domingo, 25 mayo, 2025
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Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ con neumáticos Kumho por quinto año consecutivo

Kumho
En el centro de la imagen, Luis Hernández, director comercial y de marketing de Kumho Tyre para España y Portugal, y a la derecha, Nacho Salvador, alma mater de 'El Desierto de los niños'.

¡Preparados, listos…! Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ y Kumho Tyre volverá a demostrar su ‘corazón’ y compromiso con los niños y la seguridad vial, calzando, por quinto año consecutivo, los 59 vehículos oficiales que recorrerán Marruecos desde el viernes 12 hasta el próximo 20 de abril, con más de 200 personas en la expedición, y entregando “Pulseras de la Vida”, hechas de material reflectante.

La presentación de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ ha tenido lugar esta mañana en el Circuito del Jarama, en Madrid, conducida por Nacho Salvador, alma mater de la expedición, con la presencia de patrocinadores como Hyundai, Fundación Alain Afflelou, Bujarkay, RACE, Promyges 4×4, y Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.

Durante el acto, Luis Hernández resaltó que “estar presente en esta expedición supone, para los neumáticos, soportar condiciones meteorológicas muy variadas y enfrentarse a terrenos muy cambiantes, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. En pasadas ediciones, el comportamiento de los neumáticos ha sido siempre sobresaliente, contribuyendo al éxito de entregar los materiales solidarios en todos los pueblos de la zona, además de completar la ruta sin un solo pinchazo. Sin embargo, Kumho no quería limitar su compromiso a facilitar producto únicamente, sino que, manteniendo la línea de las cuatro ediciones anteriores, su participación se centra en aportar elementos que incrementen la seguridad vial para la población local, más concretamente para los niños. Así, con el objetivo de dar visibilidad a los más pequeños en sus trayectos por los márgenes de las carreteras, este año el fabricante de neumáticos coreano entregará unas “pulseras de la vida””.

A rueda de ello, el director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal explicó la finalidad de las “pulseras de la vida”: “Cuando nos sentamos con Nacho Salvador para hablar de nuestra participación en esta edición, teníamos claro que le acompañaríamos un año más en este maravilloso proyecto porque la iniciativa nos permite ayudar a la población tan desfavorecida de la zona. Como en otras ediciones, este año hacemos también hincapié en los problemas de visibilidad de los escolares más pequeños. Por eso, repartiremos unas pulseras que tienen una doble finalidad: concienciar y dar visibilidad a quien las porta. Estas pulseras se ‘cargan’ con la luz solar y cuando cae la noche, brillan. Esto hace que los conductores puedan detectar más fácilmente y con mayor anticipación cuando un niño camina por el margen de la carretera y extremar, así, la precaución. Además, para recordar la importancia de ser vistos, las pulseras llevan grabado el mensaje: ‘Camina con seguridad, conduce con seguridad, vive con seguridad’”.

Por su parte, Nacho Salvador, promotor de ‘El Desierto de los Niños’, reconoció que “sin duda, Kumho es un aliado imprescindible para superar todos los obstáculos con los que nos encontramos en la ruta. La verdad es que no podemos estar más contentos con el rendimiento de Kumho en todas las ediciones, durante las que hemos rodado por pistas de piedras, dunas y hasta hemos subido al Atlas, siempre con un resultado sobresaliente. Es bonito, además, que también decidan poner su granito de arena para aumentar la seguridad de la población local. Cualquier ayuda que reciban es más que bienvenida”.

Los neumáticos de Kumho en ‘El Desierto de los Niños’: “Cero incidencias desde 2015”

Desde el año 2015, Kumho se ha volcado con la iniciativa solidaria cediendo neumáticos a los vehículos oficiales de la caravana y “gracias a sus altas prestaciones, los neumáticos de Kumho son capaces de afrontar terrenos muy exigentes y variados, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. Todo bajo un extenso abanico de temperaturas, desde el calor abrasador del desierto al frío extremo de la cordillera del Atlas que atraviesa la caravana”.

