá un área de alrededor de 14.000 metros cuadrados, incluidas salas limpias, oficinas, investigación y desarrollo y centros de formación para 400 empleados. Los movimientos de tierras comenzaron a finales de 2020 y el trabajo en los edificios en mayo de 2021.

El centro de pruebas está programado para iniciar sus operaciones en 2023. La capacidad adicional de pruebas de Penang está destinada a abrir la posibilidad de instalar, en el futuro, nuevas tecnologías en las fábricas de obleas de Bosch, tales como los semiconductores de carburo de silicio en Reutlingen. Además, la nueva localización en Asia acortará los plazos de entrega y las distancias para los chips.

Semiconductores como propuesta comercial única

La microelectrónica es un factor clave en el éxito de todas las áreas de negocios de Bosch. Al haber reconocido el potencial de esta tecnología desde el principio, la compañía ha estado produciendo semiconductores durante más de 60 años. Esto hace que Bosch sea una de las pocas compañías que tiene una profunda comprensión de la microelectrónica, así como la experiencia necesaria en electrónica y software. La empresa puede combinar esta ventaja competitiva con su fortaleza en la fabricación de semiconductores. Bosch los produce en Reutlingen desde 1970 y los utiliza tanto para electrónica de consumo como para aplicaciones automotrices. La electrónica moderna en los automóviles es la base para reducir las emisiones, evitar accidentes de tráfico y aumentar la eficiencia de la propulsión. “Bosch puede aprovechar su experiencia específica en semiconductores y en el sector automovilístico para desarrollar sistemas electrónicos superiores. Esto beneficia a nuestros clientes y a las innumerables personas que desean continuar disfrutando en el futuro de una movilidad segura y eficiente”, dice Kroeger.

La producción de obleas de 300 milímetros en Dresde comenzó en julio de este año, seis meses antes de lo planificado. Los chips producidos en la nueva planta se han instalado, en primer lugar, en las herramientas eléctricas Bosch. Para el sector automovilístico, la producción ha comenzado en septiembre, tres meses antes de lo previsto. Desde que en 2010 se introdujo la tecnología de 200 milímetros, Bosch ha invertido más de 2.500 millones de euros en sus fábricas de obleas de Reutlingen y Dresde. Además, ha invertido miles de millones de euros en el desarrollo de la microelectrónica.

Bridgestone estrena B-Kanpus Bilbao en su fábrica de Basauri, un proyecto de formación 4.0 tras invertir 600.000 euros

Bridgestone
El Lehendakari inaugura la primera escuela vasca para la formación de trabajadores industriales impulsada por Bridgestone

Bridgestone acaba de estrenar B-Kanpus Bilbao en su planta de Basauri, un proyecto de formación 4.0 tras invertir 600.000 euros, con la visita del Lehendakari, Iñigo Urkullu.

 

Bridgestone informa en su comunicado que Urkullu ha estado acompañado de la Vicelehendakari, Idoia Mendia; el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, la Diputada de Promoción Económica, Ainara Basaurko y el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, entre otros cargos institucionales, para conocer in situ “la primera escuela industrial de Euskadi denominada B-Kanpus Bilbao. Desarrollada por la factoría de Bridgestone en Bilbao en sus instalaciones de Basauri, persigue preparar a desempleados para trabajar en el sector manufacturero. Este proyecto, que ya se encuentra funcionando desde septiembre, permitirá formar a un centenar de personas en dos convocatorias de cinco meses de duración cada una”.

 

Bridgestone explica que “B-Kanpus se caracteriza por combinar la formación presencial en aula, con una de las máquinas, tecnología de realidad virtual para conocer las fases del proceso de fabricación, módulos de simulación a través de maquetas a tamaño real de las máquinas donde practicar las diferentes operaciones activando la memoria muscular, y se completará con formación real aplicada a cada una de ellas. En total, un 20% de formación teórica y un 80% de práctica. Se trata de un sistema de aprendizaje que se caracteriza por una dedicación especial a la consecución de una alta capacitación técnica de los futuros operarios, algo esencial debido a  la  elevada complejidad tecnológica que está en constante evolución”.

 

Una acción con la que Bridgestone, especialista mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, “pretende impulsar el espíritu industrial entre este colectivo, acercándoles su primera experiencia a este mundo y capacitándoles, para en un mañana contar con profesionales bien cualificados en la industria  vasca. Se encuentra abierto a todo tipo de perfiles, de cualquier sector, el único requisito es ser mayor de edad, tener la ESO y estar inscrito en Lanbide”, indica la compañía.

