FCA cierra la venta de Magneti Marelli a CK Holdings

249

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha cerrado la venta de su filial de componentes para automoción Magneti Marelli a CK Holdings, una compañía perteneciente a Calsonic Kansei Corporation, uno de los principales proveedores de componentes de Japón. Concluyen así unas negociaciones de las que informábamos a comienzos del pasado mes de septiembre.

El acuerdo se ha cerrado finalmente por un total de 6.200 millones de euros. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2019, si bien está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Tras el cierre de la transacción, CK Holdings pasará a denominarse Magneti Marelli CK Holdings. Los negocios combinados de Calsonic Kansei y Magneti Marelli crearán el séptimo proveedor mundial de componentes para automoción independiente más grande del mundo, atendiendo a sus ingresos totales.

La compañía cree que estará en una mejor posición para mejorar el servicio a sus clientes en todo el mundo, gracias a su mayor tamaño, su solidez financiera y la sinergia de sus líneas de productos, así como por su cobertura geográfica. La nueva entidad operará en cerca de 200 instalaciones y centros de I + D en Europa, Japón, América y Asia Pacífico.

FCA también acordó un acuerdo de suministro por varios años que confía en que fortalecerá aún más una relación de beneficio mutuo tanto para Magneti Marelli como para la amplia gama de modelos de FCA y que sostendrá las operaciones comerciales italianas de Magneti Marelli.

La compañía combinada estará dirigida por Beda Bolzenius, actualmente CEO de Calsonic Kansei, con sede en Japón. Ermanno Ferrari, CEO de Magneti Marelli, se incorporará al consejo de Magneti Marelli CK Holdings.