El parque de vehículos en renting se eleva a 621.262 unidades al cierre del tercer trimestre

268

El parque de vehículos en renting se eleva a 621.262 unidades al cierre del tercer trimestre, lo que supone un incremento del 14,13% respecto al mismo periodo de 2017, según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El parque de vehículos en renting ha aumentado en 76.923 unidades, principalmente por el tirón de las pequeñas y medianas empresas y las personas físicas —autónomos y particulares— que han tenido una contribución del 80,10%. Asimismo, el número de clientes en renting ha aumentado un 39,19% en este periodo, y se eleva a 130.305.

Por su parte, las matriculaciones han experimentado un crecimiento del 10,15%, con 209.955 unidades en los primeros nueve meses del año, con lo que el peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en el 17,19%.

renting
Crecimiento del parque por clientes. Fuente: AER.

Finalmente, la facturación del sector aumenta un 13,57%, hasta los 4.105,92 millones de euros; mientras que la inversión en compra de vehículos alcanza los 3.849 millones de euros, un 8,12% más que durante el mismo periodo del año pasado.

“El comportamiento que está teniendo el renting durante el presente ejercicio demuestra que el momento que está viviendo este sector es único. Los cambios normativos de las ciudades, la eclosión de nuevas formas de movilidad basadas en la economía colaborativa y la concienciación de que hay que buscar la forma más racional para moverse, junto con el esfuerzo informativo que están haciendo, tanto los fabricantes de automóviles como las compañías de renting, para comunicar que el renting es un servicio para todos, han propiciado el crecimiento masivo de este servicio. Así lo demuestran principalmente el hecho de que las pequeñas y medianas empresas, junto con los autónomos y particulares han copado el 80,10% del incremento del parque de automóviles en renting”, comenta Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.

El presidente de la asociación cree que, a falta de tres meses para cerrar el año, este concluirá sin sorpresas: “El año registrará el mayor crecimiento absoluto de la historia del parque de vehículos de renting en España, y los particulares y autónomos seguirán ganando terreno, junto con la pequeña empresa”, señala.

renting
Los datos del renting en el tercer trimestre. Fuente: AER.