 

Durante la visita, Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco, ha afirmado que «el sistema de formación para el empleo, el funcionamiento del tejido empresarial, la propia sociedad está experimentando un profundo cambio. Cambio en la pedagogía, la metodología y la tecnología. Cambio en los procesos de organización y producción en las empresas. Cambios en el mercado que, a partir de la pandemia, ha incrementado su dimensión abierta y global. La consecuencia es una creciente exigencia competitiva, también en la formación. Hoy la capacitación de la juventud, de las y los trabajadores, en todas las áreas industriales avanzadas, nos está exigiendo una inversión y esfuerzo creciente.»

 

Por su parte Gorka Díez, Vicepresidente de Operaciones de Producción de Bridgestone , ha comentado que «B-Kanpus Bilbao buscar compartir el conocimiento de los mejores procesos productivos, para que los jóvenes y no tan jóvenes, pueden tener herramientas para librar la gran batalla contra el desempleo que tenemos por delante y estamos librando ya. Desde Bridgestone estamos convencidos que esta formación profesional es esencial para que nuestro tejido productivo pueda contar con los mejores trabajadores; y, por otro, porque contribuye eficazmente a que las nuevas generaciones y las actuales, puedan cumplir sus legítimas expectativas laborales desde la mejor capacitación técnica y profesional, e incluso optar a trabajar en nuestro compañía.»

 

 

El Director de Talento de Bridgestone, Sebastien Tranchant, ha explicado que «B-Kanpus también surgió de nuestra observación sobre el déficit formativo existente en el mundo empresarial, y desde el que no se ha sido capaz de adaptarse a los continuos avances de la educación, sobre todo en lo que se refiere al uso de la tecnología para el aprendizaje. Por ello optamos por desarrollar un proyecto disruptivo e integrador que hiciese las cosas de manera que trascendiese en una transformación positiva de la sociedad, y que permitiese atraer a los perfiles más diversificados del sector industrial.»

 

Un programa certificado por Lanbide

 

Bridgestone detalla que “la formación, dirigida a las secciones de Construcción e Inspección Final, cuenta con dos convocatorias anuales de cinco meses: de septiembre a enero y de febrero a junio. Esta es una especialidad oficial acreditada por Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) focalizada en formar a un centenar de aprendices, y donde aquellos que la finalicen pueden tener opciones de obtener un contrato laboral en Bridgestone. Hasta el momento la factoría ha invertido 600.000 euros en su primera fase, que se verán incrementados en una segunda cuando se extienda a otros departamentos de producción. Entre marzo y junio se realizó una prueba piloto con 25 alumnos de FP del módulo profesional de Formación de Centros de Trabajo (FCT), con edades comprendidas entre los 19 y los 40 años, de los cuales, el 80% de ellos se encuentran contratados por la compañía. B-Kanpus contribuirá a fortalecer la competitividad de la compañía frente a los países de Este y de Asia. La planta vizcaína cuenta con mil trabajadores de los cuales 705 son operarios de producción”.

Dunlop lanzará en 2022 el nuevo RoadSmart IV, un neumático de moto para el segmento sport touring con 21 tamaños y 24 referencias

Dunlop RoadSmart IV
Dunlop RoadSmart IV.

Dunlop acaba de avanzar los detalles de su nuevo RoadSmart IV, un neumático de moto para el segmento sport touring que llegará al mercado en 2022 con una gama de 21 tamaños y 24 referencias. Dunlop califica el nuevo RoadSmart IV como “su neumático de turismo deportivo más versátil hasta el momento”.

 

Los técnicos de Dunlop explican que “el RoadSmart IV utiliza una combinación de tecnologías innovadoras de Dunlop para crear un neumático con múltiples cualidades. El objetivo de Dunlop es establecer nuevos estándares en manejabilidad, estabilidad, agarre en mojado y kilometraje en el amplio espectro de motocicletas y estilos de motociclistas en el segmento sport touring, que se ha vuelto increíblemente diverso a medida que los géneros de motocicletas se superponen entre sí. Las naked roadsters, los diseños de crossover, las motocicletas de aventura enfocadas en la carretera, las hyper-naked, así como las sport turismo tradicionales, estaban todos contemplados en el ámbito de diseño del RoadSmart IV”.

 

Dunlop reconoce que vio esta ampliación del segmento “como una oportunidad para crear una generación RoadSmart completamente nueva. Tenía que adaptarse a las necesidades de los viajeros, los que hacen turismo de larga distancia y los moteros que usaban sus motocicletas para divertirse el domingo por la mañana. El proceso de diseño fue moldeado por la investigación de Dunlop. Los motoristas querían un neumático que pudiera ofrecer un equilibrio perfecto entre un excelente rendimiento en seco y un excepcional agarre en mojado, una manejabilidad neutral y estable y que ofreciera un rendimiento constante incluso después de varios miles de kilómetros. De ese resumen, nació el RoadSmart IV”.