Prestaciones de los neumáticos de Kumho que asegura Nacho Salvador, uno de los principales promotores de la caravana ‘El Desierto de los Niños’: “La relación con Kumho ha sido perfecta desde el primer momento tanto en el aspecto humano, como en el técnico. Nos ha sorprendido muy gratamente el comportamiento de los neumáticos. Después de varios años de colaboración el resultado es de cero incidencias, algo que sin duda alguna es de agradecer y nos da mucha confianza”.

Los modelos elegidos para este año son: el Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21, que montarán los Hyundai habituales (Santa Fe, Gran Santa Fe, Kona, Tucson y H1).

Kumho Solus KL21: equipará a los Hyundai Kona

“Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Este neumático proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Es, además, muy silencioso por la incorporación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción”.

Kumho Road Venture KL51: equipará a los Hyundai Santa Fe, H1 y Tucson

“Su diseño asimétrico para un uso 15% off-road garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su pleno rendimiento en zonas con barro”.

Kumho Crugen KL33: equipará a los Hyundai Grand Santa Fe

“Este neumático premium all-season para SUV de lujo está diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva”.

El Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21 montarán los Hyundai habituales: Santa Fe, Gran Santa Fe, Kona, Tucson y H1.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por quinto año consecutivo

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Goodyear gana el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” con su Goodyear Proactive Solutions

Goodyear
Thomas Sauer, Especialista de Marketing en Goodyear Proactive Solutions EMEA, recogió el premio en nombre de Goodyear en la ceremonia que tuvo lugar en Berlín el pasado 18 de marzo de 2019.

Goodyear está de enhorabuena al ganar el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” y, en concreto, la marca resalta que “Goodyear Proactive Solutions recibe el primer premio en la categoría ‘Gestión de neumáticos'”.

Goodyear informa en su comunicado que “el “Premio Internacional de Sostenibilidad Busplaner 2019” galardona a las empresas y productos innovadores que abordan los desafíos de la sostenibilidad global. Goodyear Drive-Over-Reader, un sistema automatizado de análisis y control de neumáticos, obtuvo el primer premio en la categoría ‘Gestión de neumáticos”.

Para más señas, los especialistas de Goodyear explican que “Goodyear Drive-Over-Reader es un sensor de última generación que está colocado en el suelo. El sistema mide y analiza automáticamente los parámetros importantes del neumático y del vehículo: el inflado, la profundidad restante de la banda de rodadura, la carga por eje y el peso total se muestran en segundos. La última tecnología de Drive-Over-Reader proporciona datos sobre los neumáticos en tiempo real y las alertas se pueden enviar automáticamente al gestor de flota, al técnico de servicio y al conductor. Estos datos permiten monitorizar proactivamente el neumático y la eficiencia de la flota. Además, permite a los operadores de flotas maximizar el tiempo de actividad, pronosticar el mantenimiento cuando el vehículo no está en servicio y establecer una planificación de reemplazo de neumáticos a largo plazo. Gracias a este dispositivo se pueden prever posibles problemas con los neumáticos lo que permite maximizar el rendimiento y el kilometraje del neumático y la flota”.

Al respecto, André Weisz, Director Ejecutivo de Goodyear Proactive Solutions EMEA, ha reconocido que “¡El equipo está muy orgulloso de recibir este prestigioso premio! Reconoce el liderazgo tecnológico de Goodyear marcado por una completa gama de neumáticos fiables además de un conjunto de soluciones digitales de valor añadido para la gestión de neumáticos y flotas. El Goodyear Drive-Over-Reader es especialmente útil para las empresas de transporte público. Cada vez que un autobús regresa al depósito, el vehículo pasará por encima del sensor y el sistema identificará y resolverá con precisión los problemas relacionados con los neumáticos antes de que ocurran”.

Como broche, Goodyear recuerda que la correcta presión de los neumáticos disminuye emisiones de CO2 innecesarias: “La baja presión de los neumáticos hace que el vehículo consuma más combustible y que emita mayores emisiones de CO2. Una operación de camión con neumáticos inflados de la manera correcta puede ahorrar hasta 694€ por año en comparación con un camión que viaja a 1,5 bar bajo la presión adecuada. Esto corresponde a un ahorro de 510 litros de combustible y 1.330 kilogramos menos de emisiones de CO2.”