 

Amplia gama y dos especificaciones distintas

 

El Dunlop RoadSmart IV se ha desarrollado “para adaptarse a 17 de las 20 motocicletas más vendidas en Europa. Desde usuarios de carretera de motos de aventura como la BMW R1250GS, crossovers como la Yamaha Tracer, roadsters como las gamas Yamaha MT o Kawasaki Z o motos de turismo más grandes, el equipo de desarrollo de Dunlop se centró en crear un neumático increíblemente versátil. En los tamaños más populares (120/70Z R17 delantero; 180/55Z R17 y 190/55Z R17 trasero), Dunlop ha desarrollado dos versiones distintas del RoadSmart IV. La variante SP está optimizada para máquinas de carretera más ligeras y deportivas, mientras que la variante GT está ajustada para brindar una mayor capacidad de manejabilidad a las motos de turismo más grandes. Todas las variantes del RoadSmart IV cuentan con un paquete de tecnologías patentadas por Dunlop, con el innovador compuesto que incorpora cuatro resinas de agarre completamente nuevas y la aplicación JointLess Tread para los tamaños clave que encabezan una serie de tecnologías y características”.

 

Luca Davide Andreoni, director de marketing de Dunlop Europa, señala al respecto que “nuestra investigación nos dijo que los moteros de carretera querían un agarre en mojado excepcional, un buen kilometraje y una manejabilidad que inspirara confianza. Al reunir varias tecnologías, hemos creado un neumático que puede satisfacer las demandas de un sector increíblemente diverso de usuarios y máquinas. Dunlop tiene la filosofía Just Ride de proporcionar a los motociclistas un agarre y protección incomparables, lo que les permite tener la confianza para concentrarse en el placer de conducir. Al aplicar esta mentalidad, hemos creado un nuevo nivel de neumáticos con el RoadSmart IV. Es un neumático de turismo deportivo que va mucho más allá del segmento de turismo deportivo.”

Dunlop avanza que el RoadSmart IV se ubicará en la gama por encima del RoadSmart III y, de cara al canal de venta, subraya que “con una gama de 21 tamaños y 24 referencias, el RoadSmart IV lleva la gama total de neumáticos de turismo deportivo RoadSmart de Dunlop a más de 40 tamaños, cubriendo más de 700 modelos y el 97% del segmento de neumáticos radiales de turismo deportivo.”

600 talleres madrileños se suman al manifiesto de ASETRA

Madrid Central. Madrid 360

Unos 600 talleres de Madrid capital se han sumado hasta la fecha al manifiesto de ASETRA sobre la nueva ordenanza de movilidad. El escrito, acompañado de los nombres y direcciones de las empresas adheridas, ya ha sido remitido al alcalde y a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid con la petición de que se trate en pleno y se tomen medidas como apoyo a las pymes de nuestro sector.

ASETRA puso en marcha esta iniciativa después de que el Ayuntamiento de Madrid se reiterase en prohibir la entrada de vehículos sin etiqueta de no residentes en los talleres situados dentro de la M30 y de la ZBEEP de Plaza Elíptica de manera inmediata, y en el resto, en los plazos marcados por la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Movilidad Sostenible. Sustentaba su postura en la normativa europea y en las multas que penalizarían su incumplimiento, según indicó en una reunión mantenida recientemente con técnicos de ASETRA y representantes de talleres de motos y turismos.

La patronal subraya que ningún grupo político de los que componen el Ayuntamiento ha sido sensible hasta ahora a la reivindicación de los talleres, ni a la advertencia de que el futuro de centenares de empresas está en peligro.

Las tres peticiones recogidas en el manifiesto que la patronal madrileña de talleres ha trasladado a la corporación municipal son las siguientes:

1) Que se tenga en cuenta su propuesta de facilitar permiso para acceder a los talleres ubicados en el municipio de Madrid a cualquier tipo de vehículo (independientemente de su clasificación energética), sea o no propiedad de residentes, durante un período adecuado y coherente con la necesaria renovación del parque automovilístico. La patronal recuerda a los políticos que la mejor ayuda que pueden brindar a los talleres es que los dejen trabajar.