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

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Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Triple Garantía

Bridgestone ha seleccionado España como el primer país para el lanzamiento en Europa de su Triple Garantía, que define como “un revolucionario todo riesgo para los neumáticos, que ofrece garantía de satisfacción, daños y kilometraje, además de un plan de mantenimiento incluido”, y avanza que ya está disponible en los talleres de la red First Stop, impulsada por la multinacional japonesa, para sus modelos Turanza T005 y Weather Control A005, por un precio de “8,95 ó 9,95 euros por neumático a pagar en el momento de la compra”, dependiendo de la medida.

Bridgestone explica en su comunicado que Triple Garantía es “un pack de garantías y servicios que ofrece a los conductores comodidad y tranquilidad. En colaboración con puntos de venta asociados de la red First Stop, Bridgestone lanza una solución integral a cualquier incidente que pueda sufrir en relación con sus neumáticos incluyendo, además, el mejor mantenimiento. Se trata de una solución pionera y única en el sector, donde no existe una iniciativa de las mismas características. Además, el Grupo Bridgestone ha elegido España para como primer país para su lanzamiento en Europa debido a la fortaleza de su red en el mercado y su capilaridad geográfica”.

Asimismo, añade que Bridgestone Triple Garantía incluye un triple beneficio, a saber:

“Garantía de satisfacción: El usuario dispone de 30 días o 1.000 km para probar los neumáticos; en caso de que no esté satisfecho, podrá cambiarlos por otros.

Garantía de daños: Tres años de protección ante los posibles daños externos sufridos por el neumático (pinchazos, reventones, vandalismo, etc.) En estos casos, incluye la reparación gratuita o, si no fuera posible, la sustitución del neumático con un descuento en función del desgaste. Los servicios de montaje también están cubiertos.

Garantía de kilometraje: Bridgestone se compromete a que el producto tenga una vida útil de al menos 40.000 km; en caso contrario, el cliente será compensado. Para mantener este beneficio, se incluye en la Triple Garantía dos revisiones gratuitas, con periodicidad anual o si no cada 15.000 km, con una rotación de neumáticos”.

Ahora bien, Bridgestone precisa que “la Triple Garantía se encuentra disponible para los neumáticos premium de la marca Bridgestone, Turanza T005 y Weather Control A005. Ambos han sido reconocidos con la etiqueta “A” de la Unión Europea, por su agarre en mojado en toda su gama. Estos productos cubren el 50% de las ventas de Bridgestone en España”.

Bridgestone Triple Garantía: coste de 8,95 ó 9,95 euros dependiendo de la medida

Bridgestone detalla que “Triple Garantía se lanzará a través de la amplia red de Bridgestone, First Stop. Ya está disponible en más de 250 talleres de la red y se irá ampliando progresivamente a otros puntos de venta. La adquisición de la Triple Garantía se hace directamente en el punto de venta, no necesitando ni suscripción ni registro online por parte del cliente, y se realiza a través de un proceso muy sencillo y accesible. Además, el cliente recibe recordatorios en el momento correspondiente para realizar las revisiones y rotaciones incluidas y así facilitarle al máximo aprovecharse de todos sus beneficios”.

Los especialistas de Bridgestone dejan claro que “la contratación de la Triple Garantía solo supone para el consumidor un coste adicional y único de 8,95 o 9,95 euros por neumático a pagar en el momento de la compra de los neumáticos. El precio varía en función de la medida de neumático que se adquiera.

A rueda de este nuevo lanzamiento,José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, reconoce que “Bridgestone Triple Garantía nace del objetivo estratégico del Grupo de ser mucho más que un fabricante de productos, trabaja para ser un proveedor de soluciones de movilidad. Los conductores son cada vez más exigentes. No solo quieren productos de la más alta calidad que complazcan sus necesidades, sino servicios globales”.