2) Que, en caso de no admitir la propuesta anterior, se habiliten ayudas económicas públicas que compensen la pérdida de facturación de los talleres por la renuncia obligada a una parte de sus ventas que impone la nueva Ordenanza, incluidos sus efectos colaterales ya apuntados en línea anteriores (pérdida de clientes no residentes en general). Al igual que las Administraciones públicas ofrecen fondos para la renovación del parque y para la infraestructura de recarga, pasos imprescindibles para ayudar al sector y a la sociedad en el camino hacia la llamada “movilidad sostenible”, ASETRA pide que el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos no sea abandonado a su suerte como consecuencia de la puesta en marcha de la nueva Ordenanza. Para ello pide que se doten partidas presupuestarias con el fin de facilitar su adaptación a los cambios.

3) Que se estudie todo ello lo antes posible y que se comunique de manera oficial lo decidido al respecto en el seno de la corporación.

“En sus manos queda nuestro futuro”, concluye la patronal.

Bridgestone da las claves del agarre de un neumático en mojado para rodar con mayor seguridad ‘vi-T-al’

Bridgestone

En plena época de lluvias, cuando el neumático es más que nunca una pieza vital para la seguridad vial,  Bridgestone acaba de emitir un comunicado en el que sus ingenieros dan las claves del agarre de una cubierta al rodar en mojado: dibujo, compuestos…

 

Al respecto, los ingenieros de desarrollo del Centro Técnico de Roma (TCE) de Bridgestone responden a las siguientes nueve preguntas que plantea esta cuestión.

-“¿Cuáles son los atributos básicos que debe tener un neumático en mojado?

Un buen neumático, para ofrecer un óptimo rodaje en mojado debe tener un alto agarre del compuesto, una eficiente capacidad de drenaje de agua y una buena rigidez de los tacos y ribs del dibujo.

 

¿Es el dibujo de la banda de rodadura de un neumático el aspecto más importante a tener en cuenta?

El diseño del dibujo de la banda de rodadura es el protagonista de la capacidad de drenaje del agua. Cuanta más goma se pueda poner en contacto con el asfalto, más se aprovecha el agarre del compuesto y la rigidez de los tacos. El secreto está en el equilibrio entre el volumen de surcos que permiten la evacuación de agua y la goma en contacto con el suelo, en definitiva, una superficie de contacto optimizada.

 

¿Qué papel juega el compuesto de goma en condiciones de lluvia?

El compuesto es un elemento clave por la combinación de dos fenómenos: adherencia e histéresis. Laadherencia surge de los enlaces intermoleculares entre el caucho y la superficie de la carretera. La histéresis representa la pérdida de energía en la goma al deformarse cuando se desliza sobre la superficie de la carretera.

 

¿Qué papel desempeña el diseño de la carcasa en el agarre en mojado de un neumático?

En este caso, la carcasa tiene un papel menor en el frenado sobre mojado. En el caso del agarre lateral, cuanto mayor sea la rigidez de la carcasa, menor será la deformación de la superficie de contacto con el suelo. Una menor deformación de la huella de contacto significa una mayor capacidad del dibujo para mantener el contacto con la superficie.

 

¿Cómo afecta el ancho del neumático al agarre en mojado?

 

Como conclusión general, una mayor anchura significauna mayor superficie de contacto y un mayor potencial de frenado. En seco esto siempre es válido. Bajo la lluvia influyen mucho las características del coche (por ejemplo, el peso, la presión de los neumáticos, …) y el estado de la superficie de la carretera.

 

¿Cómo afecta la altura del perfil del neumático al agarre en mojado?

 La altura del neumático tiene un papel menor en el frenado sobre mojado.

 

¿Cómo se consigue que un neumático ofrezca una buena respuesta al conductor en mojado y le avise cuando está llegando a su límite?

Se trata de conseguir una combinación equilibrada entre las características del compuesto, el diseño del dibujo y el material de la carcasa, para que el neumático ofrezca una evolución progresiva del agarre durante la conducción, sin reacciones bruscas.

¿Cómo se consigue un compromiso en todos los aspectos de un neumático para que tenga un buen rendimiento tanto en seco como en mojado?

 Cuando hablamos de compromiso en todos los aspectos, nos referimos a un compromiso en el diseño total del neumático, que contempla tanto el dibujo, como el compuesto y la carcasa. La nueva tecnología de mezclado empleada por ejemplo en el nuevo Bridgestone Potenza Sport optimiza la dispersión del sílice en el compuesto. Se ha utilizado una nueva configuración del rotor del mezclador y otros controles específicos durante el proceso de mezcla para maximizar las prestaciones en seco y en mojado, así como la estabilidad del vehículo. Y por supuesto, como ya hemos comentado la optimización de la superficie de contacto en el dibujo. Y todas las tecnologías ya comentadas de diseño en la banda de rodadura y carcasa (sipes 3D, ribs de perfil variable, ángulo de pared asimétricos de los ribs,…).

 

¿Un mayor agarre en mojado es sinónimo de una menor vida útil del neumático? 

A nivel compuesto, las prestaciones en mojado no afectan directamente a la vida útil del neumático. Sin embargo, intentar disminuir la resistencia a la rodadura sí afecta directamente a la vida útil del neumático. En el caso por ejemplo del nuevo Potenza Sport, presenta una nueva carcasa que busca optimizar la resistencia a la rodadura, a la vez que ofrece una mejora de la estabilidad y de la respuesta de la dirección”.

 

A rueda de ello, Bridgestone recuerda su cartera de productos para conducir con seguridad pese a los días de lluvia: “Toda la gama de reposición de Bridgestone para turismo y SUV tiene etiquetado A en mojado lo que demuestra el rendimiento de Bridgestone en superficies mojadas. Bridgestone Weather Control A005 EVO tiene puntuación A en la etiqueta de la UE, la mejor de su clase en agarre sobre mojado garantizando un control excepcional sobre mojado, y todo ello sin disminuir su vida útil** . Un neumático diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas de los conductores europeos para todas las estaciones y con el que afrontar los retos diarios a los que se enfrentan dependiendo de las condiciones climáticas”.

 

Además, también ofrece el Bridgestone Turanza T005, “un neumático que permite seguir conduciendo con un control absoluto en condiciones adversas, especialmente en mojado, desde las curvas a alta velocidad en autopista hasta los inesperados frenazos en ciudad. ofrece a los conductores la mejor etiqueta en su categoría, puntuación A por su adherencia en superficie mojada y puntuación B por su extraordinaria baja resistencia a la rodadura. Algunas medidas seleccionadas de la gama, proporcionan un rendimiento con una puntuación A/A. La mejor adherencia lateral y el rendimiento de frenado en superficies mojadas han sido probados y certificados por TÜV SÜD1. Por su parte, el nuevo Bridgestone Potenza Sport se ha desarrollado empleando innovadoras tecnologías que le permiten ofrecer un rendimiento superior tanto en seco como en mojado. Sus excelentes prestaciones bajo la lluvia han sido corroboradas por pruebas independientes por TÜV SÜD* y este neumático también ha obtenido la etiqueta A de la UE en toda la gama por su agarre en esas condiciones. El diseño de la banda de rodadura incluye una distribución optimizada de la proporción de surcos para mejorar el drenaje del agua y las innovadoras laminillas 3D para aumentar la rigidez, con beneficios en la frenada y la resistencia a la abrasión”.

 

 

La división V.I. de Goodyear presenta sus últimas apuestas en materia de movilidad sostenible y transporte eficiente

Goodyear
Imagen de los premiados.

El área de vehículo industrial de Goodyear Iberia presentó el pasado jueves sus últimas novedades en materia de movilidad sostenible y transporte eficiente en carretera.

 

Tal y como informa Goodyear, el evento estuvo liderado por Antonio Cury, Manager general de ventas para esta área en Iberia, y en él “se dieron cita grandes expertos y profesionales del sector para repasar las principales tendencias de futuro y las innovaciones en materia de soluciones y servicios que ha desarrollado Goodyear para dar respuesta a las demandas del mercado. La sostenibilidad es ya una pieza fundamental en la hoja de ruta de negocio de Goodyear, no un simple valor añadido de negocio. El desarrollo de nuevas soluciones de movilidad sostenible y transporte eficiente está siendo clave para lograr que Goodyear se posicione como una empresa del futuro en términos de competitividad e innovación”.

 

Y añade que “el último lanzamiento para camión del gigante de los neumáticos así lo demuestra. El nuevo FuelMax Endurance es capaz de conjugar versatilidad en carretera con eficiencia de combustible y altos niveles de agarre y tracción, permitiendo por primera vez a las flotas reducir la huella de carbono sin tener que sacrificar el rendimiento en sus trayectos tanto en autopista como en aplicaciones regionales”.

 

Premios a la Sostenibilidad

 

En línea con este compromiso, y de la mano de Antonio Cury, Goodyear resalta que se entregaron los premios a la sostenibilidad en el transporte por carretera “que reconocen y agradecen el trabajo realizado en esta materia por Marcotran (DOR), Transportes García de la fuente (DOR), Mesquitrans (TPMS y recauchutado) y Transportes Fuentes e Hijos, todo ellos presentes en el evento para recoger su galardón”.

 

“Con estos premios- subrayó Cury durante la entrega- queremos reconocer los ejemplos a seguir de empresas de transporte que han dado importantes pasos en cuanto a su compromiso con la sostenibilidad sin llegar a sacrificar eficiencia, sino justo lo contrario, encontrando ese difícil equilibrio entre ambos como pioneros de lo que esperamos del futuro”.