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Cepsa lanza TRACTION, la última generación de lubricantes para vehículos pesados

TRACTION

Cepsa ha presentado la nueva gama TRACTION, la última generación de lubricantes de alto rendimiento para vehículos pesados. La nueva línea ha sido diseñada para ofrecer importantes ventajas competitivas como el incremento de la eficiencia y mayor protección de los motores, la durabilidad de los componentes, la fiabilidad de los vehículos y un mayor ahorro de combustible.

La utilización de la tecnología más innovadora, unida a la excelencia técnica de Cepsa y su amplia experiencia en lubricación, han dado como resultado una gama específica de productos de máximo rendimiento que permiten largos períodos de cambio de aceite. “El empleo de la tecnología de dispersantes más avanzada, facilita la obtención de resultados extraordinarios en los tests más severos de limpieza de motor, reduciendo de forma muy significativa la formación de depósitos y lodos, asegurando la protección de todas las partes del motor (incluyendo el turbocompresor y los sistemas de post-tratamiento de gases o DPF), lo que asegura un mayor vida útil del motor y una mejora de la eficiencia operativa”, explica la compañía.

Otra de las características de estos lubricantes es su aditivación detergente y antidesgaste de última generación que contribuye a la mejor limpieza, menor desgaste y minimización de la degradación del aceite, lo que se traduce en una mejor lubricación y funcionamiento del vehículo en general.

Además, los lubricantes identificados con el sello de “Fuel Economy”, disminuyen probadamente el consumo de combustible y contribuyen de forma manifiesta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para facilitar el cálculo del ahorro anual se ha lanzado una herramienta digital en la web de la compañía.

TRACTION: aplicaciones para todo tipo de vehículos pesados

“Nuestro objetivo es continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de última generación que se adapten a todas sus necesidades. TRACTION ofrece la alternativa óptima a cada una de las aplicaciones de los vehículos profesionales y máquinas de diésel pesado, mejorando su rendimiento y prolongando vida útil”, ha destacado Niurka Sancho, directora del negocio de Lubricantes de CEPSA, durante la presentación de la nueva gama, que ha tenido lugar hoy, en el en el Centro de Investigación de Cepsa, en Alcalá de Henares (Madrid).

La gama de lubricantes TRACTION está diseñada para vehículos de transporte de pasajeros, maquinaria de obras públicas, minería, agricultura y transporte de mercancías. Además, engloba todo tipo de flotas, intra o interurbanas, vehículos nuevos o antiguos y de cualquier motorización.

La gama TRACTION cuenta con las últimas homologaciones y satisface ampliamente los requerimientos de las principales especificaciones del mercado internacional API, ACEA’s y de los principales constructores del sector (OEM’s).

Está compuesta por cuatro líneas de productos: TRACTION PRO, TRACTION ADVANCED, TRACTION MAX y TRACTION.

  • Traction PRO es la gama de productos sintéticos de calidad Premium que cumple con las especificaciones más severas de los constructores americanos y europeos. Gracias a su tecnología de aditivos de bajo contenido en cenizas, es la elección idónea para vehículos equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape.
  • Traction ADVANCED ofrece lubricantes de alta calidad que proporcionan una solución óptima de lubricación adaptada a cada motor. Los productos están enfocados en satisfacer todos los requisitos de las motorizaciones EURO VI y anteriores, junto con las especificaciones de los principales fabricantes. En esta gama, Cepsa ha presentado dos nuevas reformulaciones: Traction Advanced LS 10W30 y Traction Advanced LS 15W40, lubricantes sintéticos formulados para las motorizaciones más exigentes europeas y americanas, cumpliendo con la normativa API CK4 y válidos para motorizaciones anteriores.
  • Traction MAX ha sido diseñado para aquellas motorizaciones EURO V y anteriores que no cuentan con sistema de post tratamiento de gases tipo DPF y se rigen por las actuales ACEA tras la revisión de 2016. En este sentido, los productos han sido reformulados para cumplir con las mayores exigencias de oxidación que se solicita a los productos categorizados como ACEA E7.
  • Traction, la gama más genérica ofrece productos para la lubricación de motorizaciones EURO IV y anteriores cuyos requerimientos técnicos son menos severos.
    TRACTION

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

ContiLogger
Un técnico de Continental, operando a pie de campo con ContiLogger.