 

Goodyear detalla en su comunicado que “la jornada se abrió con una interesante sesión sobre sostenibilidad y eficiencia en el transporte que contó con la participación de Fernando López, director general de GIPA, quién presentó las tendencias y características del parque de vehículos actual y de cuya exposición se pudieron extraer interesantes conclusiones”. “Nos encontramos ante un gran problema de suministro de componentes. Para recuperar el nivel de matriculación pre-pandemia vamos a necesitar 2-3 años. Sin embargo, estamos viendo cómo aumenta el parque circulante, debido a que se registran más matriculaciones que bajas”, señaló Fernando López.

 

Además, Goodyear destaca que el artista Angel Cañas, autor de las esculturas expuestas en el espacio que acogió la jornada y hechas con neumáticos reciclados, presentó sus obras especialmente realizadas para el evento: “Han sido tres meses de trabajo efectivo. Cuando Goodyear vino a hacerme el encargo, pensamos en la mítica bota alada, pero queríamos hacer algo más grande. Fue entonces cuando, buscando en la historia de la compañía, pensamos en Hermes, el dios olímpico mensajero de la antigua Grecia ya que son en sus sandalias aladas en las que están basado el logo de Goodyear. A partir de ahí, toda la escultura está hecha con materiales reciclados, principalmente neumáticos, atornillados unos con otros”.

 

Fernando López (GIPA).

Goodyear añade que “a continuación, se abrió el turno de debate con una mesa redonda moderada por el periodista Raúl González donde la flotas galardonadas, junto con Fernando López (GIPA), Antonio Cury, Agustín Salinas (Grupo Salco) y José Perez (Grupo Soledad), trataron puntos de actualidad en el sector como: el significado real del término ‘sostenibilidad’ para las flotas; los retos a los que se enfrenta el sector a la hora de hacer frente a los objetivos y normativas en esta materia; y los soportes que serían necesarios para las flotas y fabricantes de cara a hacer frente a esta transición. Ser sostenible es una ventaja competitiva -tal como subrayó Raúl Gonzalez durante una de sus intervenciones-. Sin embargo, son numerosos los retos a los que se tienen que enfrentar los diferentes actores, quienes deben hacer frente a un mercado cada vez más complejo en términos de a gestión a la vez que intentan mantener su negocio competitivo y rentable. La sostenibilidad es uno de estos retos. “Asegurar la sostenibilidad es hoy en día asegurar la supervivencia”, afirmó Victor Almau de Marcotran.

 

Finalmente, Goodyear informa que “el evento se completó con una sesión donde se presentaron las principales claves de la renovada red TruckForce, la red de servicio a flotas de Goodyear con cobertura en toda Europa. Gestión completa del ciclo de vida del neumático, información actualizada sobre los datos de mercado, herramientas Premium para apoyar la movilidad de los clientes de las flotas con Goodyear Proactive Solutions, calidad en prestación de servicios mejorada, apoyos a la comercialización para soluciones, servicios y neumáticos, son solo algunas de estas novedades”.

Falken anuncia una subida de precios a partir de enero de 2022

Falken subida de precios

Falken Tyre Europe, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber-Industries Ltd., acaba de anunciar una subida de precios en su marca Falken a partir del próximo 1 de enero de 2022, que oscilará entre el 8% y el 10% en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), y será del 12% en su gama de Comerciales (camiones y autobuses). Asimismo, avanza que los productos Sumitomo también subirán un 10,5% sus precios.

 

En su comunicado, Falken Tyre Europe argumenta dichas subidas de precios debido a que “en el último año y medio, ha habido algunos retos que han revuelto los mercados en todo el mundo. Las consecuencias de estos tiempos convulsos han sido un aumento de los precios de las materias primas, estrecheces en las entregas y mayores costes de transporte. Por este motivo, los precios de los neumáticos Falken y Sumitomo se adaptarán a partir de enero de 2022”.

 

Y Falken detalla que “la adaptación estructural de los precios se producirá en los grupos de productos de la marca Falken de la siguiente manera:

 

Verano

Turismos, camiones ligeros/furgonetas y 4×4/SUV: +8 %

 

All-Season

Turismos, camiones ligeros/furgonetas y 4×4/SUV: + 9 %

 

Invierno

Turismos, camiones ligeros/furgonetas y 4×4/SUV: + 10 %

 

Comerciales

Camiones/autobuses: +12 %”

 

Asimismo, Falken añade que “por su parte, los productos Sumitomo experimentarán los siguientes incrementos:

 

Verano

Turismos, camiones ligeros/furgonetas: + 10,50%

 

Invierno

Turismos, 4×4/SUV:  +10,50 %”.

 

Además, Falken subraya que “la empresa ampliará sus servicios con nuevas configuraciones, sobre todo, en las áreas de asistencia a clientes y distribución, y asegurará una disponibilidad aún mejor para su clientela”.

 

«Seguiremos ofreciendo nuestros neumáticos con prestaciones premium a precios más que ajustados», comenta Markus Bögner, COO y presidente de Falken Tyre Europe GmbH, en relación con los aumentos de precios. «En la segunda mitad del año, hemos absorbido el aumento de los precios, renunciando a aumentarlos. No obstante, dado que se esperan próximos incrementos de los costes, hemos decidido adaptar las tarifas».

 

Falken recuerda que sus neumáticos “son sinónimo de excelente relación calidad/precio. A la marca de neumáticos no solo se lo certifican las cuotas de mercado en constante crecimiento y la gran cantidad de clientes satisfechos. Las organizaciones de tests independientes también lo confirman continuamente: las últimas han sido la revista Neue Reifenzeitung y Autozeitung, que otorgó las calificaciones de «Recomendables» y «Recomendación por calidad/precio» al Falken AZENIS FK510″.

 

Como broche,  Falken Tyre Europe GmbH “es la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), el quinto mayor del mundo, con más de 39.298 trabajadores. En los años 2011 y 2014, SRI ha sido galardonado con un puesto en la lista Thomson-Reuters «Top 100 Global Innovators» de empresas más innovadoras del mundo. Desde la sede de Offenbach am Main, Falken Tyre Europe GmbH comercializa y distribuye una gama completa de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV en primeros equipamientos y en todo el mercado de recambios europeo. Todas las sedes de producción de FALKEN cumplen con los requisitos de las normas de calidad actuales ISO 9001, IATF 16949 y la norma ecológica ISO 14001. La marca FALKEN está representada en diferentes plataformas deportivas y tecnológicas, por ejemplo en los deportes de motor con dos Porsche 911 GT3 R de la misma construcción, en el BORUSSIA PARK del club Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, y como colaborador global de neumáticos del Liverpool FC”.

 

SERNAUTO y AECA-ITV colaborarán en materia de formación

José Portilla (izquierda) y Guillermo Magaz, durante el acto de firma del acuerdo entre las dos patronales.

SERNAUTO y AECA-ITV han firmado un acuerdo de colaboración para prestar un servicio complementario a sus asociados en materia de divulgación formativa. Ambas asociaciones consideran de interés la mutua colaboración para el desarrollo y fomento de actividades formativas conjuntas.

En virtud de este acuerdo, los miembros de la Comisión de Recambios de SERNAUTO impartirán seminarios monográficos al personal de las estaciones de ITV asociadas en AECA-ITV con el objetivo de acercarles las últimas novedades respecto de los diferentes componentes de vehículos.

Además, gracias a este convenio se facilitará al personal de las estaciones de ITV incrementar sus conocimientos sobre cada uno de los componentes del automóvil y sus avances tecnológicos. El objetivo final de este acuerdo es contribuir a un mayor conocimiento complementario por parte de los técnicos de ITV.

“Este acuerdo viene a formalizar la magnífica relación existente con AECA-ITV. Desde SERNAUTO nos complace poder colaborar en la formación complementaria de los técnicos que prestan servicios en las ITVs españolas, ayudándoles a conocer mejor las características de los componentes que revisan a diario”, ha señalado José Portilla, Director General de SERNAUTO, en relación al convenio.

“Esta colaboración con SERNAUTO es, sin duda, un paso para reforzar nuestra apuesta por la formación continua. En AECA-ITV estamos constantemente realizando acciones para apoyar a nuestros asociados a estar al día con todas las novedades del sector, ayudándolos para ofrecer a sus profesionales la mejor capacidad técnica en innovación y seguridad. Solo de esa manera se puede dar respuesta a la creciente complejidad de los vehículos y a las cada vez más exigentes directivas europeas”, subraya por su parte Guillermo Magaz, Director Gerente de AECA-ITV.

Anunciados los 15 miembros del Comité de Nominaciones para los ‘Recircle Awards 2022’

Premios Recircle 2021

Valebridge Media Services (VMS), la agencia de servicios de comunicación con sedes en Crewe (Reino Unido) y Madrid (España) y compañía organizadora de los Recircle Awards, los premios de la industria del neumático que reconocen los logros excepcionales en materia de sostenibilidad en los sectores del recauchutado y el reciclaje de neumáticos, ha dado a conocer la composición del Comité de Nominaciones para la edición de 2022.