Continental sigue enriqueciendo su oferta de servicios y en Bauma, principal feria mundial en el sector de la ingeniería civil, construcción, minería, materiales de obra y maquinaria (Múnich, Alemania, del 8 al 14 de abril), presentará (pabellón C5, stand 403) su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes del segmento de ingeniería civil y minería mediante la telemetría de neumáticos y vehículos, con el fin de “reducir costes operativos y mejorar las aplicaciones”.

Los especialistas de Continental avanzan en su comunicado que su nuevo concepto de consultoría ContiLogger “incorpora neumáticos, hardware, software y datos en un concepto de servicio innovador, que permite a Continental vincularse aún más estrechamente con las necesidades y experiencia del cliente final”.

A la hora de explicar el concepto de servicio ContiLogger, Continental detalla que “en primer lugar, uno de nuestros técnicos realizará para el cliente un estudio de campo para comprender el entorno de trabajo donde operarán los neumáticos. También utilizará un registrador de datos para medir velocidad, distancia, ubicación, fuerzas laterales, cambios de rasante, pendiente de la carretera, ciclo de los tiempos de inactividad, así como presión y temperatura de los neumáticos. Al analizar estos datos en el lugar de trabajo, el técnico puede identificar las observaciones extraídas de los datos. Tras revisarlos y analizarlos, el técnico hará recomendaciones sobre los desafíos más importantes a los que se enfrentan los neumáticos y las posibles mejoras en la aplicación para optimizar la duración de los neumáticos y los equipos, así como mejorar los procesos operativos”.

ContiLogger Live: control remoto de los datos y optimización continua

Asimismo, Enno Straten, director de Continental Commercial Specialty Tires (CST), enfatiza que ContiLogger “es un concepto integral que implica evaluar la aplicación como un todo. Consideramos que esto es extremadamente importante en el segmento de Ingeniería Civil y Minería, donde las condiciones son excepcionalmente duras y el alto coste de sustituir los neumáticos hace que el adecuado mantenimiento y asesoramiento de los neumáticos sea esencial”.

Como anticipo, Continental adelanta que en Bauma anunciará que se encuentra “en proceso para mejorar el concepto de servicio ContiLogger, en colaboración con sus clientes y atendiendo a sus demandas, la compañía trabaja en una versión remota, que supone un cambio del concepto de una solución local, o de uso único, a otra de asesoramiento global y con servicio a distancia”.

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Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

La delegación posa en una de las instalaciones de Triangle Tyre en China. En el centro de la imagen (cuarto por la izquierda), Francisco García, director general de Tiresur España, junto a Angelo Giannangeli y Roberto Pizzamiglio, director de marketing europeo y director de ventas para el sur de Europa, respectivamente, de Triangle Tyre.

Triangle Tyre y Tiresur, su distribuidor exclusivo en España, organizaron recientemente un viaje a China con una selección de sus principales clientes para que conocieran in situ la sede central de la multinacional fabricante de neumáticos en la localidad de Weihai, así como algunas de sus plantas de producción y sus centros de I+D (Investigación, Desarrollo e innovación). La delegación española estuvo encabezada por Francisco García, director general de Tiresur España, junto a Roberto Pizzamiglio y Angelo Giannangeli, director de ventas para el sur de Europa y director de marketing europeo, respectivamente, de Triangle Tyre.

Durante el viaje, Tiresur y Triangle Tyre informan que “una nutrida selección de clientes y distribuidores de la marca en Europa ha visitado  no sólo la sede central de este gigante asiático de la fabricación de neumáticos, unas ingentes instalaciones ubicadas en la ciudad de Weihai y dotadas de la tecnología más puntera, sino también diferentes factorías de la firma, como el Centro de Investigación de Huayang para PCR, el de Huasheng para OTR y el de Huamao para TBR”.