 

De este modo, el comité especialmente constituido para los próximos premios, formado por los respectivos editores de Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling, más otras trece personas de los sectores del recauchutado y del reciclado de neumáticos de todo el mundo, seleccionadas por su independiencia y su reconocida experiencia en sus respectivos campos, ha quedado compuesto de la siguiente manera:

Presidente

David Wilson                           Editor de las revistas Retreading Business
y Tyre & Rubber Recycling.

 

Miembros

Emanuel Bertalot                    Director del Comité de Reciclaje de la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho

 

Wilma Dierkes                        Profesora asociada de Sistemas de elastómeros sostenibles (SES), en la Universidad de Twente, Países Bajos.

 

Guido Gambassi                     Vicesecretario de la Asociación Italiana de Recauchutadores
de Neumáticos (AIRP).

 

Antony Powath                       Presidente de PIN 365 y editor de Tyre Trends.

 

Daniel Rojas Enos                  Director general de la Asociación de Recauchadores
y Renovadores de Neumáticos de Chile (ARNEC).

 

Liana Shaw                             Editora y directora de la revista SA TREADS Digital.

 

Michael Schwaemmlein          Director técnico de la Asociación de Vulcanizadores y Distribuidores de Neumáticos de Alemania (BRV) y secretario técnico de la Oficina Internacional Permanente de las Asociaciones de Distribuidores y Recauchutadores
de Neumáticos (BIPAVER).

 

Ewan Scott                             Director de la revista Tyre & Rubber Recycling.

 

Mary Sikora                             Presidenta del Recycling Research Institute, editora de Scrap Tire News.

 

David Stevens                        Director general de la Oficina de Información de Recauchutado del Neumático (TRIB).

 

Mary Tang                               Editora de The Tyreman.

 

Vladislav Vorotnikov               Colaborador editorial de Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling

 

Martin von Wolfersdorff          Wolfersdorff Consulting Berlin

 

Dave Zielasko                         Vicepresidente de marketing y comunicaciones de la Asociación de la Industria del Neumático.

 

 

Los organizadores de los ‘Recircle Awards’ añaden que  “la función del Comité de Nominaciones es seleccionar una breve lista de cinco candidatos para cada uno de los 14 premios cuyo proceso de votación estará abierto al público general. El Comité seleccionará los nominados entre los numerosos nombres que se están recibiendo y basará su juicio en el número de candidaturas recibidas, la solidez de los argumentos presentados por las partes nominadoras, así como sus propios conocimientos experto sobre cada aspirante”.

Las nominaciones para los Recircle Awards se cerrarán el próximo 5 de noviembre de 2021 y los nombres de los seleccionados se anunciarán el 1 de diciembre de 2021 siguiente.

«Nos complace poder anunciar un comité internacional formado por unos miembros tan respetados y con tan grandes conocimientos del sector para la segunda edición de los Recircle Awards», comenta David Wilson, presidente del Comité de Nominaciones y editor de Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling. «Aunque estamos muy satisfechos con la respuesta del evento inaugural, aspiramos a mejorar el sistema de nominaciones y votaciones, por lo que hemos realizado algunos pequeños cambios para reforzar el equilibrio internacional del Comité y optimizar la solidez del proceso de votación».

«Teniendo esto en mente, hemos aumentado el número de miembros del Comité de Nombramientos de diez a quince personas y hemos incrementado la distribución geográfica», continúa Wilson. «Creo que podemos decir con orgullo que ahora tenemos un panel verdaderamente global, con miembros procedentes de América del Norte y del Sur, Europa, África, Rusia, India y el sudeste asiático».

El presidente del comité añade: «Este año, también hemos asignado un 30 % de los votos al Comité de Nominaciones para proporcionar un mayor equilibrio de opinión informada de los expertos de todo el sector, manteniendo al mismo tiempo el papel del evento como una oportunidad para que recauchutadores, recicladores, proveedores, clientes y público general puedan opinar sobre la contribución a la sostenibilidad de los sectores de recauchutado y reciclaje de neumáticos realizada por nuestros nominados. Deseamos a todos los nominados la mejor de las suertes en los Recircle Awards 2022».

VMS también resalta que ha querido rendir homenaje a Valerie Shulman, ganadora del premio a la Trayectoria en el Sector del Reciclaje de Neumáticos en los Recircle Awards 2021 y miembro del Comité de Nominaciones del año pasado. «Valerie contribuyó enormemente al sector del reciclaje de neumáticos a nivel internacional durante su carrera. Su premio a la trayectoria fue muy merecido», explica David Wilson. «Fue también un inestimable miembro del Comité de Nominaciones y desempeñó un papel importante para garantizar el éxito de la primera edición de los Recircle Awards. La echaremos mucho de menos».