Tras el viaje, Tiresur afirma que “los clientes han venido gratamente sorprendidos por el nivel de las instalaciones de Triangle Tyre que han visitado, no solo por su magnitud sino por la innovación y el desarrollo de sus plantas. Además, han podido disfrutar de una extraordinaria convivencia en el continente asiático, donde no solo han conocido más de cerca la cultura china y el contraste de la historia milenaria de sus majestuosos templos, frente a la modernidad y la vanguardia de ciudades como Shanghai. En definitiva, seis días para el recuerdo en lo que ha sido una extraordinaria experiencia, con espacio para realizar tours turísticos guiados y conocer también las entrañas de la producción de uno de los mayores fabricantes de neumáticos en el mundo”.

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Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

DT Spare Parts presentó su programa de fidelización Premium Shop

Premium Shop

DT Spare Parts presentó con motivo de su participación en Motortec Automechanika Madrid, su programa de fidelización Premium Shop, diseñado para recompensar de manera sencilla y directa a los talleres. La firma presentó también en el salón su gama de recambios para furgonetas, un segmento de mercado que estiman que va a crecer por el impulso del e-commerce, cuyos repartos se hacen mayoritariamente con este tipo de vehículos.

Premium ShopEn lo que respecta a la Premium Shop, el programa de fidelización funciona de la siguiente manera: con cada compra de productos DT Spare Parts se obtienen códigos de coronas, visibles en la etiqueta del envase del artículo. Detrás de cada código hay un número determinado de coronas que podrá canjear sin coste alguno en la Premium Shop en premiumshop.dt-spareparts.com una vez que se haya registrado.

El programa, que ya está en marcha, ha lanzado una promoción especial para Semana Santa, que estará vigente entre el 3 y el 22 de abril. La promoción prevé el sorteo de premios que van desde aspiradoras, microondas, licuadoras o barbacoas de carbón hasta la última generación de reproductores BluRay 4K-HDR y barras de sonido.

DT Spare Parts, la marca prémium de Diesel Technic Group, dispone de una gama completa con alrededor de 40.000 recambios y accesorios para camiones, semirremolques, autobuses, furgonetas, y otras aplicaciones como turismos, maquinaria de obra pública, vehículos agrícolas, motores marinos e industriales, que se pueden localizar en su buscador https://partnerportal.dieseltechnic.com.

Los productos DT Spare Parts se comercializan exclusivamente a través de la red de distribuidores autorizados de Diesel Technic en más de 150 países.

Las exportaciones españolas de componentes de automoción alcanzan un nuevo récord en 2018

exportaciones

Las exportaciones españolas de componentes de automoción alcanzaron un nuevo récord en 2018. En total, en 2018 se exportaron equipos y componentes por un valor de 21.415 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento de casi un 7% respecto a 2017. Asímismo, Durante el último cuatrimestre de 2018 (septiembre – diciembre), el sector español de proveedores de automoción exportó componentes por un valor de 7.136 millones de euros, casi un 3,2% más que en el mismo periodo de 2017.

Los 10 destinos más importantes para el año 2018, considerando a la Unión Europea como bloque, fueron: UE, Marruecos, Estados Unidos, China, Argelia, México, Turquía, Japón, Sudáfrica y Rusia. La trayectoria ascendente de las exportaciones españolas de equipos y componentes de automoción para el año 2018 ha estado marcada, en gran medida, por los mercados tradicionales de la Unión Europea que siguen como principal destino de los equipos y componentes de automoción españoles.

Con unas cifras de ventas de 15.257 millones € en la UE, récord para esta región, la cuota de mercado asciende al 71,3% sobre la cifra global. Las ventas a la UE crecieron un 5,1% respecto al año anterior, motivado principalmente por el crecimiento experimentado en 9 de los 10 principales destinos de nuestras ventas dentro de la UE.

Los 10 destinos de Europa más importantes del 2018 han sido: Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Polonia, República Checa, Bélgica, Holanda y Suecia.

Alemania, primer destino de las ventas españolas, alcanzó unas ventas totales de casi 4.000 millones de euros, registrando una tasa de crecimiento de casi un 1,9%, lo cual ha supuesto un cambio de tendencia con respecto a 2016 y 2017. Francia presentó un incremento del 5,3%, con unas cifras de 3.556 millones de euros, lo que supone la consolidación de este mercado como uno de los principales motores de las ventas fuera de nuestras fronteras.

Destaca también el crecimiento de Portugal de un 26,1%, donde las ventas alcanzaron los 1.678 millones de euros, situándolo como tercer destino y desplazando al Reino Unido a una cuarta posición a pesar de que en 2018 registró una evolución positiva en los intercambios respecto a 2017 (+2,10%).

Asimismo, las ventas del sector presentan tasas de crecimiento en otros mercados europeos tales como Polonia (+8,7%), República Checa (+4,5%), Bélgica (+1,3%), Holanda (+3,5%) y Suecia (+7,8%).

A pesar de la tendencia positiva de los últimos años, en 2018 Italia tuvo una evolución negativa, con una tasa de decrecimiento de un 5,5% para el conjunto del periodo analizado. Las ventas a este mercado se situaron en los 989 millones de euros.

En el resto de mercados, Marruecos se afianza como primer destino de las exportaciones sectoriales, con unas ventas de 913 millones de euros, que suponen una tasa de crecimiento del 1,54%. Estados Unidos y China mantienen su segunda y tercera posición, con unos incrementos del 7,5% y 8,5%, respectivamente, y unas cifras de 868 y 618 millones de euros.

Desde SERNAUTO subrayan la entrada de Argelia como cuarto destino de las exportaciones españolas en 2018 con una cifra de 583 millones de euros. México es el quinto mercado en el ranking y continúa con su evolución favorable de años anteriores (+9,9%), con unas ventas de 414 millones de euros.  Destaca también el crecimiento a dos dígitos de Sudáfrica (+28,9%), que acumuló un total de 224 millones de euros y la consolidación de la recuperación de Rusia, con una tasa del 3,6% y unas cifras de 211 millones de euros.

Finalmente, las tasas de crecimiento negativas de Turquía (-9,9%) y Japón (-4,6%) sitúan a ambos mercados en las posiciones 6ª y 7ª respectivamente, con unas ventas totales de 370 y 296 millones de euros, respectivamente.

Datos del tercer cuatrimestre

La Unión Europea continuó siendo el principal mercado de destino de las ventas españolas de componentes, en el tercer cuatrimestre, con una cuota de mercado del 70,8% sobre el total. Las ventas a esta región ralentizaron su crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior (+0,8%), situándose en 5.051 millones de euros.

Se observa un comportamiento desigual en los principales mercados europeos. Las ventas a Alemania, primer destino de nuestros intercambios comerciales, se redujeron en un 2,9% llegando a los 1.280 millones de euros. Esta tendencia decreciente también se observó en Francia con 1.176 millones de euros (-4,8%) e Italia con 323 millones € (-8,3%), rompiendo la tendencia estable de crecimiento constante intercuatrimestral registrado en el último quinquenio.

Por el contrario, destacan mercados en los que se consolida la senda de crecimiento tales como Portugal, en el que las ventas del sector aumentaron un 14,5% respecto al tercer cuatrimestre del año anterior (563 millones de euros), o Polonia que presentó una tasa de crecimiento del 8,11% (202 millones de euros) Por su parte, Reino Unido, excepcionalmente, presenta una tasa positiva (+2,8%), alcanzando unas ventas de 506 millones de euros.

Fuera de la Unión Europea, Marruecos como principal destino de las exportaciones españolas para el periodo considerado, con unas ventas de 320 millones de euros, a pesar de registrar una tasa de decrecimiento del 1,3%. Estados Unidos ocupa la segunda posición, con un comportamiento muy positivo para el periodo analizado (+25,5%), y unas exportaciones totales de 307 millones de euros. Se observa un cambio de tendencia respecto a periodos anteriores.

Además, Argelia han experimentado un excelente comportamiento, con unas exportaciones de 269 millones de euros, situándolo como el tercer destino para este periodo. Destaca igualmente la consolidación del crecimiento en México, quinto mercado destino de nuestras exportaciones, con una cifra de 150 millones de euros y una tasa de crecimiento intercuatrimestral del 21,13%; y en Sudáfrica, con una tasa del 5,27%.

Finalmente, China invierte la tendencia positiva de los últimos años (-4,9%), situándose en los 195 millones de euros, y Turquía mantiene su comportamiento habitual de decrecimiento para el último cuatrimestre, con una reducción del 25%. En el caso de Rusia, que había presentado una evolución positiva en el último trienio, ha perdido fuerza en este último periodo, con un decrecimiento del 16,9%, alcanzando los 63 millones de euros.

Grupo Zenises cierra su primera presencia en Motortec con un balance muy positivo

zenises

Grupo Zenises ha hecho un balance de su primera participación en Motortec Automechanika Madrid, con un resultado muy positivo. El grupo destaca el cierre de acuerdos muy satisfactorios en aquellas zonas donde sus marcas aún no tenían representación.

La presencia del Zenises en la 15ª edición de la feria, a través de sus filiales Westlake Tyres, Cartyzen y Oxford Tire Tech, ha servido para que los visitantes pudieran conocer de primera mano las últimas novedades de las diferentes compañías, lo que ha redundado en un refuerzo de su imagen como grupo formado por empresas innovadoras y vanguardistas, capaces de ofrecer al mercado soluciones novedosas que responden a las necesidades de los clientes.

Productos como las innovadoras Tarifa Plana y Tu financiación en un clik, de Cartyzen, o las gamas de neumáticos de Oxford Tire Tech para turismos y furgonetas, como T Tyre y Z Tyre, de gran aceptación en los mercados, y sus baterías y lubricantes premium de alto rendimiento, despertaron el interés de quienes se acercaron al stand del grupo en Motortec. Tanto es así que la compañía firmó acuerdos para distribución de sus productos en regiones donde no había presencia hasta la fecha.

Para el Grupo Zenises, el éxito alcanzado en Motortec 2019 es fruto de los años de esfuerzo para aumentar su reconocimiento de marca en el mercado ibérico, creando nuevas oportunidades de negocio con propuestas disruptivas que proporcionan a los talleres y distribuidores herramientas para cumplir las expectativas de sus clientes y aumentar su rentabilidad.

Las matriculaciones de renting crecen un 4,39% en el primer trimestre

RENTING

Las matriculaciones de renting crecieron un 4,39% en el primer trimestre, con un total de 74.853 unidades, según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Con ello, el peso del renting en el total de las matriculaciones registradas en España en el mismo periodo —377.426 unidades— se sitúa en el 19,83%.

En marzo, el renting de vehículos ha contabilizado 28.112 unidades, un 5,55% más que en el mismo mes del año pasado; mientras, el mercado total ha caído un 2,97%, con respecto al tercer mes de 2018, al pasar de 149.290 unidades, en marzo de 2018, a las 144.857 del pasado mes.

Por su parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta marzo de 2019 ha alcanzado los 1.418 millones de euros, un 6,86% más que en 2018.

“Tenemos que sentirnos satisfechos de que el sector del renting haya conseguido cerrar el primer trimestre del año con un crecimiento del 4,39%, sobre todo teniendo en cuenta que el ejercicio no está siendo nada beneficioso para el sector del automóvil en general, que acumula una caída del 5,38%. Esperamos continuar con cifras positivas en los próximos meses, a pesar de que estarán marcados por cierta incertidumbre política y económica. De nuevo, queremos destacar el papel impulsor del renting en la implantación de vehículos eléctricos, como corrobora el hecho de que este tipo de tecnología ya supone el 2,22% del total de las matriculaciones de renting”, ha comentado Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, en relación a estos datos.

Los vehículos más matriculados en la modalidad de renting durante el mes de marzo han sido, por este orden, Renault Kangoo, Seat León, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai y Volkswagen Polo. Por su parte, el top 5 de marcas del tercer mes de año han sido Volkswagen, Renault, Peugeot, Ford y Seat.